Renault 21
Abril 24, 2024, 23:36:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Se acabó, despues de 20 años y 348.000 kms. Adios 21.  (Leído 5828 veces)
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« en: Agosto 30, 2008, 01:42:41 »

Hoy tengo que daros una mala noticia. Mala noticia no para el coche (o talvez sí) sino para mí.

Ya han venido a por él. Cambia de dueño pero no de tierras. Seguiré viendolo, pero mucho me temo que no por mucho tiempo. El actual dueño no lo cuidará como yo, pero al menos no irá a un desguace, de momento.

Han sido muchos años, muchos viajes y muchas alegrías. Sera un coche muy difícil de olvidar para todos. Ha demostrado ser duro pese a haber sido una mula de carga casi desde que se compró y nunca nos ha dado un disgusto ni nos ha estropeado un viaje, aunque a veces se haya averiado, como todos.

Podeis estar tanquilos porque no dejaré de ser Veintiunero y procuraré entrar por aquí de vez en cuando. Babearé cuando vea un TI como el mío y babearé cuando vea un Turbo bien cuidado por la calle.

Seguid como hasta ahora y cuidad bien de estos coches porque se lo merecen. Por el momento, pese a que soy trabajador de Renault, ningún modelo actual de la marca me llama la atención. No me gustan, lo siento. Por este motivo creo que pasarán años hasta que vuelva a esta marca. En la época del R-21 nunca me hubiese comprado un 405, un BX, un Tempra o hasta incluso un Audi 80. Ahora me compraría antes un C5, un 407, un Mondeo o un Vectra antes que un Laguna.


Un saludo a todos y gracias por lo que he podido aprender aquí. Y sobre todo la alegría de ver a gente que se siente tan agusto con un coche tan humilde hoy en día como un Renault - 21. No cambiéis.

En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2008, 13:18:25 »

no cambies tu tampoco compañero. al nuevo dueño de ese TI ponle las pilas para que lo cuide tan bien como tu, deberia ser una clausula a cumplir, jeje. espero que todo vaya bien y esperamos tambien verte a menudo por aqui como 21ero que eres y seras.

un saludo icon_thumright.
En línea

st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2008, 19:46:58 »

Hola veintiunero, llevo poco tiempo en el foro. Yo tengo un TXE con 20 años y casi 200.000 km. y coincido contigo en que tampoco me gusta lo que tiene Renault ahora en el mercado..

Aprovechando que entiendes del tema y que estoy pensando, sin prisa, en comprar coche nuevo y pasarle el 21 a mi hijo, porque me niego a llevarlo al desguace, ¿que te parece el Skoda Superb?.  No conocia ni este coche ni esta marca, hasta que un amigo se lo ha comprado y es un pedazo de carro y por lo que dicen, lleva motor de Passat y algunas cosas de Audi.

Mientras  me decido, seguiré con mi 21, aunque soy de renault desde los 11 años, en que mi padre compró un R4 de tres velocidades y con el aprendi a conducir. Despues vino otro R4 y mi R9.

Un saludo y ánimo, yo creo que el dia que deje mi 21, será uno de los mas tristes de mi vida.
En línea
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2008, 19:51:24 »

El superb es un carrazo con todas letras. Te aconsejo si puedes permitirtelo que lo compres de gasolina, el 1.8 tfsi de 160 cv. Ronda los 180 reales y es un tiro en ese coche. Si puedes, pasa de los diesel, que cada vez son más delicados y decantate por un gasolina turbo. Todo son ventajas salvo que consumen 2 litros más.

Yo tengo un 9-3 1.8t de 150 y mi padre se ha comprado un A4 1.8tfsi de 160 con el mismo motor que el superb.


Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2008, 19:52:52 »

Y un Fiat Croma no te gusta?? Es enorme por dentro...
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2008, 01:28:01 »

Osoleones... Explicale bien lo que es un gasolina con turbo. Ese megane tiene que ser delicioso de pilotar.
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2008, 01:31:06 »

Por cierto, yo también vivo en valladolid, ¿De qué zona eres?
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2008, 10:51:41 »

Yo soy de la rubia, pero ahora me independizo y me voy a Paula lopez, pero el megane lo veras en la zona del parque tecnologico de boecillo, ya que mi novia me lo ha robado....

Yo ahora ando con un G.Punto 1.3 jtd de 75cv de empresa, ya que soy comercial de Fiat en Autojucar, en la carretera de Leon.

Y sobre el megane, que te voy a decir, una delicia, suave, pero cuando le pisas es una pasada... y encima ahora con la valvula de descarga que le he puesto la gente se da la vuelta para ver que ha pasado  yeah yeah yeah yeah

Asi que ya sabes, si quieres un Bravo, preguntale a duende_80 lo contento que esta con el suyo...
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2008, 19:38:11 »

Pues la verdad es que cada vez me lio mas con la elección de coche y si diesel o gasolina.  Me han comentado que practicamente se ha llegdo, tecnologicamente hablando, al limite en prestaciones y consumos de los motores diesel(de ahi su incremento de ventas en los ultimos años) y ahora los fabricantes empezaban de lleno con los de gasolina(hay mucha diferencia en consumos y emisiones de CO2 con respecto a diesel). Yo no hago muchos kilometros, siempre tuve coches de gasolina, pero ahora no sé...  veo que el motor de 140 cv de Superb o Passat, en diesel tiene un consumo muy bueno y 155 g. de CO2, con lo que pagas de impuesto el 4.75%.
Por otra parte el 160 CV de gasolina, consume bastante mas y 180 g. de CO2, pagando un 9.75%.
No se si estaré acertado en esto, pero prefiero gastar el dinero en algun extra de seguridad, que en un motor mas potente, porque mi 21 con 120 cv, va de miedo y el Superb que se ha comprado mi amigo(modelo antiguo) de 115 cv, diesel es un cañon.
Asiesque no se que hacer, pero como no tengo prisa, pues.....
Por cierto, Fiat no es una marca que me llame la atención, con ello no quiero decir que no sea buena. 
En línea
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2008, 14:47:54 »

Si vas ha hacer poco kms la elección es clara...si compras el gasolina podras meterle mas extras...S2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2008, 18:51:31 »

Pues la verdad es que cada vez me lio mas con la elección de coche y si diesel o gasolina.  Me han comentado que practicamente se ha llegdo, tecnologicamente hablando, al limite en prestaciones y consumos de los motores diesel(de ahi su incremento de ventas en los ultimos años) y ahora los fabricantes empezaban de lleno con los de gasolina(hay mucha diferencia en consumos y emisiones de CO2 con respecto a diesel). Yo no hago muchos kilometros, siempre tuve coches de gasolina, pero ahora no sé...  veo que el motor de 140 cv de Superb o Passat, en diesel tiene un consumo muy bueno y 155 g. de CO2, con lo que pagas de impuesto el 4.75%.
Por otra parte el 160 CV de gasolina, consume bastante mas y 180 g. de CO2, pagando un 9.75%.
No se si estaré acertado en esto, pero prefiero gastar el dinero en algun extra de seguridad, que en un motor mas potente, porque mi 21 con 120 cv, va de miedo y el Superb que se ha comprado mi amigo(modelo antiguo) de 115 cv, diesel es un cañon.
Asiesque no se que hacer, pero como no tengo prisa, pues.....
Por cierto, Fiat no es una marca que me llame la atención, con ello no quiero decir que no sea buena. 

El Superb sería un gran sustituto para un 21: un coche bien construido y amplio, pero no olvidemos que son 4,84 metros. Yo, como madrileño, no lo veo aparcado en cualquier sitio. icon_confused

En cuanto a si gasolina o diesel, pues depende de los kilómetros que hagas y por dónde circules. Si son muchos y por ciudad, desde luego diesel. Si son menos de 20.000 y la mayoría por carretera, me quedaría con gasolina.

Lo que nunca compraría sería la versión diesel de 105cv. Aunque da algunos caballos más, no es capaz de mover con ligereza ese trasto.

No tiene lógica gastarse una pasta para acabar con un coche que anda claramente menos que tu 21 de 120cv. La seguridad no es sólo el ESP y los airbags.

El motor 2.0 de 140cv (150 reales) es otra cosa. Acelera mejor en los primeros 400 m, aunque al llegar al kilómetro el Renault lo alcanza.

Las recuperaciones no son mejores, pero se resuelven con el cambio DSG de 6 velocidades.

El motor 1.8 gasolina de 160cv anda muy bien, pero hay que estar pendiente del cambio para sacarle más partido. Con el DSG de 7 velocidades es una gozada.

Si te decantas por el motor 2.0 diesel, espérate a que salga alimentado por conducto común, estrenado en el A4. Es más agradable de funcionamiento y gasta menos. En el Passat dio un consumo medio en carretera de 6,7 litros, mientras que el Superb se quedó en 7,2.
En línea

Saludos  
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2008, 23:03:05 »

Discrepo sobre el comentario del 160cv, el motor tira de marchas largas gracias al turbo, y muy bien por cierto.

Eso si, por favor, con DSG. Una maravilla de cambio...  Aun recuerdo en un viaje a galicia. Me dieron una vuelta en un Golf V GTI manual y acto seguido en un Golf V GTI DSG. Impresionante el cambio...
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2008, 10:21:48 »

Discrepo sobre el comentario del 160cv, el motor tira de marchas largas gracias al turbo, y muy bien por cierto.

Eso si, por favor, con DSG. Una maravilla de cambio...  Aun recuerdo en un viaje a galicia. Me dieron una vuelta en un Golf V GTI manual y acto seguido en un Golf V GTI DSG. Impresionante el cambio...

Lo siento, pero mis comentarios como siempre están bien documentados. En este caso, incluso probado por mi mismo.

Antes de nada, hay que distinguir el funcionamiento del 1.8 TSI con cambio manual de 6 velocidades y con DSG de nada menos que 7.

En el manual se nota claramente que estás tirando de más de 1.500 kg. de peso y que el motor no responde de forma inmediata. En cualquier caso, la respuesta es lineal en toda la gama de revoluciones.

En el DSG va fenomenal. El sistema reacciona sin sacudidas y extrae el mejor rendimiento del motor.

Las recuperaciones no son malas, pero mejor las aceleraciones.

En el manual, logra el 0 a 100 en 9 s, pero en el kilómetro salida parada se queda en 30,9 s. Buena cifra, pero comparativamente peor que el 0 a 100, precisamente porque sus recuperaciones en marchas largas no son tan buenas.  evil5
En línea

Saludos  
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2008, 21:51:41 »

Gracias de nuevo por vuestros consejos, pero a ver que os parece esto.  Me he llegado a ver el Passat y comparar precios y equipamiento con el Superb.  Como ya he comentado, no llego a los 10.000 km. anuales, ni tampoco pretendo un motor con muchos caballos y me han recomendado el de gasolina 1.4 de 122 cv (que acaba de salir tambien el Superb con este motor 1.4 de 125 cv), que va sobrado de fuerza para los dos coches, ya que al llevar turbo, da unas prestaciones muy buenas, con un consumo y precio muy ajustado. Francamente veo este motor una buena opción y por supuesto me invitan a probarlo para que compruebe como va.
Un saludo
En línea
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2008, 00:27:55 »

Lo que sí es cierto es que con los  motores turbo, tanto gasolina como diesel, es muy fácil ir rápido sin castigar la mecánica ni a los ocupantes. Me refiero a que cualquiera, sin apurar las marchas ni hacer cambios rápidos, puede conseguir unas buenas aceleraciones. Pero que cuando se los exprime no ofrecen mucho mas que en circulación normal. En cambio un 21 2.0 yendo tranquilo en marchas largas, el coche no tiene tanta salida ni tanta fuerza. Pero cuando se anima uno y lo exprime en condiciones, sacan a relucir unas prestaciones muy buenas. Yo circulo para ir a trabajar por una carretera que al salir desde un punto en parado hacia otro punto, en el 21 conseguía ponerlo a 130 o poco más. En el 9-3 en el mismo trayecto y hasta el momento de frenar consigo perlo como máximo a 145. Para una diferencia de 45 cv y uno ser turbo y el otro no, hay poca diferencia en realidad.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2008, 01:16:58 »

No quiero entrar en polemicas pero aqui tienes las cifras de un passat CC con el 1.8 TSI 160:

Recuperacion 80-120

en 4ª: 7.6 seg
en 5ª: 10.1 seg
en 6ª: 13.2 seg

Aqui tienes el enlace para ver la comparativa. A las cifras me remito evil5

http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/cc/p01.asp
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2008, 01:30:07 »

Yo particularmente prefiero motores  con mas cilindrada,un pasat o superb con 125 cv esta bien ,pero ¿un 1400?lo siento no,hace falta par motor en las revoluciones de marcha normal,ese motor en un coche pequeño,un ibiza por ejemplo,vale ,pero en un coche grande yo no recomiendo menos de 2000 cc,despues los caballos que te parezcan bien,yo pienso en mi claro,me imagino  4 metidos en el coche,maletero lleno y  ac conectado y empiezan a venir cuestas......... dontknow
En línea
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2008, 17:14:43 »

Vaya tiempos que hace el passat con el 1.8tfsi. Es el motor que lleva el A4 de mi padre. También sale el 1.8t que llevamos en el 9-3. Aunque las diferencias sean muy abultadas entre ambos motores, hay que dejar claro que estas mediciones le son muy desfavorables al 9-3, porque lleva un cambio muy largo debido a que tiene 5 velocidades y no 6 (y ni falta que hace). Para hacer el 80-120 habría uqe meter 2ª hasta ir a 90 y despues tercera hasta 120. Lo normal es que la 3ª lleve el coche hasta los 130-140, pero el 9-3 llega a ponerse en tercera a 170, una barbaridad. Igualmente la 4ª vuelve a ser también larguísima y lleva el coche hasta 210 a 6.000 rpm. El desarrollo que tiene el 9-3 en tercera es muy próximo al que tiene el passat en 4ª, y el que tiene en 4ª es equiparable a la 5ª velocidad de sus competidores.

En una aceleración 80-160 las diferencias serían mucho menores. Esto no es ni bueno ni malo porque es un motor que invita a ir en velocidades largas, aunque te pone una sonrrisa de oreja a oreja cuando lo apuras. Una delicia de motor.

Os invito a que probéis este tipo de motores, porque nada más que lo veáis. Motores con 160-180 cv compitiendo o superando en tiempos a los 2.5 v6 de 200 y pico cv.

Es una lástima que exista tanta fiebre con los diesel.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2008, 19:13:17 »

No pasa nada con la fiebre de los diesel.solo es cuestion de consumos,por lo menos asta que supero el precio del gasoil a la gasolina.al estar tan igualados los motores cada uno mira lo que mas interesa,es como las marcas,hay gente que le gustan los bmw,mercedes,o le gustan los japoneses,si los pones en una balanza habra unos que destaquen en una cosa y fallen en otra,no se puede decir que haya un vencedor absoluto,ya entra los gustos de cada uno,a mi me gustan diesel lo que  no quiere decir que me disgunten los de gasolina,como voy  a despreciar ese tiron  hasta las 6000 rpm o7000,el sonido con un buen escape,claro que me gusta pero para mi tipo de conduccion prefiero el diesel
En línea
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2008, 20:22:39 »

Bueno, pues sigo teniendo algunas dudas y creo que voy a seguir con el 21 un poco tiempo más, al menos hasta que salga en skoda superb, con el motor diesel de 140 cv-common rail, pues reduce el consumo y emisiones.
Por otra parte deciros que al igual que me aseguraron, que el passat de gasolina 1.4-122 cv va sobrado, me dijeron que el que mas se vende en diesel, aqui en Córdoba, es el 1.9-105 cv. La verdad es que por esto ya no cuelo. Tampoco estaba muy seguro del 1.4 gasolina, porque no se si el turbo necesita algun mantenimiento, que pueda ser costoso a largo plazo y aunque yo le insisti varias veces en que me ofertara el diesel 2.0-140 cv que en el passat si lleva common rail, seguia en que el 105 cv iba muy bien. Si teneis alguna sugerencia sobre el motor turbo o sobre el mantenimiento de los passat y tambien del superb, os estare agradecido de que me lo conteis.
En línea
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2008, 00:28:36 »

Los motores diesel actuales son muy delicados. Hay mucha gente descontenta por todas partes por los problemas que dan. Sobre todo dan mucha guerra los filtros antiparticulas, las valvulas EGR y los turbos. Con ello quiero decir que para muuuchos de los usuarios que tienen coches diesel, un gasolina les hubiese sido mejor opción. Para hacer 10.000 kms al año, lo mismo da que gaste un poco más o menos.

Pero para gustos se hicieron los colores. Yo hasta hace 2 años sólo conocía de primera mano los motores 2.0 atmosféricos. Empezaba ya a estar un poco quemado al ver que un diesel de menos potencia hacía mejores adelantamientos y subían mejor los puertos que mi 21 2.0i. En verdad no es del todo cierto ésto, puesto que si yo quiero no me dejan atrás, pero no es muy ético subir un puerto a 5000 rpm. Por eso comencé a pensar en comprar un turbo diesel. Pero en los foros de Saab me dijeron que probase un gasolina turbo, que no me arrepentiría. Para hacer 15 o 20.000 kms anuales podía plantearme un gasolina. Y qué razón tenían. Tengo el par de un diesel y tengo las estiradas de un gasolina. ¿Quién da mas?

Sobre la duda del superb, quiero decir que mucha gente opina que el 1.9 es superior al 2.0 en fiabilidad y consumos y aunque ese motor de 105 cv suele dar cerca de 120 cv, para mover un coche de 1500 kilos se me antoja un poco justo. El 2.0 no se si ya será common rail, pero creo que todavía no. Que no te la cuelen por ahí, informate bien. Y tampoco te creas que el common rail gasta menos que el normal. Hay usuarios que tenían el A4 viejo y ahora el nuevo y dicen que gasta más el nuevo. Eso sí, el nuevo es mucho más suave y siencioso pero tiene menos garra que el 2.0 tdi de 140. Con el common rail se hacen pre y post inyecciones antes y despues de la inyección principal, para reducir el ruído y las vibraciones. El filtro anti particulas necesita que se inyecte gasoil cada cierto tiempo para elevar la temperatura del filtro y quemar toda la porquería. Por esto es bastante lógico que gasten un poquito más.

Ah... y no digais que los diesel ya no echan humo, porque mucha gente sigue pensando que su coche no contamina y no echa humo. Por supuesto los que van detrás sí ven el humo.

Un saludo
« Última modificación: Septiembre 08, 2008, 00:31:54 por davigar » En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 08, 2008, 18:26:25 »

No quiero entrar en polemicas pero aqui tienes las cifras de un passat CC con el 1.8 TSI 160:

Recuperacion 80-120

en 4ª: 7.6 seg
en 5ª: 10.1 seg
en 6ª: 13.2 seg

Aqui tienes el enlace para ver la comparativa. A las cifras me remito evil5

http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/cc/p01.asp

En este hilo estamos hablando del motor instalado en el Superb.

VAG ha decidido darle "más soplillo" a este motor instalado en el Passat.

Ya que te gustan las cifras, te doy las aceleraciones de los dos, correspondientes al mismo probador de top auto:

0 a 100 km/h.  Passat / Superb:   7,9s / 9s

1.000 m salida parada   Passat / Superb  29,5s / 30,9s.

Aclarar que los dos coches pesan lo mismo. La aerodinámica apenas influye y la 6ª marcha tiene prácticamente los mismos desarrollos. La punta del Passat es de 222 y de 218 para el Superb.
En línea

Saludos  
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2008, 22:12:18 »

Creo que tengo algo que decir, puesto que yo tengo un Audi A6 2.5 TDI, y a pesar de que es un coche que anda muy bien, tengo que decir que me dio mas problemas el Audi en 2 años que el R 21 en 10. Cosas como las que han comentado por aí arriba, EGR, geometria variable del Turbo, valvula de regulacion del turbo, y el dichoso caudalimetro. Y eso que es un 6 cilindros. Pero el problema mas grave, lo tienen los 4 cilindros TDI. A partir de los 100.000 o 120.000 Km algunos de estos modelos sufren un deterioro en la chaveta del piñon del cigüeñal por donde va la correa de distribucion, y para la reparacion, hay que sacar el cigüeñal.

En los motores TDI 115 Cv, sufrian esto en mayor medida, llegando a destrozarse y reventar el motor por dentro literalmente.

Para ilustrar una imagen vale mas que mil palabras:

En línea


davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 09, 2008, 00:08:25 »

Joder que fuerte lo de la holgura. Tengo un tio que tiene un skoda octavia del 2001 con 600.000 kms. Dice que le tuvieron que cambiar el motor porque se le averió el turbo y en vez de repararlo de inmediato siguió alguna carrera más hasta que le entró aceite en la admisión y se produjo el autoencendido, gripando el motor. Pusieron un motor de un seat leon, a los 200.000 kms, así que ese motor lleva al menos 400.000 kms. Dice que va muy bien.

Sin duda un motor es una lotería. Pero si compras un diesel juegas con muchas más papeletas de que te toque.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2008, 09:57:23 »

Jooooder..... menuda mierda....

Siguiendo los videos relacionados en Youtube, se puede ver un turbo Garret con holgura en el eje. No recuerdo si dice los km. Eso justamente fue lo que le pasó a un amigo en su Scenic. A los 100mil km se le cascó el turbo. Ahora tiene montado un KKK porque parece ser que es de más calidad. Lo cojonudo es que eso le decían que era lo que aguantaba, unos 100mil km. El KKK parece ser que alcanza hasta los 150mil km.

Este amigo escribió a la Renault quejándose y la respuesta fue un lo siento, pero que entraba dentro de los desgastes del vehículo.

No considero que un motor deba ser una lotería. Lo que debe de suceder es que les da lo mismo montar piezas que han pasado bien los test de calidad como las que no, porque si no, no debiera suceder. Porque no quiero ni pensar que los test de calidad los hagan los usuarios.
A ver por qué razón mi motor sale mal y el de al lado sale bien. Será el operario de montaje? será la pieza? Pues sea lo que sea acaba minando el prestigio de una marca.

Y por qué pasa en los Diesel? pues por pura probabilidad. Donde no hay turbo, ni EGR, no se puede joder. Por contra, los gasolina tienen el catalizador que también tiene caducidad, pero al ser algo que está más que probado, la caducidad es fija, no como las otras cosas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2008, 18:39:04 »

Eso de que el KKK sea mas fiable, tengo que discrepar, puesto que los coches del grupo VAG que lo montan, sufren roturas muy prematuras y a veces, cuando se opta por motrar otro igual, las roturas son consecutivas. La solucion es cambiarlo al equivalente en Garret. Mi Audi va equipado con Garret, y ya tiene 240.000 Km, y todavia no presenta holgura ninguna.

Y por supuesto que un motor no es una loteria, es el modo de utilizacion, sobre todo en los diesel. Pongamos un ejemplo:

Dos vecinos tienen dos coches identicos, motor TDI, misma pontencia, etc...

Todos los dias hacen el mismo recorrido, incluso trabajan en el mismo sitio. Sin embargo uno al encender el coche empieza la marcha de inmediato, sin embargo el otro lo deja al ralentí unos segundos.

Los dos le meten caña al motor a lo que da. Sin embargo el primero al llegar apaga el coche de inmediato, y el segundo lo deja al ralenti unos segundos antes de apagarlo.

Esta clarisimo que al primero, en menos kilometros se le va a cascar el turbo, puesto que al arrancar no deja que se engrase cuando esta frio. Y despues de meterle caña, no deja correr el aceite para que se refrigere bien antes de apagarlo, creando depositos de aceite carbonizado, que al estar en funcionamiento nuevamente, dificultaran el engrase, desgastando prematuramente los cojinetes del turbo.

En cambio al segundo se le va a atascar antes la válvula EGR, puesto que al estar al ralentí mas tiempo, la válvula permanece mas tiempo abierta. (Solo esta cerrada en aceleraciones) dejando paso a los gases de escape. Pero bueno, la EGR es solo una limpieza, y andando. Nada grave.

En cuanto a la respuesta que recibio tu amigo por parte de Renault, es correcta. Es como si mandase una carta quejándose por que tiene que cambiar el embrage.
En línea


davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 09, 2008, 20:19:55 »

Seria conveniente cambiar los cojinetes del eje del turbo a modo de mantenimiento?. Mejor prevenir que curar no?
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2008, 20:21:20 »

Correctísimo. Así debiera suceder.

Creo que las opiniones del KKK le han venido por un foro del Scenic, aunque no lo aseguro. Y parece ser que era bastante general lo que le sucedía al personal con el turbo. En la Renault de Salamanca le dijeron que eso era como los infartos, que a unos les da a los 70 y a otros a los 40. Literal, lo que provocó su carta de protesta.

Además, este amigo cuida más el coche que yo. Y no es alguien nulo en mecánica, de hecho le encanta y sí que controla.
Es de los que deja el coche al ralentí hasta que empieza a levantar la aguja de temperatura. Al llegar al garaje siempre lo deja un poco al ralentí y si le han saltado electros por venir en ciudad, espera a que se apaguen antes de apagar el coche. No lo usa apenas por ciudad y no es de los que le guste salir el primero en los semáforos.

Vamos, que no es un mandarra, y de ahí que se quejara enérgicamente. Lógicamente, Renault se escuda en el modo de utilización. Es como si se te jode el catalizador a los 50mil km y te digan en la casa que es porque le echas gasolina mierdosa sabiendo ellos que lo mueves por diferentes países. Pues puede ser, pero a ver cómo se comprueba a posteriori.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2008, 21:23:44 »

Pues me estais acojonando un poco con los diesel TDI. Yo creia que en los tiempos que estamos y lo modernos que son, que serian casi eternos..... o al menos sin problemas por mucho tiempo y por eso estoy enamorado del nuevo Superb diesel de 140 cv, que lleva motor de passat-audi, aunque todavia no montan common rail. Pero si es así, la verdad es para pensarlo, porque acostumbrado a los casi cero problemas de mi 21, no me quiero meter en ningun berengenal.
Entonces para 10.000 km anuales, ¿recomendais gasolina?. El Superb monta en gasolina, al igual que el passat, un motor 1.4 de 125 cv y 1.8 de 160 cv, los dos con turbo. ¿como veis estos motores? sobre todo como veis el  1.4 cc, pues en el 1.8, se dispara tanto el consumo, como las emisiones de CO2. ¿Tienen problemas con el turbo estos de gasolina?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2008, 22:20:42 »

No te acojones porque lo peor es que no son sólo los diesel los problemáticos, los gasolina también tienen lo suyo. Catalizador que hay que cambiar periódicamente sí o sí, sonda lambda... y si tiene turbo, pues más de lo de antes.

Sinceramente, echo de menos los motores normales, atmosféricos de toda la vida y los tipo SDI de hasta hace unos años. Sí, gastaban 1 litrito más a los 100, pero hay que echar cuentas y ver cuántos litros son un turbo que se jode, un catalizador que acaba su vida útil y cosas así.

Si fuera por todo esto, no se compraría nadie un coche. Parece, y digo parece, que sólo los coches buenos y fiables son los que te cuestan el doble, pero claro también eso son DOS coches menos buenos y menos fiables.  laughing7 Y como de comprar coche no te escapas porque el transporte público de España no es el de Suiza, pues es lo que hay.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: