Renault 21
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Autor Tema: presento mi txe,hoy he realizado el cambio de aceite  (Leído 13685 veces)
ponsr8
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TXE 1987


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« en: Agosto 22, 2008, 11:55:02 »

Hola a todos,presento con unas fotos mi R21 txe del 87.
Lo compro nuevo mi padre en el 87 y en el 2002 paso a mis manos para salvarlo del desguace ,tiene 167.000km y funciona como el primer dia "perfecto" no consume mucho y corre suficiente para que puedan quitarme algun punto,je,je,je. de chapa esta perfecto ni un podrido siempre a dormido en garage y de interiores tambien perfecto,siempre con fundas y nunca fumadores.
Aqui unas fotos,mejor unas imagenes.

El parachoques delantero no esta muy bien gracias a una señora aparcando un todoterreno y no se porque hace unos meses empezo a saltar la pintura.









La semana pasada dejo de funcionar el ventilador interior "el de la calefaccion" es dificil cambiarlo?

cuando pueda intalare cinturones traseros,ya he visro el brico del foro y parece simple la instalacion.

saludos!!!!






« Última modificación: Diciembre 21, 2008, 15:59:14 por ponsr8 » En línea
loki
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« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2008, 12:09:44 »

mu chulo ese txe, y se le ve muy bien cuidado, con pocos km para la edad que tiene
cuidalo que tienes buga para rato hello
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DELARCO
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« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2008, 12:23:12 »

que majo tienes el coche compañero, me gusta mucho, y con esos km como te han dicho tienes coche para rato.

enhorabuena por ese cochazo y cuidado con los puntos, jeje.

un saludo icon_thumright.
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ponsr8
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TXE 1987


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« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2008, 00:09:56 »

La verdad es que  de todos los coches que he tenido el R21 es el que mejor resultado esta dando.
Desde que tengo carne he tenido varios coches,opel corsa 1400,R4L,R8,R5gtturbo,R21txe y de todos el mas fiable es el R21 junto con el R8,solo una vez quede tirado pero por culpa del mecanico  icon_evil que cambio el radiador y no conecto el termocontacto del ventilador,un calenton del quince pero por suerte no paso a males mayores.

Quiero montar un volante de R11 turbo,es compatible la piña de R11 con la caña de R21?


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Jorge
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« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2008, 08:59:24 »

Tiene muy buena pinta ese 21, además el color blanco es el que mejor soporta el paso del tiempo.

Sobre lo del volante ni idea, pero yo buscaría el del 21 turbo, que es muy bonito y pega mejor con el coche.
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Renault 21 GTS Manager

Terribleño
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« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2008, 13:26:00 »

Tiene muy buena pinta,si lo cuidas tienes coche para años,en cuanto lo del ventilador es bastante facil quitarlo,va debajo de la guantera,tienes que quitar el guarnecido ,lleva una grapas asi que busca un  poco de maña,despues se vera el ventilador,no recuerdo si son 2 o 3 tornillos y lo mas complicado es buscarle la postura para que salga.
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carnemor
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« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2008, 01:11:01 »

Bien conservado ese 21; cuidalo y te dará satisfacciones.
Respecto al ventilador, decirte que quizás funcione; prueba a desmontarlo y meterle corriente aunque sea con un cable directo desde la propia bateria. Si no funciona, puede ser, que a mi me pasó, (que lleva una petaca con unos cables, algo mas pequeña que una cajetilla de tabaco pero de la misma forma, que creo que sea algun relé o algo parecido), puede estar estropeado. Lo cambié por otro de un desguace y a caminar. Mi coche es un gtd fase 2, pienso que tu fase 1 sea igual.
Otra averia puede ser el interruptor que conmuta el ventilador, que no le mande corriente.
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renolito
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« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2008, 18:34:47 »

Hola!

Acabo de llegar aqui y de adquirir un R21 igualito al tuyo...

...salvo porque tiene algo mas de tiempo.

También parece que la pitura ha empezado a saltarse por el motivo que sea y tengo una pequeña fuga de aceite que en estos momentos tratan de arreglar en el conce.

Una consulta: el tuyo tiene aire acondicionado?   y   sabeis cada cuantos Km/tiempo se sustituye la correa de distribución?   y   he advertido que el tuyo tiene retrovisor derecho y el mio no, es complicado ponerselo?

Si alguien me puede ayudar...

Tiene buena pinta, de cuidado, tu coche.
Cuando me sea posible, pondre fotos del mio, que esta en similares condiciones.
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JJMB
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« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2008, 18:41:40 »

muy buenas, la correas se cambian o cada 90000kms o cada 5 años, es importante, el espejo retrovisor es de lo mas facil del mundo.S2
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JJMB
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« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2008, 18:42:05 »

Hola!

Acabo de llegar aqui y de adquirir un R21 igualito al tuyo...

...salvo porque tiene algo mas de tiempo.

También parece que la pitura ha empezado a saltarse por el motivo que sea y tengo una pequeña fuga de aceite que en estos momentos tratan de arreglar en el conce.

Una consulta: el tuyo tiene aire acondicionado?   y   sabeis cada cuantos Km/tiempo se sustituye la correa de distribución?   y   he advertido que el tuyo tiene retrovisor derecho y el mio no, es complicado ponerselo?

Si alguien me puede ayudar...

Tiene buena pinta, de cuidado, tu coche.
Cuando me sea posible, pondre fotos del mio, que esta en similares condiciones.

xcierto de donde eres?
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renolito
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« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2008, 18:47:03 »

Hola!

Acabo de llegar aqui y de adquirir un R21 igualito al tuyo...

...salvo porque tiene algo mas de tiempo.

También parece que la pitura ha empezado a saltarse por el motivo que sea y tengo una pequeña fuga de aceite que en estos momentos tratan de arreglar en el conce.

Una consulta: el tuyo tiene aire acondicionado?   y   sabeis cada cuantos Km/tiempo se sustituye la correa de distribución?   y   he advertido que el tuyo tiene retrovisor derecho y el mio no, es complicado ponerselo?

Si alguien me puede ayudar...

Tiene buena pinta, de cuidado, tu coche.
Cuando me sea posible, pondre fotos del mio, que esta en similares condiciones.

xcierto de donde eres?


Pues soy andaluz, me encuentro en Granada, que es donde he comprado el coche... pero me transladaré en breve a Sevilla al menos un añito...
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JJMB
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« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2008, 18:48:01 »

vaya..jejeje esk tengo todo lo k necesitas, el espejo derecho y el trozo gris que va por dentro...
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renolito
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« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2008, 13:15:19 »

Vaya! Pues no esperaba ponerme tan rápido en ello pero bueno es ir moviéndolo...

Dónde te encuentras tu?


vaya..jejeje esk tengo todo lo k necesitas, el espejo derecho y el trozo gris que va por dentro...
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Hector
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« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2008, 14:17:06 »

JJMB...es de cerca de guadalajara!

El espejo como te comenta es muy muy facil...


Respecto al coche de la presentación,esta muy bonito,es identico(salvo motor y llantas) a un gtd que hubo en mi familia,asi fase 1 y blanco jeje,que recuerdos  notworthy

Esta muy bonito!
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ponsr8
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« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2008, 20:22:15 »

Hola!

Acabo de llegar aqui y de adquirir un R21 igualito al tuyo...

...salvo porque tiene algo mas de tiempo.

También parece que la pitura ha empezado a saltarse por el motivo que sea y tengo una pequeña fuga de aceite que en estos momentos tratan de arreglar en el conce.

Una consulta: el tuyo tiene aire acondicionado?   y   sabeis cada cuantos Km/tiempo se sustituye la correa de distribución?   y   he advertido que el tuyo tiene retrovisor derecho y el mio no, es complicado ponerselo?

Si alguien me puede ayudar...

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Felicidades por la nueva adquisicion!!!!
La correa de distribucion la cambio cada 5 o 6 años ya que por quilometrage no llego ni a 5000km al año.
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scragg
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« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2008, 02:20:47 »

¿cuanto cuesta cambiar la correa de distribución? si no es indiscrección. Es que a mi 21 sólo recuerdo cambiar la correa de distribución 1 vez (el coche lo conducía mi padre de aquella) y ya van más de 10 años. la verdad es que solamente tiene 98 mil kilometros y va como el primer dia.
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« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2008, 21:26:56 »

Primeramente bienvenido al foro ponsr8. Bien cuidado ese fase I si
   Despues comentaros que lo de la correa no es para bromear porque te quedas sin coche de la forma más tonta, pero si no se le hace muchos kilómetros yo no la cambiaría cada 5 años, al menos le daría 7 o 8 años de margen. Otra cosa es el uso que se haga del coche, si se va muy bestia o si el coche está en la calle, playa, montaña etc. rally
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2008, 22:57:40 »

Primeramente bienvenido al foro ponsr8. Bien cuidado ese fase I si
   Despues comentaros que lo de la correa no es para bromear porque te quedas sin coche de la forma más tonta, pero si no se le hace muchos kilómetros yo no la cambiaría cada 5 años, al menos le daría 7 o 8 años de margen. Otra cosa es el uso que se haga del coche, si se va muy bestia o si el coche está en la calle, playa, montaña etc. rally

hay que tener mucho ojo con la correa, es cierto. he visto bastantes motores jodidos por ese motivo, el ultimo fue porque se partio la correa de servicio y se enredo en la de distribucion, por lo que se rompieron y ya os podeis imaginar el resto.

otra vez a un hyundai se le soltaron varios dientes de la correa de la distribucion, dejandola lisa completamente por lo que otra vez paso lo mismo que en el caso anterior.

yo pienso que si se recomienda cada 5 años o un cierto numero de km es conveniente hacerlo asi, o como el cambio de aceite, que si se hace antes de que toque, mejor todavia.
hay que ver tambien como dice MAX, si el coche esta en un clima adverso, que ayude a que la correa se repase y pueda partir.

hay que tener mucho cuidado con eso porque son raros los casos en que la correa se parte y el motor no sufre daños.

un saludo icon_thumright.
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ponsr8
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« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2008, 23:25:24 »

Primeramente bienvenido al foro ponsr8. Bien cuidado ese fase I si
   Despues comentaros que lo de la correa no es para bromear porque te quedas sin coche de la forma más tonta, pero si no se le hace muchos kilómetros yo no la cambiaría cada 5 años, al menos le daría 7 o 8 años de margen. Otra cosa es el uso que se haga del coche, si se va muy bestia o si el coche está en la calle, playa, montaña etc. rally

Gracias!!! el coche tiene buen uso,normalmete distancias cortas por autovia y siempre duerme en garaje.

El mantenimiento siempre esta al dia,solo que los cambios de aceite los realizo cada 7000km o una vez al  año pero como por kilometraje no llego ni de coña a los 7000km en un año aveces suele pasar año y medio de un cambio de aceite a otro.
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ponsr8
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« Respuesta #19 en: Diciembre 21, 2008, 15:51:56 »

esta mañana he realizado en cambio de aceite y filtro,normalmente los realizo cada 7.500km pero esta vez solo he recorrido 5.500km desde el ultimo cambio pero ya hace 20 meses,por fecha ya tocaba.

primero todo el material necesario.


siempre uso 20w50 sin mirar la marca,que opinais de este aceite norauto?


abrimos tapon de llenado



abrimos tapon carter y vaciar aceite



sacamos filtro



pones filtro nuevo,primero ponemos un poco de aceite viejo en la goma del nuevo filtro





cada vez que compro un filtro es diferente del que llevo,cual es el original?



reciclamos el aceite viejo,nunca al desague y todo listo




tambien un repaso a la bateria,esta nueva pero mejor darle un repaso cada cierto timpo.




unas fotos de los citurones traseros ya mntados listos para la sillita.






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« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2008, 16:51:14 »

El filtro viejo que tenías (el azul) es muy parecido si no igual al que me ponen siempre, me parece que es como el que traía el coche de origen, a mí antes me ponía shell, ahora gulf. Yo la verdad que nunca he cambiado el aceite pero parece que no es complicado, a mí si alguien me lo explicara sí que lo haría (otras cosas ya no, que prefiero no meterme a mecánico y liarla) y te puedes permitir cambiarlo un par de veces al año. A mí me lo cambian una vez al año cada 8000 km más o menos.

Gracias por las fotos y un saludo.
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10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



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« Respuesta #21 en: Diciembre 21, 2008, 18:16:58 »

El filtro viejo que tenías (el azul) es muy parecido si no igual al que me ponen siempre, me parece que es como el que traía el coche de origen, a mí antes me ponía shell, ahora gulf. Yo la verdad que nunca he cambiado el aceite pero parece que no es complicado, a mí si alguien me lo explicara sí que lo haría (otras cosas ya no, que prefiero no meterme a mecánico y liarla) y te puedes permitir cambiarlo un par de veces al año. A mí me lo cambian una vez al año cada 8000 km más o menos.

Gracias por las fotos y un saludo.

cambiar el aceite es muy facil y te ahorras unas pasta haciendolo tu mismo,si necesitas algun consejo te ayudare con mucho gusto.saludos

por fin he podido assegurarlo como clasico,145€ es mas que buen precio solo piden como condicion que no pase de 5000km anuales y no llego ni de coña.

« Última modificación: Diciembre 21, 2008, 18:19:27 por ponsr8 » En línea
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« Respuesta #22 en: Diciembre 21, 2008, 20:56:32 »

Muchas gracias ponsr8, yo la verdad que me he fijado muchas veces como me lo ha hecho el mecánico y lo único que te hace falta es la llave para abrir por abajo, el caso que un día le dije a mi padre vamos a hacerlo en el clio o el 21 y me dijo "no, déjalo a ver si vamos a apretar mal el tornillo de abajo o lo que sea y la liamos" es una tontería pero la verdad que nunca nos hemos atrevido con nada de mecánica, en la casa por ejemplo  si hacemos muchas cosas, sobretodo mi padre que es muy manitas, pero con el coche no, jeje.
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« Respuesta #23 en: Diciembre 21, 2008, 22:34:16 »

Muy instructiva la lección de cambio del filtro de aceite. si
Algún día de estos también tendré que poner los cintos de atrás.
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« Respuesta #24 en: Diciembre 21, 2008, 22:37:36 »

despues habras limpiado el suelo de aceite no?   taptap
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« Respuesta #25 en: Diciembre 21, 2008, 23:21:47 »

El filtro viejo que tenías (el azul) es muy parecido si no igual al que me ponen siempre, me parece que es como el que traía el coche de origen, a mí antes me ponía shell, ahora gulf. Yo la verdad que nunca he cambiado el aceite pero parece que no es complicado, a mí si alguien me lo explicara sí que lo haría (otras cosas ya no, que prefiero no meterme a mecánico y liarla) y te puedes permitir cambiarlo un par de veces al año. A mí me lo cambian una vez al año cada 8000 km más o menos.

Gracias por las fotos y un saludo.

cambiar el aceite es muy facil y te ahorras unas pasta haciendolo tu mismo,si necesitas algun consejo te ayudare con mucho gusto.saludos

por fin he podido assegurarlo como clasico,145€ es mas que buen precio solo piden como condicion que no pase de 5000km anuales y no llego ni de coña.



yo estuve apunto de asegurarlo como clasico pero con un seguro normal mas lunas me cuesta 167€ asik asi me dejo de tonterias.S2
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« Respuesta #26 en: Diciembre 22, 2008, 19:02:30 »

despues habras limpiado el suelo de aceite no?   taptap

je,je,je como te fijas en los detalles,la lata de recojer el aceite viejo es pequeña y si no voy con cuidado es facil hacer un buen pastel en el suelo.
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« Respuesta #27 en: Diciembre 23, 2008, 08:42:52 »

Muchas gracias ponsr8, yo la verdad que me he fijado muchas veces como me lo ha hecho el mecánico y lo único que te hace falta es la llave para abrir por abajo, el caso que un día le dije a mi padre vamos a hacerlo en el clio o el 21 y me dijo "no, déjalo a ver si vamos a apretar mal el tornillo de abajo o lo que sea y la liamos" es una tontería pero la verdad que nunca nos hemos atrevido con nada de mecánica, en la casa por ejemplo  si hacemos muchas cosas, sobretodo mi padre que es muy manitas, pero con el coche no, jeje.
si alguna ves te decides ha hacerlo,recuerda que la llave es especial,no vale las normales,cosas de la renault :confuso:y ademas lleva una arandela de cobre que es necesario ponerla nueva cada vez.
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« Respuesta #28 en: Diciembre 26, 2008, 18:59:22 »

Otro consejillo más es quitar también la varilla con la que se mira el nivel del aceite cuando queremos vaciar el mismo, así sale un poco más rápido.

También comentar que para quitar el filtro sí necesitaremos una herramienta como la que se muestra en la foto (cuesta unos 3€ en el Norauto), pero para ponerlo no la necesitamos, se aprieta con la mano y punto.

También creo haber leído que hay gente partidaria de cambiar el tornillo de vaciado del cárter, la arandela de cobre, efectivamente, hay que cambiarla siempre, son muy baratas pero hay que saber el diámetro que necesitamos Wink

Un saludo!!
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ponsr8
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« Respuesta #29 en: Octubre 27, 2010, 23:26:11 »

Despues de mucho tiempo ya reparé el ventilador de la calefaccion, el problema era un simple relé que este debajo la guantera.

Para actualizar un poco voy a subir algunas fotos de otro renault que tenemos en casa, este es muy divertido de conducir Wink

Esta todo de origen, menos amortiguación que monta unos selex azules, muelles también selex y bajan 3cm y anillas en el capó.









Estos semi-bakets estan a la espera de montarlos algun dia que tenga tiempo.





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