En los gasolina, claro que hay que cambiar el catalizador, como en todos, pero el turbo en los gasolina es mas simple, ni siquiera es de geometria variable, puesto que no se ha logrado una refrigeracion para poder usarlos en motores de gasolina. En cuanto a los desgastes, en los gasolina, no llevan cojinetes, si no que van por rodamientos, por lo tanto la friccion es menor, lo que elava bastante la durabilidad.
Jeje, esto no lo sabía, pero me lo imaginaba. Han evolucionado tanto los diesel que se han olvidado de los gasolina.
En los foros de Saab se escucha hablar de los motores gasolina excelentemente.
Tened en cuenta también que el motor Saab es GM, que son, en opinión mía, buenos motores de gasolina. Pero el precio Saab no es el precio Opel, por poner un ejemplo. Más que nada, a la hora de pensar en comprar uno o el otro.
Al final uno tiene que simplificar. Como dice motorman, si va a ser para 10mil km al año, gasolina y si van a ser más, pues diesel. Luego tanto da ya si coges common-rail o no. Y aunque llore con los TDI, los de VAG son los que más me gustan.