Renault 21
Abril 29, 2024, 04:28:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Renault 21 2.0i que no arranca  (Leído 2226 veces)
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« en: Octubre 06, 2008, 13:38:12 »

Hola buenos dias,
Tengo un R21 GTX 2.0i en muy buen estado (95000 km) pero que tiene un problema: no arranca. Tiene gasolina, llega chispa. Hace años tuve el mismo problema: se me calentó y al arrancar se caló y no arrancó pero lo dejé enfriar y arranco a la primera pero esta vez no ha sido así.
¿Alguien me puede hechar una mano?

Gracias
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2008, 14:13:42 »

Bienvenido/a al foro.  wave

Pueden ser varias causas.

A mi me pasó hace años y resultó ser un fallo en el sensor de temperatura del aire.

Le costaba, pero llegaba a arrancar. El sistema creía que hacía frío y ahogaba el motor por mezcla demasiado rica de gasolina.

Para averiguarlo, en los concesionarios Renault conectan una "maleta" al sistema de inyección.

Suerte.   smile
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2008, 14:26:14 »

bienvenido/a al foro lo primero, porque por el nick no se deduce si eres hombre o mujer, jeje.

hay varias causas pero lo mas sencillo es ir a que te conecten el ordenador como dice Motorman para ver si es algo mas grave.

un saludo icon_thumright.
En línea

rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2008, 21:28:30 »

Lo mas seguro  es que sea el captador del volante motor si da señal erronea a destiempo el motor no arranca o si esta en marcha se te para
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2008, 22:06:56 »

Bienvenid@:

Que motor es? si es el longitudinal J7R  la sonda de temperatura de aire esta en el tubo de goma que justo llega al filtro.Esta embutida y si la sacas hazlo con tiempo porque cuesta un huevo volverla a meter. Tambien puede ser el sensor de la mariposa (a mi se me kedaba en ralenti acelerado a 2000rpm o se me calaba) desmonte el bloque entero limpie el muelle del conjunto de varillas lo engrase y listo.
De todos la maquina se llama XR25.

Salu2 y suerte
En línea
sevi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2008, 19:43:24 »

a mi me paso algo parecido, solo que no llegaba chispa, lo tube en un taller que tras una semana de investigacion, NO TENIAN NI PUTA IDEA DE LO QUE ERA, decian que debia ser algo chungo, la centralita inclusibe, jejej menudos negados....asi que me lo lleve a un taller de electricidad del automovil y en dos horas estaba arreglado, sabeis lo que era??? una masa jajaj 30 euritos me cobraron por la reparacion. segun me dijo el macanico estos coches al ser viejos suelen tener problemas de masas, ya que la chapa se oxida y no hacen bien la masa...

al igual es algo de eso, de hecho tmbien me fallaba el electroventilador y resulto ser que no llegaba masa, le puse un cable añdido al que tiene y lo puse a la chapa y no ha vuleto a fallar.

no digo que sea tu caso pero yo que tu miraria por si acaso...

saludos
En línea

Mi pequeño juguetito... (en fase de resteuracion)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2008, 20:16:59 »

A mi tambien me paso algo parecido. En varias ocasiones, incluso circulando, se me quitaba todo el contacto y se apagaba el cuadro digital, la direccion asistida, se quedaba muerto, le dabas a la llave y nada. menos mal que esto me pasaba circulando despacio y no en autopista. Al final, investigando y peleando por mi cuenta me di cuenta de que el fallo estaba en la famosa centralita: especialmente donde hace contacto (ya casi no me acuerdo, de esto ya va 6 o 7 años). estaban las tuerrcas un poco oxidadas y no hacía bien masa. las limpié bien y las apreté y ya no me volvió a fallar. Pero me costó porque donde iban todos los cables del calculador, al moverlos con la mano, era cuando se apagaba el motor.
Fijaros que cosa tan simple!!
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2008, 00:41:27 »

Ojalá fuese la centralita... Todo sea por ir a un desguace y pillar una.

A nosotros nos sucedió con el transformador de alta que va al delco. Se cortaba el encendido del motor y se apagaba todo durante unos instantes y luego volvía. Se cambió y de esto hace ya.... 200.000 kms.

Otras veces se le va la pinza y le da por no arrancar. Lo intentas y nada.
Te vas, vuelves a los 5 minutos y arranca. Esto lo hace una vez al año. Caprichos del trasto.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: