Renault 21
Abril 27, 2024, 14:04:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: mejorar la luz de cortesia  (Leído 3523 veces)
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« en: Julio 12, 2008, 01:59:59 »

Hola tengo un R21 gtd de los últimos que salieron que lleva incorporado un temporizador que al abrir el coche se quedan las luces, que son tres bombillas de 7 W, unos segundos encedidas y le he puesto bombillas más potentes, en total he puesto otras cuatro en las puertas (Ahora tengo 7 bombillas de 18 W) por lo que no duran nada encendidas y tengo varias dudas:

1.- Sé donde va el temporizador de las luces, supongo que le hebreis visto pero si no me lo decís y os pongo una foto y tenia pensado cambiar los condensadores, lleva dos de 25 v 220 mf por unos más potentes y no sé si tengo que cambiar también el transistor que pone BDW93C por otro más fuerte y no sé si tengo que cambiar algo más. Si me decís que lo cambie ¿De que potencia los tengo qure poner?

 2.- Otra idea es ir a un desguace y comprar el temporizador de un renault más moderno que tenga este dispositivo y necesito saber:

A.- ¿Los renault más modernos que el r21 tienen las bombillas de cortesia de más de 7 W?

B.- ¿Que renault, que sea más moderno que el r 21 tiene temporizador para que pueda decirselo al del desguace?



Gracias.
     
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2008, 14:45:17 »

La verdad es que me gustaría serte de más ayuda, pero lo único que te puedo decir es que en le desguace preguntes por los primeros lagunas ya que igual te sirve ese temporizador.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2008, 15:17:38 »

Gracias por tu ayuda, alguien me puede decit como puedo adapatar el temporizador a las nuevas prestaciones, es decir, pasar de tres bombillas de 7 W a siete bombillas de 18 w.

Gracias.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2008, 15:20:49 »

Hay alguna manera de adaptar la luz de cortesia a otro 21 mas antiguo?

Suerteee.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2008, 15:29:44 »

Gracias por tu ayuda, alguien me puede decit como puedo adapatar el temporizador a las nuevas prestaciones, es decir, pasar de tres bombillas de 7 W a siete bombillas de 18 w.

Gracias.

18x7=126w

¿No crees que te has pasado un poco?  confuso

Te dejas las puertas abiertas un rato y no habrá quien encienda los calentadores.  icon_razz
En línea

Saludos  
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2008, 02:02:04 »

Pues lo cambie xq el audi de mi hermana tiene mucha luz y x eso quiero yo cambiarlas. Pero me da lo mismo si en lugar de ponerlas de 18 w las pongo de 15W. Me podeis ayudar.

Gracias. 
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2008, 13:19:30 »

Como ingeniero en electronica te indico que no existen transistores que den más potencia que otros (Un transistor no entrega potencia, sino que la disipa en forma de calor al igual que una resistencia, hasta que llegues a un limite que no sea capaz de absorver y lo quemes). Puedes conseguir que se aumente la corriente que el transistor deje pasar, pero no vas a conseguir nada del otro mundo.

Cambiando el condensador tampoco vas a conseguir nada.

Debes cambiar el circuito entero por uno que te dé mas potencia, o bien añadir un transformador al circuito que tengas montado, y aun asi no se yo si llegaras a los 126W que necesitas.

En caso de llegar a esos 126W tienes que tener en cuenta que con el motor parado, la corriente la vas a absorver directamente de la bateria, con lo que dependiendo de la corriente que necesite el transformador, puedes desgastar la bateria más rapidamente.
« Última modificación: Julio 14, 2008, 13:40:50 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2008, 18:03:09 »

Muchas gracias por tu respuesta.

Cuando cambie las bombillas y no quedar éstas encendidad ni un segundo, un amigo me puso unos condensadores  de 25 V y 220 mf y así sí se quedan unos segundos encendidas pero a menos intensidad que los 18 W por lo que lo que me gustaría es modificar algo del circuito para que tengan más intensidad las bombillas.

No sé si tendré que cambiar un transistor o resistencias. A ver, si por favor alguien lo sabe y me lo puede decir.
Gracias.   
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2008, 22:01:04 »

No se como sera el circuito, pero con un relé supongo que podrías hacerlo...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2008, 23:42:21 »

Un condensador no deja de ser una especie de "mini-pila recargable" o hablando con propiedad, un acumulador de electricidad. Al cortar la corriente, éste libera la energia que tiene acumulada, por eso que se sigan iluminando un poquito más de tiempo, y las bombillas dan menos luz porque la corriente almacenada es menor que la que dá el circuito.
A mayor capacidad del condensador, mas electricidad puede almacenar, por lo que soltará mas cantidad de corriente y las bombillas lucirán mas, pero el tiempo que tarde en descargarse va a ser practicamente el mismo.

Problemas de añadir condensadores sobre un circuito:
- La corriente liberada puede ir a más partes del circuito a parte de a la bombilla, por lo que puede dañarse el circuito -> por ejemplo, al meterle a un transistor o a un condensador electrolitico (Estos que son como un cilindro) la corriente en sentido contrario al habitual)
- Si pones un condensador muy grande, la corriente que "suelte" puede llegar a ser tan alta que te queme la bombilla o algun otro componente
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2008, 23:59:34 »

Hola de nuevo, me han comentado que si pongo un relé a la salida del temporizador puedo poner los watios que necesito ¿Cómo tengo que conectar el relé?

Gracias.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2008, 16:40:43 »

Rele de 12v a la salida que va a las bombillas, uno de los contactos a 12v (por ej. mechero) y el otro a la parte del positivo de las bombillas.Tendrías que tener en cuenta el fusible serian mas de 10A de consumo.
Según el circuito, puede que te obligue a poner una impedancia en paralelo con el rele para que te temporice...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2008, 23:28:42 »

nose como ira pero yo le e puesto un neon y en las luces de atras luces de color azul de alta intensidad y queda chulo supongo que podras acer lo mismo,compra bombillas de alta intensidad.
aora me keria acer todo el plafon delantero con leds blancos..aver que tal queda
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: