Renault 21
Abril 28, 2024, 12:05:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ingenieros de homologaciones  (Leído 7729 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« en: Noviembre 15, 2005, 16:36:34 »

Hola necesito un ingeniero que me homologue los nuevos muelles. Creo que alguno ha echo reformas que las requieren, así que si alguno ha homologado algo y me puede decir un sitio barato debuti. Es que si no puedo poner los puñeteros muelles.
    Un saludo y gracias.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2005, 17:08:53 »

Mira esta web, por si te sirve de algo... :wink:

http://www.homologastur.com/

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2005, 17:51:55 »

Gracias Gera, voy a llamarles a ver que me dicen. Cuando sepa algo lo pondré. Un saludo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2005, 18:43:30 »

A ver si alguien me puede resolver una duda que me ha surgido mirando la web que ha puesto Gera.

Mirando la sección sección de Comprobación de llantas, he puesto la medida de mis neumáticos (185/65R14), he puesto la famosa 195/50R15 que a todos nos gustaría poner porque cuestan la mitad que las de serie y queda mejor una de 15 que una de 14... le damos a calcular y me dice:

"La diferencia de diametro es de un  -3 %, por lo que nuestro veredicto en cuanto a la homologación es Son h"


Y qué coño significa que son H?? homologables??. Si es un 3% entraría en la equivalencia y no tendría que homologar nada, aunque en otra web que siempre habia mirado equivalencias me salía que no eran medidas equivalentes muy a mi pesar...
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2005, 19:05:38 »

Nada, me autocontesto yo, cosas de los navegadores, en firefox no va bien del todo y con el IE se ve una respuesta coherente. Sorry
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2005, 19:24:26 »

De todos modos las que son equivalentes son las 195/55, para un perfil 50 la medida equivalente es la 205.
  En fin a ver si puedo llamar a ver cuanto me dicen que me cuesta la homologación. Porque en un sitio ya me han pedido 350€ y como supondreis no pienso pagar 3 veces más por la homologación que por los muelles.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2005, 19:32:48 »

Si lo jodido es que ya lo se,incluso se lo pregunté a mi mecánico, pero la 195/50R15 cuestan la mitad que la 195/55R15 y si le pongo las llantas del TXI es un capricho, porque mis neumáticos estan bien, pero claro, con los precios que tienen esas medidas, me sale un capricho muy muy caro, así que aun no pierdo la esperanza de que alguien me diga que le puedo poner la 195/50R15 XDD
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2005, 20:06:34 »

Yo he visto varios 21 con esa medida, pero no se que habrán echo. De todos modos, si dices que tus gomas están bien y tienes sitio en tu casa, o en la de algún amigo. Cambialas ponle la 50/15 y cuando tengas que pasar la itv pues le pones las que llevas ahora y punto.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2005, 21:08:19 »

Si, yo también he visto a muchos 21 con esa medida, pero eran GTI/TXI, porque si es equivalente con la 185/55R15 que llevan de serie, o si no harán lo que tu dices, cuando toca la itv le pegan el cambiazo. Yo por desgracia no tengo sitio para guardarlas y creo que a mis padres no les haría mucha gracia si las dejo por medio de pasillo o algo XD
En línea

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2005, 23:58:39 »

a ver q alguien me aclare una cosa si eres ingeniero t puedes omologar tu las cosas???xq a mi m falta un año y medio pa tner el titulo y no creo q se pueda xq sino menudo chollo.a ver si alguien m lo xplika ben xfa
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2005, 00:00:42 »

Pues hombre supongo que no puedes. En todo caso necesitarias la especialidad concreta, y después colegiarte. Digo yo que será como los arquitectos, o los médicos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2005, 00:03:20 »

vaya tela ,seguro q tienes q aflojar la pasta pa acer kualkier master o movida de esas
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2005, 00:06:36 »

Supongo pero todo es informarse, además la pasta que se gana después que? seguro que merece la pena, que si no la gente no se mataría a estudiar tanto.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2005, 00:06:54 »

Con el rollo de las homologaciones, parece una profesión con futuro.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2005, 01:09:13 »

Ya sabes xukoo85, especializate en eso, que por lo menos con este foro tendras trabajo, le pondriamos todos unas 225 zr o algo de eso, jeje!! :wink:
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2005, 10:08:45 »

Pues no estaría mal del todo no?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2005, 10:35:18 »

Yo homologue la carroceria y las llantas,de los muelles me dijo el ingeniero que me olvidara :cry:  ya que se necesita un estudio de los muelles de origen y los de rebaje,vamos un rollo,yo lo hice todo por mi cuenta y me gaste 340€ por todo Cheesy (proyecto de ingeniero,certificado de taller y dictamen de un laboratorio de motores en mi caso el de sevilla)si los muelles son de marca te deberian de haber dado con ellos un certificado de homologacion y por ley un vehiculo puede estar rebajado hasta 3cm sin que se considere una reforma,que marca son?si son konni hazlo en el laboratorio de zaragoza ya que es el que tramito la homologacion de la marca y no tendrias que hacer el estudio comparativo de ambas suspensiones,un saludo. :wink:
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2005, 10:37:32 »

Yo homologue la carroceria y las llantas,de los muelles me dijo el ingeniero que me olvidara :cry:  ya que se necesita un estudio de los muelles de origen y los de rebaje,vamos un rollo,yo lo hice todo por mi cuenta y me gaste 340€ por todo Cheesy (proyecto de ingeniero,certificado de taller y dictamen de un laboratorio de motores en mi caso el de sevilla)si los muelles son de marca te deberian de haber dado con ellos un certificado de homologacion y por ley un vehiculo puede estar rebajado hasta 3cm sin que se considere una reforma,que marca son?si son konni hazlo en el laboratorio de zaragoza ya que es el que tramito la homologacion de la marca y no tendrias que hacer el estudio comparativo de ambas suspensiones,un saludo. :wink:
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2005, 18:28:22 »

No, no son konni, pero el del taller me ha dicho que me da toda la documentación que se necesita. Rebajan 4 cm, y me han dicho que no me pasa la itv ni de coña. Si que tienen la certificación Tuv, me han dicho que solo es llevarlo al ingeniero, y según creo con mandar las fotos vale.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2005, 18:53:09 »

las cubiertas anoser que te pare el tipico que sabes que te va a joder antes de haberte parao, ya sabeis el que si no te multa por esto es por otro. yo llevo asi 3 años solo las cambio para ir a itv
y hasta ahora no me an dicho nada en ningun sitio...pero claro eso con 195-50-15.
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2005, 00:34:31 »

Bueno pues el precio más barato que he encontrado es de 309€.
  El resultado es el siguiente. Lo va a homologar su p.... Madre, y lo que voy a hacer es dejar los dos juegos y montar el original para pasar la itv, y el otro para la diversión  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2005, 12:49:57 »

Cita de: "max"
Bueno pues el precio más barato que he encontrado es de 309€.
  El resultado es el siguiente. Lo va a homologar su p.... Madre, y lo que voy a hacer es dejar los dos juegos y montar el original para pasar la itv, y el otro para la diversión  Cheesy


Vamos, lo que hace el 90% de la gente, jejeje...

Y viendo eso, me da a mi que tarde o temprano, la policia/guardia civil, se van a poner tontos con este tema, porque mucha gente hace lo del cambio para que pase la ITV, y listo... que no digo que este mal, ni mucho menos, pero ya sabeis... cuando haga falta dinero para las pagas extras... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2005, 12:53:52 »

No, si ya lo se, pero me vas a decir que no es una locura pagar tres veces más de lo que vale la pieza solo porque un tio me firme que puedo llevarla.  Pero si no les hace falta ver ni el coche.  
   Es una locura, además para estas cosas me fio mucho más de los alemanes, que son más consecuentes con la vida, y si ya ha pasado el Tuv pues que más quieres.
  Seguro que hay coches que pasan la itv y no deberian circular, por las carreteras. :twisted:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2005, 12:58:46 »

Cita de: "max"
No, si ya lo se, pero me vas a decir que no es una locura pagar tres veces más de lo que vale la pieza solo porque un tio me firme que puedo llevarla.  Pero si no les hace falta ver ni el coche.  
   Es una locura, además para estas cosas me fio mucho más de los alemanes, que son más consecuentes con la vida, y si ya ha pasado el Tuv pues que más quieres.
  Seguro que hay coches que pasan la itv y no deberian circular, por las carreteras. :twisted:


Pues si, eso no te lo puedo negar, es una locura, pero es un negocio, y en eso se basan, seguro que si no hubiera tantas homologaciones, el precio seria de risa, pero como todo el mundo le cambia algo al coche, para hacerlo mas personal, pues se aprovechan...

Y claro que hay coches que pasan la ITV, y no deberian estar circulando, pero en esta vida funciona todo asi, y mas en este pais...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2005, 14:21:16 »

jajajajaja pos no te creas q no lo e pensado thuntherlex.xq la gente se piensa q x ser ingeniero tienes un curro de puta madre y no es asi y sta mu xungo lo del curro.puede ser un wen trabajo en el futuro
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2005, 14:30:07 »

jajajajaja pos no te creas q no lo e pensado thuntherlex.xq la gente se piensa q x ser ingeniero tienes un curro de puta madre y no es asi y sta mu xungo lo del curro.puede ser un wen trabajo en el futuro
En línea
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2005, 14:39:00 »

Lo de cambiarlos antes de pasar la itv esta bien,pero me imagino que tambien lo habras rebajado en el eje trasero,vamos le habras tocado la barra de trosion,y si cada vez la tienes que subir y bajar te va a salir por un pico a no ser que seas mecanico o conozcas a uno que no te cobre,yo para la parte trasera la ultima vez le hice un pequeño truco y solo se tardaba en montar media hora escasa y en la itv ni se enteraron eso si tenia que conducir con mucho tiento y tranquilo y lo puse solo cuando me mandaron volver para medirlo ya que no se puede poner antes porque puede ser bastante peligroso,si os interesa un dia pongo fotos y os explico el proceso,un saludo.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 17, 2005, 17:14:51 »

En mi caso los monto y los desmonto yo. Y en cuanto a la trasera no tengo intención de bajarla, así que solo son los delanteros.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Cartucho
Visitante
« Respuesta #28 en: Diciembre 14, 2005, 18:19:36 »

yo en el gtt he homologado suspension,aumento de vias, llantas mas anchas y neumaticos distintos con homologastur y muy bien ellos me lo hicieron todo no tube nada mas q decirles lo q tenia puesto y se encargaron de todo me cobraron 400euros y lo tengo puesto en la ficha tecnica
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 14, 2005, 22:43:30 »

Cita de: "Cartucho"
yo en el gtt he homologado suspension,aumento de vias, llantas mas anchas y neumaticos distintos con homologastur y muy bien ellos me lo hicieron todo no tube nada mas q decirles lo q tenia puesto y se encargaron de todo me cobraron 400euros y lo tengo puesto en la ficha tecnica



pues si has puesto todo eso, 400€ no es mucho la verdad....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: