Renault 21
Marzo 29, 2024, 12:43:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: compro cinturones traseros  (Leído 2563 veces)
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« en: Octubre 14, 2008, 22:36:40 »

Pues eso,que proximamente tendre que montar una sillita y necesito unos cinturones traseros.
He visto en el foro de bricos el montage de los cinturones traseros,dice que se puede cortar la bandeja con un cuter pero he mirado la de mi txe y la bandeja por la parte del maletero es todo de chapa,hay diferentes modelos?


saludos!!!


En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2008, 22:39:54 »

no hay chapa justo ahi con lo que se puede perfectamente.S2
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2008, 15:33:16 »

En el mío la parte de chapa va recortada para dejar paso a los cinturones.

Lo que hay que recortar es la tela de la bandeja, o conseguir una de fase 2 con los agujeros ya hechos como hice yo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2008, 15:46:45 »

En el mío la parte de chapa va recortada para dejar paso a los cinturones.

Lo que hay que recortar es la tela de la bandeja, o conseguir una de fase 2 con los agujeros ya hechos como hice yo.

exacto, que por cierto me queda fatal la de la fase II y nose por qué, tengo que investigarlo más...s2
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2008, 17:57:11 »

Y no hay bandejas del fase I preparadas?Yo en el Ti llevabalos cintos atras pero la verdad no recuerdo como era la bandeja y como salian,tampoco montaba mucho atras,salvo excepciones,jejeje
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2008, 17:16:31 »

Conoceis de algun desguace que puedan tener?
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2008, 18:46:48 »

En el mío la parte de chapa va recortada para dejar paso a los cinturones.

Lo que hay que recortar es la tela de la bandeja, o conseguir una de fase 2 con los agujeros ya hechos como hice yo.

exacto, que por cierto me queda fatal la de la fase II y nose por qué, tengo que investigarlo más...s2

En el mío quedó genial, igual que la que yo llevaba, pero con los agujeros de los cintos y las tapas para los altavoces, que queda mejor al ser las originales.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2008, 21:47:07 »

En el mío la parte de chapa va recortada para dejar paso a los cinturones.

Lo que hay que recortar es la tela de la bandeja, o conseguir una de fase 2 con los agujeros ya hechos como hice yo.

exacto, que por cierto me queda fatal la de la fase II y nose por qué, tengo que investigarlo más...s2

En el mío quedó genial, igual que la que yo llevaba, pero con los agujeros de los cintos y las tapas para los altavoces, que queda mejor al ser las originales.

si yo tambien, pero le pusiste los hierros negros que hace que deslice justo donde va la bandeja? esque eso es lo que hace que se sobresalga...S2
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2008, 13:58:11 »

Esos hierros no los puse, se quedaron en el GTI al que le cogí los cintos porque se me olvidaron.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2008, 23:13:15 »

Nadie tiene unos? parece una pieza de coleccion,intentare pasarme por algun desguace haber si tengo suerte.

En línea
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2008, 16:22:35 »

Conseguidos y montados.
Quedan de lujo y son del mismo color que los delanteros.

Los primeros que he sacado se me han enrollado y no tenia pelotas de volver a estirarlos,he tenido que sacar otros y hacer un nudo como explica el brico del foro.
 
cuando estan montados se estiran y enrollan sin problemas pero no entiendo porque cuando estan desmontados cuesta tanto volverlos a estirar?

saludos.



En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2008, 19:25:22 »

Conseguidos y montados.
Quedan de lujo y son del mismo color que los delanteros.

Los primeros que he sacado se me han enrollado y no tenia pelotas de volver a estirarlos,he tenido que sacar otros y hacer un nudo como explica el brico del foro.
 
cuando estan montados se estiran y enrollan sin problemas pero no entiendo porque cuando estan desmontados cuesta tanto volverlos a estirar?

saludos.





Ja,ja y mira que lo aviso en el brico, ¿eh?

Si esos cinturones no se abren es porque hacen eficientemente su función.

Si te has fijado, a veces para moverte con el cinto puesto tienes que hacer que se recoja un poco y luego suave tirar de él para poder alargarlo. Este es el dispositivo que utilizan los cinturones de seguridad para que cuando hay un tirón brusco no se alargue y te quedes bien pegadito al asiento, y por lo tanto no te des de bruces contra el volante.

En este caso, al recogerse completamente, ya ha dado con el tope no puedes hacer que el dispositivo te permita alargarlo.

Se me ocurre una cosa para poder reutilizar esos cinturones. De alguna manera arrancar el tope, con éste quitado ya tendrás juego para poder alargarlo de nuevo hacer el nudo cuando ya esté alargado y luego en lugar del tope coserle un botón (por ejemplo), para que vuelve hacer su función.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2008, 01:47:52 »

Conseguidos y montados.
Quedan de lujo y son del mismo color que los delanteros.

Los primeros que he sacado se me han enrollado y no tenia pelotas de volver a estirarlos,he tenido que sacar otros y hacer un nudo como explica el brico del foro.
 
cuando estan montados se estiran y enrollan sin problemas pero no entiendo porque cuando estan desmontados cuesta tanto volverlos a estirar?

saludos.





Ja,ja y mira que lo aviso en el brico, ¿eh?

Si esos cinturones no se abren es porque hacen eficientemente su función.

Si te has fijado, a veces para moverte con el cinto puesto tienes que hacer que se recoja un poco y luego suave tirar de él para poder alargarlo. Este es el dispositivo que utilizan los cinturones de seguridad para que cuando hay un tirón brusco no se alargue y te quedes bien pegadito al asiento, y por lo tanto no te des de bruces contra el volante.

En este caso, al recogerse completamente, ya ha dado con el tope no puedes hacer que el dispositivo te permita alargarlo.

Se me ocurre una cosa para poder reutilizar esos cinturones. De alguna manera arrancar el tope, con éste quitado ya tendrás juego para poder alargarlo de nuevo hacer el nudo cuando ya esté alargado y luego en lugar del tope coserle un botón (por ejemplo), para que vuelve hacer su función.

desmontando la tapa lleva unos dientes y un "peso" que hace que se pille, pues quitando la tapa puedes desbloquear el cinturon sin problemas...S2

En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2008, 14:03:55 »


desmontando la tapa lleva unos dientes y un "peso" que hace que se pille, pues quitando la tapa puedes desbloquear el cinturon sin problemas...S2



Sí, pero tienes que tener cuidado con el muelle (espiral), como se te salga la has liado.

¿No te pasó eso a tí JJMB? Creo recordar que sí.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2008, 14:05:13 »

no el muelle lo saque aposta para tensarlo, el muelle viene protegido con otra tapa y no se sale si tu no quieres creo recordar, aun asi el muelle solo no se sale.S2
En línea

ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2008, 20:52:58 »

He seguido las instrucciones del brico pero con una pequeña diferencia.

Al cortar la bandeja he cortado el agugero mas grande para poder montar unos hierros que vienen con los cinturones y van atornillados en el soporte metalico que esta debajo la bendeja.

No tengo fotos del montaje, lo que he cortado esta en color rojo.



En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2008, 22:31:26 »

bien bien, yo esos hierros los puse despues y te aseguro que hacen mucho, deslizan mejor...S2
En línea

duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2008, 14:26:28 »

Utamafia y poniendo los cintos en su inclinacion original no funcionarian nuevamente¿? es que creo haber leido por algun lado que si los quitas de su inclinacion original y no le haces un nudo pasa lo que explicais, pero si lo poneis en su sitio vuelven a funcionar.

Aunque ahora que lo estoy pensando, no se si fue porque lo escuche por algun sitio o fue lo que me paso a mi.
En línea

Un saludo


   
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2008, 15:55:25 »

Utamafia y poniendo los cintos en su inclinacion original no funcionarian nuevamente¿? es que creo haber leido por algun lado que si los quitas de su inclinacion original y no le haces un nudo pasa lo que explicais, pero si lo poneis en su sitio vuelven a funcionar.

Aunque ahora que lo estoy pensando, no se si fue porque lo escuche por algun sitio o fue lo que me paso a mi.

No entiendo muy bien lo que explicas, pero puede ser, no lo sé.

Yo por lo que he visto en otros cintos tienen una especie de rueda dentada y una uña (parecido a una carraca) que va haciendo topes con la rueda dentada en la dirección de estirar el cinto. Por ello tienes que retroceder para que esta uña se levante, y lo que no sé como va es lo de ir tirando flojo para que la uña no se vuelva a enganchar.

Pero vamos, que puede ser lo que tu dices, duende_80, yo no lo he probado.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2008, 18:59:20 »

Utamafia y poniendo los cintos en su inclinacion original no funcionarian nuevamente¿? es que creo haber leido por algun lado que si los quitas de su inclinacion original y no le haces un nudo pasa lo que explicais, pero si lo poneis en su sitio vuelven a funcionar.

Aunque ahora que lo estoy pensando, no se si fue porque lo escuche por algun sitio o fue lo que me paso a mi.

No entiendo muy bien lo que explicas, pero puede ser, no lo sé.

Yo por lo que he visto en otros cintos tienen una especie de rueda dentada y una uña (parecido a una carraca) que va haciendo topes con la rueda dentada en la dirección de estirar el cinto. Por ello tienes que retroceder para que esta uña se levante, y lo que no sé como va es lo de ir tirando flojo para que la uña no se vuelva a enganchar.

Pero vamos, que puede ser lo que tu dices, duende_80, yo no lo he probado.



Volverlos a estirar una vez esta enrollados del todo es muy chungo,yo estube probando un buen rato y con todas las posiciones posibles con los primeros cinturones que saqué y nada de nada,al final tube que desmontar otros  cabezazos y los primeros se quedaron en el desguace.
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2008, 19:29:15 »

Utamafia y poniendo los cintos en su inclinacion original no funcionarian nuevamente¿? es que creo haber leido por algun lado que si los quitas de su inclinacion original y no le haces un nudo pasa lo que explicais, pero si lo poneis en su sitio vuelven a funcionar.

Aunque ahora que lo estoy pensando, no se si fue porque lo escuche por algun sitio o fue lo que me paso a mi.

No entiendo muy bien lo que explicas, pero puede ser, no lo sé.

Yo por lo que he visto en otros cintos tienen una especie de rueda dentada y una uña (parecido a una carraca) que va haciendo topes con la rueda dentada en la dirección de estirar el cinto. Por ello tienes que retroceder para que esta uña se levante, y lo que no sé como va es lo de ir tirando flojo para que la uña no se vuelva a enganchar.

Pero vamos, que puede ser lo que tu dices, duende_80, yo no lo he probado.

Los mios son como los que tu dices, con una rueda dentada y una uña y creo recordar que los mios viejos se los regale a topmann para su R25 y no les hice el nudo y le va perfectamente.
En línea

Un saludo


   
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Noviembre 24, 2008, 19:30:17 »

Utamafia y poniendo los cintos en su inclinacion original no funcionarian nuevamente¿? es que creo haber leido por algun lado que si los quitas de su inclinacion original y no le haces un nudo pasa lo que explicais, pero si lo poneis en su sitio vuelven a funcionar.

Aunque ahora que lo estoy pensando, no se si fue porque lo escuche por algun sitio o fue lo que me paso a mi.

No entiendo muy bien lo que explicas, pero puede ser, no lo sé.

Yo por lo que he visto en otros cintos tienen una especie de rueda dentada y una uña (parecido a una carraca) que va haciendo topes con la rueda dentada en la dirección de estirar el cinto. Por ello tienes que retroceder para que esta uña se levante, y lo que no sé como va es lo de ir tirando flojo para que la uña no se vuelva a enganchar.

Pero vamos, que puede ser lo que tu dices, duende_80, yo no lo he probado.



Volverlos a estirar una vez esta enrollados del todo es muy chungo,yo estube probando un buen rato y con todas las posiciones posibles con los primeros cinturones que saqué y nada de nada,al final tube que desmontar otros  cabezazos y los primeros se quedaron en el desguace.



Probaste a estirarlos colocados en el coche?¿ es que por lo que he oido solo funcionan colocados en el coche y no en otra posicion.
En línea

Un saludo


   
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2008, 22:03:48 »

puede ser, aunque se debe dejar recoger para luego volver a estirar, si esta en la misma posicion que va colgado el cinturon no sabe si esta puesto o no asik debe funcionar
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: