Renault 21
Abril 28, 2024, 22:14:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda, estoy investigando el pasado de mi querido 21  (Leído 2007 veces)
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« en: Octubre 03, 2008, 15:49:14 »

 Hola! desde que compre mi coche tengo la curiosidad de saber todo sobre el renault 21 y esta web es la mejor sin duda alguna, aun asi tengo un par de dudas que no logro disipar,al comprar el coche me entregaron su respectiva llave de mando con su copia y luego me fije que en cada llavero venia una minillave tipo para abrir candados me han dicho que puede ser de una promoción de cuando compraron el coche y que servia para probar suerte en el concesionario si esa llave abria  watchout...algo pues te llevabas el premio.
 Aun siendo asi,¿Por que trae la llave copia como la llave del coche?.
 Y tengo que pedir un ayudita a los de Vizcaya que debe haber alguno en el foro para que me informe sobre este taller:
CARROCERIAS SAN MARCOS
TALLERES DE CARROCERIA.


Karabigane Auzoa, 15
48640 BERANGO - VIZCAYA

Tel: 946 680 715
 Mi 21 trae una pegatina de este taller, ya se podria llamar pero prefiero enviar un email y no tienen  tard. ¿Compraron aqui mi renault 21? o ¿Todo lo contrario es que lo pintaron? watchout
Saludos y quien pueda quiera que aporte algo, es por saber  notworthy
  eing
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2008, 22:08:35 »

O por desgracia tu 21 tuvo un piñazo, y fué reparado alli.

De lo de las llaves, no tengo ni idea, a ver si alguien por aquí save algo.
En línea


fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2008, 22:25:17 »

 dontknow yo estoy en que tuvo un piñazo,lo digo por que hace poco le cambie un motorcito al cierre de una puerta y me dijo el mecanico esta puerta esta pintada de segunda  cwm10,lo de la llavecita todo un misterio, me gustaria saberlo todo sobre mi 21 pues el primer dueño creo que fue una persona con minusvalia.Es más,fijate donde ha ha ido a parar mi renault 21!! a más de 960km de Vizcaya por que yo soy de Cádiz!y solo tiene a sus 16 años 130000kms ¿Que os parece?,este coche no deja de sorprenderme coche con historia igual que uno nuevo! laughing7, cada dia me gusta más!  laughing7
« Última modificación: Octubre 03, 2008, 22:31:46 por fibox » En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2008, 23:59:09 »

Hola compi, yo soy de Bizkaia, concretamente de Barakaldo, y más concretamente a unos 12 kilometros de Berango,que creo que pertenece a Getxo. ese servicio de carrocería al que haces mencion, no lo conozco concretamente, pero si conozco al servicio oficial de Renault, donde compré mi anterior 21 TXE manager, perdón, yo lo compré de 2a mano en 1998, cuando el coche tenía 9 años, pero se que se compró en este concesionario de este barrio de Guetxo.
Lo de la mini llave, a mi no me suena que hubiera tales promociones, puede ser del antiguo candado que se ponia a los coches para que no los robaran, ¿te acuerdas? se amarraba al pedal del embrague, la barra y al volante. yo así lo tengo, porque este candado lleva una llave pequeña y su correspondiente copia, y siempre se lleva en el llavero de las llaves del coche, evidentemente.
Esta bien investigar sobre el pasado de un coche. El mio, su pasado, ya lo conozco, porque fue un coche nuevo. Pero mi anterior 21 que fue de 2a mano y lo conocí casi todo menos al dueño anterior.
saludos
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2008, 00:14:33 »

 laugh GRACIAS scragg lo de la llave parece que va cobrando sentido es muy muy posible eso ¡quien sabe! pero es algo muy logico.
 Y lo del taller sera que lo compraron alli o se lo llevaron alli por que en los papeles dice que fue exportado  evil5 desde Valladolid algo asi, y el dueño creo que era de Getxo o Vizcaya no se, ¡¡¡esa maldita pegatina me trae loco!!! icon_rolleyes la verdad es que me encanta el norte me encanta investigar y por supuesto me encanta mi coche.
 Quien pueda quiera por favor aporte algo más.
« Última modificación: Octubre 04, 2008, 00:16:04 por fibox » En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2008, 00:22:01 »

Si, fibox, lo bueno hubiera sido que te hubieran dejado  el candado este que te menciono, así lo tenias mas claro,pero bueno...
A los del sur os gusta el norte y a los del norte nos gusta el sur, suele pasar, por cierto, Cádiz esta muy de moda aquí en el norte turisticamente hablando, mucha gente de aquí va alli de vacaciones. yo estuve allí hace 4 años y me encantó, tengo ganas de volver otra vez por allí...Cadiz, Tarifa, Conil.... los molinos de viento por Tarifa...
¿hace mucho que tienes el 21?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2008, 00:34:10 »

Por cierto, no te he dicho, pero el servicio oficial de Renault en Berango se llama o se llamaba (hace mucho que no voy por alli):
TALLERES MAREL S.A
MIMENAGA BIDEA, 10 (JUNTO IGLESIA)
48640 BERANGO (BIZKAIA)
Te lo digo porque yo tambien me apredí la pegatina donde se compró ese coche. aunque yo no lo compré ahi, yo se lo compré a un agente de Renault de otro pueblo de Bizkaia, que se llama LEIOA. Luego el dueño se trasladó a otro pueblo más alejado para mi, de Bizkaia, que se llama Munguia, (vaya leccion de geografia vasca que te estoy dando) donde tuve que llevarlo en una ocasion porque se me averió la bomba del agua, y como estaba en garantia pagué yo la mitad y el taller la otra mitad, tambien le cambié las correas y el tubo de escape.
saludos!!













































En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2008, 00:48:46 »

  Bueno bueno pues mi coche es un enigma  asombrado y los dueños de los 21 en el pais vasco no dejan de mudarse  Wink Mi 21 ha tenido un golpe me da que pensar.
 El sur la verdad que para vivir es de pu** madre, buen tiempo mucha fiesta locura total! Ahora el norte en verano tambien se pone de lujo en invierno debe ser aburrido comprensible.
 Tengo mi renault 21 desde mayo del 2006 es un diesel noventaitantos caballos un dos mil de motor, aire acondicionado ,elevalunas electricas las delanteras,direccion asistida,radio mp3 y comodisimo de conducir.
 Esos son los pros y algunos más que me olvido contras pocas solo decir que no tiene más abolladuras por que no hay más sitio  ehm que conste que yo no le hecho ninguno me lo vendierón asi por eso solo me costo 600€.
 Averias las de un chaval de tres dueños, contandome a mi, y sus 16 añazos 130000km que va a cumplir,al menos eso marca confused2, le cambie sus correas la bomba del agua embrague y nada más pero si necesita algo se lo arreglo ¡lo que le haga falta!. A parte de eso sus cambios de aceite reglamentarios sus filtros aceite y comustible, la verdad es que llego este coche a mi vida casi de sorpresa,tengo 28 años apenas me fije en el, lo compre por que me gustan los clásicos no me parecia interesante me atrajo sus dimensiones y su salpicadero y ¡sus extras a esa edad!.
 Lo tengo super mimado trato de tenerlo siempre a punto y con el deposito lleno es que para mi un coche es un coche, un trozo de metal ,una maquina, una herramienta nada más, pero este tiene su historia y eso hace que se algo más,aunque no deja de ser un coche, taptap orgulloso de mi renault 21
 Lo pintaría pero no merece la pena es arriesgado luego me dan un golpe y los peritos ni lo ven y no quiero que lo dejen peor que esta que luego salen cositas anomalas de una chapuza o error  nono thumbsup Gracias scragg
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2008, 12:30:04 »

Yo estuve alguna vez por el sur de vacaciones, y la verdad... no cambio mi Asturias por nada, sera costumbre, sera lo que sea, pero esto me parece maravilloso, tienes lluvia, sol, frio, calor, montaña, mar...

Solo marchare de aqui por motivos de trabajo, y seguramente sea lo mas normal, pero siempre con la idea de volver.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2008, 18:01:40 »

A mi tambien me gustaria volver a pintar el coche, sobre todo por el capó de atrás, está como mate, sin brillo, no se que le ha podido pasar, recuerdo que a los pocos meses de comprarlo mi padre, cuando ibamos al pueblo a León, estando en caravana en cuesta, no le entraba la primera, se puso nervioso y detras habia un camion, y le pegó, le dejo un bollo impresionante, que rabia el coche nuevo, ibamos al pueblo, y ya tenia un gran golpe y hasta volver a bilbao no se podia arreglar!!
Pues pusieron un capó nuevo y desde entonces, no se que le ha pasado, que con  el tiempo, se ha quedado roñoso!.
Pero ya tiene alguna zona picada, en los bajos de la puerta de atrás, donde la luna trasera.
Pero me he dao cuenta que las zonas que no se han picado son las primeras de la casa, y le quedan pocas, como la aleta trasera derecha, porque todo lo demás, se ha ido pintando a lo largo de estos 19 años y medio. la verdad es que hace ya más de 10 años que no tengo ni un golpe, he tenido suerte.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2008, 18:46:59 »

  laughing7

Uno de los detalles que me gustan del 21 es su resistencia a la corrosión.

Mi coche se guarda en garaje y el clima en Madrid no es extremo, lo que facilita las cosas.

En la costa resulta más complicado...

Las gomas de los cristales deben cambiarse si notáis que están ya duras y el agua se cuela.

Un pintado de bajos es muy recomendable. Especialmente si se ha cambiado alguna aleta. Además, mejora la insonorización.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2008, 19:48:38 »

A mi me entra algo de agua dentro del maletero, en el lado izquierdo, donde la aleta. Me di un golpe u la pusieron nueva, pero dejaron un agujero, de los que lleva la aleta de nueva (creo) y no taparon, y al rodar las ruedas entra hacia adentro pir ese agujero.
tengo que desmontar el parachoques trasero, para hecerlo bien, pero me da mucha pereza.
Por lo demás, por las gomas de momento no me entra, aunque ha estado 17 años en la calle, ahora tengo piso con garaje, y ya duerme calentito en invierno.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2008, 15:37:35 »

Scragg te he mandao un MP
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2008, 17:03:34 »

Miguel Angel, te acabo de contestar por medio de otro MP.
Venga 1 saludo
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: