Renault 21
Abril 28, 2024, 03:18:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi R21 GTS del 1990 no enciende...  (Leído 2813 veces)
Pickytoon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« en: Julio 21, 2008, 11:14:15 »

Buenas, me llamo Dani y me compré un renault21 del 1990 con 85.000 Km hace dos meses.

Le pasé la revisión hace una semana y me dejó tirado este sabado.  cabezazos

Cuando lo fuí a arrancar el coche para volver del camping no quiso arrancar, si que hace el ruido del motor de arranque pero por lo visto no llega "chispa" al motor.

De mecánica no tengo ni idea, vosotros teneis alguna idea de que puede ser?!?!?

Muchas gracias... Cheesy

Tengo que subir fotos porque aunque me ha dejado tirado la verdad es que el coche está muy muy bien. Cheesy
En línea
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2008, 13:00:42 »

Buenas, me llamo Dani y me compré un renault21 del 1990 con 85.000 Km hace dos meses.

Le pasé la revisión hace una semana y me dejó tirado este sabado.  cabezazos

Cuando lo fuí a arrancar el coche para volver del camping no quiso arrancar, si que hace el ruido del motor de arranque pero por lo visto no llega "chispa" al motor.

De mecánica no tengo ni idea, vosotros teneis alguna idea de que puede ser?!?!?

Muchas gracias... Cheesy

Tengo que subir fotos porque aunque me ha dejado tirado la verdad es que el coche está muy muy bien. Cheesy

hola, puede ser que se te haya descargado la bateria, que aunque haga el ruido del motor de arranque no sea suficiente la bateria que tienes, porque tira bastante de la bateria, si lo dejaste un par de dias parado en el camping puede ser eso, que la bateria no este en muy buen estado, de todas formas a ver si te pueden ayudar por aki que yo de mecánica poco se, lo que se me va estropenado en el coche, jeje
bienvenido al foro, y pon unas fotillo de tu coche, yo tambien tengo gts
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
Pickytoon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2008, 13:23:14 »

Hombre, yo creo que no es la bateria, en ningun momento hizo ningún amago de falta de energia...  ehm


no sé. Sinceramente..OJALA SEA SOLO ESO!!
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2008, 13:49:45 »

Bienvenido al foro. Yo la verdad que no sé que puede ser, a mi gts hubo una temporada que le costaba un poco arrancar y era la batería, a como dicen a ver si tienes suerte y es solo eso, te puedo decir que con esos km el coche está nuevo. Ya verás como lo disfrutarás.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2008, 16:36:04 »

Si no hay chispa, es posible que sea el modulo de encendido-bobina. Suerte con el cochazo.

Un saludo.
En línea


DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2008, 17:54:01 »

yakuza tiene razon, lo más posible es que sea eso.

un saludo y bienvenido al foro icon_thumright.
En línea

Pickytoon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2008, 17:58:38 »

Y que puede costar esto? Me recomendarias que lo pillase en un desguace?

Gracias
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2008, 18:01:09 »

no se cuanto podra costar en un desguace, pero seguro que es mas barato que nuevo y te puede sacar del apuro durante un buen tiempo.

un saludo y espero que lo soluciones pronto icon_thumright.
En línea

wehílla
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2008, 08:25:21 »

Si es la bobína (puesto que puede ser de cualquier cosa) en un desguace te puede costar sobre los 20 euros frente a los 80 euros que cuesta nueva (precios aproximados) pero yo la pondría nueva ya que no sabes cuanto te puede durar la del desguace.si la pones usada,cualquier dia vuelve a fallar y si la pones nueva te puedes olvidar para siempre, así que esa es una de las piezas que hay que ser prudente porque causa una avería e inmovilización del vehículo = tirado en la carretera.

¿Tienes gasolina?
¿Bujías y/o delco en buen estado?
¿Filtro carburante en buen estado?
¿Bomba de gasolina?


« Última modificación: Julio 22, 2008, 08:27:27 por wehílla » En línea
Pickytoon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2008, 15:49:14 »

Al final es un captador de noseque.. os lo diré cuando vea la factura porque me lo ha dicho pero como no tengo ni idea ahora ya no me acuerdo. Efectivamente, no hacía chispa..

Gasolina si que hay.
Las bujías son las 4 nuevas (hace 8 días)
Filtros (hace 8 días)
Bomba de gasolina... va, porque al intentarlo varias veces olía eso a gasolina que daba gusto.

Total, que como mucho 50€ nueva... Cheesy

Cojonudo!! Porque a finales de agosto le toca hacer Barcelona - Cantabria - Barcelona y ha de aguantar...  rally

En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2008, 18:04:14 »

me alegro de que se haya solucionado, ahora ponnos unas fotillos del coche que lo veamos, que ya tenemos ganas, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2008, 23:25:26 »

Captador posicion volante motor?? Seguro. Tambien me paso en mi TXE, todos los 21 gasolina llevan el mismo tipo de encendio. Se me paso por alto, pensaba que el GTS llevaba otro tipo de encendido mas simple.  maza
En línea


Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2008, 12:42:58 »

No sabía que el GTS tenía ese captador. Si alguna vez me pasa lo mismo, empezaré a revisar por ahí.
En línea

Renault 21 GTS Manager

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2008, 12:59:15 »

Me alegro de que lo hayas arreglado,  ese coche con los Km que tiene está todavía en rodaje jeje, se le puede ir alguna cosilla por los años pero si lo cuidas te va a durar mucho.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Pickytoon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2008, 16:59:00 »

Pues eso, al final ya lo tengo arreglado.. además el lunes pasó la ITV sin ningun error, y eso que me habian comentado que tendría que bajar los gases antes de pasar la ITV y después volverlos a subir. ¿que pensais vosotros de eso?.... El mecánico me los ajustó un poquitin pero no me dijo nada de despúes volverlos a tocar, además según mi opinión el coche va igual de bien ahora.

Ahora a ver si lo limpio y pongo las fotillos.. Cheesy
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2008, 18:13:08 »

Lo de "Bajar gases" se refiere a que te bajan el ralentí para en en la prueba de emisiones el motor vaya mas despacio, por lo que el nivel de gases emitidos es menor.

Si el motor no se te para solo con el coche parado, ni lo toques. A mi se me paraba, por lo que tenia que ir con el starter un pelin sacado para que no se parase el motor en los semaforos, hasta que lo subi otra vez
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2008, 18:54:18 »

El tema de bajar gases es algo más complejo que bajar las revoluciones del motor. Hay dos tornillos: regulación de ralentí y regulación del CO.

Lo que miden en la ITV es el CO, por lo que moviendo ese tornillo se puede regular. Si queda demasiado bajo, el motor ratea y no mantiene suena redondo.

Como dice Malevo también se puede bajar el ralentí, pero yo no lo bajaría más de 700-800 rpm.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: