Renault 21
Abril 29, 2024, 22:19:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: AVERIA FEA...  (Leído 7685 veces)
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« en: Junio 30, 2008, 20:35:47 »

xD...la primera averia que me da mi 21 no tiene buena pinta.... cussing

Pues resulta que despues de rodar unos 40km, al detenerme veo que sale humo del capo, al levantarlo el refrigerante esta hirviendo pero la temperatura no ha subido en ningun momento y las mangeras no han cojido presion....el refrigerante sale a borbotones por la tapa del vaso de expansion ( sigue hirviendo)....lo dejo enfriar y relleno el liquido que ha tirado pero al volver a rodar vuelve a hervir ( la temperatura sigue normal)

¿sera la culata?...una ayudita por favor.... icon_popcorn
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2008, 22:56:18 »

¿En el cuadro, va luz de corriente encendida? (La que tiene forma de bateria), si es asi, se te ha roto la correa de la bomba de agua y el alternador, o el tensor de la correa del propio alternador. Si no es asi, es probable que el termostato no se abra.

Un saludo
En línea


duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2008, 00:48:00 »

Eso mismo le paso a un amigo mio en su 309 y despues de limpiar el circuito entero y mil historias descubrimos que era por culpa del tapon del bote de expansion, que no dejaba salir los gases o alguna historia, lo cambio por uno comprado en un desguace y se le quito el problema.
Prueba a ver si puede ser de eso.
En línea

Un saludo


   
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2008, 00:52:20 »

eso mismo le paso ami padre en el crhysler,y como dice duende el problema desaparecio.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2008, 07:39:26 »

Yo tuve que cambiar el tapón por un problema parecido. A mi solo me pasaba después de parar el motor estando caliente.

Eso si, a mi no me salía  a borbotones, salía goteando.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2008, 08:43:04 »

Como ya te han comentado, hay que ir descartando las averías menos importantes.

En el peor de los casos, sería la junta de culata.
En línea

Saludos  
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2008, 14:37:19 »

si el coche funciona a la perfeccion, arranca bien, y no hace extraños, la culata ni a junta estaran dañadas.
una vez me quede sin liquido refrigerante, y cuando la temperatura se subio al maximo, paré, lo deje enfriar, volvi a arrancar (habiendo rellenado previamente el circuito), anduve un poco pero la temperatura volvio a subir al máximo y empezo a echar humo azul por el tubo de escape (quema de aceite que se filtra por la culata) y tuve que parar. junta de la culata quemada, y rectificacion de culata. aun asi, el coche arrancaba antes de hacerle el arreglo, pero el motor hacia extraños...

si el motor te va bien, y en cambio la temperatura se muestra normal, tiene pinta de no funcionar la bomba del agua, con lo que el refrigerante hierve, y a parte, el termostato no marca bien la temperatura, por tanto no hace saltar los electroventiladores. pero si el motor va bien, no pienses en culata ni junta. no se, espero haber aportado algo

saludo y suerte!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2008, 16:17:29 »

pues lo he llevado al mecanico y me dice que se ven unas gotas de aceite en el refrigerante por lo que piensa que es culata...no se...yo no noto nada raro en el rendimiento del motor dontknow.....

arranca perfecto y en el cuadro no se enciende ninguna luz...nunca ha sufrido calentones y el mantenimiento lo he llevado a rajatabla.....

No se ...de todas maneras..¿ si al final es la culata, hay alguna manera de sacarle algun caballo mas??.........

GRACIAS por vuestras respuestas...prometo repararlo he ir a alguna kedada...aunque me separen 2.500km risa
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2008, 19:32:31 »

Por las características del bloque de aleación ligera, el líquido refrigerante tiende a ponerse guarrete, pero de ahí a que aparezca aceite o lodos excesivos, ya es otra cosa.

Sigue observando y esperemos que se quede en susto.

En cuanto a ganar potencia, la vieja técnica de pulir conductos por un buen profesional puede hacerte ganar algún caballo, pero me temo que también se incrementaría el consumo.
En línea

Saludos  
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2008, 21:07:14 »

Lo que me huele ami es que tienes la junta la culata tocada aunque lo 1º que miaria seria el termostato.. Prueba una cosa en frio habres el tapon del vaso de expansion y arrancale. Si se te sube el nivel y burbujea pues junta de culata. Tambien dices que el anticongelante tiene manchas marrones negras, esas son tipicas de cuando se te jode la junta la culata y se te pasa el aceite al circuito de refrigeracion (soy mecanico aunque de maquinaria).

En caso que sea junta de culata, esperemos que no aunque la cosa esta oscura. Compruebas la culata en un taller, montas tornillos nuevos y junta nueva y a rodar. Eso si, el comprobar la culata es fudamental porque hay a veces que se rajan y a veces no tiene reparacion.Hay que tener cuidado con los calentones en los motores de aluminio
Saludos y espero que sea cosa de poco
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2008, 21:54:42 »

a mi tambien me saliq el agua hirviendo por el vaso y el termostato saltaba tarde y como an dixo antes era simplemente del tapon.
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2008, 13:38:48 »

A mi también me paso, pero fueron los problemas antes comentados, la junta de culata está bien y no me volvió a dar problemas, después de cambiar el termostato. Suerte.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2008, 17:50:13 »

En fin...el mecanico me dice que la culata esta bien pero que el fallo esta en la "empaquetadura"..que por hay va lo del aceite ....la verdad es que yo o tengo ni idea de mecanica...segun el hay que "repasar" la culata y cambiar varias cosas...

Espero que no me este timando... punos....

Lo que me "mosquea" es que yo no le notaba nada raro al coche ( perdida de potencia, calentones, ruidos extraños...)

La verdad no se que pensar    comor
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2008, 18:40:01 »

Para estar seguro compra un tapón y lo pones para salir de dudas. No vale más de 2€ y así te quedas tranquilo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2008, 00:16:00 »

Cierto lo del tapón no te cuesta nada, y si fuera eso, fijate que alegrón. De paso dejas al mecánico con la boca abiera. Suerte.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2008, 12:08:45 »

yo hay cosas que no entiendo, no se que mecánicos teneis....

vamos a ver, hay dudas de si funciona la bomba de agua, pues quitas los dos tapones de los purgadores y arrancas el coche, si la bomba funciona y aceleras te saldrá un chorro de anticongelante por cada agujero y a relentí menos, es decir notarás que acelerando hay variacion en el flujo del agua.

si la bomba va, comprobamos culata, es que tu mecánico no tiene un compresímetro?? coño que tengo yo y no tengo un taller abierto al público!!!. Bueno, nos ponemos en que no tiene o no es concluyente el resultado de la prueba, pues coño sacas las bujías y las 4 tienen que estar igual, si hay alguna que no está igual ese cilindro no trabaja bien por lo que tienes que investigar (si buscas fuga de compresión) si lo pierde por el colector de admisión, por el de escape o por la junta de la culata.

Mirar os cuento la última avería que tuvimos en uno de nuestros forfis, el coche no va fino y no tiene bajos, cada carrera va yendo peor pero nunca rompe del todo, nosotros ya diciendo que rompa de una vez y le cambiamos el motor (nos sale mas barato cambiarlos que arreglarlos enteros), limpiamos el carburador y nada, sacamos las bujias y la 2 y  la 3 no queman bien, se ponen nuevas y lo mismo esos dos cilindros no van bien, arrancabas el coche y le podias quitar los cables de esos dos cilindros y el coche no empeoraba, COÑO SI VAMOS A 2 CILINDROS EN BAJOS!!!! en altos iba "bien", otro sintoma muy curioso era que parecía que patinaba el embrague, subias marchas hasta 5 en 50 metros y el coche no bajaba de vueltas pero sin andar. Bueno pues al final sabes lo que era, QUE ESTABA JODIDA LA JUNTA DEL COLECTOR DE ADMISIÓN!!!!, 5€ y todos los sintomas desaparecen y el coche vuelve a andar como nuevo. Te puedes imaginar nuestra alegria, todo esto a 5 horas de tener que marchar a la carrera.

aparte de todo esto, un termostato vale 10€ más o menos, coño, antes de levantar culata prueba, que si no era eso cuando montes culata ya le dejas el nuevo por si acaso, no es un gasto extra, si haces culata lo debes poner nuevo igual.

el tapon lo mismo, 2€ y he visto muuuchas veces que es el culpable ya que se queda abierto y se calienta o no abre y crea demasiada presión.

en fin, que los diagnosticos de las averías tienen que ser de verdad y pensando siempre de causa más barata y leve a la más gorda, no empezar por levantar la culata que si lo hace y ve que no era eso no te lo va a decir por supuesto.
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 04, 2008, 23:26:25 »

Pues le doy toda la razon a Delpincho,viendo muchos casos de por aqui parece que no acabais de acertar con los mecanicos algunos,para un mecanico que busca ganar a toda costay le importa tres pepinos tu coche te dira que hay que levantar culata y luego si sigue mal te dira que como es viejo que le abra salido otra cosa y asi....
Yo llevo años y años en el mismo taller y antes de dar un veredicto de la averia a la ligera miran y remiran cualquier cosa que pueda ser la causa y muchas veces son pequeñas cosas que en otros talleres te dirian esto y lo otro y acabarian cambiandote medio coche.Yo probaria coo te dicen antes de tocar la culata  llevarlo a un sitio que te lo meren bien,porque una valvula o un tapon son 10 euros y arreglar y planificar la culataes una cantidad muy superior.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Curry
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2008, 01:34:24 »

No hablas del modelo de coche que posees. Pero bueno a rasgos generales:

Si el termostato no abre o abre mal, el coche se calienta sin más discusión (Subiria la aguja del tablero por encima de lo normal)
Si la bomba de agua no bombea porque rompió la correa o yo que se, tambien se calienta sin más discusión.
Si el sistema de refrigeración está sucio también se calienta dependiendo de lo mal que esté en mayor o menor medida.
Si tu coche tiene manchas de aceite en el bote espansor o en el agua, olvidate que hay que abrir y hacerle lo que pida (lo tuve que hacer yo)

Por si no lo sabeís los renault usan un sistema de refrigeración un poco raro por el cual mediante un paso de agua directo de la parte alta de la culata al espansor, lo que hace es recircular continuamente el agua aún con el termostato cerrado cosa que en otros coches no es así. con el espansor abierto y coche encendido se aprecia perfectamente ese retorno de agua.
Ese retorno de agua genera una presión en el circuito que es regulada por una válvula que lleva el tapón del bote espansor. Si la presión es superior a la de tarado esta válvula libera la presión al exterior con la correspondiente perdida de agua. La apertura puede suceder por varios motivos. Podría ser por estar defectuosa. Tambien podría ser por tener EXCESO DE NIVEL DE AGUA. Otro caso más desfaborable sería que pasara ´compresión al circuito de refrigeración lo cual ya sabes lo que te queda. Recordar que con el agua del motor caliente, está aumenta su volumen. por eso si tienes exceso de agua la va a tirar.
Hay que analizar que hace antes de juzgar la avería, pero si el radiador está caliente es que hay recirculación de agua y si el manguito gordo  que entra por la parte de arriba del radiador está caliente, es que el termostato funciona mejor o peor pero funciona.

No te precipites y empieza por ahí analizando que sucede. Y no olvidarse los coches pueden estar hechando el agua para afuera y no calentarse. El coche comienza a calentarse cuando se producen bolsas de aire por falta de líquido. por cierto los purgadores del circuito de refrigeración son para algo...

Suerte pero si tienes manchas de aceite piensa en levantar la culata. Mi GTI con 235.000 hubo que hacerlo. Los motores de aluminio dilatan mucho y hacen que trabaje mucho la junta de culata.

Saludos y perdón por el tocho  icon_redface icon_redface
En línea
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2008, 11:53:26 »

Bueno, lo primero decir que mi coche es un 21 gtx ( 2.0i 120cv sin catalizador ), del año 93...
Al final me ha "repasado" la culata pues dice que la junta tenia un poro y qu por hay se le iba la compresion...lo que me sigue "mosqueando" es que este coche nunca ha sufrido un calenton y sus mantenimientos se han hecho a rajatabla....
Tampoco yo le notaba perdida de potencia, arranca siempre a la primera ( practicamente sin tocarlo ), y como dije la temperatura nunca ha subido ni siquiera en verano ( vivo en Tenerife )....

El coche tenia aceite en el bote de expansion...lo que al final me ha hecho es cambiarme toda la "empaquetadura" del motor y la junta de la culata, me ha puesto tambien todos los filtros nuevos y me sale por unos 700 euros ¿ que os parece??

Quizas tenga que ponerle discos y pastillas delanteros ¿¿ que me recomendais ?? ( marca, modelo...)

Muchas GRACIAS a todos por las completisimas respuestas que me habeis dado... adora
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2008, 19:29:04 »

No hace falta un calentón para que una junta de culata casque. Simplemente por fatiga de materiales. Ten en cuenta que no son sólo los kilómetros que tiene el coche. Los años cuentan (también para un R-21).

El precio me parece normal. No es barato, pero tampoco te timan. Si lo hacen bien, es un dinero bien empleado.
En línea

Saludos  
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2008, 23:45:58 »

El caso es que lo hagan bien,que planifiquen bien para que asiente bien la junta y no vuelvas a tener fugas,de precio esta razonable.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Dersú
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11

Renault 21 Nevada 2.0 105cv TXE Broker 1992


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2008, 14:56:29 »

El caso es que lo hagan bien,que planifiquen bien para que asiente bien la junta y no vuelvas a tener fugas,de precio esta razonable.

Muy bien. Aqui es donde la matan, como suele decirse.

He seguido el hilo, y estoy en el mismo caso. Cambié el manguito y el termostato y nada. La bomba funciona bien. ..

El motor está ya desmontado, por lo que queda saber ¿ están haciendo bien su trabajo?

¿ Cómo se realiza una planificación y cual es su tiempo en horas aproximadamente?


PD: Renault 21 Nevada TXE 2.0i 105CV de 1992
« Última modificación: Julio 07, 2008, 15:41:50 por Dersú » En línea
Curry
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 07, 2008, 16:33:48 »

Bueno 700 € no es regalo pero tampoco te clabaron. El trabajo tie bastante mano de obra. Dependiendo como sea la culata hay que desmontar las valvulas o no y esosupone horas de trabajo y etc.... Hay que desmontar los correajes todos y no se en esa version en concreto pero para acceder a la distribuion de los 21 hay que sacar radiador montante superior con la rejilla y capót. En fin bastante curro. como orientación yo tengo un conocido que preparó la culata y me hace muy buenos precios con respecto a la calle pero bueno me cobró por planificar la culata, comprobar si tenia fugas y asentado de valvulas con escariado de tres que estaban pisadas. Yo pagué 180 €. El juego de juntas lo compre original la de culata retenes de valvulas y descarbonización sin tornillos y creo recordar que andaba sobre unos 150 € + o - con precio de amigo. En los servicios oficiales no hay descuento a público y cuando lo hay este es muy pequeño un 5 % o un 10 % ya ves que rondas la mitad de lo que pagaste.
  Con respecto a pastillas y discos si no eres un extremo del freno unos normales, Valeo es lo más común pero bueno Brembo en gamas normales sin ser rayados ni nada de eso no tiene tampoco malos precios. Las pastillas igual unas normales que no sean muy duras para que no chillen. NO TE COMPRES de la marca Autolite. Las pastillas van bien pero parece que llevas un carro de vacas con lo que chillan. Si quieres pastillas buenas Ferodo Premier pero afloja la billetera y disponte a cambiarlas antes que otras marcas así como limpiar las llantas que se te llenaran de polvo que flipas pero frenan de put..... madre.

 DERSU como usuario de calle no tienes muchas opciones de saber si tu trabajo quedó bien. Pon confianza en quien lo hace. Un consejo qi tu coche ya tiene unos kilometros repasale las válvulas.  La planificación de la culata la realiza un taller especialiado para ello habitualmente son los torneros o empresas de rectificados. Se puede planificar con muela o con cuchilla. Simplemente nivelan la culata con la maquina y van pasado la muela por encima hasta que toda la superficie quede igualada sacandole lo minimo posible. (Explicacion a groso modo) El tiempo...... el que le lleve al operario en poner la culata y pasar la maquina pero no mucho. Suelen estipular los precios por unidad no por tiempo. Suelen ser un poco más caras las de 6 cilindros por su longitud (Mayor longitud menos margen de error) Saludos
En línea
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 07, 2008, 19:25:23 »

Pues el tipo me dice que de frenos o Valeo o Lucas.....en fin mañana me lo dan ( espero ) ya os contare.... palomitas
En línea
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2008, 21:07:59 »

Bueno ya vuelvo a tener mi maquina... bateria

Al final se ha repasado la culata, junta nueva, valvlas nuevas, empaquetadura, limpieza del circuito de refrigeracion, anticongelante, todos los filtros nuevos, sensor de detonacion nuevo, discos y pastillas de freno, aceite elf prestigrade, valvulina nueva, diagnosis y pre ITV.....todo por 695 euros......

¿ que os parece de precio??......y ¿ que narices es el sensor de detonacion?? dontknow

PD: los discos y pastillas al final son de valeo.....
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2008, 21:51:34 »

No me parece caro. el sensor de detonacion es el que se llama tambien dteector de picado de vielas y es un detector que detecta cuando el coche pica biela y el solo lo corrige.. Se encuentra roscado en la culata justo debajo del colector de admision  y es un terminal con dos cables
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Curry
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 10, 2008, 00:44:20 »

Suena a mucha pasta pero esta bien ajustado
En línea
Dersú
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11

Renault 21 Nevada 2.0 105cv TXE Broker 1992


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2008, 11:55:51 »

DERSU como usuario de calle no tienes muchas opciones de saber si tu trabajo quedó bien. Pon confianza en quien lo hace. Un consejo qi tu coche ya tiene unos kilometros repasale las válvulas.  La planificación de la culata la realiza un taller especialiado para ello habitualmente son los torneros o empresas de rectificados. Se puede planificar con muela o con cuchilla. Simplemente nivelan la culata con la maquina y van pasado la muela por encima hasta que toda la superficie quede igualada sacandole lo minimo posible. (Explicacion a groso modo) El tiempo...... el que le lleve al operario en poner la culata y pasar la maquina pero no mucho. Suelen estipular los precios por unidad no por tiempo. Suelen ser un poco más caras las de 6 cilindros por su longitud (Mayor longitud menos margen de error) Saludos
rally
Bueno, el coche ya arranca. Vi como lo montaban, la parte superior del bloque del motor, con los cilindros a la vista, y pusieron juntas nuevas. Las bujías no las cambiaron. ¿?

Cambiaron todas las correas de distribución.
También está cambiado aceite y filtro.

¿ Dónde está aqui la planificación? Lo pusieron en base a unas chuletas ( hojas) y con una especie de llave gigante de precisión que usaron para atornillar igual todas las piezas esas marrones que van en hilera sobre el bloque de aluminio que destaparon.

Ahora lo que no va es el indicador del nivel de aceite, que sigue marcando la presión con el contacto, pero al arrancar siempre está a la mitad de la zona roja, sin moverse.

Le pusieron el sensor nuevo y sigue igual.

Por cierto, que se enciende la luz de la batería de forma intermitente...

Como presupuesto me dijeron 300 o 400 euros, cosa que al leer esto, me parece "poco" ( claro que aqui los sueldos son mas o menos la mitad.. que en Madrid, etc, así que..)
 eing Por favor, iluminadme que veo menos que pepe leches...



NOTA DE ACTUALIZACIÓN: Finalmente, me dijeron que en lugar de 400 eran 700, porque le pusieron las correas nuevas. El caso es que me han cobrado dos veces la mano de obra, porque han cobrado las piezas a más del doble de su valor al público.

  drive
« Última modificación: Septiembre 18, 2008, 19:53:50 por Dersú » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 11, 2008, 22:57:14 »

Bueno compis, las planificaciones, no se como las harán en los talleres, a mi me apuntaron 2 horas y media por cambio de aceite, filtro de aire, correa del alternador, cambio de pastillas y tapa de la delco, revisar niveles y rellenar y revisar CO. yo creo que siempre redondean hacia arriba. las pastillas y la tapa de la delco las cambió el mecanico en 15 minutos aproximadamente delante mio.
Por cierto yo pagué la mano de obra a 43 euros sin iva. Como se paga por el resto de España?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
wehílla
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 12, 2008, 07:19:47 »

El precio de la mano de obra varía dependiendo del taller.Mi mecánico cobra 33 euros más I.V.A.en Sabadell (Barcelona) y es un taller de esos que le llaman  "de barrio"

Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: