Renault 21
Junio 04, 2024, 22:28:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas eléctricos  (Leído 2023 veces)
Jabba
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« en: Agosto 31, 2008, 11:09:35 »

Hola a todos, antes de nada me gustaría agradecer la gran labor que desde este foro brindáis a todos los que disfrutamos de un R21.

Mi problema es que el mando de apertura de las puertas no funciona. Empezaron no abriéndose las de detrás y ahora tampoco se abre la del conductor, y debido a que me forzaron la cerradura y que como digo, las puertas de atrás tampoco se abren, cada vez que cojo al coche me toca entrar por la puerta del copiloto (un verdadero engorro). Por descontado las pilas del mando las he cambiado (por si acaso). He leido otras consultas similares en este mismo foro y dicen que puede ser por los fusibles (aunque lo dudo, porque entonces no se abriría ninguna puerta ¿no?) o por los motores de las puertas. Lo primero más o menos lo controlo (he cambiado ya más de una vez algún que otro fusible), pero no tengo ni la más remota idea de cómo cambiar los motores de las puertas (en el caso de que el problema venga por ahí). Supongo que conseguir unos motores nuevos no sería demasiado dificil en algún desgüace, pero claro, primero tendré que saber dónde están esos motores, cómo llegar hasta ellos y cómo cambiarlos Smiley.

Eso por un lado.

En segundo lugar, y también desde hace un tiempo, no se enciende la luz que hay sobre el retrovisor al abrir la puerta, y la cosa es que las dos luces de ahí arriba funcionan a la perfección, porque si las enciendo yo con el botón sí funcionan, pero la posición del botón en la que la luz se encendía al abrir las puertas y se apagaba al cerrarlas ya no funciona. No sé si el problema tendrá algo que ver con lo de los seguros de las puertas y será un problema eléctrico común o qué.

Bueno, creo que eso es todo...

Muchas gracias a todos!


PD. Lo olvidaba, el mío es un injección a gasolina de 90 caballos, color gris oscuro (con poca luz parece negro) y alerón trasero, que la verdad, pocos quebraderos de cabeza me ha dado hasta el día de hoy.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2008, 11:41:55 »

Hola, bienvenido.

El problema del cierre creo que debe ser endémico de Renault. Hasta a los Scenic le sale. De todas formas, imagino que se debe a que los motores cogen mierda.

Había por aquí una sección de taller donde se indicaba muy bien el desmontaje de los guarnecidos de la puerta, pero que no sé por dónde anda. Tendrás que desmontarlas y observar si les llega corriente.

Las luces del techo a veces son un poco quisquillosas. Tendrás que desmontar el plafón con mucho cuidado, para no cascar el plástico y ver si hay algún cable suelto. El desmontaje también viene medianamente indicado en los pdf de la sección taller que no sé dónde está. A ver si alguien nos indica.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2008, 12:00:05 »

ante todo bienvenido compañero.

lo del problema de las puertas es muy tipico, y en principio es debido a los motorcillos de las puertas, que no hacen ni puñetero caso. a mi me pasaba que el motorcillo de la puerta trasera izquierda abria pero no cerraba, y hay que tener cuidado de que no se quede abierto el coche, pero desde hace algun tiempo ha dejado de hacerlo, es raro, pero va a temporadas, jeje.

es relativamente facil desmontar el panel de puerta y cambiarlo.

en cuanto a lo de la lucecita, puede ser lo que te dice OscarGTD, que haya algun cablecito suelto, aunque si funciona dandole tu al boton, pues no se.

un saludo, bienvenido y espero que lo soluciones pronto icon_thumright.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2008, 12:11:32 »

Lo de las luces,una vez que veas que no tiene ningun cable suelto tendras que quitar los pulsadores que lleva la puerta,son redondos y de goma,cuando abres el teton que lleva hace masa.en el 21 no los he quitado nunca, asi que no te puedo ayudar en esto,pero en mi anterior coche le pasaba eso.la parte que tocaba la carroceria se oxidaba y dejaba de hacer contacto
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2008, 13:51:28 »

Yo tuve que arreglar esas dos cosas, te cuento lo que hice:
Eso lo causa el paso de los años, las luces interiores mira si alguna de las tres del interior se enciende al abrir alguna puerta, si no se enciende ninguna mira si se encienden al abrir alguna de las cuatro puertas.

Si es el primer caso tendrías que desmontar el interruptor del plafon central de tres posiciones y limpiar los contactos, se oxidan con el paso de los años( es lo que tuve que hacer yo ).

Si es el segundo caso tendrías que hacer lo mismo pero con los pulsadores de las puertas que fallasen entre bisagra y bisagra detrás de su guardapolvos.

En el caso del cierre centralizado puedes fijarte en el pivote de la puerta y ver si hace por lo menos el intento de subir, si ves eso te tocara desmontar el guarnecido de ta puerta y engrasar por dentro la cerradura. Si no ves ninguna señal de estar haciendo nada de fuerza también toca desmontarlos y ver si llega tensión al motor, que llega tensión pues cambio de motorcillo ( o reparacion ), que no llega pues revisar todo lo demas conmutadores, fusibles, etc

Antes de todo eso, si tienes cámara en el móvil, o algo parecido mira a través de esta al diodo del mando y pulsalo para ver que se enciende y asegurarte que el mando envía señal, y a la vez que tambien sale del receptor.

A ver si lo solucionas, un saludo.
« Última modificación: Agosto 31, 2008, 16:29:39 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2008, 16:04:51 »

si fallan los motores del cierre centralizado, en el 80 % de los casos, no es necesario cambiarlos; basta con desmontarlos, engrasarlos por dentro y volver a montarlos. Con el paso del tiempo, se quedan secos y les cuesta moverse. En la Renault valen una pasta y en los desguaces, la mayoría están igual.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2008, 17:11:02 »

Es cierto, yo engrasé con un poco de lubricante y recuperaron toda la fuerza con la que subían y bajaban los pestillos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2008, 22:39:49 »

   Los problemas electricos son endemicos en los Renault, yo diria que en todos los coches franceses con ciertos años, no parecen muy preparados para la humedad (es como si los hubieran diseñado solo para el Mediterraneo). Muchos contactos electricos del 21 estan desprotegidos (ni un triste capuchon plastico), asi que cuando cogen humedad hacen cosas muy raras...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: