Renault 21
Abril 29, 2024, 20:23:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Algún rodamiento fastidiado?  (Leído 2366 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Noviembre 16, 2005, 00:47:30 »

Noto el coche muy levemente frenado, pero maniobrando se nota.

Cuando hay una leve pendiente, no se mueve.

Una vez rodando va bien y no hace ruidos. No detecto que alguna rueda se caliente.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Una pastilla bloqueada? ¿Un rodamiento?

A ver qué me dicen en el taller.

P.D.: No me olvidé de quitar el freno de mano.  Cheesy
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2005, 13:02:17 »

Si no hace ruido dudo que sea un rodamiento.

Tiene pinta de alguna pastilla demasiado apegada al disco. Te han cambiando las pastillas hace poco?? Igual no están bien puestas.

Moviendo el coche despacito (a 1 o 2 km/h) te hace algún ruido?? Si lo hace averigua de que rueda proviene y saca la llanta para mirar las pastillas.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2005, 18:16:05 »

Cita de: "DavidST220"
Si no hace ruido dudo que sea un rodamiento.

Tiene pinta de alguna pastilla demasiado apegada al disco. Te han cambiando las pastillas hace poco?? Igual no están bien puestas.

Moviendo el coche despacito (a 1 o 2 km/h) te hace algún ruido?? Si lo hace averigua de que rueda proviene y saca la llanta para mirar las pastillas.


Las pastillas se cambiaron hace ya unos miles de kilómetros.

No hace ruidos extraños.

Sin embargo, he notado cierta inestabilidad al frenar sobre mojado, lo que delata que alguna rueda no gira con toda libertad.

Como dices, debe de ser alguna pastilla bloqueando.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2005, 19:10:38 »

A veces tambien ocurre que el latiguillo de freno de una rueda se queda ligeramente obtruido y no deja volver el aceite o bien la pinza de freno le pasa lo mismo y siempre va un poco frenado.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2005, 20:18:48 »

Cita de: "Terribleño"
A veces tambien ocurre que el latiguillo de freno de una rueda se queda ligeramente obtruido y no deja volver el aceite o bien la pinza de freno le pasa lo mismo y siempre va un poco frenado.


Gracias también por el consejo, miraré también.
En línea

Saludos  
mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2005, 15:32:57 »

yo purgaria el liquido de las pinzas, igual no lo hicieron cuando cambiaron las pastillas y pillo aire en alguna, y frena una mas que otra.
la rueda quitada, dos personas uno bombea varias veces y pisa y el otro abre el sangrador hasta que el que pisa note medio pedal. cierras y asi sucesivas veces hasta que salga el aire. si no lleva aire habras perdido el tiempo un poco pero asi tambien renuevas el liquido.
El mio frena como el culo, pero bueno a ver si te sirve de algo.
En línea

-21 un coche mítico
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2005, 19:08:10 »

Cita de: "mele"
yo purgaria el liquido de las pinzas, igual no lo hicieron cuando cambiaron las pastillas y pillo aire en alguna, y frena una mas que otra.
la rueda quitada, dos personas uno bombea varias veces y pisa y el otro abre el sangrador hasta que el que pisa note medio pedal. cierras y asi sucesivas veces hasta que salga el aire. si no lleva aire habras perdido el tiempo un poco pero asi tambien renuevas el liquido.
El mio frena como el culo, pero bueno a ver si te sirve de algo.


Gracias por el consejo. Pero el problema ha desaparecido y ya no tengo ningún problema. La frenada vuelve a ser perfecta Smiley

La verdad alucino porque en 16 años lleva el líquido original y todas las piezas de serie, sólo se han cambiado las pastillas al desgaste y un par de discos.

Al decir que "frena como el culo" ¿qué quieres decir, que bien o mal?
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2005, 22:48:25 »

frenar como el culo quiere decir frenar de puta pena Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2005, 23:01:58 »

Es que... no todos los culos son malos qmparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2005, 21:48:49 »

Cita de: "NeXaR"
Es que... no todos los culos son malos qmparto


Como los de las tías de los avatares de Gera  
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2005, 21:52:35 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "NeXaR"
Es que... no todos los culos son malos qmparto


Como los de las tías de los avatares de Gera  




 qmparto
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2006, 04:00:08 »

Si es de rodamiento se notaria enseguida, porque hace un zumbido que va sonando cada vez mas al aumentar la velocidad.

Prueba a elevar el coche con el gato y ves mirando cada rueda girandola con la mano y comprobando que no este frenada.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2006, 11:21:41 »

Pues eso es algo que tengo que hacer yo. Porque últimamente noto un ruidito leve cada vez que la rueda gira. Pero el caso es que no noto nada extraño en la dirección. Es muy caro o dificil cambiar los rodamientos?

   Por cierto de donde sacais esos emoticons tan guapos?

   A que huelen las nubes?

   Cual será la combinación de la primitiva de hoy?

      Gracias por todo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2006, 14:46:15 »

Pues no es muy dificil cambiarlos, tienes que sacar la mangueta, y ya sacar el rodamiento que esta dentro de esta.

Lo malo es que estan metidos muy a presion y es posible que necesites una maquina especial que tienen en los talleres para poder sacarlo.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2006, 15:22:38 »

Hombre, no es dificil si tienes los medios adecuados pero tiene su miga... me explico:
1- levantar la rueda en cuestion o todo el coche si tienes elevador.
2- soltar la rueda y la tuerca de la transmision, que va dura de coj....es
3- soltar los tornillos que unen el amortiguador con la mangueta.
4- soltar el tornillo de la rotula que va por debajo y hacer palanca para sacar la rotula de su alojamiento en la mangueta.
5- soltar la pinza de freno completa con los 2 tornillos que la unen a la mangueta.
6- quitar el disco de freno, solo lleva 2 tornillos de torx y luego un pequeño golpe porque suelen quedarse pegados.
7- con todo esto suelto tiramos de la mangueta hacia fuera y el estriado de la transmision deberia salir, si no es asi, y la transmision no sale, cosa bastante frecuente, darle unos golpes con un puntero, tornillo gordo o similar en el centro del estriado. Se recomienda no soltar la tuerca del todo para guiar el golpe y sobre todo para no joder la rosca.
8- una vez todo libre, te hace falta una prensa para sacar el rodamiento a base de empujar. Mira antes que el rodamiento no tenga una grupilla que impida su salida, de ser asi la tienes que quitar antes de meterlo en la prensa.
 Si no tienes prensa, con un buen martillo y un buen puntero, botador o similar, y con cuidado lo puedes hacer.
9- una vez cambiado el rodamiento se repiten las operaciones anteriores y ya esta.

Como veis lleva bastante curro, no es como cambiar las pastillas de freno, asi que os recomiendo que lo lleveis a un taller por lo que pueda pasar :lol:

en las ruedas traseras es mucho mas sencillo. :wink:
que tocheeeeeeeeeennnnnnnn
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2006, 18:18:09 »

Muchas gracias Magoyo, está muy bien explicadito, pero la verdad es que si que parece mucho curro. Me lo apuntaré y consultaré a ver cuanto me cobran. Según lo que me digan me mancho de grasa o no.
                      Gracias  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: