Renault 21
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Autor Tema: mi nevada hace extraños...  (Leído 1832 veces)
ruben21nevada
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« en: Agosto 16, 2008, 13:58:10 »

buenas chicos!

se que ultimamente no posteo mucho pero el verano...ya sabeis, uno no para en casa...

el caso es que ahora ando bastante con el nevada, y ultimamente el coche hace cosas extrañas.
por la noche, cuando voy por carretera, me cambia la intensidad de las luces, sube y baja la intensidad de las luces de alumbrado y de todo el cuadro de mandos...es muy extraño...y claro, voy en cortas, y de repente alumbra mas, alumbra normal, alumbra mas, alumbra normal...y los coches pues me dan ráfagas, y yo como un pobrecillo, sin saber que hacer.
he observado que lo suele hacer alrededor de las 3000 vueltas o poco mas, en la velocidad que sea, pero cuando le llevas mas acelerado, ya no lo hace...puede ser el alternador? por todo lo demas, el coche arranca perfecto y no le pasa nada, no se que pensar....
si alguien me puede ayudar, se lo agradecería, una pequeña orientación...

un saludo y gracias a todos
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« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2008, 14:58:22 »

trankilo. a mi m pasa igual. es problema del alternador..llevo asi 4 anos y n a pasad nada ni a ido a peor.yo n m preocuparia.. saludos.cuidat.dsfruta del vranito..
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« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2008, 17:56:54 »

Efectivamente, eso es del alternador. Lo mas probable es que sean las escobillas o el regulador que son la misma pieza y es facil de cambiar. A mi me paso y no le di mucha importancia, porque si son las escobillas solo es eso, la variacion de intensidad de las luces, lo malo es como sea el regulador y te de picos muy altos de corriente que te puede joder algo. No es una pieza dificil ni cara de cambiar y te puede ahorrar algun disgusto.

Saludos
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2008, 19:39:52 »

ten en cuenta que esas subidas de tension pueden provocar que se estropee cuanquier sitema electronico que lleve,no dices si es txe o no pero sea el que sea siempre llevan algo de electronica.
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ruben21nevada
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« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2008, 16:20:21 »

el mio es TXE.

pues muchas gracias, ya pondre solucion al problema porque me da miedo que termine afectando a otras cosas como el ordenador,etc...

un saludete!
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« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2008, 19:14:06 »

Buenas.
Pues yo creo que sera regulador o escobillas. Al mio le ocurrio, se las cambiaron y se quito.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2008, 19:04:56 »

el caso es que ahora ando bastante con el nevada, y ultimamente el coche hace cosas extrañas.
por la noche, cuando voy por carretera, me cambia la intensidad de las luces
he observado que lo suele hacer alrededor de las 3000 vueltas o poco mas, en la velocidad que sea, pero cuando le llevas mas acelerado, ya no lo hace...puede ser el alternador? por todo lo demas, el coche arranca perfecto y no le pasa nada, no se que pensar....
si alguien me puede ayudar, se lo agradecería, una pequeña orientación...

un saludo y gracias a todos

Bueno, el mío enciende la luz de la batería cuando quiere y a veces no lo hace, otras parpadea, y otras se queda fija. Las correas se las ajustaron hace muy poco por que se recalentó y hubo que cambiar la junta de la culata... pero esto lo hacía antes y lo sigue haciendo ahora.

Cuando enciendo las luces, el tablero se apaga.
Por lo que dices, si es por la intensidad de la corriente, debe ser que o no se genera o esta no se estabiliza.. ¿ Regulador del alternador?


Un saludo.
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Dersú
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« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2008, 19:07:02 »

Efectivamente, eso es del alternador. Lo mas probable es ...  te de picos muy altos de corriente que te puede joder algo. No es una pieza dificil ni cara de cambiar y te puede ahorrar algun disgusto.

Saludos

¿ Y como podemos asegurarnos de que es eso antes de cambiar la pieza? ¿ Podemos medir la tensión de entrada y / o salida? ¿ o hemos de realizar alguna otra comprobación más?
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Terribleño
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« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2008, 19:17:04 »

Normalmete se mide el voltaje que da,comprobandolo en la bateria,con un tester digital,al relenti y acelerando debe dar 14 v,prueba tambien con las luces encendidas,al relenti dara menos voltaje y al acelerar no debe pasar tampoco de los 14 v.
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