Renault 21
Abril 25, 2024, 18:04:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre  (Leído 10780 veces)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2008, 18:17:52 »

Es competencia directa del 407 coupe personalmente mas bello este ultimo, y que resaltan los dos con respecto a otros modelos llamados coupes serie 3,o clk que parecen un serie 3 o un clase c con dos puertas .Los diseños de los
dos modelos franceses se distiguen bastante bien de sus homologos berlina por lo que me parecen en cuanto a gusto mejor que los premium antes nombrados.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 31, 2008, 16:07:32 »

Aqui os dejo una prueba que salio en la Autobild.

 
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 31, 2008, 18:15:59 »

Aqui os dejo una prueba que salio en la Autobild.

 


Buena aportación.   si

Nuevamente, estamos otra vez con los gazapos.

Afirma que por debajo de 60 km/h las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras. Y a partir de esa velocidad, en el otro sentido.  roto

Pues bien: la realidad es exactamente la contraria.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 25, 2008, 23:11:00 »


Buena aportación.   si

Nuevamente, estamos otra vez con los gazapos.

Afirma que por debajo de 60 km/h las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras. Y a partir de esa velocidad, en el otro sentido.  roto

Pues bien: la realidad es exactamente la contraria.

No te llamaras Claudiu Lus y seras de Vizcaya eh! Tongue

 

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 26, 2008, 06:26:26 »

Creo que es lo contrario, que todas las versiones del Laguna Coupe llevan las 4 ruedas directrices.

Hola Katsu.

Pues parece que no es así. Yo también pensaba eso hasta hace poco y me lo han desmentido. El Laguna Coupé sólo ofrece el sistema 4RD en la versión GT. Ni siquiera la versión INITIALE la llega a ofrecer de serie, curiosamente hay que pagar el sistema aparte, lo que incrementa el presupuesto en otros 1.500€  ehm

Hace unos días estuve observando el coche en el concesionario la versión de acceso, un 2.0 dCi de 150cv normalito, por supuesto sin el sistema 4RD que es (para mí) el principal atractivo del coche. Total que el precio asciende a más de 32.000€  icon_eek. Y ojo, yo no digo que sea caro, seguramente valdrá lo que cuesta, pero pagar esa cantidad por un coche que sólo me aporta un diseño bonito pues como que no me convence.

Si me pongo a buscar algo que me resulte "interesante" me tengo que ir a las versiones GT, que cuyo precio de partida va en unos 38.000€. Y me encontraría con otro problema, que ya en esa barrera de precios el coche tiene una competencia fortísima. Por poner un ejemplo, por ese dinero tengo algún Serie 3 Coupé de BMW normalito, o quizá un 123d Coupé con pack //M que me pone los pelos de punta.

También es para pensarselo seriamente el asunto siguiente: A igualdad de motor y equipo cuesta unos 5.000 € más caro que Laguna berlina, y tan sólo aporta sobre éste una línea más bonita y deportiva y un poco más de rigidez torsional, por lo demás tenemos un coche menos habitable atrás y con peor maletero en parte por el acceso.

Teniendo en cuenta todo ésto creo que este modelo no estará entre mi lista de posibles futuribles para dentro de unos pocos años.

Saludos
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Noviembre 26, 2008, 12:59:59 »

Parece ser que tienes razón, no lo lleva en todas las versiones. He sacado este fragmento de km77:

Citar
Las versiones 2.0 dCi de 178 CV y 173 CV se distinguen porque la primera va asociada obligatoriamente al sistema de dirección en las ruedas traseras llamado Active Drive (más información sobre el sistema 4Control). Este elemento es de serie con el equipamiento GT, que también está disponible con el motor 2.0 T de 204 CV; en Renault Laguna Coupe. Modelo 2009. el equipamiento Initiale (versiones V6) es opcional (impresiones de conducción del Laguna GT, que tiene este sistema).

Aunque para mi el párrafo está bastante mal redactado.

Si me pongo a buscar algo que me resulte "interesante" me tengo que ir a las versiones GT, que cuyo precio de partida va en unos 38.000€. Y me encontraría con otro problema, que ya en esa barrera de precios el coche tiene una competencia fortísima. Por poner un ejemplo, por ese dinero tengo algún Serie 3 Coupé de BMW normalito, o quizá un 123d Coupé con pack //M que me pone los pelos de punta.

Estamos en lo de siempre, si valoras más lo representativo que pueda ser un coche, ves a un BMW, un Audi y un Merceces. Yo personalmente, si me das a elegir entre un Serie 3 Coupé de BMW normalito (que yo por normalito entiendo pelado) y un Laguna Coupe GT (con más motor y mucho mejor equipamiento) me quedo de cabeza con el Laguna. Y lo mismo con un 123d Coupé con pack //M (y este es un compacto que es una categoría diferente), sigo quedándome con el Laguna.

Y no por ser Renault, también prefiero un Mazda 6 MPS a los dos BMW's arriba comentados por ejemplo. Aunque esto como siempre, entra dentro de mi valoración personal.


También es para pensarselo seriamente el asunto siguiente: A igualdad de motor y equipo cuesta unos 5.000 € más caro que Laguna berlina, y tan sólo aporta sobre éste una línea más bonita y deportiva y un poco más de rigidez torsional, por lo demás tenemos un coche menos habitable atrás y con peor maletero en parte por el acceso.

Esto es normal, precisamente esa es la diferencia, en un "Coupe" se gana diseño y deportividad, pero es mucho menos práctico, pasa con todos los coches. El serie 3 coupe creo recordar que a igualdad de equipamiento/motor, también es bastante más caro que su homónimo en berlina.


P.D. Se nota mucho que me encanta el Laguna GT XD
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 26, 2008, 13:16:55 »

Ese párrafo de km77 desde luego que está mal redactado y encima con cifras que nos pueden llevar a la confusión.

No katsu, yo no es que valore más lo representativo que pueda ser el coche. Si te das cuenta no he citado ni al CLK de MB, ni al A5 de Audi. Los podría haber citado perfectamente porque he pueso un ejemplo de competencia directa hacía Laguna Coupé, y como ya conoces las costumbres de la sociedad en general te darás cuenta de que Laguna Coupé no lo tiene nada fácil en el mercado.

Ya he dicho que he puesto un ejemplo, yo tampoco elegiría un Serie 3 Coupé normalito y descafeinado antes que un Laguna Coupé bien cargadito, eso lo tengo más o menos claro. A partir de ahí podría barajar el mercado de ocasión y otros menesteres, pero eso ya es otro tema.

Y sé que el BMW Serie 1 Coupé es "menos coche" y no milita en la categoría de Laguna, pero te aseguro que yo con 40.000€ en mano, me das a elegir entre Laguna Coupé GT dCi 180cv o un 123d Coupé pack ///M estaría en una tesitura dificilísima de solucionar, pero creo que a priori me quedaba con el Alemán por la sencilla razón de que me tiene enamorado. No es cuestión de representación porque ya digo que el Serie 1 me parece menos coche que Laguna, es cuestión..... no sé, de sensación al volante, de tacto deportivo, de mejor motor. Pero bueno, sería justo que probara también el Laguna Coupé con su famoso sistema 4RD y quizá cambie de opinión, no lo sé.

Pero bueno, al márgen de todo ésto creo que entre Laguna Coupé GT y Laguna Berlina GT me quedaría también con este último principalmente por la elevada cifra económica existente entre ambos, y luego también porque al fin y al cabo es un coche más práctico.

Saludos
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 en: Noviembre 26, 2008, 13:54:25 »

Esto es un poco off-topic y no quiero desviar mucho el tema, pero por curiosidad, con el Serie 1 Coupé te refieres al 3p "normal" o al 3p con culo? Volvemos a las valoraciones personales, pero el serie 1 5p no me desagrada, el 3p me parece feo feo, es un coche desproporcionado, tiene mucho morro  y poco culo, pero es que el 3p con culo ya me parece aberrante, en fotos no lo vi tanto, pero en vivo pierde mucho.
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Noviembre 26, 2008, 14:03:11 »

Esto es un poco off-topic y no quiero desviar mucho el tema, pero por curiosidad, con el Serie 1 Coupé te refieres al 3p "normal" o al 3p con culo? Volvemos a las valoraciones personales, pero el serie 1 5p no me desagrada, el 3p me parece feo feo, es un coche desproporcionado, tiene mucho morro  y poco culo, pero es que el 3p con culo ya me parece aberrante, en fotos no lo vi tanto, pero en vivo pierde mucho.

Cuando me refiero al Serie 1 coupé me refiero al 2 puertas, no al 3. O sea, al que tiene culo como bien dices.

Y puede que hasta esté de acuerdo contigo en cuanto al diseño del coche, a mí en cierta manera también me parece algo feo, además le veo como un pequeñajo y eso no me gusta. Pero es que en el fondo yo no sé que tiene ese coche que me ha cautivado, y ya no me hables del   135i Coupé porque me pongo malito malito  adora2

« Última modificación: Noviembre 26, 2008, 14:06:22 por INITIALE » En línea
gjkalborota
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 27, 2008, 01:12:58 »

Pufff.. pues sinceramente me kedo con la linea del 407 coupé y con el motor de peugeot... aunke si me pones el 135i coupé, ya me lo empiezo a pensar ehh... jejejeje... estos alemanes...
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Noviembre 29, 2008, 15:21:45 »

Diseño, puede ser cuestión de gustos, el 407 coupe, también es muy bonito.

Pero en motores, es casi incomparable. el 2.0 dCi, es superior al 2.0 HDI, en muchos aspectos, tanto que junto al 2.0d de BMW, es la referencia  en suavidad, prestaciones... y ahora se unirar el 2.0 TDI, comon rail.

Y en motores más potentes.., le da mil vueltas el V6 de origen Nissan, gasolina, al antiguo V6 210 cv de PSA, que montaba el Laguna antiguo. El nuevo V6 dci hablan maravillas.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Noviembre 30, 2008, 16:26:59 »

 Bueno es subjetivo, ya he visto el 407 y y el laguna coupe y personalmente me gusta mas el peugeot,y tambien que el serie 1 con culo, hay que decirlo asi,es a dia de hoy el bmw que mas me gusta pero lo dicho serie 1 con culo , no una version diferente como si lo son el 407 coupe de su hermano normalito por lo que el esfuerzo en diseño aqui lo veo superior.
« Última modificación: Noviembre 30, 2008, 16:28:56 por ramongti » En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 02, 2008, 15:16:28 »

De todas formas.
Ramón, hay que reconocer, que tu siempre tiras para Peugeot.

El 407, me parece muy guapo, aunque el verdaderamente precioooosoo, era el 406. El 407, le veo mucho morro y bueno el coupe es mucho más bonito que la berlina, que la trasera que tiene, no me convence en absoluto.

En motores.., el dci, por encima del HDI..., en la mayoria de motores y es asi, como los TDI ahora comon rail, diria que en entrega de potencia, suavidad, consumos.., son mejores que dci y se situan entre los mejores del mercado.
Ahora que en suavidad, yo me quedo con el 2.0 d de BMW, el 2.0 dCi y el 2.0 TDI, moderno, yo creo que son de los mejores del mercado.
Solo hay que compararlo el 2.0 HDI de 138 cv.. el 2.0 dCi, le da unas cuantas vueltas, y el nuevo V6 dci, le da otras cuantas vueltas al 2.7 HDI.

Pues a mi el BMW, no me acaba de convencer y bueno... me he subido en él, esta guapo y eso, pero lo ves.. y, nada, en diseño no me convence, pero es que el que tiene culo, tampoco.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 02, 2008, 15:46:25 »

hombre la verdad es que a los dos se os nota la subjetividad, pero todo hay que decirlo, la culata 2.0dci de renault funciona muy bien, aunque también hay que reconocer que renault ha tardado mucho en sacarle rival al motor hdi 136cv, mientras renault tenia el patetico 1.9dci de 120cv y el 2.2dci de 150cv que eran malisimos ambos, peugeot tenia un motor con 136cv muy fiable, cierto es que ahora la cosa se ha equilibrado, pero habrá que ver los resultados de ese V6 dci, yo no pondria la mano en el fuego por el Antonio, ya que el motor 3.0dci v6 180cv de renault salió malisimo también y tuvieron que retirarlo del mercado...dicho esto, creo que he intentado ser lo más imparcial posible...S2
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 02, 2008, 21:08:12 »

hombre la verdad es que a los dos se os nota la subjetividad, pero todo hay que decirlo, la culata 2.0dci de renault funciona muy bien, aunque también hay que reconocer que renault ha tardado mucho en sacarle rival al motor hdi 136cv, mientras renault tenia el patetico 1.9dci de 120cv y el 2.2dci de 150cv que eran malisimos ambos, peugeot tenia un motor con 136cv muy fiable, cierto es que ahora la cosa se ha equilibrado, pero habrá que ver los resultados de ese V6 dci, yo no pondria la mano en el fuego por el Antonio, ya que el motor 3.0dci v6 180cv de renault salió malisimo también y tuvieron que retirarlo del mercado...dicho esto, creo que he intentado ser lo más imparcial posible...S2

Bajo mi punto de vista estás muy equivocado en esas afirmaciones tuyas que he remarcado en negrita.



¿Te parece patético el 1.9 dCi 120cv? Pues perdona que te diga que su fiabilidad ha quedado más que demostrada en los miles y miles de Renault y Nissan que circulan con ese motor. Eso en cuanto a fiabilidad, y en lo que se refiere a prestaciones y consumos pues tampoco sé si tendrás algo que objetar, porque la verdad es que andaba bastante, era silencioso y su consumo era bastante contenido. Mira si era bueno ese motor que hacía de menos a su hermano mayor, el 2.2 dCi 150cv, que por más dinero (unas 200.000pts) poco aportaba sobre el pequeño.

Mismamente yo tuve ese motor en mi Mégane CC y sólo me dió satisfacciones. Prestaciones no me faltaban, el confort de marcha lo tenía garantizado por la suavidad, el agrado de uso y la baja sonoridad del motor, y para colmo obtenía un consumo medio en torno a los 6'5 litros, a veces mucho menos.



El 2.2 dCi de 150cv parece que no salió como se esperaba y sí que hay algunos casos desagradables, pero es como todo, siempre se oye lo malo. Otro tema es el de si compensa o no gastarse la diferencia que existía sobre el 1.9.



Y en cuanto al 3.0 dCi V6 que sólo llegaron a montar VelSatis y Espace tampoco sé en que te basas para decir que salió malísimo. Yo jamás he oído hablar mal de él, quizá quedase algo desfasado y por ello lo han sustituído ahora por los nuevos 2.0 dCi 175cv de mayor rendimiento, pero de ahí a salir malísimos hay un trecho considerable. Ahh, y ese motor no era Renault, era de origen Isuzu (uno de los más importantes, si no el mejor, fabricante de motores diesel).




Y aparte de todo ésto, también quería comentar que el 2.0 HDi de 136cv también se veía comercialmente muy perjudicado frente a su hermano pequeño, el fantástico 1.6 HDi de 110cv. Por lo menos la prensa dejaba más o menos claro que compensar no compensaba mucho el de 136 teniendo en el mercado el nuevo (por entonces) 1.6 de 110cv. Estos dos motores son los mismos que usaba (o usa) Ford.
« Última modificación: Diciembre 02, 2008, 21:35:15 por INITIALE » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Diciembre 02, 2008, 22:18:19 »

hombre la verdad es que a los dos se os nota la subjetividad, pero todo hay que decirlo, la culata 2.0dci de renault funciona muy bien, aunque también hay que reconocer que renault ha tardado mucho en sacarle rival al motor hdi 136cv, mientras renault tenia el patetico 1.9dci de 120cv y el 2.2dci de 150cv que eran malisimos ambos, peugeot tenia un motor con 136cv muy fiable, cierto es que ahora la cosa se ha equilibrado, pero habrá que ver los resultados de ese V6 dci, yo no pondria la mano en el fuego por el Antonio, ya que el motor 3.0dci v6 180cv de renault salió malisimo también y tuvieron que retirarlo del mercado...dicho esto, creo que he intentado ser lo más imparcial posible...S2

Bajo mi punto de vista estás muy equivocado en esas afirmaciones tuyas que he remarcado en negrita.



¿Te parece patético el 1.9 dCi 120cv? Pues perdona que te diga que su fiabilidad ha quedado más que demostrada en los miles y miles de Renault y Nissan que circulan con ese motor. Eso en cuanto a fiabilidad, y en lo que se refiere a prestaciones y consumos pues tampoco sé si tendrás algo que objetar, porque la verdad es que andaba bastante, era silencioso y su consumo era bastante contenido. Mira si era bueno ese motor que hacía de menos a su hermano mayor, el 2.2 dCi 150cv, que por más dinero (unas 200.000pts) poco aportaba sobre el pequeño.

Mismamente yo tuve ese motor en mi Mégane CC y sólo me dió satisfacciones. Prestaciones no me faltaban, el confort de marcha lo tenía garantizado por la suavidad, el agrado de uso y la baja sonoridad del motor, y para colmo obtenía un consumo medio en torno a los 6'5 litros, a veces mucho menos.



El 2.2 dCi de 150cv parece que no salió como se esperaba y sí que hay algunos casos desagradables, pero es como todo, siempre se oye lo malo. Otro tema es el de si compensa o no gastarse la diferencia que existía sobre el 1.9.



Y en cuanto al 3.0 dCi V6 que sólo llegaron a montar VelSatis y Espace tampoco sé en que te basas para decir que salió malísimo. Yo jamás he oído hablar mal de él, quizá quedase algo desfasado y por ello lo han sustituído ahora por los nuevos 2.0 dCi 175cv de mayor rendimiento, pero de ahí a salir malísimos hay un trecho considerable. Ahh, y ese motor no era Renault, era de origen Isuzu (uno de los más importantes, si no el mejor, fabricante de motores diesel).




Y aparte de todo ésto, también quería comentar que el 2.0 HDi de 136cv también se veía comercialmente muy perjudicado frente a su hermano pequeño, el fantástico 1.6 HDi de 110cv. Por lo menos la prensa dejaba más o menos claro que compensar no compensaba mucho el de 136 teniendo en el mercado el nuevo (por entonces) 1.6 de 110cv. Estos dos motores son los mismos que usaba (o usa) Ford.

me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei, y en cuanto al motor 2.2 dci 150cv muchisimos problemas, sobretodo electricos y de la puñetera valvula EGR y sino metete en el foro de la renault espace y lo lees. El motor 1.9dci 120cv no salió del todo malo, pero comparado con el hdi si, pues también dió muchos problemas con la valvula EGR. Un saludo
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Diciembre 02, 2008, 22:24:20 »

me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo icon_thumright.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Diciembre 03, 2008, 00:13:06 »

A JJMB, todo lo moderno le parece malo, salvo su 21.
Quiero contenerme, porque llevo un dia regular y intentaré ser lo más objetivo posible.

Estoy deacuerdo casi al 100% con lo que dice Initiale, el 1.9 dci, dio un buen resultado, en terminos generales.. El 2.2 dci, es que creo que ese motor venia de la Espace antigua... y lo pusieron en 150 cv.., creo que rozaba esa potencia y un resultado, bastante nefasto hay que reconocerlo.

Del antiguo 3.0 V6 DCI, era gastoso, pero no he oido hablar mal de él, tampoco es un motor que se haya vendido mucho, debido solo a estar en modelos altos de gama.., de toda formas, creo que era de origen Isuzu.

De todas formas, no estamos hablando del pasado, sino de HOY.

En los que el 2.0 dCi, es de los mejores del segmento, al igual que el nuevo V6 dci.

Aprovecho aunque no tenga nada que ver. JJMB, ataca todos los coches modernos, para él solo el 21, es el mejor y esta totalmente equivocado.
La tecnica avanza y hoy en dia un buen motor gasolina 16v, le da mil vueltas a un 8 v antiguo, aparte de consumir menos.
Puede haber una racha en la cual, por aplicar mejoras muy precipitadamente o una tecnologia nueva, pues haya fallos, pero cuando se consolida, estupendo y le da mil vueltas a lo que habia antes.

Si un coche tiene Aire acondicionado, sabemos que puede tener una averia más, si no lo tuviera, pues una cosa menos, creo que es algo de cajón, quien diga que no quiere cosas que fallen, o nueva tecnica, que se comrpe un R8, que no le fallara, por no tener ninguna electronica.

Saludos


En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Diciembre 03, 2008, 11:43:12 »

Ya que estamos en este foro, para quien esté acostumbrado a las prestaciones de un R-21 de 120cv, el Laguna con motor 1.9dci de 120cv resulta bastante decepcionante.

En comparación al 21 acelera pobremente, recupera mal y la sexta sólo sirve para llanear. Y no entro a analizar otras características dinámicas.

Los consumos no son maravillosos. Como mucho un litro menos que el 21 en carretera.

Con respecto al 2.2 dci, malas recuperaciones para su potencia. Ya puse las cifras en su día. Si bien cuando los caballos salen a relucir supera los 200 km/h con facilidad. Los consumos, sólo aceptables.

Con respecto al 3.0, lo desconozco. Supongo que la aparición del 2.0 de 175cv lo dejaba fuera de lugar.

En cuanto a la afirmación de 21TXE: La tecnica avanza y hoy en dia un buen motor gasolina 16v, le da mil vueltas a un 8 v antiguo, aparte de consumir menos., no lo podía haber dicho mejor.  laughing7

Tienes que subir 1.000 vueltas para equiparar rendimientos.  laughing7

A quienes nos gusta conducir plácidamente, sin necesidad de escuchar el motor a alto régimen, preferimos los 8v, aunque sean casi historia. Si desaparecen es por cuestiones de emisiones de CO2.

En línea

Saludos  
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Diciembre 03, 2008, 13:21:44 »

Ya que estamos en este foro, para quien esté acostumbrado a las prestaciones de un R-21 de 120cv, el Laguna con motor 1.9dci de 120cv resulta bastante decepcionante.

En comparación al 21 acelera pobremente, recupera mal y la sexta sólo sirve para llanear. Y no entro a analizar otras características dinámicas.

Los consumos no son maravillosos. Como mucho un litro menos que el 21 en carretera.

Con respecto al 2.2 dci, malas recuperaciones para su potencia. Ya puse las cifras en su día. Si bien cuando los caballos salen a relucir supera los 200 km/h con facilidad. Los consumos, sólo aceptables.

Con respecto al 3.0, lo desconozco. Supongo que la aparición del 2.0 de 175cv lo dejaba fuera de lugar.

En cuanto a la afirmación de 21TXE: La tecnica avanza y hoy en dia un buen motor gasolina 16v, le da mil vueltas a un 8 v antiguo, aparte de consumir menos., no lo podía haber dicho mejor.  laughing7

Tienes que subir 1.000 vueltas para equiparar rendimientos.  laughing7

A quienes nos gusta conducir plácidamente, sin necesidad de escuchar el motor a alto régimen, preferimos los 8v, aunque sean casi historia. Si desaparecen es por cuestiones de emisiones de CO2.


Totalmente de acuerdo en cuanto a a lo de la aceleracion he conducido los dos y me kedo con mi 21 me gusta muxisimo su salida
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Diciembre 03, 2008, 14:51:29 »

Si, pero si te agarras a mayor sonido. Mi clio es más silencioso a 150 km/h, el motor y lo aislado que va que el R21 a 120 km/H.

Yo no se, porque siempre salen las mismas discusiones.
Ademas tengo una duda.., ¿ Por qué, siempre salen a criticar o la mayoria de las veces, los que solo teneis 21?.

Preguntad a IniTiale, que tiene un Safrane y un Qsahai, a Gera con su Avensis, Ramongti, que también tiene coche más moderno.

Y parece que todos estamos equivocados, los que tienen 21, son los que lo saben todo.

Aunque hay de todo, pero sobre todo lo digo por ti y por JJMB, porque luego esta Delarco.., que sabe lo que tiene y sabe valorar lo que ha salido despues, pero vosotros no.

El 21 es lo mejor, aunque no lleve ABS, ni ESP, ni 4 airbags...

El 21 tuvo su tiempo y punto. A dia de hoy, para los que nos gusto ese coche, nos gusta llevarlo y es un placer, todavia poder llevarlo y valorar la comodidad, prestaciones y otras muchas cosas que te aporta, pero compararlo con un Laguna III, por ejemplo, esta casi obsoleto.
Y no me digais que si ahora los coches pesan más,., claro, por las medidas de seguridad, se ha ganado peso, se ha perdido espacio y visibilidad, por el diseño.., y quizas se haya perdido algo de fiabilidad, por la tecnica, pero es como todo, cuando ya lleva un tiempo, se hace fiable.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Diciembre 03, 2008, 16:04:17 »

yo estoy con 21txe, lo nuevo siempre ,mejora, no  entiendo la politica pueril de no el 21 es el mejor si o si.
te montas en un coche nuevo y salen a relucir las escaseces de comfort, consumo etc de decadas de avance.
En línea

21 2L Turbo Quadra
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Diciembre 03, 2008, 16:51:49 »

me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo icon_thumright.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Diciembre 03, 2008, 16:56:49 »

me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo icon_thumright.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Diciembre 03, 2008, 17:03:37 »

me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo icon_thumright.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo icon_thumright.

pues si lees un poco con el 21 paso igual, se diseño de una manera y en españa tuvieron que modificarlo, tenia en Francia las rejillas cerradas y aqui las tuvieron que abrir, además de tener que aumentar el tamaño del radiador...
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Diciembre 03, 2008, 17:14:17 »

me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo icon_thumright.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo icon_thumright.

pues si lees un poco con el 21 paso igual, se diseño de una manera y en españa tuvieron que modificarlo, tenia en Francia las rejillas cerradas y aqui las tuvieron que abrir, además de tener que aumentar el tamaño del radiador...

entonces el motor del 21 es una mierda? si quema culatas a diestro y siniestro pues sera una mierda... en fin...


el motor estará diseñado bien, lo que no estaría tan bien diseñado sería el radiador necesario para ese motor en unas condiciones de temperatura determinadas.

y de leer, si quieres te recomiendo un par de libros chulos.

un saludo icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Diciembre 03, 2008, 17:20:59 »

Si, pero si te agarras a mayor sonido. Mi clio es más silencioso a 150 km/h, el motor y lo aislado que va que el R21 a 120 km/H.

Yo no se, porque siempre salen las mismas discusiones.
Ademas tengo una duda.., ¿ Por qué, siempre salen a criticar o la mayoria de las veces, los que solo teneis 21?.

Preguntad a IniTiale, que tiene un Safrane y un Qsahai, a Gera con su Avensis, Ramongti, que también tiene coche más moderno.

Y parece que todos estamos equivocados, los que tienen 21, son los que lo saben todo.

Aunque hay de todo, pero sobre todo lo digo por ti y por JJMB, porque luego esta Delarco.., que sabe lo que tiene y sabe valorar lo que ha salido despues, pero vosotros no.

El 21 es lo mejor, aunque no lleve ABS, ni ESP, ni 4 airbags...

El 21 tuvo su tiempo y punto. A dia de hoy, para los que nos gusto ese coche, nos gusta llevarlo y es un placer, todavia poder llevarlo y valorar la comodidad, prestaciones y otras muchas cosas que te aporta, pero compararlo con un Laguna III, por ejemplo, esta casi obsoleto.
Y no me digais que si ahora los coches pesan más,., claro, por las medidas de seguridad, se ha ganado peso, se ha perdido espacio y visibilidad, por el diseño.., y quizas se haya perdido algo de fiabilidad, por la tecnica, pero es como todo, cuando ya lleva un tiempo, se hace fiable.

Saludos

yo creo que esque en este foro lo que falta es RESPETO hacia los demás, yo nunca he dicho que lo nuevo sea malo, pues te repito que tengo mas coches en casa, y te repito que si me saliera de los...podria tener cualquier coche más moderno con lo que llevo gastado en el 21, la diferencia entre tu y yo o motorman, es que nosotros valoramos el 21, nos gastamos el dinero que haga falta en mejorarlo, tanto prestacionalmente como en confort(en mi caso) y tu llevas el 21 practicamente como salió de la casa, entoces en ese caso es totalmente normal que prefieras un coche moderno, pero yo es que le estoy cambiando hasta los remaches de las puertas, lo estoy dejando nuevo, y de como lo llevaba(osea como tú) a como lo llevo hay un salto muy grande, el confort actual es muy apreciable y mejor que coches mas modernos, solo por contarte una anezcdota de coches modernos, ayer a las 7 de la mañana me fui a trabajar en la espace por no sacar el 21 que lo tenia en el garaje y la espace estaba fuera, NO ME DETECTABA LA PUTA TARJETA!!! me hizo apagar el motor en medio de la carretera y vovler a arrancar para que no fuera pitando todo el camino...
Como puedes comprobar SI tengo coches modernos y SI los uso, incluso mas de lo que tú te piensas, solo que cuando me subo en el 21 se me pone una sonrisa de oreja a oreja, y lo que es mejor, cuando subo en el 21 se que voy a poder ir del punto A al punto B sin problemas, mientras que cada vez que me subo en el espace por ejemplo, voy pensando en que pasara, me pitara por nivel de presion de las ruedas bajo(cosa que ya ha hecho mas de una vez y nos tuvieron que cambiar las valvulas de las ruedas) se pondra a pitar como un descosido porque no detecta la tarjeta aun llevandola metida en la ranura, me dejara abrir el coche(ya que ha habido alguna vez que no le ha salido de los...abrirlo) es un mundo, sin embargo yo respeto tu mundo pero tu no respetas el mio, si quieres defender el laguna, o el clio o otro modelo, vete a ese foro y defiendelo alli, pero aqui, gracias a dios no te lo van a defender, porque esto es un foro del renault 21 no del renault laguna...
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 18:13:52 por JJMB » En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Diciembre 03, 2008, 17:22:14 »

me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo icon_thumright.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo icon_thumright.

pues si lees un poco con el 21 paso igual, se diseño de una manera y en españa tuvieron que modificarlo, tenia en Francia las rejillas cerradas y aqui las tuvieron que abrir, además de tener que aumentar el tamaño del radiador...

entonces el motor del 21 es una mierda? si quema culatas a diestro y siniestro pues sera una mierda... en fin...


el motor estará diseñado bien, lo que no estaría tan bien diseñado sería el radiador necesario para ese motor en unas condiciones de temperatura determinadas.

y de leer, si quieres te recomiendo un par de libros chulos.

un saludo icon_thumright.
el problema es que renault en el año 86-87 si estudió la posibilidad de que se quemaran culatas y por eso hizo modificaciones, mientras que renault en el año 1998 aprox no lo hizo, y de ahi sus "buenos" resultados...
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2008, 17:30:14 »

me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo icon_thumright.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo icon_thumright.

pues si lees un poco con el 21 paso igual, se diseño de una manera y en españa tuvieron que modificarlo, tenia en Francia las rejillas cerradas y aqui las tuvieron que abrir, además de tener que aumentar el tamaño del radiador...

entonces el motor del 21 es una mierda? si quema culatas a diestro y siniestro pues sera una mierda... en fin...


el motor estará diseñado bien, lo que no estaría tan bien diseñado sería el radiador necesario para ese motor en unas condiciones de temperatura determinadas.

y de leer, si quieres te recomiendo un par de libros chulos.

un saludo icon_thumright.
el problema es que renault en el año 86-87 si estudió la posibilidad de que se quemaran culatas y por eso hizo modificaciones, mientras que renault en el año 1998 aprox no lo hizo, y de ahi sus "buenos" resultados...

veo que estas al tanto de los movimientos que hace renault y de lo buenos o malos que hacen sus productos, asi que entonces me callo y cuando me vaya a comprar un coche te pido consejo de si sale bueno o malo.

un saludo icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Diciembre 03, 2008, 17:34:35 »

me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo icon_thumright.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo icon_thumright.

pues si lees un poco con el 21 paso igual, se diseño de una manera y en españa tuvieron que modificarlo, tenia en Francia las rejillas cerradas y aqui las tuvieron que abrir, además de tener que aumentar el tamaño del radiador...

entonces el motor del 21 es una mierda? si quema culatas a diestro y siniestro pues sera una mierda... en fin...


el motor estará diseñado bien, lo que no estaría tan bien diseñado sería el radiador necesario para ese motor en unas condiciones de temperatura determinadas.

y de leer, si quieres te recomiendo un par de libros chulos.

un saludo icon_thumright.
el problema es que renault en el año 86-87 si estudió la posibilidad de que se quemaran culatas y por eso hizo modificaciones, mientras que renault en el año 1998 aprox no lo hizo, y de ahi sus "buenos" resultados...

veo que estas al tanto de los movimientos que hace renault y de lo buenos o malos que hacen sus productos, asi que entonces me callo y cuando me vaya a comprar un coche te pido consejo de si sale bueno o malo.

un saludo icon_thumright.

joder tu tambien...parece que ultimamente no se puede deicr nada...te lo digo porque lo lei en un articulo de renault, que decia el por qué adios el motor 3.0dci, cuando lo quitaron aun no habia salido el nuevo 2.0dci de 175cv, renault prefirio retirarlo del mercado y no ofrecer un motor tan potente, y solo por los problemas que venian acarreando, pero si os lo vais a tomar todo asi ya no digo nada mas...
En línea

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: