Renault 21
Julio 16, 2024, 15:01:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMA EN LOS FRENOS  (Leído 1650 veces)
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« en: Agosto 14, 2008, 20:05:47 »

hola! hoy mi 21 (gts´89 fase 2)me ha hecho unas cosas un poco raras que me dejaron preocupado
al frenar envez de frenar como siempre se me ha hundidio el pedal casi por completo y entonces frenba muy poquito
al rato al volver el pedal volvia estar duro como siempre, sobre todo si frenaba varias veces, pero en algun que
otro momento, sobre todo en una frenada prolongada a poca velocidad, se me hundia el pedal y casi no frenaba
en ningun momento hubo peligro pues al llevar el pie abajo,un poquito mas frenaba pero no estaba duro,
he mirado el nivel de frenos y estaba entre el  maximo y el minimo, lo llevare a que me lo miren pero si me podeis
ayudar a ver que crees que es, para no ir tan a ciegas,
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2008, 20:44:31 »

por lo que comentas, es muy probable que la bomba de frenos esté en las últimas.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2008, 20:56:40 »

Observa que no tenga ninguna perdida,aunque lo mas probable es que la bomba de freno haya pasado a mejor vida,lo mas seguro es que las juntas de goma que lleva el cilindro se han roto,entonces es como si a un piston se le van los segmentos,se le va toda la compresion al carter,pues lo mismo solo que es el aceite el que se va al otro cuerpo,normalmente las bombas estan compuestas por dos cilindros en linea,uno para un circuito y el otro para el otro circuito,dependiendo de cual sea la junta se le pasara a uno o a otro por eso no baja el nivel del deposito,por desgracia ya no se arreglan,te la cambian por una nueva y eso que es bien facil repararlas.
En línea
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2008, 21:04:04 »

pero si bombeo con el pedal se vuelve a poner bien, y frena bien pero otras veces no, eso puede pasar igual con la bomba rota?
gracias por las respuestas
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2008, 21:44:13 »

pero si bombeo con el pedal se vuelve a poner bien, y frena bien pero otras veces no, eso puede pasar igual con la bomba rota?
gracias por las respuestas

Lo que haces al bombear es digamos "cargar" la bomba de líquido, por eso frena bien las primeras veces, pero en el momento que haces un uso prolongado, al tener un retén de goma perforado, se descarga los cuerpos de la bomba.
Eso mismo pasa si pisas fuerte; la pequeña fuga que tenga uno de los retenes de la bomba, no dá tiempo a que se descargue, con lo cual tienes presión; sin embargo, si pisas poco a poco, da tiempo a que se vaya colando el líquido de frenos y pierdes presión con lo cual, el pedal se vá a abajo.
« Última modificación: Agosto 14, 2008, 21:47:48 por Edox » En línea
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2008, 00:23:27 »

pero si bombeo con el pedal se vuelve a poner bien, y frena bien pero otras veces no, eso puede pasar igual con la bomba rota?
gracias por las respuestas

Lo que haces al bombear es digamos "cargar" la bomba de líquido, por eso frena bien las primeras veces, pero en el momento que haces un uso prolongado, al tener un retén de goma perforado, se descarga los cuerpos de la bomba.
Eso mismo pasa si pisas fuerte; la pequeña fuga que tenga uno de los retenes de la bomba, no dá tiempo a que se descargue, con lo cual tienes presión; sin embargo, si pisas poco a poco, da tiempo a que se vaya colando el líquido de frenos y pierdes presión con lo cual, el pedal se vá a abajo.

pues si muy bien explicdo porque es asi tal cual pasa, cuando falla suele ser al final de alguna curva cuesta abajo, pues muchas gracias por las respuestas, ya os contare como keda la cosa y cuanto sale el arreglo y tal,
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2008, 11:34:46 »

pero si bombeo con el pedal se vuelve a poner bien, y frena bien pero otras veces no, eso puede pasar igual con la bomba rota?
gracias por las respuestas

Lo que haces al bombear es digamos "cargar" la bomba de líquido, por eso frena bien las primeras veces, pero en el momento que haces un uso prolongado, al tener un retén de goma perforado, se descarga los cuerpos de la bomba.
Eso mismo pasa si pisas fuerte; la pequeña fuga que tenga uno de los retenes de la bomba, no dá tiempo a que se descargue, con lo cual tienes presión; sin embargo, si pisas poco a poco, da tiempo a que se vaya colando el líquido de frenos y pierdes presión con lo cual, el pedal se vá a abajo.

pues si muy bien explicdo porque es asi tal cual pasa, cuando falla suele ser al final de alguna curva cuesta abajo, pues muchas gracias por las respuestas, ya os contare como keda la cosa y cuanto sale el arreglo y tal,

es una reparación sencilla y no creo que te cobren mucho ni por la bomba ni por la mano de obra. Al mío se la tuve que cambiar cuando lo compré porque hacía lo mismo.
En línea
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2008, 22:34:18 »

   Parece que tienes aire en el circuito, por eso tienes que bombear. El aire puede entrar por cualquier junta defectuosa del circuito (principalmente la bomba). Prueba a purgar, pero si ya te ha entrado aire... tal vez no sirva de nada. Si los que fallan son los bombines traseros (tambores), no veras perdida de liquido...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: