Renault 21
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Autor Tema: Otra vez os pido opinión.  (Leído 2410 veces)
R21 GTS
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« en: Julio 09, 2008, 20:29:12 »

Pues nada que hace tiempo os comenté que me hacía un ruidillo la rueda derecha y hoy he ido al mecánico que me tenía que cambiar la correa del alternador y me ha dicho que son las transmisiones, y nada se lo tengo que arreglar. Me ha dicho que me las rectifica y con mano de obra y todo 194 Euros(las 2 ruedas), no sé como lo veis. Me ha dicho él que nuevas vale 300 E cada una y que no merece la pena porque la parte que se va es siempre la misma y éstas tienen la misma garantía que si fueran nuevas.
Os quería preguntar vuestra opinión y la verdad que me corre prisa porque lo tengo que llevar mañana.
Muchas gracias.
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« Respuesta #1 en: Julio 09, 2008, 22:29:12 »

Las transmisiones salen a unos 75 euros cada una, nuevas. Si quieres, las habrá de desguace, claro, aunque en mi opinión no compensa.

Sobre lo de que haya que cambiar las dos tengo que discrepar. No tiene por qué estropearse siempre la misma. Yo cambié sólo una, aunque sí, fue la derecha, pero fue porque tenía el guardapolvo roto y se despreocuparon de él. La izquierda no hizo ninguna falta.

De manera general notas al girar el lado que hace ruido. Si lo hace girando a los dos lados, son las dos, si no, en principio, y digo en principio, sería una. De todas formas, se nota mejor levantando el coche de adelante, ambas ruedas, meter primera o una marcha y observar la rueda que tiene juego.

194 euros por las dos es su precio. Diría yo.
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rusbel
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« Respuesta #2 en: Julio 09, 2008, 23:09:15 »

las transmisiones son de intercambio (estas de las que hablais) dejas la vieja y te dan una reparada y nunca te va salir como una nueva. Te lo digo yo que soy mecanico y a veces (muy muy de vez en cuando) incluso la reparada esta mal (desequilibrada y sueena) pero por el precio esta bien. Yo siempre las he puesto de intercambio ( en mi coche) y ahi estan, te pueden salir buenas como malas. Quite una orginal con 200 mil km  osea que como para comparar y casco porque estaba el guardapolvo roto y se quedo seca ( descuido)
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« Respuesta #3 en: Julio 09, 2008, 23:37:27 »

Pero Rusbel entonces nuevas valen 600 no? otra cosa que he entendido es que me rectificaba las mías no que me ponía otras rectificadas ¿no se si es así?
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« Respuesta #4 en: Julio 09, 2008, 23:41:16 »

Otra cosa que me ha dicho es que tienen la misma garantía que si se las pongo nuevas.
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itamadrid
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« Respuesta #5 en: Julio 10, 2008, 10:57:05 »

Transmisiones:

Precio NUEVAS:                    127 EUROS
Precio INTERCAMBIO:              87 EUROS

Fuente: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=13&ID_OSC_TYPES=22668&ID_OSC_LEVELS=1818

Tiempo de MO aprox. 1 hora para el cambio

Se deben cambiar AMBAS si AMBAS presentan problemas. Caso contrario. la que esté mal.

Dependiendo de la zona (por abundancia o no de desguaces), puede convenir una transmisión extraída y en buen estado ya que las cobran 15-20 euros c/u y un mecánico de barrio puede cobrar menos de 40 euros la hora.

Hay que sacar cuentas...
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Julio 10, 2008, 11:11:35 »

Yo tuve que cambiar una porque se rajó el guardapolvos, y me di cuenta cuando ya era tarde. Recuerdo que no fue nada caro, en torno a 100€, porque era de intercambio.

Hace ya 3 años y ningún problema.

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« Respuesta #7 en: Julio 10, 2008, 11:20:07 »

Pues nada, ya se la está poniendo esta mañana las 2, voy a probar así, la que peor estaba era la de la derecha pero la izquierda también tenía holgura y le he dicho que las ponga las 2, ya que mas vale prevenir que curar, que ahora nos vamos de vacaciones y no quiero sustos (3000 km aprox.) Ya os contaré, la verdad Jorge que los precios están bastante próximos a lo que tú dices porque a mi me cobra 200(con mano de obra) por las 2 osea que tú que fue una te cobró justo la mitad.

En cuanto lo que dice Itamadrid a mí es que me dijo que nuevas eran 300 E lo que ya no sé si eran las 2 o cada una, porque según los datos de Itamadrid serán 300 las 2 y me dijo que no merecía la pena porque las rectificadas tenían la misma garantía.

Ya os contaré luego iré a probarlo.
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« Respuesta #8 en: Julio 10, 2008, 14:35:13 »

Ojito con lo de OSCARO o cualquier otro establecimiento te descuentan el casco viejo pero la que te dan es reparada y no nueva sino preguntad precio de una nueva ya vereis.En la renault rondan los 300 y pico una nueva y sin detector de ABS
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« Respuesta #9 en: Julio 10, 2008, 21:35:43 »

Pues nada familia, que ya está reparado, le ha puesto también la correa del alternador, 220 Euros en total, la correa y las 2 transmisiones. Le dije que lo probara, me ha dicho que lo demás está todo bien.
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« Respuesta #10 en: Julio 10, 2008, 22:21:59 »

Hola compis, pues yo hoy he tenido que desembolsar un buen pastizal para el mantenimiento de mi 21 TS,con esto ya tengo para una buena temporada.
- cambio de aceite
- cambio de bujias
- cambio filtro de aire
- cambiar la tapa delco y rotor (me dijeron los mecanicos que estaba muy mal) por eso me arrancaba mal
- cambiar las pastillas de freno delanteras. tambien me avisaron de que me iba a cepillar los discos
- cambiar correa del alternador
- revisar niveles y rellenar
- engrasar cable del embrague
 y todo ello al modico precio de 344 euros, iva incluido.
¿que os parece?
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« Respuesta #11 en: Julio 10, 2008, 23:37:35 »

Pues está bien scragg, ya tenemos los 21 para otra temporada, el mío espero que no pase por el taller hasta la próxima revisión (le quedan 5000 Km aprox), será después del verano, antes de la itv que le toca en diciembre.
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« Respuesta #12 en: Julio 11, 2008, 22:47:50 »

Ya te digo, R-21 GTS, a mi ya me aguanta perfectamente una buena temporada. per a ti, 5000 kilometros eguro que los andas rápido. como mucho yo en un año le hago 6000 ó 7000. este coche es un filón en bruto, consumos, más bien pocos....
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« Respuesta #13 en: Julio 11, 2008, 23:29:26 »

Son unos pepinos, yo tampoco es que ande mucho más que tú porque por la ciudad siempre cojemos el clio, cuando más km le hacemos es en vacaciones y en invierno cuando vamos de viaje.
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