Renault 21
Abril 24, 2024, 03:24:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Os presento a mis 2 joyas: TXE - TS  (Leído 19167 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 09, 2009, 01:31:02 »

Joer Edox, pues ahora mismo, no me acuerdo!, pero ya te lo voy a mirar en el manual de entretenimiento. En mi caso, no sirve para nada, creo recordar, ya que no lo asocio a nada importante.
1 saludo
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 09, 2009, 18:11:37 »

En el cuadro del mío en vez de PERF pone EXC.

En el manual pone "no utilizado", pero una vez lei por ahí que estaba asociado a la caja de cambios automática.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 09, 2009, 22:41:05 »

Bueno chavales, el otro día le hice a mi TS una nueva sesión de fotos, con motivo del 100.000 kms cumpleaños, estas con la cámara buena de fotos, no con el móvil, en mi garaje, ahí os la paso:


Bonitas fotos y vaya DVD que llevamos.   laughing7
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 10, 2009, 00:22:21 »

Si que mola el dvd... fué mi regalo de cumple el año pasado de mis hermanos. Está bién el aparato, lo mejor, es que ya no llevo ni cd´s ni dvd´s, con la entrada usb le conecto el pendrive de 1 giga y me olvido, cuando me canso lo borro y pongo musica nueva.
Este coche se merece este aparato y mucho más, no?
Tengo guardados los 2 autorradios, por si algúna vez me entra nostalgia (no creo icon_mrgreen)
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 10, 2009, 00:29:01 »

En el cuadro del mío en vez de PERF pone EXC.

En el manual pone "no utilizado", pero una vez lei por ahí que estaba asociado a la caja de cambios automática.

Un saludo.

EXC sí que lo había visto alguna vez y, como bien dices, es un testigo de la caja de cambios automática, pero lo de PERF es la primera vez que lo veo
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 10, 2009, 01:07:44 »

Aver si me acuerdo mañana y lo miro en el manual del coche, que significa lo de PERF
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 11, 2009, 23:47:18 »

O sea que mi cuadro de mandos es un especimen.... he mirado en el manual y las dos ilustraciones de los cuadros que salen una con cuentarrevoluciones y la otra con el indicador de gasolina en el lugar del cuentarrevoluciones, y no aparece ni el dibujo ni la explicación de "PERF". EXC, lo denomina "no utilizado".
Pues aver si alguno tiene este dibujo en su cuadro y sabe decirnos lo que significa. El manual de entretenimiento que tengo es de edición de enero de 1989.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 12, 2009, 00:12:01 »

tiene demaisada pinta de que es de la caja automatica.s2
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 24, 2010, 00:48:49 »

Bueno compis, ahí van unas fotos calentitas, son de hace 15 dias en el pueblo, en León, aunque a menor ritmo, todavía sigue circulando hasta allí, como cuando era nuevo, y ya van 21 veranos:



En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 24, 2010, 01:27:53 »

Me encanta tu coche. Aunque me gustaría más si tuviera aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado por mando a distancia, dirección asistida y todas esas cosas que hoy día nos parecen imprescindibles peta.
Un saludo y a seguir cuidando del TS.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 24, 2010, 01:51:57 »

Q fuerte!!! pensaba q ya no iba a ver "mi coche" con el capo en su color original, q le paso al tuyo: se rompio, un accidente??? Menos las llantas y los retrovisores por fuera son identicos!!!
A mi padre le robaron tb los tapacubos a los pocos meses de comprarlo, ya no me acuerdo de como eran, si tienes una fotillo de ellos me gustaria verla.
El GTS al poner el a.c pierde potencia, comprobado, por lo menos entre 5 y 10 cv.
Y una preguntilla salvo el motor y la consola digital el equipamiento en el TXE Manager era el mismo q en el GTS Manager???

Tu TS es precioso, impecable, uno de los pocos R21 q he visto con la rejilla frontal intacta, el mio tb estaba asi pero tuve un accidente y se kedo maltrecha (de ahi el color gris del capo). Lo mismo digo del parachoques. No te digo q lo cuides pq se ve q lo haces. occasion14
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 01:56:05 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 24, 2010, 02:13:29 »

la verdad esque aunque sea el mas pelado es precioso y tiene su encanto igualmente, el cuadro me tiene loco sin cuentarevoluciones y con reloj ejeje tiene que ser la caña
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 24, 2010, 02:20:21 »

Gracias compañeros por vuestros halagos.
Ciertamente es una especie en extinción, pasan meses sin que vea un TS.
Lo bueno de ser el más pelado es que no dan fallos los sistemas electricos como los elevalunas, los cierres centralizados ac, y dirección asistida.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 24, 2010, 02:46:31 »

Meses no! años!!!

En eso de los aparatos electricos tienes razón el mio cada vez más se parece al tuyo.
Bueno veo q tenemos historias y vidas paralelas, te cuento.

Mi padre ahora tiene un C5 y el R21 es mio pero bueno le dejo cogerlo, como diria Torrente para q no se me apalanque. icon_mrgreen

Pues pa serte sincero hasta hacerme miembro de este foro estaba decidido a cambiarme de coche (comprarme el nuevo megane Berlina) e intentar sacar lo maximo q pudiera del R21. El cambio era pq ahora q ya tengo un curro estable y toy amueblando el piso con la novia, pues me parecia el momento de cambiar.

Y es q tenia pensamientos oscuros, pese a q el R21 como buen amigo no falla nunca, ya lo veia esteticamente viejo, es más no veia ya a casi nadie con uno. Toda la gente con la q me cruzo o conozco tiene coches nuevos mejor equipados y más veloces.

Pero ver q todavia keda gente con las mismas sensaciones respecto a su R21 me han hecho incluso plantearme llevarlo a un taller de restauración y dejarlo como su primer día. De momento toy haciendo mejoras por mi parte y limpandolo más a fondo y a menudo si cabe.

De todos modos si me compro uno, intentare kedarmelo pq le keda mucha cuerda y sobretodo xq los momentos vividos en el son irrepetibles.
 salu2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 24, 2010, 08:45:07 »

Joder, es que está impecable ese TS adora, que siga así mucho tiempo si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 24, 2010, 10:02:14 »

Gracias yeyocp.

Pues si, atodapastilla, te entiendo perfectamente y comparto tu opinión. Hasta en el segundo coche nos parecemos, yo tengo como ves en mi firma un Peugeot 407, delgrupo PSA, como tu C5, que me lo cogí con todos los extras, como capricho, con un curro estable desde los 19 años, pues me hice ese homenaje, pero el 21 era el coche de la familia, y vaya familia puesto que eramos 5 y como se cargaba cuando veniamos al pueblo de vacaciones!, todavía te digo que cambié los amortiguadores con la ayuda de mi hermano este año, eran los primeros de la casa y estaban destrozados, con lo que han sufrido!!!

Lo mejor , si se puede, es tener un coche nuevo para los domingos, vacaciones, viajes largos, y el 21 seguir conservandolo, puesto que sabes que nunca te va a fallar, como hago yo, y además como bien dices, los momentos son inolvidables, como cuando aprendí a conducir con el, con 12 años, cuando me lo llevaba de fiesta sin que mi padre se enterara, las salidas con la novia..... en fin
Larga vida a nuestros 21s.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 24, 2010, 12:24:30 »

jajaja siguen las coincidencias, en mi casa tb somos cinco. occasion14

LARGA VIDA AL R21!!! R21Turbo_Rojo
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Agosto 24, 2010, 14:04:36 »

Comprendo ese cariño que le teneis a vuestros 21. Me costó mucho desprenderme de mi 21, ya que era un coche que me encantaba, y me sigue encantando. No se que tienen estos coches que una vez que te subes a ellos, te encantan. Hoy o mañana os pondré un reportaje de mi 21, pero os aviso que va a ser un tocho muy, muy largo.
Un saludo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Agosto 24, 2010, 14:33:17 »

Tranquilo Javi 21, si es precisamente lo que estamos deseando, poder ver fotos de 21s, en todas sus épocas,  :birras:es nuestra pasión, cuanto más tocho, mejor, osea que ya estas subiendo ese reportaje.  birras
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Agosto 24, 2010, 21:20:46 »

Entiendo que haya gente que conserva su 21 por gratos recuerdos o por lo que sea.

En mi caso la fiabilidad es altísima y las satisfacciones de conducción considerables, por lo que el propio coche se ocupa de olvidarme de momento de cambios.  comor
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Agosto 25, 2010, 01:05:45 »

Comprendo ese cariño que le teneis a vuestros 21. Me costó mucho desprenderme de mi 21, ya que era un coche que me encantaba, y me sigue encantando. No se que tienen estos coches que una vez que te subes a ellos, te encantan. Hoy o mañana os pondré un reportaje de mi 21, pero os aviso que va a ser un tocho muy, muy largo.
Un saludo.

Ya estas tardando!!! Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Agosto 25, 2010, 01:06:56 »

A mí sobre todo lo que más me gusta ESPACIO interior.

Para hacer de todo como dios manda!!! laughing7
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Agosto 25, 2010, 01:08:49 »

Entiendo que haya gente que conserva su 21 por gratos recuerdos o por lo que sea.

En mi caso la fiabilidad es altísima y las satisfacciones de conducción considerables, por lo que el propio coche se ocupa de olvidarme de momento de cambios.  comor

Por eso eres motorman!!! adora2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Agosto 25, 2010, 12:35:40 »

Si está en buen estado, como se ve, y viene de la familia. Todo cuidado está merecido.

El mío tiene una tralla de interiores y exteriores que no veas.

Para motorman: me están tentando con un BMW Touring con 10 añitos. Hablas de satisfacciones. Ay, si tuviera yo tus 120 cv.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Agosto 25, 2010, 15:31:52 »

Claro que 120 caballos de inyección son golosos, pero hay que resistir, jejeje. yo tuve el TXE 120 caballos y andaba más que el TS 90 caballos carburador, pero ya es suficiente.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Agosto 25, 2010, 19:28:13 »

Si está en buen estado, como se ve, y viene de la familia. Todo cuidado está merecido.

El mío tiene una tralla de interiores y exteriores que no veas.

Para motorman: me están tentando con un BMW Touring con 10 añitos. Hablas de satisfacciones. Ay, si tuviera yo tus 120 cv.

Tú usas el coche a fondo y el desgaste no se puede evitar.  comor

A pesar de que el interior del 21 no es de plástico duro, más bien de textil aterciopelado, es muy resistente al uso. Pero mucho. Es increíble el buen estado en el que tengo los tejidos. Sin hacerle nada de nada.  dontknow Sí que debe limpiarse de vez en cuando, si no, se pela con el roce.

¿Cuántas personas y en qué circunstancias se suelen subir a tu coche?

A un BMW no podrás meterle mano tan bien como a tu 21. El coste de los repuestos (en especial por los de desguace) no tendrá nada que ver.

Si compras cualquier BMW y le metes tralla, te arrepentirás de su resultado. No te fíes mucho de lo que digan usuarios de esta marca, tienden a minimizar los problemas, como todos los de marcas "premium".
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Agosto 25, 2010, 19:43:01 »

Lo de los tapizados del 21 es increíble, los del Nevada están como nuevos, tanto los de los asientos como los de las puertas. Y como bien dices motorman sin ningún cuidado especial, simplemente limpiándolos de vez en cuando, y mira que han tenido tralla...
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Agosto 25, 2010, 19:46:16 »

El interés del motor de 120cv no está en la potencia en sí. Lo está en la forma en la que la entrega.

Su elasticidad es notable. Se puede viajar durante cientos de kilómetros por toda clase de carreteras sin tocar la palanca de cambios.  comor

Cualquier coche actual de potencia media (gasolina o diesel) se queda frito en cualquier rampa si no reduces rápidamente. Con sus ruidos y vibraciones correspondientes.

El 21, siempre y cuando se mantenga a 120 km/h, puede abordar una larga rampa de subida sin perder apenas velocidad. Más aún: pisas y el motor responde con agrado.

Sólo queda mirar por el espejo retrovisor y observar cómo quedan atrás los vehículos que se te echaban encima unos segundos antes.  laughing7
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Agosto 25, 2010, 19:55:09 »

Lo de los tapizados del 21 es increíble, los del Nevada están como nuevos, tanto los de los asientos como los de las puertas. Y como bien dices motorman sin ningún cuidado especial, simplemente limpiándolos de vez en cuando, y mira que han tenido tralla...

No me gustan nada los interiores de los coches nuevos de precio intermedio. Suelen ser de plásticos duros y fríos.

Los interiores textiles eran habituales en las berlinas antes del 21, pero terminaban hechos polvo por la suciedad y el desgaste.

Con el 21 hubo un salto cualitativo. Combinar la tapicería con las puertas es muy afortunado estéticamente. Muy agradable al tacto y a la vista. Si además pasan los años y resisten, magnífico.  smile

El tejido de los TXE fase II sí es cierto que parece algo mejor que los de versiones más económicas.
« Última modificación: Agosto 25, 2010, 19:57:54 por motorman » En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Agosto 25, 2010, 23:31:02 »

El 21 lo tengo de chico para todo. Tanto para mudanza, viajes largos o ir a trabajar.

En ciudad no me quejo, porque me consume muy poco. En viajes largos, subiendo la A-2 se me quedan cortos sus 74 cv. En estos casos siempre vamos entre 2 y 4 personas, según cuadre. Acabo subiendo a 90 km/h con dos personas cuando antes subía bien a 100 km/h con 4 personas. En nacional con camiones hay que pensárselo bastante. Aparte de esos puertos de tan malísima autovía, da gusto llevarlo por cualquier autovía. El consumo está muy bien, es un buen rodador, no me parece ruidoso, es estable y amplio, con buena visibilidad por todos los espejos... en definitiva, muy económico.

El aspecto exterior muestra los típicos bollitos y roces de aparcamiento de los últimos 20 años, por lo que con tanto bollito parece el coche del panadero. La ventaja es que no sufro si me regalan una marca nueva, si no toca nada vital.

Echo de menos los cinturones traseros (bueno, yo no, los que se montan), las cortinillas tiran demasiado del plástico del techo donde se enganchan y con el calor lo van doblando, el pomo de la palanca de cambios está destrozado, del mando de 4 botones del elevalunas fallan 2 y el tercero va avisando, algunos paños de los asientos empiezan a descoserse en las costuras...

No quiero parecer catastrofista. No me parecen ni mucho menos problemas graves. Y me está dando muchísimas satisfacciones. Son casi 3 años con él, más de 100mil km y mecánicamente sólo he cambiado la bomba de agua y un palier. La fiabilidad está más que probada.

No creo que un sustituto con la mitad de años vaya a hacer mejor papel, pero mejoraría el apartado de seguridad pasiva, potencia en adelantamiento y estado general de interior y exterior. ¿Compensa? Pues ni yo lo tengo claro. Imagino que dependerá de lo que vea.

Hace un par de fines de semana tuve la oportunidad de ayudar a un amigo con un BMW 524tds del 89, importado en el 2000 con sus más de 200mil km y que lo sigue teniendo en bastante buen estado interior y exterior. La calidad de sus plásticos me parecía muy buena y la tapicería también parecía resistente. Tenía un problema de potencia y él estaba pensando en deshacerse del coche. No me costó mucho convencerle con números de que haría una estupidez. Hasta le dije que si lo quitaba, me lo quedaba yo. Me pareció también un motor muy robusto y fiable. Pensando que podía ser inicialmente la bomba inyectora o un potenciómetro del turbo, finalmente dimos con el problema. Tras 20 años sus dos centralitas se habían frito y estaban en modo de emergencia, dando poca potencia al motor.

Resumiendo, que me gustaría tener fiabilidad y un estado general mejor sin tener que cambiar medio coche. En cualquier caso, difícil.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a: