Renault 21
Abril 29, 2024, 22:39:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Duda Compra Coche Nuevo  (Leído 10475 veces)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 en: Julio 21, 2008, 00:23:03 »

por mas que me cueste decirlo no t compre sun FORD.. jejje.. yo diciendo eso?? si.. los ford EUROPA son de lo peorcito, entre la sopcione sk pusiste me kego con el c4 clarisimamente.. toyota no es de mis favoritas.. y el megane no es precisamente de lo mejor k veo en esa lista.. el nuevo focus titanuim seria una buena opcion, xo claro.. y aes otros precios. no t gusta el 308? hay buenas criticas sobre el. a mi personalmente si tuviese k comprarme un coche compacto ( k no m gustan nada) tal vez fuese el ALFA 147 GTA, o el antiguo Honda CIvic Type-R.. asequibles , fiables y potentes, y en el caso de alfa, con estylo. xo vamos... sigo con el coño del mustang, jejeje.. suert.e. ya nos contaras icon_thumleft
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 21, 2008, 00:49:51 »

La compra de este coche es digamos algo rara, ya que no es para mi, es para mi madre, pero yo tambien lo voy a disfrutar, entonces al final tiene que gustarle a ella, aunque a mi me deja elegir, y si le convence pues adelante.

El 308 es un firme candidato, pero hasta que no me acerque al concesionario y lo pruebe, pues no digo nada. El Focus tambien lo valoro, y precisamente el Titanium, que no se va tanto de precio, los precios de los configuradores y catalogos estan bastante hinchados. El Megane no me parece muy grande por dentro y eso es algo de lo que buscamos. Del C4 me fastidia que con el motor de 110 cv a poco equipamiento que le metas, ya te mete una llanta de 17", y yo sinceramente, no quiero tanta llanta, que luego cuando toca cambiar rueda es cuando te acuerdas de lo grandes que son, y kilometros voy a hacer un puñado de ellos.

Yo creo que con el presupuesto que estoy valorando, se puede conseguir un compacto con un motor diesel bueno y un equipamiento alto. Quizas me confunda, pero por lo que veo, creo que voy bien encaminado.

Lo que no me gusta nada es el plan VIVE, es un engañabobos buenisimo, te obligan a financiar el 100% de la compra, precio maximo de 20.000€, aunque te dan 5.000€ a 0% de interes, asi que eso seria casi como dar una entrada, y a mi dudo que un banco me de un credito, asi que de esto pasando... ya que supongo que sera como el prever y el coche tendra que estar al mismo nombre del otro coche.

En fin, ahora en agosto es en Gijon la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Gijon) y ahi los concesionarios exponen muchos coches, asi que es una buena manera de ver todos los coches que tengo en el pensamiento en pocos metros.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: Julio 21, 2008, 21:20:50 »

No habia visto este hilo gera, pues como antes me reclamabas de que tal iba el bravo... pues decirte que estoy supercontento con el, tuve un pequeño problema que me lo solucciono la garantia, pero por lo demas genial, el coche es bastante espacioso para ser un compacto y de maletero quitando el civic es el mas grande del segmento (400l).

Si lo que buscas es diesel te recomendaria que mirases el 1.6 105cv, dicen que es mucho mejor que el 1.9 de 120cv y que tiene mas par y 6 velocidades y por menos de 18.000€ (creo) y si lo pillas la version como el mio ya te viene con un huevo de cosas de serie: sensor de lluvia, sensor de luz, blue&me, esp, ayuda en rampa... etc y si lo quieres en gasolina pues exactamente como el mio, el 1.4 Turbo-jet de 120cv, que te aseguro que anda que se las pela, no como el megane 1.6 de mi hermano, que hay que empujarlo para que salga.

Pero bueno si algun dia quieres me acerco por asturias y te lo enseño y esas cosas, pero a partir de agosto que este mes ando canino.  qmparto
En línea

Un saludo


   
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 21, 2008, 22:04:40 »

Gracias Duende!

El Megane ya lo estoy descartando, monte hoy otra vez en el de mi primo y no lo veo nada grande, asi que creo que vamos quitandolo de la lista.

El Bravo tendre que ir a mirarlo ya que todo el mundo habla bien de el.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 en: Julio 22, 2008, 00:45:16 »

el megane descartalo si. jejeje. el bravo es un gran coche.. bonito, fiable mecanicamente hablando jeje, y relativamente bien equipado. lo sube d enivel el blue & me. pero el mayor fallo k le veo es la potencia.. aunk eso y ae sxk yo soy d coche smas potentillos.. pero si no lo vas a dar mucha caña y es pa ciudd y viajes suavecitos en carretera. es un coche como diriamos EXCELENTE.. jeje rally
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 22, 2008, 01:04:23 »

La potencia del coche que estoy barajando anda sobre los 110 caballos y que sea diesel, ya que voy a meterle bastantes kilometros al año. El uso es al reves de como dices Tongue, mas bien todo carretera y poca ciudad.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 en: Julio 22, 2008, 01:21:53 »

weno pero s epeude ir por carretera drive y se puede IR por carretera  rally.. no se si m entiendes.. pa darl caña.. yo opt x motor grande.. ya m conoces creo.. jejeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 22, 2008, 11:03:21 »

Si, claro que te entiendo... pero no estan los tiempos como para ir jugandose multas a lo tonto, asi que a una velocidad tranquila y santas pascuas...  laugh
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: Julio 22, 2008, 12:55:56 »

jejeje.. ya contara cual escojes.. jeje. suerte
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 22, 2008, 14:54:35 »

el bravo ademas de ser bonito tiene calidad,tecnologia,seguridad y diseño
los motores de gasolina 1.4TJET rinden que da gusto y hablan muy bien de el, el de 120cv, la version dinamic, viene muy bien equipado, creo que en gasolina viene con 6 velocidades este modelo y el precio esta bien, unos 17000
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 22, 2008, 15:33:16 »

Por suerte o por desgracia, el coche tiene que ser diesel, le hare unos 35-40.000 kms al año y eso en gasolina seria un dineral, jejeje.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 en: Julio 22, 2008, 15:47:02 »

wen yo soy de lo sk creen k en ciudad si k hay diferencia aunk no mucha.. pero en carretera sale mas rentable la gasolina xk consumen parecido y la gasolina esta mas barata k el diesel. con lo cual ahorras algo.. xo todo depende de l amarca.. yo hablo xlo general...
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: Julio 22, 2008, 15:57:25 »

el bravo ademas de ser bonito tiene calidad,tecnologia,seguridad y diseño
los motores de gasolina 1.4TJET rinden que da gusto y hablan muy bien de el, el de 120cv, la version dinamic, viene muy bien equipado, creo que en gasolina viene con 6 velocidades este modelo y el precio esta bien, unos 17000


Ese es el motor del mio y te aseguro que anda lo suyo y tiene muy buena salida, lo unico que el mio es en acabado emotion, el que esta por encima del dinamic.
En línea

Un saludo


   
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 en: Julio 22, 2008, 15:58:53 »

Por suerte o por desgracia, el coche tiene que ser diesel, le hare unos 35-40.000 kms al año y eso en gasolina seria un dineral, jejeje.

Yo es que tiro para casa  saltador, vete a fiat y prueba el 1.6 de 105cv que dicen que es un buen motor y buen par, pero aun asi entra en www.clubfiatbravo.com y lee los comentarios.
En línea

Un saludo


   
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 22, 2008, 19:04:32 »

Por suerte o por desgracia, el coche tiene que ser diesel, le hare unos 35-40.000 kms al año y eso en gasolina seria un dineral, jejeje.
desde luego diesel, yo soy de los que digo que un diesel es a partir de 25.000,30.000km al año
el auris que tenias en la lista ¿no te gusto? el 2.0 D-4D Sol parece que no esta nada mal
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Julio 22, 2008, 19:17:22 »

Yo tambien tengo claro que sera diesel, cuesta mas el litro, pues si... pero tambien voy a gastar menos con el consumo, y la diferencia en precio tampoco es tan alta, asi que se amortizara rapido.

Todavia no fui a ver ninguno al concesionario, asi que no puedo tener una opinion sobre ninguno mas que el verlos por la calle y montarme en alguno... pero poca cosa.

La verdad que estoy tomandomelo con parsimonia, igual demasiada, jejeje... pero como tampoco es que corra prisa, pues se puede tomar la decision con tiempo.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 25, 2008, 01:21:56 »

Ya tengo el primer presupuesto...  laugh



Al que habria que añadirle los sensores de aparcamiento. El primer presupuesto que me dieron sin decir que se deja coche ni nada, fue de 18200€. Y me comento el comercial que todavia se podia apurar mas.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 en: Julio 25, 2008, 01:28:57 »

n sta mal... buena opcion.. al final tiramos pa ford eh?? jejeje.. suerte.. titanium, o titanium x??? xDD
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Julio 25, 2008, 01:41:51 »

No, no... fue que pase por delante del concesionario y pregunte por preguntar... el titanium x no lo hay en el focus, como mucho titanium...

Asi entre tu y yo, el que mas me tira es el 308 1.6 HDI 110 Cv SPORT CMP. Pero vamos, seguiremos mirando precios y modelos.

El 308 se lo saco un amigo mio como el que yo quiero y con techo panoramico por 19400€. Si le quitamos el techo y le metemos los 1200€ que da ahora Peugeot (y que esperemos que siga dando) por entregar coche con mas de 15 años, pues me quedaria en unos 18.000€.
« Última modificación: Julio 25, 2008, 01:45:19 por Gera » En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 31, 2008, 16:54:41 »

Este sabado comienza la odisea, es la feria aqui en Gijon y habra que darse vueltas por el recinto para ver que ofrecen los comerciales, siempre suele haber buenas ofertas con el cuento de la feria, esperemos que este año no sea menos...  laugh

Os mantendre al tanto!  Wink
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 31, 2008, 18:10:05 »

Asi me gusta jeje.
Me estoy poniendo como tu...
Las cosas hay que pensarlas muy bien.

Yo ahora también le estoy dando vueltas al tema.

Por cierto... ¿ Para que le pones el pack fumador al Focus? si tu no fumas.., que yo sepa taptap
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Julio 31, 2008, 18:51:41 »

Generalmente, una mujer valora más la practicidad, la facilidad de manejo, el confort de suspensión y la elasticidad del motor. La palanca de cambios no es la que más les gusta manejar.   laughing7

Dicho lo cuál, recomendaría un R-21 5 puertas de gasolina de 120cv, pero como tiene que ser diesel, pues no vale.   icon_razz

Si se trata de compactos de motor diesel de alrededor de 100cv, tras probar varios y leer revistas de todo pelaje, yo me inclinaría por una de estas 3 opciones:

El Focus, por su equilibrio. No falla en nada. Además, su zaga inclinada y menos afurgonetada que los competidores no le impide una buena habitabilidad y maletero.



El León, por rendimiento del motor. La versión "Ecomotive" de 105cv está homologada con 119 gr/km, pero en realidad los modelos de calle está dando ¡129cv!  icon_eek

Con semejante caballería, no resulta tan ecológico, pero hace los 400 metros en tan sólo 16,8s (te pega al asiento) y manteniendo buenos consumos.



La tercera opción es el 308. Todo en él es muy nuevo y se aprecia una nueva generación de compactos. El interior es muy agradable, y más con el techo transparente.





Hay un "crack" en el segmento, y es el 308 SW.

Es un coche algo caro y de 4,5 metros, por lo que se escapa a las dimensiones actuales de los compactos, pero es un vehículo muy práctico.

La distancia entre ejes es de 271 cm., mayor que la del 308 normal, como el de una berlina media. Propicia un estupendo espacio interior, con hasta 7 asientos. El volumen útil está al nivel de un monovolumen, pero con la seguridad que supone el centro de gravedad más bajo de un turismo.

La conducción es ágil, como la de cualquier compacto, pero además posee un agradable aplomo en curvas rápidas como si se tratara de una berlina.

Los estilistas franceses se han esforzado en el diseño, pero no podían evitar su trasera afurgonetada.







En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Julio 31, 2008, 19:22:57 »

Pues....
Yo estoy dandole vueltas.., entre un Clio y un Clase A...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 31, 2008, 19:48:58 »

21TXE, el coche no lo compro yo, y mi madre si fuma, asi que por si las moscas habra que ponerle el cenicero Tongue

Motorman, el Leon no le gusta asi que descartado, yo entre el 308 y el Focus me quedo con el 308 y de largo... me parece que aparentemente esta bastante mejor hecho que el Focus, quizas me confunda, no lo se...

Otro que hay que valorar es el Auris, a ver que precio consigo... porque al final la guerra estaria en el 308 y el Auris.

El 308 SW esta muy bien, pero esa trasera lo fastidia todo, ademas ya venimos de una ranchera y otra como que pasando...

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 31, 2008, 20:26:40 »

21TXE, el coche no lo compro yo, y mi madre si fuma, asi que por si las moscas habra que ponerle el cenicero Tongue

Motorman, el Leon no le gusta asi que descartado, yo entre el 308 y el Focus me quedo con el 308 y de largo... me parece que aparentemente esta bastante mejor hecho que el Focus, quizas me confunda, no lo se...

Otro que hay que valorar es el Auris, a ver que precio consigo... porque al final la guerra estaria en el 308 y el Auris.

El 308 SW esta muy bien, pero esa trasera lo fastidia todo, ademas ya venimos de una ranchera y otra como que pasando...



Tienes que estar pendiente de los km0, que últimamente abundan y se pueden conseguir ofertas muy buenas.

El 308 SW no puede disimular que es un "Station Wagon"  cunao, pero los de Peugeot se lo han currado.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 31, 2008, 21:16:34 »

Tambien tengo en mente los km0, aunque esperemos que sean buenas ofertas, y no como uno que me ofrecieron en la Ford, que solo se ahorraban 1000€ con respecto a pedirlo nuevo, y el coche era de enero. Para alguien que necesite el coche ya, quizas lo compre, pero por 1000€ yo no me arriesgo, lo prefiero nuevo.

El 308 SW esta muy guapo, y a mi me gusta, pero en casa no mucho, aunque no lo descarto, pero esa trasera, bufff... preferia mas la del 307.

¿Cual seria un buen precio para el 308 HDI Sport 110 CV FAP CMP?...

Estuve mirando y el 2.0 D4D del Auris parece algo cepo, ¿no?... comparandolo con el HDI de 110 cv, no me parece que haya tanta diferencia para haber unos 16 cv teoricos de diferencia.

21TXE, ¿un clase A?, bufff... antes prefiero el Clase B.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Agosto 01, 2008, 17:29:03 »

Nahhh.
No me hagas caso.
Una oferta que me ha salido a medio plazo. Un conocido de confianza que a finales de año vendera el suyo.

A150 Elegance con 40000-50000 km por 12000 E me podia salir, con garantia oficial 1 año, pero no se.., que pasara.

Por otra parte, un Clio, me encanta el Sport, pero se que es una locura, aunque nunca se puede decir, de este agua no bebere y un Clio, normal con unos extras, se va una pasta... y no quiero gastarme mucho en un coche.

Me he puesto como tu, jeje, no quiero gastarme mucho, pero quiero sacarle utilidad..., también me ofertan un Sportcoupe 18000 E, también con su garantia...

De todas formas, de momento sigo igual, me va bien el clio, aunque tena 122000 km, casi

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Agosto 01, 2008, 17:30:04 »

El 308 SW no puede disimular que es un "Station Wagon"  cunao, pero los de Peugeot se lo han currado.

Para mi gusto.., de los mejores rancheras que lo disimulan es el Laguna...,, que se me venga ahora mismo a la cabeza.., pues ese.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Agosto 02, 2008, 19:43:09 »

Me ofrecen un Auris Km0 2.0 D4D Sol sin matricular por 19.600€ y de regalo el abono del Sporting de Gijon, que son unos 500€. Y me dijo que si el tema va avanzando que se podria mejorar un poco mas el precio.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Agosto 02, 2008, 20:18:41 »

A mí me gusta más el Auris estéticamente que el 308. Si os fijáis, las traseras de ambos son casi idénticas. Lo que no me gusta del 308 es el morro. Tiene demasiadas líneas para mi gusto, mientras que el Auris es justamente lo contrario y más acorde con la trasera.

Por otro lado, parece más coche el 308 que el Auris, quizás por ese restyling. No sé si también tiene más distancia entre ejes.
También hay que tener en cuenta que el Auris ya está de vuelta, mientras que el 308 todavía está de ida.

Luego ya depende qué motor te guste más. Quizás el HDI sea motor con mejor rendimiento. Por otro lado se supone que Toyota es sinónimo de menos averías.

Y todo esto lo digo sin mucho conocimiento de causa, pues no he montado en ninguno. Mi costilla, por si te sirve la opinión femenina,  ha montado en un 307 y en un Auris y se siente mejor con el primero. Le parece más coche, con más aplomo y mejor confort.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: