DavidST220
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« en: Junio 23, 2008, 18:36:29 » |
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Hola: pues nada, que aquí os dejo un pequeño anticipo de lo que le depara el futuro a mi chiquitín. El antes... Y tras muchos momentos buenos y malos, alegrias y disgustos, risas y lloros, llegó el después...
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« Última modificación: Junio 23, 2008, 18:43:05 por DavidST220 »
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ruben21nevada
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« Respuesta #1 en: Junio 23, 2008, 18:48:08 » |
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madre mia, la obra de el escorial!!
eso es un sueño, un motor de un 21 turbo nuevo como el dia que se fabricó!!
ya nos contaras qué has notado....
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para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
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DELARCO
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« Respuesta #2 en: Junio 23, 2008, 20:47:09 » |
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si señor, motor nuevo, ahora a tener cuidado con el rodaje, jeje. un saludo y cuentanos los resultados .
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DiosFenix
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« Respuesta #3 en: Junio 23, 2008, 21:31:16 » |
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se me hace raro pensar kun coche dekasi 20 años este en rodaje.. jajajjaa.. flipante.. buen briko si señor.. jejeje.. ya nos contaras. suerte
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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dani
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« Respuesta #4 en: Junio 23, 2008, 22:25:08 » |
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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motorman
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« Respuesta #5 en: Junio 24, 2008, 11:36:04 » |
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¡Uauh! ¡Vaya curro! ¡Pero mejor no haber pintado el bloque! ¡Es aleación ligera!
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Saludos
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Topo
Novato
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Mensajes: 34
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« Respuesta #6 en: Junio 24, 2008, 11:39:07 » |
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Impresionante el resultado... debe ser bonito el hecho de coger tu propio motor y dejarlo en perfecto estado, resucitarlo y mejorarlo a tu gusto... lástima que uno sea un completo ignorante de mecánica, jaja.
Saludos.
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powergts89
Novato
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Mensajes: 149
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« Respuesta #7 en: Junio 24, 2008, 12:52:10 » |
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Madre mia como hayas puesto todas las piezas nuevas tienes coche hasta que te jubiles . Me quito el sombrero .
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motorman
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« Respuesta #8 en: Junio 24, 2008, 14:38:07 » |
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Por aquí se ha comentado que al abrir estos motores con muchos kilómetros se lleva la sorpresa de que en los cilindros todavía se aprecia el rayado de la rectificación de fábrica.
¿También en este motor?
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Saludos
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rusbel
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« Respuesta #9 en: Junio 24, 2008, 19:38:07 » |
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Como comenta Motorman, ami me regalaron un motor de un TXI con un casquillo de biela tocado y 330.000 km a cuestas y desmontandole para hacerle piezas para el TXE me fije en que el bruñido de los cilindros se notaba en toda la longitud y contorno de los cilindros con sus 330.000 por lo que se supone que de compresion andaria muy bien. Hay que decir que al ser de aluminio el coeficiente termodinamico es mucho mejor que en los de fundicion siendo mucho mas duradero.Yo tenia de vecino a un ingeniero de fasa y me comento que los mejores motores que ha hecho la renault han sido los J7R y los J8S osea los de aluminio. Motores que en algunos casos han llegado a hacerles 800.000 km
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21 TXE F1 1987 21 TXE F2 1990 21 TXE F2 1989
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DavidST220
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« Respuesta #10 en: Junio 28, 2008, 14:59:44 » |
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Es una faena que lleva su tiempo y su dinero, pero que tendrá su gran recompensa. Ya os iré contando cuando llegue el momento de hacerle el rodaje
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ruben21nevada
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« Respuesta #11 en: Junio 28, 2008, 21:38:51 » |
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Es una faena que lleva su tiempo y su dinero, pero que tendrá su gran recompensa. Ya os iré contando cuando llegue el momento de hacerle el rodaje que perro! danos alguna pista que nos morimos de curiosidad!
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DavidST220
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« Respuesta #13 en: Julio 02, 2008, 17:59:07 » |
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¡Uauh! ¡Vaya curro! ¡Pero mejor no haber pintado el bloque! ¡Es aleación ligera! Y eso porqué?? Gracias a todos, os dejo ahora otro pequeño anticipo de lo que lleva este motor dentro: ...y no son los de serie... Cuando esté todo terminado colgaremos el superhipermegaultraflipantementepro post del brico - en primicia para renault21.com - no apto para conexiones de menos de 300kb/s - todos los derechos reservados - estará disponible para quien lo solicite todas las fotos y videos en CD, inclusive el de su primer arranque y sus primeros pasos
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dani
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« Respuesta #14 en: Julio 02, 2008, 19:39:03 » |
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Apuntame el primer CD,vaya curro guapo que estas metiendo,te va a quedar mejor que de serie y nuevo,suerte y esperamos hasta el proximo avance.
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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max
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« Respuesta #15 en: Julio 02, 2008, 20:21:08 » |
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OLE TU POLL.... DAVID.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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rusbel
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« Respuesta #16 en: Julio 02, 2008, 21:15:25 » |
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Una de las ventajas del motor de aluminio es su coeficiente termodinamico, osea que disioa muy bien el calor y la dilatancion de los materiales esta mejor repartida que en un bloque de fundicion. Con el bloque pintado haras que el calor se disipe peor y entre comillas, se caliente un poco mas aunque no lo percibas.
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osoleones
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« Respuesta #17 en: Julio 02, 2008, 22:35:47 » |
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Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
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21alcorconero
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Mensajes: 98
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« Respuesta #18 en: Julio 02, 2008, 23:28:39 » |
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no te apetecera darle un repaso al mio que esta hecho una pena... Un curro estupendo... Ojala supiera de estas cosas... pero estoy superpez en temas de motores... Si me da miedo hasta tocar el de mi moto y es un motor a dos tiempos que tiene 4 piececillas guarras.
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victor
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« Respuesta #19 en: Julio 03, 2008, 01:00:06 » |
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buen trabajo david,supongo que conociendote ese motor no ira de serie lo cual eso valdra una pasta, en el TURBO de mi suegro le pillemos un motor nuevo de renault bueno de esos de intercambio y costo 2.100 mas iva,lo comento porque valia mas la pena pillarse un motor entero nuevo que abrirlo,juntas,aros,pistones,vielas y volverlo a cerrar. bueno suerte con el trabajo y haver si lo vemos rugir. aqui una foto del motor que te comento recien sacado de la renault:
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« Última modificación: Julio 03, 2008, 01:06:49 por victor »
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A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
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Jorge
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« Respuesta #20 en: Julio 03, 2008, 07:55:11 » |
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Tiene buena pinta. Esperamos con impaciencia ese reportaje.
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Renault 21 GTS Manager
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motorman
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« Respuesta #21 en: Julio 03, 2008, 09:52:11 » |
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¡Uauh! ¡Vaya curro! ¡Pero mejor no haber pintado el bloque! ¡Es aleación ligera! Y eso porqué?? ¿Ves como está sin pintar? Los que sí suelen pintarse son los bloques de hierro, ya que son más proclives al óxido.
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Saludos
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DELARCO
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« Respuesta #22 en: Julio 03, 2008, 11:27:24 » |
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Apuntame el primer CD.
apuntame a mi el segundo cd, estoy esperando ver el "superhipermegaultraflipantementepro post del brico" para hacerme unas palomitas e irlo viendo, es alucinante. un saludo .
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leturbine
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Mensajes: 476
renault 21 turbo quadra
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« Respuesta #23 en: Julio 03, 2008, 15:32:30 » |
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ante vuestros ojos el motor turbo mas impresionante, duro, fiable, potente,destinado a modelo unico>>>>>>>>>>>>>>>>>>> motor de 21 turbo<<<<<<<<<<<<<<
el mio tiene 210000km y esta casi como los de la foto y no dice ni mu y que siga a si muxo tiempo suerte con todo davidst220
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21 2L Turbo Quadra
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21 TXE
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« Respuesta #24 en: Julio 04, 2008, 14:09:47 » |
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Buenas. Impresionante 1º, asi es como se hacen las cosas.
Pues eso es lo que teniamos que hacerle a todos los 21 con más de 200000 km para tenerlos otra vez en plena forma jeje. Yo quiero hacerle algo parecido al mio, pero con el tiempo.
Ahora estoy liado con un turbo, haber que tal sale la cosa.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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rusbel
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« Respuesta #25 en: Julio 04, 2008, 14:29:27 » |
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jejeje esto se hace a un 21 con mas de 400.000 km un 321 con unos 200 mil, todavia esta en rodaje
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21 TXE F1 1987 21 TXE F2 1990 21 TXE F2 1989
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rusbel
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« Respuesta #26 en: Julio 04, 2008, 14:31:26 » |
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osea un 21 con unos 200 mil todavia esta muy muy bueno el motor por no decir enterito. Como curiosidad yo tengo un 21 txe y el verano pasado le cambie la junta la culata porque tiraba aceite y con sus 225 mil todavia se le nota la rayaduras de los cilindros en todos sus contornos y tengo el de un TXI con 330 mil que le pasa lo mismo. estos motores son eternos
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21 TXE F1 1987 21 TXE F2 1990 21 TXE F2 1989
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motorman
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« Respuesta #27 en: Julio 04, 2008, 14:49:30 » |
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osea un 21 con unos 200 mil todavia esta muy muy bueno el motor por no decir enterito. Como curiosidad yo tengo un 21 txe y el verano pasado le cambie la junta la culata porque tiraba aceite y con sus 225 mil todavia se le nota la rayaduras de los cilindros en todos sus contornos y tengo el de un TXI con 330 mil que le pasa lo mismo. estos motores son eternos
Mi TXE tiene 272.000 y va asombrosamente suave y potente jejeje.
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Saludos
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21 TXE
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« Respuesta #28 en: Julio 04, 2008, 18:08:19 » |
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Depende... de muchas cosas Y no solo los km sino los años pasan.
El mio no me puedo quejar, pero vaya que ni por asomo me va igual que el Laguna. Con eso no me refiero a compararlos, sino, que un motor con sus años y kilometraje, le viene estupendamente esto.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Ribi
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« Respuesta #29 en: Julio 06, 2008, 22:28:33 » |
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Muy buen trabajo David, me puedo imaginar las horas que le has metido a ese motor, impresionante!!
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