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Autor Tema: Potenciar Motor J8S (Turbo-D)  (Leído 7046 veces)
Chynnx
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« en: Junio 23, 2005, 13:47:18 »

Me gustaría subir un poco de potencia el motor del R-25 Turbo-D de mi padre.... que es el mismo motor que el del 21 Turbo-D... pero el 25 pesa más y como que se le nota que le pesa el culo...

Asi que me gustaría si alguno sabe algún truquillo para sacarle algo de potencia al trasto....

Salu2
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« Respuesta #1 en: Junio 23, 2005, 15:11:08 »

pues nose, yo no entiendo muxo  d esto, pero supongo que metiendole mas presion al turbo (no se si se podra acer como en el 21 2l turbo que se le pued tocar)
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« Respuesta #2 en: Junio 25, 2005, 19:18:23 »

Cita de: "Chynnx"
Me gustaría subir un poco de potencia el motor del R-25 Turbo-D de mi padre.... que es el mismo motor que el del 21 Turbo-D... pero el 25 pesa más y como que se le nota que le pesa el culo...

Asi que me gustaría si alguno sabe algún truquillo para sacarle algo de potencia al trasto....

Salu2


Por lo que he oído en otras ocasiones, muy poco puede hacerse por este 2068 cc y 88 cv. Lo típico es aumentar el caudal de la bomba de inyección, pero supone soltar más humos negros y posibles problemas en la ITV.

Este motor ya venía muy bien de serie para la época.
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« Respuesta #3 en: Junio 25, 2005, 21:27:14 »

Me podrías decir cómo aumentar el caudal de la bomba de inyección ?? Es que yo noto que le pesa el culo.. y si no es muy malo para el motor.. pues no me importaría hacerlo.. si no se complica mucho la cosa...


Salu2 y gracias
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« Respuesta #4 en: Junio 26, 2005, 12:15:19 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Chynnx"
Me gustaría subir un poco de potencia el motor del R-25 Turbo-D de mi padre.... que es el mismo motor que el del 21 Turbo-D... pero el 25 pesa más y como que se le nota que le pesa el culo...

Asi que me gustaría si alguno sabe algún truquillo para sacarle algo de potencia al trasto....

Salu2


Por lo que he oído en otras ocasiones, muy poco puede hacerse por este 2068 cc y 88 cv. Lo típico es aumentar el caudal de la bomba de inyección, pero supone soltar más humos negros y posibles problemas en la ITV.

Este motor ya venía muy bien de serie para la época.


que es, lo d la tuerca??? esque mi tio le toco una tuerca o algo asi del paso del gasoil (supongo que tu dices lo mismo) y el coche si que andaba mas y, com otu dices, exaba mas humo y tmb gastaba mas.
yo creo que es muy muy bueno no es.... pero pa llevarlo un tiempo...
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« Respuesta #5 en: Junio 26, 2005, 13:29:53 »

Esa es la tuerca que quiero tocar yo para que pase más gas-oil.... pero no sé donde está....

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« Respuesta #6 en: Junio 26, 2005, 17:33:44 »

cuando venga d trabajar mi padre os lo digo (si viene muy tarde, hasta mañana no tendreis la respuesta Sad)

se le nota algo mas alegre segun mi tio, pero él se la dejo com oestaba otra vez porque aparte d que gastaba mas, el coche tiene 565.000 km y tmp lo kiere forzar
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« Respuesta #7 en: Junio 27, 2005, 15:15:44 »

mierda!!!! se me a olvidao preguntarle... joder!!! si acabo d comer con él y todo... Sad

aver si por la noxe o mañana me acuerdo... d todas formas creo que por el censo abia alguien que sabia cual era la tuerca, creo que ELTANKETO.

sino, en un taller cualkiera le puedes preguntar, que si andan con 21s sabran cual es seguro.
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« Respuesta #8 en: Junio 27, 2005, 23:24:43 »

vale, ya tng la respuesta, aunque  mas  o menos ya se sabria.

me ha dixo mi padre que la tuerca esta en la bomba inyectora. dice que no sabe como explicarte donde esta porque ace muxo que no tiene el 21 y tal pero que si pones una foto t dice dnde.
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« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2005, 11:47:13 »

yo pregunte a un mecanico eso mismo y me dijo que era muy facil,solamente habia que aumentar la potencia de soplado del turbo apretando una tuerca.Esta tuerca esta debajo del turbo el el lado derecho  y es simplemente tocar esa  pieza que es la valvula de descarga del turbo,logico si le aprietas la valvula se abre a mas presion y le sacas mas caballos ,pero tambien me comento que para hacerlo correctamente habia que meter el coche en un banco de potencia,medirla la que da ,luego apretar la tuerca y asi asta que se saque unos caballos mas, no es cuestion de hacerlo a ojimetro porque si te pasas ha hacer puñetas el motor
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« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2006, 14:38:16 »

Tengo ganas de intentarlo... si pudieseis poner fotos de dónde está la tuerca... porque yo creo que el vástago de la wastegate no lleva ninguna tuerca...

Venga, un saludo
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« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2006, 14:44:35 »

El problema que yo veo es que creo que comprometería la fiabilidad del motor, y más teniendo en cuenta que se trata de un coche de más de 12 años.  

Chynnx creo que te recuerdo del otro foro, por lo del R 25 Turbo-D y por ser de mi zona.
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Chynnx
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« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2006, 18:45:48 »

Yo creo que la fiabilidad no se verá muy comprometida ya que ese motor va muy poco apretado para la cilindrada que tiene (2068cc)...
Por lo demás si que te sonaré de forocoches.com ya que posteo allí con el mismo nick...


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« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2006, 19:58:55 »

Cita de: "Chynnx"
Yo creo que la fiabilidad no se verá muy comprometida ya que ese motor va muy poco apretado para la cilindrada que tiene (2068cc)...
Por lo demás si que te sonaré de forocoches.com ya que posteo allí con el mismo nick...


Venga, un saludo


Aunque veas que la cilindrada de tu R-25 es de 2.068cc y turbodiesel actuales de 2.0 litros anden por los 170cv, debes tener en cuenta que estos motores llevan una serie de refuerzos adecuados para esa potencia.

Tocando un poco la válvula ganarás poco y arriesgarás mucho. La clave de la potencia de los actuales está en comprimir la mezcla a enorme presión, capacidad imposible para la convencional admisión de tu coche.
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« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2006, 20:04:47 »

Yo creo que por sacarle 10cv mas no va haber problemas,por eso dije lo del banco de potencia
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