Renault 21
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Autor Tema: no queda gas para el aire acondicionado de mi 21 temo por el  (Leído 8389 veces)
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rafa


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« en: Julio 02, 2008, 11:22:50 »

 crybaby2
 LLevo tres años con el y la verdad que quiero a este coche pero despues de dar mil vueltas por talleres de la provincia de cadiz no encuentro donde cargar el aire de mi 21, estoy super cansado tambien de que me digan que cambie de coche que compre otro que no merece la pena que el gas es del antiguo y esta prohibido y que ponerle el sistema de aire nuevo sale por 600 euros...
Vamos que tengo la moral  ehm estoy por abandonar mi 21 por que odio llevo la ventanilla abierta y en arcos de la frontera que es donde vivo, hasta pasado septiembre tenemos desde las diez de la mañana 40 grados a la sombra y sudo menos caminando que subido en mi 21.
 Si podeis darme algun consejo o ayudar a que no deje mi 21 a la deriva os lo agradeceria, yo me quedaria con el pero no puedo mantener dos coches, la verdad es que me da mucha pena abandonarlo pero los coches viejos estan destinados a perderse por culpa de que sus recambios dejan de venderse de producirse y hasta prohibirse!!  cussing
Saludos espero respuestas  icon_pale
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Renault 21, su belleza es su mecánica...
max
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« Respuesta #1 en: Julio 02, 2008, 13:43:18 »

Pues aqui en madrid aún hay algunos sitios en los que te lo cambian, o te ponen un gas que creo que no rinde tanto, pero aún así te dura un tiempo.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Euge 21
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« Respuesta #2 en: Julio 02, 2008, 16:46:34 »

el renault 21 lleva un circuito del climatización para gas r12, contaminante. Los vehículos actuales llevan un gas no contaminante llamado r134a; a parte de q las tomas son distintas, si se mezclan reacciónan no enfrian y se dañan los elementos.
Hay un sustituto del r12 (q no es el r18, xd) q no me acuerdo el nombre, q no contamina y lo imita en propiedades
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Saludetes 21eros
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« Respuesta #3 en: Julio 02, 2008, 17:24:16 »

Cuando se me estropeó el compresor hace 4 años cambié el tipo de gas, pero todavía podía conseguirse en Madrid el R34.

Oficialmente no existe, pero todavía se emplea.
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ISC
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« Respuesta #4 en: Julio 02, 2008, 17:55:20 »

posiblemente el lunes valla a ponerle gas ( si me lo dan en el taller que esta malito jeje )...ya te comentare el gas que me ponen ( el mio lleva clima, no se si es llo mismo )...

SALUDOS   thumbsup
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fibox
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rafa


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« Respuesta #5 en: Julio 02, 2008, 20:32:35 »

http://www.gas-servei.com/faq/index.php?lang=es&id=automocion#4
he leido sobre el gas pero sobre el aparato como que habra que cambiarlo, si consigo arreglar el aire de mi coche ,que es aire no climatizador, se salvara aun asi todavia soy capaz de aguantar y intentar hasta que no quede mas remedio todo sea por no deshacerme de el gracias por vuestra ayuda  hello
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Renault 21, su belleza es su mecánica...
Jorge
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« Respuesta #6 en: Julio 03, 2008, 07:56:51 »

A mi me lo cargaron hace un par de años sin problemas. En otros talleres no me lo hacían sino cambiaba el circuito, hasta que di con el sitio en que tenían el gas.
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jv21
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« Respuesta #7 en: Julio 04, 2008, 15:10:02 »

ola!! pregunte en una renault d aqi d madrid y m dijeron q si tenian el r12 (dije,perfectooo!!)lo dejé,y cuando lo fui a rescatar del tayer,pregunte...¿q gas me abeis puesto? y me contesto el mui...el suyo,el q le corresponde,tambn m dijo q si era pa q enfriara(q yo sepa el gas solo es pa q enfrie nooo??).
en fin me dijo q le abian puesto el suyo el r134.me puse como una fiera xq les dije q ese no valia y q me dijeron q me iban a poner el r12,y m dijo un mecanico d esos q stan poniendo la oreja...,no si vale = y no stropea el circuito ni na,y le dije q ya veriamos si se perdia el gas  o no.
man dao 1 año d grantia y man dixo q si lo pierde m lo vuelvena recargar.seguro q cuando se pire m diran q sq tngo el circuito jodio y aran lo posible por no recargarmelo y la tendremos,como no,.
no se pueede confiar y en la propia renault,menua castaña.
demomento enfria y lo carge ace 1 mes o asi.
suerte cn vuestros aires jaja.
P.D:pregunte en un tayer d aire solo,y m dijeron cambiar el circuito y algunas cosas mas,si el compresor esta bien,me costaria unos 800 ó 900 euritos,casi mexo a yorar.
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« Respuesta #8 en: Julio 04, 2008, 17:38:57 »

ola!! pregunte en una renault d aqi d madrid y m dijeron q si tenian el r12 (dije,perfectooo!!)lo dejé,y cuando lo fui a rescatar del tayer,pregunte...¿q gas me abeis puesto? y me contesto el mui...el suyo,el q le corresponde,tambn m dijo q si era pa q enfriara(q yo sepa el gas solo es pa q enfrie nooo??).
en fin me dijo q le abian puesto el suyo el r134.me puse como una fiera xq les dije q ese no valia y q me dijeron q me iban a poner el r12,y m dijo un mecanico d esos q stan poniendo la oreja...,no si vale = y no stropea el circuito ni na,y le dije q ya veriamos si se perdia el gas  o no.
man dao 1 año d grantia y man dixo q si lo pierde m lo vuelvena recargar.seguro q cuando se pire m diran q sq tngo el circuito jodio y aran lo posible por no recargarmelo y la tendremos,como no,.
no se pueede confiar y en la propia renault,menua castaña.
demomento enfria y lo carge ace 1 mes o asi.
suerte cn vuestros aires jaja.
P.D:pregunte en un tayer d aire solo,y m dijeron cambiar el circuito y algunas cosas mas,si el compresor esta bien,me costaria unos 800 ó 900 euritos,casi mexo a yorar.

¿A qué taller Renault fuiste? Ya les vale.

Yo también tuve una desagradable aventura con el AA en una Renault.

Desde entonces, voy a un taller especialista.

El gas nuevo es corrosivo para las juntas de la antigua instalación. Temo que vas a lamentar la chapuza que te han hecho. Empezando porque el rendimiento del sistema será menor.
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« Respuesta #9 en: Julio 04, 2008, 18:10:39 »

A mi me dijeron lo mismo.

Es un problema.., el mio hay que cargarlo, pero es que tengo otro problema... y es que me quema mucho el fusible y no se de donde vendra tanto consumo.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Edox
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« Respuesta #10 en: Julio 04, 2008, 20:46:39 »

todavía quedan muchos sitios (por lo menos aquí en Madrid) donde cargar el gas antíguo. Por otro lado, el convertir un coche de aire R12 a R134, a mí me costaba alrededor de 200 euros, pero hablando con un colega del grémio, me ha dicho que se le puede meter el gas nuevo (el lo ha hecho ha muchos Ford antíguos sin sustituir nada). Estoy a la espera de conseguir unas válvulas especiales para transformar las tomas y cargar el nuevo gas (ya os contaré). También estoy a ver si me pongo para "trucar" el sistema y hacer que enfríe más (variando la válvula de presión).
Por cierto; el R 134 también está prohibido, ahora se denomina otra cosa (tengo que mirarlo)
« Última modificación: Julio 04, 2008, 20:49:09 por Edox » En línea
dani
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« Respuesta #11 en: Julio 04, 2008, 23:31:51 »

Exactamente por Madrid hay muchos sitios que aun tienen ese tipo de gas,yo en mi mecanico cuando a hecho falta no ha habido nunca problema,lode las modificaciones para el nuevo ni idea,nunca me lo he planteado ya que mientras pueda conseguir el suyo...yo creo que es mas una cosa burocraica a lo mejor en sitios oficiales o asi no tengan o no te lo digan si no te conocen o asi pero haberlo ailo,es por poner un ejemplo como las pinturas con plomo como el Minio prohibido hace años pues por muy prohibido es de lo mejor como antioxidante y yo encuentro muchos sitios donde comprarlo y ya digo lleva años prohibido por tener plomo.
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rafa


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« Respuesta #12 en: Julio 05, 2008, 00:45:51 »

Vender y utilizar R12 a partir del 1 de octubre de 2000 se considera una infracción muy grave con multas entre 50 y 200 millones de pesetas. En lo que hace referencia a emisiones de R12 a la atmósfera, se considera infracción grave (con multas entre 10 y 50 millones de pesetas) no recuperar, cuando sea factible, el R12 contenido en los aparatos que lo contienen en las operaciones de revisión y mantenimiento de los mismos o antes de su desmontaje o destrucción. Se puede consultar este régimen de sanciones en el BOE nº 54 del 4 de marzo de 1998.

asi que cuidaito yo ya tengo resuelto el problema
voy a una chatarreria por un aparato de aire acondicionado de los nuevos para mi 21 si es que se puede hacer eso claro ,que opinais? taptap
como sirva cualquier aparato que no lo se, cojo el de un coche nuevo y a vacilar con mi 21 que no tiene nada que envidiar ole  icon_rr
« Última modificación: Julio 05, 2008, 00:47:36 por fibox » En línea

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« Respuesta #13 en: Julio 05, 2008, 02:12:14 »

Si,si,eso lo pondra en el Boe o dondequiera pero la realidad esque hay muchos talleres que aun tienen gas de ese tipo,y veo muy improbable que te valgan las piezas de uno nuevo para el 21,aunquetodo es probarlo.
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« Respuesta #14 en: Julio 05, 2008, 19:25:13 »

Vender y utilizar R12 a partir del 1 de octubre de 2000 se considera una infracción muy grave con multas entre 50 y 200 millones de pesetas. En lo que hace referencia a emisiones de R12 a la atmósfera, se considera infracción grave (con multas entre 10 y 50 millones de pesetas) no recuperar, cuando sea factible, el R12 contenido en los aparatos que lo contienen en las operaciones de revisión y mantenimiento de los mismos o antes de su desmontaje o destrucción. Se puede consultar este régimen de sanciones en el BOE nº 54 del 4 de marzo de 1998.

asi que cuidaito yo ya tengo resuelto el problema
voy a una chatarreria por un aparato de aire acondicionado de los nuevos para mi 21 si es que se puede hacer eso claro ,que opinais? taptap
como sirva cualquier aparato que no lo se, cojo el de un coche nuevo y a vacilar con mi 21 que no tiene nada que envidiar ole  icon_rr

No intentes colocar piezas de otro coche que vas a perder tiempo y dinero.

Quedan muchos coches con el AA antiguo y consiguen cargarlo. Pregunta a ver en forocoches.

La cuestión es también por qué se te ha vaciado el circuito. Podrías tener alguna avería. En ese caso tendrían que cargarte el gas junto con un producto especial fosforescente para detectar fugas.
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Dersú
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Renault 21 Nevada 2.0 105cv TXE Broker 1992


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« Respuesta #15 en: Julio 07, 2008, 13:57:54 »

Hola, muy buenas y calurosas tardes desde tierras murcianas.

Me he hecho cargo del coche de mi padre, un Renault 21 Nevada TXE 1995cc 105 CV inyeccion de gasolina del año 92. y el caso es que el aire acondicionado no funciona. En el taller me han dicho que lo lleve a otro sitio, así que viendo este hilo, veo que hay controversia, porque por un lado han prohibido algo por lo que en su día vendieron el coche, el confort del aire acondicionado, casi una necesidad en estos calurosos lares.

El caso es que hace unos años, en un viaje a Granada, se les incendió el plástico del volante, por el aire ¿? y le cambiaron el frontal por otro sin climatización. Desde entonces no ha vuelto a funcionar.

Mi cuestión primera es sobre la RECARGA, pero no se si habré de hacer algún arreglo más.

La segunda es sobre si merece la pena o no volver a cambiar el frontal por el suyo, ya que no se como está. Para que vuelva a funcionar no solo el AA sino también el climatizador, que para algo está. No hago grandes desplazamientos, y desde mi punto de vista, es en ellos donde se agradece el climatizador y el AA, en condiciones extremas. Siempre llevo las ventanillas abiertas, para que el aire circule, pero como me gusta que todo esté en orden...

Gracias por este foro y por el buenísimo ambiente que aquí se transmite.

Un saludo

Gabriel
« Última modificación: Julio 16, 2008, 11:18:40 por Dersú » En línea
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rafa


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« Respuesta #16 en: Julio 08, 2008, 10:23:11 »

 susurro
 Bueno estoy más contento por que el lunes me arreglan el aire acondicionado todo el que tenga un renault 21 con el gas antiguo prohibido y contaminador, que sepa, que a los renaults 21 se le puede poner el gas nuevo,para no estropear el aparato de aire se vacia todo el gas antiguo, se le pone un aceite y se le cambian unas boquillas a continuacion aire nuevo y fresquito, siempre que no tenga fugas tendras un coche de los 80/90 con unas comodidades como los de ahora jejeje  asombrado
 Yo lo que me preocupa es lo de el co2 ese, que dicen que dan una ayuda con la compra de un coche nuevo, dan unos euros sin intereses, vamos que no tengo ni idea, he visto y oido en las noticias que si contaminan mucho consumen mucho y son pocos seguros.Yo ya se que mi coche echa humo como muchos y no tan viejos, ademas si en la itv le hacen la prueba del humo y no suspende sera por que esta dentro de las normas,¿Consumir mucho? un 2000diesel 95cv a velocidades normales para nada me preocupa el consumo, que no es tan seguro pero que hay mucho coche pequeñito que tampoco es tan seguro.
Que mi 21 a sus 126000 km y pese a sus muchas abolladuras llama la atención tanto como un coche nuevo  watchout cuando viajo a Jerez de la Frontera o a Cádiz un sábado por la noche que hay mucha juventud con clios,leones,focus,alteas y demas coches nuevos se quedan mirando a mi 21 de 16 añitos con mi aire puesto y mi musiquita jejeje, muchos no saben ni que coche es jajaja,los más jovenes claro, es que el renault 21 da mucho que hablar.Saludos  salu2 renault 21 resiste!! icon_cool
« Última modificación: Julio 08, 2008, 10:34:41 por fibox » En línea

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« Respuesta #17 en: Julio 09, 2008, 00:26:41 »

vamos a ver una cosa: para los que dicen que es infracción usar el gas R12;
el gas R12 como tal, ya no existe en ningún lado, se sustituyó hace tiempo por un gas especial que no contaminaba y es legal, válido para los equipos de refrigeración antíguos, con lo cual, cuando nos referimos a cargar el gas R12, nos estamos refiriendo a cargar el gas correspondiente para los equipos antíguos. Así mismo, el gas R134 (llámese el "nuevo"), tampoco existe; se sustituyo por uno menos contaminante, válido para los coches que usaban el gas "moderno".
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« Respuesta #18 en: Julio 10, 2008, 01:38:15 »

eso del aire antiguo,les pasa a todos los 21? ami me lo cargo mi ermano la semana pasada y a 14º el climatizador y el ventilador a tope se keda el abitaculo en 7º..ke tal esta? (no kiero desviar el tema) icon_pale
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La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
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« Respuesta #19 en: Julio 11, 2008, 13:13:46 »

Yo en mi 21 por más que intento poner el aire acondicionado no consigo que salga nada de aire, ni frío ni caliente ni nada... ¿es por el gas, o hay algo más que pueda estar fallando?. El caso es que cuando activo el Aire Acondicionado noto perfectamente como el motor cambia el sonido como quitandole fuerza el aire, pero ya digo que no sale absolutamente nada de aire, entonces no sé si es porque hay que cambiar el gas o porque esté fastidiada alguna otra parte del coche...

Gracias anticipadas!.

PD: Vaya estufa es el 21, ni con las ventanillas bajadas...
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« Respuesta #20 en: Julio 11, 2008, 19:08:53 »

Yo en mi 21 por más que intento poner el aire acondicionado no consigo que salga nada de aire, ni frío ni caliente ni nada... ¿es por el gas, o hay algo más que pueda estar fallando?. El caso es que cuando activo el Aire Acondicionado noto perfectamente como el motor cambia el sonido como quitandole fuerza el aire, pero ya digo que no sale absolutamente nada de aire, entonces no sé si es porque hay que cambiar el gas o porque esté fastidiada alguna otra parte del coche...

Gracias anticipadas!.

PD: Vaya estufa es el 21, ni con las ventanillas bajadas...

Si el sistema detecta que no hay presión de gas, el compresor no funciona. Sólo aumenta levemente el régimen de ralentí.
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« Respuesta #21 en: Julio 13, 2008, 00:14:58 »

Gracias jefe  icon_thumright
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« Respuesta #22 en: Julio 15, 2008, 13:06:23 »

Pues a mi, le doy a la AC y ni sube el regimen de revoluciones, ni sale mas aire, sale el mismo.En teoria tengo una fuga, porque me cargaron un pelin de gas y me duro 4 dias enfriando, pero no me encontraron la fuga(como este dentro del salpicadero, la llevo calra)pero ahora, me pone service y no salta el compresor.El mecanico me ha dicho que el compresor no salta si no hay gas, pero no se si no sera que el compresor a muerto, porque cuando me dio mi tio el coche, estaba sin gas , pero el compresor saltaba, no enfriaba pero saltaba, y por supuesto, no salia lo de service.He cambiado ya 3 veces la pieza de debajo de la guantera, y nada, con las 3 funciona igual, el motor echa aire, mas o menos rapido segun la rueda, peor pone service y nada de saltar el compre...

Como se me haya jodido, me voya a acordar de todo, porque evidentemente, no puedo pagar su reparacion, que es de mas de 500€!!!
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« Respuesta #23 en: Julio 15, 2008, 13:43:07 »

Los compresores despues de 16, 17 o 18 años que rondan ya pierden el gas por la prensa del compresor, puede ser que tambien tengas fuga en una de las valvulas que llega al habitaculo. Me dieron precio de un compresor nuevo y salia en 290€ mas IVA...

Saludos.
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« Respuesta #24 en: Julio 15, 2008, 14:06:25 »

Vamos, que me voy preparando para que me digan que el compresor esta "muerto".....vaya....lo del precio, yo vi por internet len un sitio de recambios, que costaba 300€ mas iva el compresor, mas luego la mano de obra, mas cargarlo, total, q calcule 500€, y siceramente, ese dinero se lo meto al embrague, al que todo sea dicho de paso, no le queda mucho para estar "off"

Esta tarde voy a ir al mecanico a que le meta un poco de gas, para verificar si es que no salta el compresor pq esta roto o por falta de gas.En caso de que funcione, ya me planteo el buscar fuga y arreglarla.Ya os contare llorando esta noche o mañana como a sido el desenlace...

Un saludo y gracias por los comentarios
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« Respuesta #25 en: Julio 16, 2008, 08:40:28 »

Bueno, pues ayer fui al mecanico, me puso un poco de gas(unos 350gr) y el compresor arranco perfectamente, aumento el caudal de aire, y empezo a enfriar,eso si, sigue poniendo SERVICE!! asique, una vez mas me quito el sombrero ante la sabiduria de la gente del foro: UN COMPRESOR NO SALTA SI NO HAY GAS EN EL CIRCUITO!!

vamos a ver si se me va ese poquito que ha puesto y localiza la fuga, aunq pensamos que va a estar en el radiador que esta dentro del salpicadero icon_cry

Hace un año, que otro mecanico me comento que habia un liquido que reparaba las fugas del sistema de climatizacion, algo parecido al tapafugas del liqueido refligerante, alguien sabe algo sobre esto?donde se puede comrpar, si es facil de hechar o tiene que ser el mecanico al meterte el gas...

Me cobraba por aquel entonces 70€, aunq no me garantizaba que funcionara, pero me dijo que a varias personas les habia funcionado (si me diera tan buen resultado conmo el otro, que me tapo la fuga del radiador de la calefaccion...)

Muchas gracias
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Capitán Hispania


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« Respuesta #26 en: Julio 31, 2008, 10:38:56 »

Vuelvo a subir el temita porque a mí me pasa algo parecido.

Salta el compresor al accionar el AC. El ventilador de habitáculo funciona. No observo burbujas en el visor del depósito del gas donde el motor. Pero enfría muy, muy, muy poquito. O eso, o es que hace mucho calor. Como lo uso en ciudad mucho, pienso que tanto calor que hace unido a las pocas revoluciones (voy a 1500) hacen que no comprima mucho. También lo he usado por carretera, pero no sé si el ligero fresquito que salía se debía más bien a que era zona de montaña.

Y como dato curioso, desde que lo acciono hace un ruidito como de aire soplando por un orificio, a veces más fuerte, a veces más débil, sin relación con las rpm del motor ni del motor del habitáculo. El verano pasado me lo hacía durante unos instantes al principio de accionar el AC y después desaparecía. Ahora es de contínuo.

Ya sé que me váis a decir que se ha ido el gas, pero ¿tenéis algún porqué bien explicado?

Y luego la pregunta del millón que parece que no quedó clara. ¿Qué gas se le pone al final? ¿Cómo son las tomas viejas y las nuevas? Las mías tienen como un capuchón de plástico negro que parece que va roscado.
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« Respuesta #27 en: Julio 31, 2008, 12:01:53 »

A mi también me hacía ese ruido de soplar, al principio menos y luego ya era contínuo. Al cargar el gas desapareció. No se porqué se produce, sólo te puedo decir que a mi me pasaba igual.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #28 en: Julio 31, 2008, 18:10:43 »

Gracias Jorge. Al menos a alguien le ha pasado lo mismo.

Alguien más?
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« Respuesta #29 en: Julio 31, 2008, 19:05:46 »

Si enfría poco es evidente que falla.   icon_sad

Aún a ralentí, el sistema puede refrescar el habitáculo en pocos minutos.
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