Renault 21
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Autor Tema: Renault 21 turbo, Futuro clásico  (Leído 36078 veces)
Euge 21
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« en: Septiembre 10, 2008, 02:45:25 »

He aqui un artículo q podreis en contrar en coches clásicos en número 42, año 4.





Me sorprende q no se cite a su antecesor el Renault 18 Turbo, anterior a los citados y hecho con el mismo afán e idea, motivo por el cual el 21 Turbo es el último en salir.
En el último párrafo de la última página hay bastantes cosas q no estoy de acuerdo, como q el renault 21 nunca será clasíco, excepto el turbo. Es una opinión respetable, pero incierta, si el r12, y el 18 son clásicos el 21 lo seráen misma idea, con mismos seguidores, pero de otras generaciones. En España, a mi ver, las versiones q tienen motivos para ser clásicos en un futuro, son GTD (taxi por excelencia de finales de los 80, principios de los 90), TXE (tecnologia casi punta en la época, abs, cierre con mando, ordenador de abordo, cudro digital a disposición de la clase media alta, sobretodo pasará a la historia por el cuadro digital), 12V's (versión atipica deportiva, pocos coches tienen 12v o son 8v o 16v) Baccara (digan lo que digan, en la epoca para mi mejor q un mercedes, exclusividad a más no poder) Quadra (exclusividad y 4x4), Turbo (deportividad y exclusividad) y los managers limitados como el de lopez.
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GGF
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« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2008, 03:25:57 »

muy chulo el artiuclo, gracias por compartirlo!
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r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
DELARCO
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« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2008, 09:23:03 »

gracias por el articulo, interesante sin duda.

un saludo y gracias icon_thumright.
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Ribi
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« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2008, 13:13:53 »

Tu opinion es muy respetable Euge, y claro que el 21 como tal será un clásico, todo vehiculo de mas de 20 años de antiguedad lo es.Pero como en todos los modelos hay versiones que destacan mas, por su exclusividad, por haber pocas unidades....Estas versiones en el mundo de los clasicos son mas cotizadas que cualquier otra version....
Un pequeño ejemplo, lo tendriamos con el R-5, no esta igual de valorado-cotizado un R-5 TL, que un Copa Turbo....
Con el 21 pasará algo muy parecido, no venderas nunca por el mismo precio un 21 TXE, que un 21 Turbo....

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Edox
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« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2008, 13:20:49 »

Tu opinion es muy respetable Euge, y claro que el 21 como tal será un clásico, todo vehiculo de mas de 20 años de antiguedad lo es.Pero como en todos los modelos hay versiones que destacan mas, por su exclusividad, por haber pocas unidades....Estas versiones en el mundo de los clasicos son mas cotizadas que cualquier otra version....
Un pequeño ejemplo, lo tendriamos con el R-5, no esta igual de valorado-cotizado un R-5 TL, que un Copa Turbo....
Con el 21 pasará algo muy parecido, no venderas nunca por el mismo precio un 21 TXE, que un 21 Turbo....

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para ser considerado clásico debe de tener mínimo 25 años.
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Euge 21
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« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2008, 13:42:12 »

Eso lo sé lo de los 25 años, si a 2x3 estoy en forocoches en la sección de clásicos jeje, pero las versiones q marcaron al renault 21 en España, para mi son esas.unos serán clasicos populares GTD y TXE y el resto clásicos exclusivos.

Está claro por ejemplo en su abuelo R8 q no se valora = un Godini 1.3 q un Gordini q un TS q un monofaro, pero hay q reconocer q los q destacaron fueron el TS, el monofoaro y el escaso Gordini en España.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2008, 13:49:48 »

Bueno, esto de los clásicos tiene polémica inevitable.

Lo de las divisiones de 50 años para los vehículos antiguos y 25 para los clásicos ha salido de las ordenanzas municipales de cada sitio, previo consejo por parte de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA). Estas cifras correspondían aproximadamente en su día (hablamos de finales de los 90) con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la crisis del petróleo respectivamente. Tras estas fechas se produjeron drásticas evoluciones en los vehículos, como la reduccion de tamaños de vehículos tras la WWII o la aparición de plásticos y motores de menor consumo en el segundo caso.

Después, esto lo han usado los corredores de seguros para lanzar productos nuevos destinados a este sector. Y tras el auge de concentraciones y asociaciones de vehículos diversos, ha servido para limitar el aforo de todas ellas. Incluso se comienza a aumentar dichas fechas para mantener el tipo de vehículo participante en concentraciones.

¿Quiere decir esto que un vehículo de más de 25 años debe ser considerado clásico? Pues no, bajo mi punto de vista completamente subjetivo, claro. ¿Quiere decir esto que puede estar exento de pagar el impuesto de vehículos por tener más del 25 años? Pues sí.
¿Quiere decir esto que un Renault 21 será clásico algún día? Pues puede que sí, pero el tiempo lo dirá, porque actualmente no hay un criterio válido que indique qué puede ser clásico y qué no. O si lo hay, es más complicado que una simple fecha.
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« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2008, 17:54:07 »

dios mio, este tema me tiene mas que harto ya, hay que reconsiderar que un coche es clasico o no dependiendo de cada persona, para unos es cuando pasa los 25 años, para otros por hacerse pocos modelos... pero si en algun caso el 21 se considera clasico por exclusividad siento decir que se hicieron muchisimos mas turbos que baccaras, con lo cual de la gama renault 21 solo pasara a ser clasico el baccara porque turbos hay a patadas o no? (modo algunos cuantos)

 (modo yo) para mi todos los 21's seran clasicos cuando sean viejos, es más, es posible que dentro de otros 20 años hayan menos TXE's GTS's que turbos, por el afan de tener un turbo, los coches se revalorizan en funcion de los que quedan, pero para mi como 21 exlclusivo el 21 baccara lo siento...
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dani
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« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2008, 21:50:50 »

Esta es una discursion que podria extenderse mucho,porque hay muchos terminos y cada cual se acoge al que mas le conviene.Clasico,Clasico popular,vehiculo historico,veterano etc.....
Por cierto el turbo del reportage esta en venta y se le ha hecho una restauracion a fondo tanto de carroceria como de mecanica y solo tiene 126000km drive
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« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2008, 22:18:51 »

Esta es una discursion que podria extenderse mucho,porque hay muchos terminos y cada cual se acoge al que mas le conviene.Clasico,Clasico popular,vehiculo historico,veterano etc.....
Por cierto el turbo del reportage esta en venta y se le ha hecho una restauracion a fondo tanto de carroceria como de mecanica y solo tiene 126000km drive

cierto, pero es una pasada, lo vende por un paston...
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dani
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« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2008, 22:41:31 »

Pues la verdad que si que un paston pero bueno,la verdad que se esta especulando mucho con los precios de estos coches con eso de acogerse a que sera clasico o es clasico,creo que a cada cosa hay que darle su valor debido.
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« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2008, 22:53:46 »

Pues la verdad que si que un paston pero bueno,la verdad que se esta especulando mucho con los precios de estos coches con eso de acogerse a que sera clasico o es clasico,creo que a cada cosa hay que darle su valor debido.

hombre yo creo que no existe un valor debido, yo creo que cada uno paga lo que cree, yo desde luego no pagaba 5000 y pico euros por un 21, ni turbo ni no turbo, pero repito que cada uno le da el valor que quiere a sus cosas...s2
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« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2008, 23:26:48 »

Pues la verdad que si que un paston pero bueno,la verdad que se esta especulando mucho con los precios de estos coches con eso de acogerse a que sera clasico o es clasico,creo que a cada cosa hay que darle su valor debido.

hombre yo creo que no existe un valor debido, yo creo que cada uno paga lo que cree, yo desde luego no pagaba 5000 y pico euros por un 21, ni turbo ni no turbo, pero repito que cada uno le da el valor que quiere a sus cosas...s2

hombre, se puede comprar un coche por 5000 euros si no te vas a gastar nada en arreglarlo, porque ya lo han hecho antes, y se puede comprar uno un coche y gastarse mas en arreglarlo, es lo mismo a mi parecer.

un saludo icon_thumright.
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dani
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« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2008, 23:33:11 »

Yo no me referia al caso de este turbo que si que parece bien restaurado y bien lo puede valer,lo digo porque me interesa mucho el tema clasicos y veo verdaderos cacharros hechos papilla en peor estado muchos que los que ves en desguaces y los venden a precio de oro y encima como si fueran gangas,pero si se ha hecho una buena restauracion bien documentada y demostrable con sus facturas etc...pues es otra cosa.
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« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2008, 23:45:16 »

Yo no me referia al caso de este turbo que si que parece bien restaurado y bien lo puede valer,lo digo porque me interesa mucho el tema clasicos y veo verdaderos cacharros hechos papilla en peor estado muchos que los que ves en desguaces y los venden a precio de oro y encima como si fueran gangas,pero si se ha hecho una buena restauracion bien documentada y demostrable con sus facturas etc...pues es otra cosa.

eso es cierto, hay gente que especula con los coches, pasa con todo en esta vida, si ve que la gente se interesa en el coche lo vende mas caro y alega que es un "clasico perfecto para restaurar", y se queda tan ancho, y el coche esta de desguace como bien dices.
yo creo que es pura especulacion, se intenta sacar dinero de debajo de las piedras.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2008, 00:06:02 »

Pues la verdad que si que un paston pero bueno,la verdad que se esta especulando mucho con los precios de estos coches con eso de acogerse a que sera clasico o es clasico,creo que a cada cosa hay que darle su valor debido.

hombre yo creo que no existe un valor debido, yo creo que cada uno paga lo que cree, yo desde luego no pagaba 5000 y pico euros por un 21, ni turbo ni no turbo, pero repito que cada uno le da el valor que quiere a sus cosas...s2

hombre, se puede comprar un coche por 5000 euros si no te vas a gastar nada en arreglarlo, porque ya lo han hecho antes, y se puede comprar uno un coche y gastarse mas en arreglarlo, es lo mismo a mi parecer.

un saludo icon_thumright.

al mio no, porque dudo que por muy bien que este el coche, seguro que algo hay que hacerle...segurisimo, y al final te acabas gastando esos 5000€ mas otros 500 o lo que sea en arreglarlo...
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« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2008, 09:28:07 »

puede ser que siempre le falte algo al coche, o puede ser que no, si alguien restaura un coche pienso yo que lo dejara bien, y si es para vender pues mas todavia, y si lo intenta vender restaurado te dira si le falta algo por hacer, de ahi que entonces tu decidas si el precio que tiene el coche es lo que vale. yo creo que si pide 5000 euros es porque se debe haber gastado mas o menos en dejarlo asi, mas un margen de beneficios, que creo todo el mundo busca en sus negocios, jeje.

un saludo icon_thumright.
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ramongti
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« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2008, 11:37:30 »

Mi opinion al respecto es que las versiones normales tanto del 21, del 405 y demas pueden considerarse
dentro de x años historicos de las carreteras pero personalmente creo que no estaran expuestas en un salon retro.

Dentro de esos clasicos si entran coches que tienen un pedigree especial, como los sierra cosworth, lancia thema
motor ferrari,205 gti y en este caso el renault 21 turbo .No hace falta que se tenga 25 años para estar en esa lista
ya que coches como los f-40-f50 y seguramente a no tardar el enzo entraran a formar parte de "ese" algo más.
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Ribi
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« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2008, 12:25:33 »

Mi opinion al respecto es que las versiones normales tanto del 21, del 405 y demas pueden considerarse
dentro de x años historicos de las carreteras pero personalmente creo que no estaran expuestas en un salon retro.

Dentro de esos clasicos si entran coches que tienen un pedigree especial, como los sierra cosworth, lancia thema
motor ferrari,205 gti y en este caso el renault 21 turbo .No hace falta que se tenga 25 años para estar en esa lista
ya que coches como los f-40-f50 y seguramente a no tardar el enzo entraran a formar parte de "ese" algo más.


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R21Baccara
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« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2008, 15:47:22 »

yo no lo veo igual, pero lo respeto... si
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« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2008, 17:21:57 »

Eso son tonterias..., muchas tonterias.

Si ahora un R 12 TS, que podria ser un 21 TXE, es un clasico, porque no va a serlo el R21.
Aunque sea más exclusiva la versiones deportivas y todo lo que querais, pero también tienen su hueco las versiones normales y mucho.
Dentro de unos años cuando no haya ningun 21 TS, más de algún aficionado de verdad al R21, seguro que le gustaria tener uno.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2008, 19:41:05 »

¿Clasico segun la ley?, ¿clasico segun la gente?.

Clasico segun la ley es aquel vehiculo que tiene 25 o mas años y circula por las vias españolas.

Clasico segun la gente puede ser un modelo del que haya pocos ejemplares, que tenga mucho tiempo o que signifique algo especial para alguien y lo quiera denominar asi.

Otra cosa ya seria vehiculo historico, que aqui ya hay que cumplir otros requisitos.
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« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2008, 20:03:56 »

Esta es otra..., para diferenciar más el 21 turbo del resto de gama de 21.., lo de siempre....
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« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2008, 22:28:16 »

Esta es otra..., para diferenciar más el 21 turbo del resto de gama de 21.., lo de siempre....

efecitvamente, cosa que no comparto pues, vuelvo a repetir que un turbo es un 21 con un motor mas potente y punto...
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« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2008, 22:52:16 »

Esta es otra..., para diferenciar más el 21 turbo del resto de gama de 21.., lo de siempre....

efecitvamente, cosa que no comparto pues, vuelvo a repetir que un turbo es un 21 con un motor mas potente y punto...

hombre, es algo sencillo, cuando se habla del golf, nos viene enseguida a la mente el GTI o el R32; cuando hablamos del lancia delta pensamos en el INTEGRALE; ford escort, sierra, COSWORTH; bmw M3, M5...; mercedes AMG; citroen VTS; renault R5 COPA TURBO, R11 TURBO, R18 TURBO, r21 TURBO, r25 V6 TURBO y demás familia. todo esto se debe a que son los coches mas prestacionales de toda la gama, por lo que siempre seran los mas recordados y queridos por la mayoria de la gente.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2008, 22:59:00 »

Esta es otra..., para diferenciar más el 21 turbo del resto de gama de 21.., lo de siempre....

efecitvamente, cosa que no comparto pues, vuelvo a repetir que un turbo es un 21 con un motor mas potente y punto...

hombre, es algo sencillo, cuando se habla del golf, nos viene enseguida a la mente el GTI o el R32; cuando hablamos del lancia delta pensamos en el INTEGRALE; ford escort, sierra, COSWORTH; bmw M3, M5...; mercedes AMG; citroen VTS; renault R5 COPA TURBO, R11 TURBO, R18 TURBO, r21 TURBO, r25 V6 TURBO y demás familia. todo esto se debe a que son los coches mas prestacionales de toda la gama, por lo que siempre seran los mas recordados y queridos por la mayoria de la gente.

un saludo icon_thumright.

eso nadie lo pone en duda, pero en este hilo no hablamos de eso, hablamos de que cuando vemos un renault 8 da igual que sea un renault 8 normal, un 8 TS o un 8 Gordini, todo el mundo se gira al ver un 8, pues esto es igual, el 21 turbo no tiene mas derecho que el resto de 21's a ser clasico, lo será cuando todos los 21's lo sean, otra cosa sera que el 21 turbo sea el mas reclamado por los admiradores de clasicos...
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« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2008, 08:28:13 »

en mi pueblo hay dos renault 18.
los dos semiabandonados.
uno de ellos es un renault 18 gts
y el otro es un renault 18 turbo.
el primero de ellos, fue utilizado como coche de una peña, pintado de rosa, vandalizado y tirado en la calle y ya tiene un letrero de que se va a descontaminar ( que le quitan del medio)

el 18 turbo, gris, esta en mitad del pueblo, lleva parado un par de años y sobre sus cristales siempre hay restos en la intemperie de papelitos de compra, " si te interesa te lo compro" "estoy interesado en este coche".

la diferencia es obvia no???sabes quien se va a acordar del 21 ts/txe/gts lo que lo habeis tenido.
sabes quien valorará el 21 turbo, todos los que sepan algo de coches.
cuando llega un polo sdi a un taller nadie lo mira, lo desprecia, pero ojo cuando llega un polo gti, eso ya es distinto.
pues asi sera siempre, que os gusta vuestro 21, si, pero como vehiculo recordado de la gama, perdonar, y rebuscado, sera los 21 turbos por logica.( no el baccara, que por cierto, ese si que es un 21 normal con un poco de sky).
con esto, no se discrimina a las versiones inferiores, solo se catalogan como la marca asi lo dispuso.

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« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2008, 09:40:18 »

Si estoy deacuerdo con Delarco.
Pero hoy en dia, como son versiones más exclusivas llama tanto, cuando pase el tiempo, se uniran todos.

Tan complicado no es el tema, por Dioos. ¿ Qué ocurre con un R 12 TS?.. o no es un clasico, Y con un R8..., los R18 estan a las puertas y despues los R21.

Lo que dice Leturbine, en mi opinión, es muy general.., lo que te encuentras por ahi, vale que canta antes un 18 turbo, pero, perfectamente podian haber jodido el 18 turbo, porque la gente son una inculta en estos temas.

Eso, creo que muchos lo sabeis, me paso fotografiando a un R 25 V6 Baccara y me dice una..., si es un coche viejo...

Saludos
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« Respuesta #28 en: Septiembre 12, 2008, 10:20:00 »

en mi pueblo hay dos renault 18.
los dos semiabandonados.
uno de ellos es un renault 18 gts
y el otro es un renault 18 turbo.
el primero de ellos, fue utilizado como coche de una peña, pintado de rosa, vandalizado y tirado en la calle y ya tiene un letrero de que se va a descontaminar ( que le quitan del medio)

el 18 turbo, gris, esta en mitad del pueblo, lleva parado un par de años y sobre sus cristales siempre hay restos en la intemperie de papelitos de compra, " si te interesa te lo compro" "estoy interesado en este coche".

la diferencia es obvia no???sabes quien se va a acordar del 21 ts/txe/gts lo que lo habeis tenido.
sabes quien valorará el 21 turbo, todos los que sepan algo de coches.
cuando llega un polo sdi a un taller nadie lo mira, lo desprecia, pero ojo cuando llega un polo gti, eso ya es distinto.
pues asi sera siempre, que os gusta vuestro 21, si, pero como vehiculo recordado de la gama, perdonar, y rebuscado, sera los 21 turbos por logica.( no el baccara, que por cierto, ese si que es un 21 normal con un poco de sky).
con esto, no se discrimina a las versiones inferiores, solo se catalogan como la marca asi lo dispuso.




que un baccara es un 21 con un poco de sky? me parece que no has visto muchos no...me parece mas un turbo un 21 con un poco de sky que un baccara... pero bueno pa gustos los colores
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« Respuesta #29 en: Septiembre 12, 2008, 10:20:50 »

en mi pueblo hay dos renault 18.
los dos semiabandonados.
uno de ellos es un renault 18 gts
y el otro es un renault 18 turbo.
el primero de ellos, fue utilizado como coche de una peña, pintado de rosa, vandalizado y tirado en la calle y ya tiene un letrero de que se va a descontaminar ( que le quitan del medio)

el 18 turbo, gris, esta en mitad del pueblo, lleva parado un par de años y sobre sus cristales siempre hay restos en la intemperie de papelitos de compra, " si te interesa te lo compro" "estoy interesado en este coche".

la diferencia es obvia no???sabes quien se va a acordar del 21 ts/txe/gts lo que lo habeis tenido.
sabes quien valorará el 21 turbo, todos los que sepan algo de coches.
cuando llega un polo sdi a un taller nadie lo mira, lo desprecia, pero ojo cuando llega un polo gti, eso ya es distinto.
pues asi sera siempre, que os gusta vuestro 21, si, pero como vehiculo recordado de la gama, perdonar, y rebuscado, sera los 21 turbos por logica.( no el baccara, que por cierto, ese si que es un 21 normal con un poco de sky).
con esto, no se discrimina a las versiones inferiores, solo se catalogan como la marca asi lo dispuso.



estoy de acuerdo, pasa igual todavia con los r5, la gente al verlos dice todavia no sabe apreciar que un coche con tantos años siga funcionando, cuando coches de menos años estan siendo ya "pasto del oxido".

ahora mismo nos damos la vuelta para ver un r8 o un r10, o un 124, y esto se debe a que desaparecieron hace mucho tiempo, y porque quedan muy pocos. poca gente esta acostumbrada a ver un r8 salvo los que los tengan y los vecinos de estos. sin embargo todavia hay mas gente que tiene un r12, o un r18 o un r21. pero me atreveria a decir que pasa igual con el r8 que con el 2cv, o con algun 600.

hay gente, y siempre la habra, que distingue los coches en dos categorias, nuevos y viejos, y para ellos los nuevos siempre son buenos y los viejos malos, pero si todavia queda alguien que sabe apreciar las cosas pues no pasara nada.

un saludo icon_thumright.
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