Renault 21
Abril 29, 2024, 21:19:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Soy nuevo!! Presentación y un mar de dudas  (Leído 2116 veces)
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« en: Junio 24, 2008, 07:18:56 »

Buenas!

Antes de nada una breve presentación. Me llamo Roberto y desde hace poco tiempo tengo el carnet de conducir. Dado que mi abuelo ya no coge el coche ni lo usa, tal como me prometió, me regalará su precioso coche: un Renault 21 TXE Fase II (el lunes lo recibo).

Me considero enormemente afortunado aunque me asaltan un mar de dudas:

-Estoy seguro de que es fase II por las fotos que he visto, lo que desconozco es qué potencia tiene. Si sirve, en la parte de atrás pone lo de Injection pero no ABS y sin alerón (¿quizá se haya caído la placa? lo desconozco). Me gustaría saber cuántos CV para poder asegurarlo.

-¿Creeis que es mucho coche para empezar?

-¿Qué aseguradora me hará un precio "razonable" teniendo en cuenta que soy menor de 25 años y conductor nobel? Me veo pagando una burrada...

Ya me contareis, gracias anticipadas.

Saludos!
En línea
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2008, 07:21:51 »

Olvidé mencionarlo:

en la ficha de la Inspección técnica, por más que he mirado, no he encontrado nada de la potencia. En cuanto a CC, creo recordar que eran 199X, casi 2000. El primer año de matriculación ahora mismo no lo recuerdo, pero me suena que era 93 o 94.

Saludos!
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2008, 10:08:50 »

bienvenido!

pues es un buen coche para empezar...yo empece tambien con ese motor...y tenia el coche que mas andaba de todos los amigos, luego se fueron comprando coches y ya...pues lo tipico

el motor es un 2000 cc de 8 valvulas, inyeccion, y 120cv, nada mal...porque comparado con los coches actules, pesa poquito, asi que va bastante bien, en carretera no se queda corto para nada. eso si, consume un poquito, jeje

por lo demas, seguramente el tuyo no lleve ABS si no lo pone, no te lo puedo asegurar pero creo que no era de serie el ABS, entonces...

y no se que mas contarte, todo lo demas dinoslo tu. tiene climatizador? kms...cuentanos un poco,y porsupuesto, unas fotillos! jaja

enga un saludo y bienvenido!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2008, 10:09:49 »

Bienvenido. Si es un fase 2 y TXE son 2 litros y 120cv. Si fuese de los últimos con catalizador sería 2200cc y 110cv.

No es mucho coche para empezar, yo aprendí a conducir con el 21 y es uno de los coches más manejables que he conducido, pese a su tamaño. La visibilidad es estupenda, y en tu caso, tienes un motor que responde estupendamente en cualquier situación. Además es un coche fiable que no te dará muchos quebraderos de cabeza.

En cuanto al seguro, si lo pones a tu nombre será una barbaridad el precio. A nombre de otra persona mayor de 25 años y tu como segundo conductor te saldrá en torno a 400€ al año. Así es como lo he tenido yo durante 6 años. Ahora que ya no tengo que pagar ese dinero extra me sale por poco más de 200.

Un saludo y entre todos intentaremos resolver todas las dudas que tengas sobre tu coche.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2008, 10:10:12 »

Vaya, hemos escrito a la vez, jeje.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2008, 10:21:16 »

Muchísimas gracias a ambos! Lo de que consumía bastante era algo que me temía, pero bueno, intentaré no pisarle mucho... en cuanto a lo del seguro, pues es un alivio enorme si puedo sacarlo por unos 400€, ya que en la Mutua por ejemplo pedí presupuesto y me subía a 1000 €...

Bueno, ¿más datos del coche?. Tiene climatizador pero me comentó mi abuelo que había que hacer "algo" y que la broma salía a 400€, aunque me comentó que funcionar, funciona. Tiene un cargador de CD's en el maletero de BMW conectado al radiocasette pero me pide un código de 4 cifras al encenderlo que ni mi abuelo y ni yo conocemos (lo instaló mi difunto tío y era el único que sabía usar el équipo en tiempos). Tiene el embrague recién cambiado y bueno, la verdad que estoy deseando que llegue el lunes para poder probarlo como es debido (acostumbrado al Seat Leon diesel de la autoescuela no sé hasta que punto habrá diferencia, pero al menos sabré que lo que conduzco es mío y sólo mío).

Tengo muchas dudas en torno a RPM, en torno a cuantas cambiar entre ellas, el número de RPM óptimos para que el motor no sufra y demás datos mecánicos que, si bien con la experiencia es cómo aprenderé a conocerlo, me gustaría que el motor sufra lo menos posible y poder disfrutar de este coche muchos años, ya que la verdad que me gusta bastante.

Gracias de nuevo!

PD: Fotos... el lunes!!!
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2008, 10:46:58 »

bienvenido al foro compañero, vaya una joya que te llevas. es un coche de la ostia, yo tambien es el que cogi despues del de la autoescuela. decir que un coche con 120 cv y 1100 kilitos de peso anda bastante bien. el coche es muy manejable.

la potencia viene en la tarjeta del vehiculo, en kiloWatios (kW), solo tienes que multiplicar por 1000 y dividir por 736 la cifra que venga y tendras la potencia en cv.

en cuanto al rango de utilizacion del motor en rpm, pues igual si el coche lleva un tiempo parado puede que el motor este un poco perezoso. yo siempre cambio sobre las 3500 o 4000, y cuando necesito un poco mas, pues a las 5000, pero muy pocas veces.

ya veras como el coche te gusta, pero no te desesperes si notas eso, que al principio esta un poco perezoso.

entre todos resolveremos tus dudas.

un saludo y bienvenido a tu casa icon_thumright.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2008, 11:27:04 »

El climatizador es uno de los males de este coche, pero a lo mejor es una tontería que se arregla por poco dinero.

El motor aguanta bien circular a bajas revoluciones. En mi caso, en ciudad puedo cambiar entorno a 2000-2500 y así ir gastando poquito. Incluso a 55-60 meto 5ª y sin apenas  pisarle aguanta bien la velocidad. Eso si, como necesites potencia reduces a una marcha corta y ya está. En mi caso el motor es menos potente, en el tuyo supongo que irá incluso más desahogado.

En carretera, en aceleraciones y demás, puedes cambiar a 4000-4500 o incluso más, y así podrás ver lo que es capaz de hacer tu coche.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2008, 11:29:38 »

Vaya, no sabía lo de la potencia, mira, algo nuevo que he aprendido...

Bueno por vuestros comentarios veo que me llevo un buen coche, con lo que las ganas de poder cogerlo van en aumento, jaja. En cuanto al motor, bueno, parado lo que se dice parado no lleva mucho tiempo, cada 3 - 4 días mi abuelo lo cambia de sitio y demás, pero nada comparable a usarlo diariamente y demás.

Ya haré fotos del coche y veré, con el tiempo, como puedo "limpiarlo" y dejarlo apunto.

Saludos!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2008, 11:30:34 »

Bienvenido. Tienes un coche de sobrada potencia.

No es para correr, es más bien burgués para hacer muchos kilómetros sin cansancio.

No sabemos qué motor lleva. En cualquier caso, la eslasticidad es la protagonista.

No sube de vueltas fulgurantemente, pero responde bien a cualquier régimen.

Los consumos son razonables. Yo me muevo deprisa y en los últimos 7.000 km. llevo una media de 8,4l/100.
En línea

Saludos  
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2008, 11:33:08 »


El motor aguanta bien circular a bajas revoluciones. En mi caso, en ciudad puedo cambiar entorno a 2000-2500 y así ir gastando poquito. Incluso a 55-60 meto 5ª y sin apenas  pisarle aguanta bien la velocidad. Eso si, como necesites potencia reduces a una marcha corta y ya está. En mi caso el motor es menos potente, en el tuyo supongo que irá incluso más desahogado.

¿No sufrirá mucho el motor si cambio tan bajo de vueltas? Hablo desde la ignorancia total...

Cuando cogía el coche de la autoescuela y aumentaba la marcha con bajas vueltas notaba como después el motor "sufría" para aumentar minimamente la velocidad. Bueno, si es mantener la velocidad quizá sea mejor?
En línea
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2008, 11:36:42 »

Bienvenido. Tienes un coche de sobrada potencia.

No es para correr, es más bien burgués para hacer muchos kilómetros sin cansancio.

No sabemos qué motor lleva. En cualquier caso, la eslasticidad es la protagonista.

No sube de vueltas fulgurantemente, pero responde bien a cualquier régimen.

Los consumos son razonables. Yo me muevo deprisa y en los últimos 7.000 km. llevo una media de 8,4l/100.

Vaya, los consumos al menos son muy razonables, sí, tenía precisamente bastante miedo de que los consumos se dispararan... en cuanto al motor, desconozco también cuál es exactamente, en cuanto lo tenga delante mía lo miraré (me imaginó que habrá algún tipo de placa en el motor, ¿no?).

En cuanto a la velocidad, pues mi intención no es "estrujarle" ni mucho menos, quiero un coche que me lleve y me traiga sin demasiadas prisas y con la máxima seguridad posible... eso sí, si necesito potencia a la hora de adelantar que no me la juegue...

Gracias a todos por vuestras respuestas.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2008, 12:31:16 »

Yo cambio a esas revoluciones en ciudad y acelerando mínimamente, con tráfico. No se me ocurriría pisarle a fondo a menos de 2000rpm para acelerar. Y cuando voy a 60 en 5ª y necesito acelerar más, reduzco dos marchas y ya se puede disponer de potencia. Si necesitas acelerar rápido no dudes en subirlo a más vueltas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2008, 12:55:50 »

Ok, gracias por el conesjo. Pues solo queda la parte "práctica" como quien dice. La semana que viene, más...
En línea
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2008, 15:33:30 »

Buenas!

Hoy he estado echando un ojo a algunos datos del coche, el motor es J7F, no sé si será bueno o malo...
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2008, 17:21:20 »

Me imagino que será el J7R para el 2.0 o J7T para el 2.2.

La J significa el tipo de motor (aluminio, etc.)
El 7 inyección electrónica y alguna otra cosa.
La R, T etc. es la cilindrada.
En línea

Renault 21 GTS Manager

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2008, 21:06:20 »

 buen coche para empezar te lo aseguro,apesar de los años que tienen estos coches para tener los años que tienen yo mequede asombrado.
yo simpre lo cambio sobre 2.000/2.500 y rara vez a 3.000 pero que te digo que cambiandole a esas revoluciones el coche ya tiene cojo... suficiente para subir bien de vuletas,que le kieres sacar mas partido al motor pues pedal asta la asterilla y asta 6000 vueltas sube,pero aparte que te va a tragar bastante mas,el motor no te lo agradecera y el 21 se cagara en ti...  taptap
 A DISFRUTARLO!!
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2008, 22:17:33 »

Bienvenido y buen coche,lo veo muy buen coche para empezar y tal y como esta el diesel hoy dia si no haces mucho el loco no te va a consumir muy excesivo,ademas el TXE lleva un equipamiento muy completito y anda muy bien,le puedes subir a 2500-3000 sin sufrir mucho aunque puede con mas,es un motor muy robusto y aguanta un kilometraje muy longevo para ser gasolina,ademas que el 21 hoy en dia es un coche con el cual circulas a velocidades buenas para los coches de hoy en dia,no te quedaras atras,recambios baratos y piezas infinitas en desguaces,mantenimiento irrisorio y a precio bartisimo,osea que lo tiene casi todo para ser tu primer coche,solo un poco e cuidado  y tendras coche para aburrirte,saludos y disfrutalo.Saludos. wave.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2008, 11:42:05 »

Gracias por los comentarios, aunque la verdad que ahora mismo estoy muy desanimado con el maldito seguro del coche, me están toreando constantemente, a este post os remito:

http://www.renault21.com/index.php?topic=5723.0

En fín...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: