Renault 21
Abril 25, 2024, 07:11:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: opinion y eleccion de laguna  (Leído 9324 veces)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« en: Junio 25, 2008, 22:08:48 »

Me gustaria que me dierais datos de dos renault lagunas y con cual os quedariais

1- laguna dci 120cv serie 2 fase2 , vamos el laguna anterior al actual, dynamique de principios
del 2005 , necesito datos sobre comportamiento,consumos y problemas que haya dado
2-laguna 2.2 dci 150cv serie2 fase 1 , el primer laguna 2, privilege de agosto del 2004 , necesito
lo mismo que el de 120cv.

Mi pregunta seria, si entre los dos hay unos 1000 de diferencia  de precio mayor en el dci 120 pero más
nuevo que el 150 y este a su vez mayor equipamiento que el 120 , con cual os quedariais?
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2008, 22:37:46 »



Este seria el laguna 2 dci 120



y este el laguna 2.2 dci



« Última modificación: Junio 25, 2008, 22:43:19 por ramongti » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2008, 23:09:11 »

Me gustaria que me dierais datos de dos renault lagunas y con cual os quedariais

1- laguna dci 120cv serie 2 fase2 , vamos el laguna anterior al actual, dynamique de principios
del 2005 , necesito datos sobre comportamiento,consumos y problemas que haya dado
2-laguna 2.2 dci 150cv serie2 fase 1 , el primer laguna 2, privilege de agosto del 2004 , necesito
lo mismo que el de 120cv.

Mi pregunta seria, si entre los dos hay unos 1000 de diferencia  de precio mayor en el dci 120 pero más
nuevo que el 150 y este a su vez mayor equipamiento que el 120 , con cual os quedariais?

No tengo los datos ahora mismo, pero por lo que he oído y leído, la mejor opción es el 1.9 dci de 120 cv... Y eso me duele decirlo porque el 2.2 es una evolución del motor que monta el 21 (y que montó la espace, el safrane, el 25, el 18 y otros tantos...).

De prestaciones andaban muy similares y de consumos bastante mejor el de 120 cv... De fiabilidad, pues ni idea... yo soy más de motor grande, pero bueno, ya te digo que creo que la mejor opción es el 1.9.

Yo ando bastante liado, pero si puedo el finde te busco los datos. De momento, busca por algún foro equivalente al nuestro, pero del laguna, por ejemplo este: http://clublaguna2.com/  (es el primero que he encontrado, seguro que hay más )

Un saludo!!
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2008, 23:25:17 »

Consejo de extrabajador de renault, ni se te ocurra comprarte un Laguna II. Y menos todavia el 2.2 dci.... Infinidad de problemas. Turbos, EGR, cerraduras, la luz de los mandos del climatizador se funden y hay que cambiar todo el aparato.... Y en el 2.2 dci culatas con fisuras, turbos, por supuesto la EGR... Aparte de que en los dos modelos infinidad de fallos de electonica...

Un saludo!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2008, 00:44:57 »

joe tonces ke le aconsejas? un triciclo? aver ke te responden que ya me e kedao con curiosidad..
yo toi con ramongti motor grande y encima con mas cv..aunke luego alomejor anda mas el 1.9 y va mejor,consumos etc...pero pa gustos los colores
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2008, 01:23:10 »

Me gustaria que me dierais datos de dos renault lagunas y con cual os quedariais

1- laguna dci 120cv serie 2 fase2 , vamos el laguna anterior al actual, dynamique de principios
del 2005 , necesito datos sobre comportamiento,consumos y problemas que haya dado
2-laguna 2.2 dci 150cv serie2 fase 1 , el primer laguna 2, privilege de agosto del 2004 , necesito
lo mismo que el de 120cv.

Mi pregunta seria, si entre los dos hay unos 1000 de diferencia  de precio mayor en el dci 120 pero más
nuevo que el 150 y este a su vez mayor equipamiento que el 120 , con cual os quedariais?


Hola ramongti.- Decirte que tengo un laguna 2 Grand tour dci 1.9 de 120 cv y te puedo decir que estoy muy satisfecho con él. Es un pepino de coche, muy seguro (el ESP es un sistema que adhiere el coche a la carretera que parece ir sobre carriles de tren); no es un coche gastón (a 120 sin sobrepasarlo 4.6l/100 km te diré que tiene 6 velocidades y a esa velocidad en 6ª vas a 1800 r.p.m.)
 al tener turbo se recupera en 5ª con una facilidad pasmosa (quizá tanto como un GTI de los de antes) y una amplitud interior exagerada
Yo pienso que los coches aparte de la fiabilidad que tengan, las manos hacen mucho a la hora del rendimiento y durabilidad de cada modelo, si es verdad que se habla que es un modelo que el turbo se va con facilidad pero bien es verdad que al tratarse de un modelo con 6 velocidades no le puedes meter la 6ª enseguida solo cuando vayas embalado y para mantener velocidad puesto que si no es así el coche va ahogado y el turbo no le dejas actuar como debe de hacerlo. El coche siempre debe de ir alegre de revoluciones.
Yo te animo a que lo pruebes y que aprecies las sensaciones que te transmite, y particularmente, me quedaria con el 120 cv, por ser un modelo mas nuevo y un motor que conozco. Segun me han dicho en Renault, no hay apenas diferencia, en cuanto a rendimiento del motor se refiere, del 150 cv sobre el 120 cv.
En cuanto a consumos te diré que le llevo puesto en en rail comun ee la inyeccion un iman que hace reducir el consumo UN LITRO a los 100/ km y se queda en unos 7,5 litros con una velocidad media de 150 km/h.
Esto del iman es una cosa muy curiosa que si te interesa te la comento otro dia y te aseguro que se paga solo.

Haber si puedo ponerte unas fotos de mi laguna y me comentas.
Un abrazo
« Última modificación: Junio 26, 2008, 01:38:44 por carnemor » En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2008, 01:56:47 »

yo mequedaría con el del reestyling entre esos 2 si hay q elegir. Me da más confianza ya q Renault tubo q hacer una ots, según leí, pq los faros de la 1º fase con el tiempo no pasaban la itv pq daban pocos lumens; a parte a menos potencia de mismo motor más fiable, el otro puede ser un proto. A la larga debe de ser un coche divertido empiece a tener goteritas y no abra, el mando se joda y como lo arrancas.....Huh?.....Contra menos eléctrónica y más mecanica mejor, ahora, para salvar vidas, de pm.

Un consejo susurro:














Comprate un Renault 21 TXE jejeje  meparto
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2008, 07:01:55 »

Yo de esos dos me quedaría con el 1.9 dci por dos motivos: primero el motor, el 1.9 es un bloque mucho más nuevo y fiable que el 2.2 (y a nivel de prestaciones no hay tanta diferencia), y segundo, porque al Laguna fase II (igual que el Megane), a parte del lavado de cara, mejoraron la calidad de acabados del interior y según tengo entendido, también tuvieron bastantes cambios a nivel de electrónica y son más fiables que sus equivalentes en fase I.

P.D. Siento el off-topic, pero una pregunta para osoleones, mi padre tiene un Laguna II fase I y como comentas, se le ha fundido la luz del clima (y no tiene ni 40.000km), para arreglarlo hay que cambiar todo el módulo? Entonces tiene que salir cara la reparación...
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2008, 08:26:53 »

Pues yo te puedo dar mi opinión del fase 2 dci 120, porque es justo el que tiene mi padre.

Ese que has puesto, no es el dynamique, es el authentique, y es el más pelado de toda la gama. No lleva ni sensor de luces y lluvia, tapacubos en llanta de 15", y probablemente no tenga ni climatizador, sino AA. El Dynamique viene con todo eso, llantas de 17", etc.
El fase 1 es el más alto de gama y con un motor superior.

El de mi padre, también de 2005, no nos ha dado ni un problema hasta la fecha, quitando un cambio de la radio en garantía. El motor consume muy muy poco, y responde muy bien. El cilmatizador, sensor de luces, lluvia, y freno de mano automático una maravilla, y funciona correctamente desde que se compró.

Es cierto que del fase 1 al fase 2 hay un cambio de calidad importante, además de resolverse los problemas, pero entre esos 2 es como comparar un 21 TS con un TXE, no hay color a nivel de equipamiento.

Katsu, para cambiar las luces del climatizador, se puede desmontar y cambiar los leds. En el foro del Laguna 2 hay un brico.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2008, 08:37:39 »

Bueno, a lo de la luz del clima, he de decir que no es necesario acudir a la Renault y soltar el pastizal, siempre y cuando seas un poco mañoso. simplemente se trata de soltar el bloque del clima y resoldar alguna pista que veais que esté quemada con un soldador de estos de andar por casa.... quizás en la Renault te digan que tuvieron que cambiar el aparato entero y te hacen lo mismo que hice yo....
en la pagina del club laguna teneis amplia informacion detallada y muy bien explicada de como hacerlo. a mi hermano le ha valido.
mi hermano compró el Laguna Gran Tour de 2003 Privilege 2.2 dci 150 caballos por el mes de Diciembre, tiene cambio secuencial, y salvo por el consumo, está bastante contento. en un recorrido, ciudad-urbano se le pone en 8 litros (para mi es algo elevado).
tuvimos que llevarlo a la Renault, tiene un años de garantía total,ya que había unos aspectos de la caja secuencial, que no entendíamos, o que nos parecían raros, se cambiaba en secuencial de marchas cuando le daba la gana, pero nos hicieron entender, que la caja secuencial es inteligente y que si detecta que le llevas muy alto o muy bajo de vueltas puede cambiarte a una relacion superior o inferior, segun convenga...
ahora que me habeis acojonao con lo de problemas del turbo, egr.... en el de 150 caballos. espero que no le de problemas, de momento el coche va bien, como un tiro...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2008, 11:43:57 »

En cuanto a consumos te diré que le llevo puesto en en rail comun ee la inyeccion un iman que hace reducir el consumo UN LITRO a los 100/ km y se queda en unos 7,5 litros con una velocidad media de 150 km/h.

esplicanos esto un pokito mejor que nos interesa a mas de uno seguro!

esta claro cuando menos electronica mejor
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2008, 14:22:25 »

muy buena informacion, decir que el 150 tendria unos 100000 km y de agosto del 2004
y el 120 de agosto del 2005 y 72000 km.

Por lo que veo es mas fiable el de 120
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2008, 16:10:49 »

Dificil eleccion ramon, por una parte tenemos el mas alto de gama pero sin restyling o por otra el mas bajo y con restyling, es la primera vez que estoy dudoso en temas de elegir coche.
En línea

Un saludo


   
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2008, 16:37:07 »

Yo sinceramente elegiría el 150, por todo el equipamiento que lleva y por tener 30cv más, siendo además más barato.

El de 120 también ha tenido sus problemillas, sobre todo en el turbo, pero por lo visto, después del restyling se solucionó.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2008, 16:57:14 »

yo me quedaría con el de 120, mis razones tengo, que son meras suposiciones, o intuiciones, pero por la gran razon por la que me quedaria con el de 120, es porque siendo la segunda fase, seguramente se hayan solucionado el 90 % de los posibles problemas que pudiera dar la fase I, el fase II es el refinamiento del fase I a base de experiencia.

por eso no soy muy amigo de comprar "novedades" en cuanto a coches, mas que nada, porque la fiabilidad se prueba de veras en la calle con todos y cada uno de los modelos vendidos, al cabo de un tiempo.

yo no te puedo dar datos, ni cosas de esas, pero te puedo dar mi opinion, y el porque de mi opinion, que me parece bastante logica

un saludo y ya nos contaras
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2008, 17:14:10 »

Lo que ha dicho rubén es muy lógico, y yo también pienso lo mismo. La fase II está mejor rematada interiormente y se solucionaron muchos problemas.

Si el fase 2 no es el de la foto (el básico) y tiene acabado Dynamique yo me cogería ese. El Dynamique viene con asientos deportivos y un cuadro muy chulo, tengo por aquí las fotos del coche de mi padre para que lo veais el Dynamique con detalle: http://www.renault21.com/index.php?topic=4559.0
En línea

Renault 21 GTS Manager

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2008, 23:33:16 »

jorge, como el tuyo lo tiene un amigo mio en negro, con cuero, GPS integrado y aleron, es precioso, y de calidad me parece muy superior a los primeros laguna de este tipo. el suyo es el 1.9dCi de 130cv, no de 120. como es esto?
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2008, 07:09:10 »

Los primeros fase 2 venían con el motor de 120, y unos meses más tarde lo cambiaron por el del 130 con FAP. El de mi padre es de los primeros fase 2.

El de tu amigo será un privilege, que es una pasada porque lo trae todo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 29, 2008, 13:00:34 »

Tenía por casa el catálogo del Laguna 2, fase 2 (el catálogo es de finales del año pasado) y he escaneado las características técnicas, para que podáis comparar un poco las diferencias de prestaciones y consumos oficiales. La putada es que el 2.2 sólo venía con caja de cambios automática...



Sobre lo de que uno tenga más o menos equipamiento que otro, pues yo no me decantaría tanto por eso. Creo que teniendo lo más básico es suficiente: climatizador, dirección asistida, etc... en tema de seguridad activa supongo que estarán igual, por  ejemplo ambos,creo, traen ESP... Así que supongo que las diferencias estarán más en cosas del tipo: encendido automático de luces, que, bajo mi punto de vista, son prescindibles.

Un saludo.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2008, 00:52:30 »

Buenas Ramon.

Yo te aconsejaria el fase 2, los fallos grandes ya los mejoraron.

El fase 1, ni pensarlo..., es una pena de coches, preciosos, seguros y tecnologicamente, pero sobre todos los 1º.. bufff.

Hay uno que va a la renault donde voy y el otro lo saco de arreglarle una cosa y al dia siguiente llego por el ventilador Y los motores 2.2 dci.. bufff mejor olvidarlos.

El 2.0 dCi es mucho mejor motor, si pudieras pillarte un Laguna como el que yo tenia.., vienen bien.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2008, 21:09:31 »

parece que por lo que me comentais, voy descartando el 2.2 dci, ya os dire mas adelante
el porque de esta encuesta, gracias
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2008, 08:14:53 »

Yo conozco un privilege de 2003 con unos 100000 km y perfectamente.

Aunque ya esté descartado, otro punto a favor del 2.2 es que lleva xenon, cosa que no había visto.

Suerte con la decisión.

En línea

Renault 21 GTS Manager

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 06, 2008, 12:55:37 »

Todo esto viene porque quizas en dos meses me tenga que deshacer de la furgoneta
que tenia para trabajar en Nacex y que debido a mi cambio de trabajo ya no la necesite
por lo que la solucion es dejarla en el mismo lugar donde la compre a cambio de alguno de los
coches que tienen de similar precio y entre esos coches pues estan los dos lagunas que expongo
tambien hay mondeos tdci c-max tdci y alguno mas que mas o menos son de mi gusto.

La otra opcion que barajo es si me la cogen , me cancelan el prestamo y no tengo que hacer el
cambio mi idea pasaria por adquirir un..................... 21!!! diesel o turbo diesel para ir al trabajo
durante un tiempo y más adelante pillarme un buen coche nuevo.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 07, 2008, 18:07:15 »

bueno, pues espero que se de todo bien y consigas lo que quieres, y en cuanto a lo del 21... seria la leche, jeje.

un saludo y suerte icon_thumright.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2008, 15:37:56 »

Ramon.
No has pensado un Peugeot 407, lo digo, porque se que te gusta más que el Laguna y renault, ademas en general, han dado menos pegas.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 10, 2008, 19:43:43 »

Ramon.
No has pensado un Peugeot 407, lo digo, porque se que te gusta más que el Laguna y renault, ademas en general, han dado menos pegas.

Saludos

Pues en un futuro no te diria que no. Ahora mismo no me cambian la furgoneta por un 407 a pelo ni de broma , lo tendria que cambiar por turismos de similar valor y otro pequeño pues teniendo el c3 como que no asi que de los
más grandes pues eso, lagunas,mondeos,focus.

saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: