Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:36:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Una para los sabios....  (Leído 2969 veces)
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« en: Junio 17, 2008, 15:18:43 »

Es la 3º vez que se me rompe el trinquete del pedal de embraque y sospecho que es porque en un taller me pusieron un cable de embraque (sospecho que no el correcto) y desde entonces esta bastante duro.

Basicamente 0-430.000 km sin problemas y de repente 2 pedales a intervalso de 6.000 km.

¿A alguien mas le pasa esto? ¿Estoy en lo cierto y debo cambiar el cable?

Atentamente el agüelo, 446.000 km y subiendo rally
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2008, 15:43:58 »

Pues no hay que ser muy sabio para ver que algo anda mal,al trinquete supongo que te referiras a la pieza de plastico que esta encima del pedal y al cual va sujeto el cable,bueno intenta llevarlo a otro taller y que el cable sea el espeficico ni mas corto ni largo,pero es rRO,YO NUNCA ROMPI ESA PIEZA EN EL 21 SI EN UN FORD QUE TUVE PERO CON 130000KM Y LA CAMBIE YO MISMO AUNQUE ES INCOMODO POR LA POSICION QUE ESTA,YA CONTARAS SALUDOS.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2008, 17:20:47 »

Pues no hay que ser muy sabio para ver que algo anda mal,al trinquete supongo que te referiras a la pieza de plastico que esta encima del pedal y al cual va sujeto el cable,bueno intenta llevarlo a otro taller y que el cable sea el espeficico ni mas corto ni largo,pero es rRO,YO NUNCA ROMPI ESA PIEZA EN EL 21 SI EN UN FORD QUE TUVE PERO CON 130000KM Y LA CAMBIE YO MISMO AUNQUE ES INCOMODO POR LA POSICION QUE ESTA,YA CONTARAS SALUDOS.

no es tan raro; a mi también se me rompìó con 175.000 kms, y conozco a gente que se le ha roto esa pieza con menos kilómetros.
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2008, 18:30:23 »

Ya se que cambiar la pieza es una tonteria y la ultima me costo barata (7 €). Es como cambiarle un jugador a un futbolin solo que hay que hacerlo cabeza abajo tard.

Que se rompa tampoco es raro. Como he dicho lo que me sorprende es que la primera haya tardado 430.000 km en romperse y las demas (aunque de desguace) solo 6.000.

Concretando las preguntas para los sabios...
Es el cable del embrague o puede ser tambien el embrague?
Es normal que al cambiar un cable de repente el pedal este muy duro?
Sabeis la referencia del cable del embrague cual es?

Gracias
« Última modificación: Junio 17, 2008, 18:34:13 por Renaulio » En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2008, 19:07:10 »

Evidentemente tú perteneces a la legión de crédulos en las "referencias" cuando de R-21 se trata.

Dentro del MISMO MODELO, del MISMO año y MISMO motor hay veces que trae una pieza y otras, una bastante diferente.

Eso lo puedes comprobar en oscaro.es, donde encontrarás diferentes "formas" de repuesto para el mismo modelo o mismo motor.

En oscaro.es puedes buscar el cable del embrague (puede haber varias marcas y varios "modelos") para tu coche.
Es bastante acertado, por lo general.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2008, 21:27:36 »

Pues no hay que ser muy sabio para ver que algo anda mal,al trinquete supongo que te referiras a la pieza de plastico que esta encima del pedal y al cual va sujeto el cable,bueno intenta llevarlo a otro taller y que el cable sea el espeficico ni mas corto ni largo,pero es rRO,YO NUNCA ROMPI ESA PIEZA EN EL 21 SI EN UN FORD QUE TUVE PERO CON 130000KM Y LA CAMBIE YO MISMO AUNQUE ES INCOMODO POR LA POSICION QUE ESTA,YA CONTARAS SALUDOS.

no es tan raro; a mi también se me rompìó con 175.000 kms, y conozco a gente que se le ha roto esa pieza con menos kilómetros.

A VER LO RARO ES QUE SE LE HAYA ROTO 2 VECES CADA 6000 KM....
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2008, 23:30:02 »

Pues no hay que ser muy sabio para ver que algo anda mal,al trinquete supongo que te referiras a la pieza de plastico que esta encima del pedal y al cual va sujeto el cable,bueno intenta llevarlo a otro taller y que el cable sea el espeficico ni mas corto ni largo,pero es rRO,YO NUNCA ROMPI ESA PIEZA EN EL 21 SI EN UN FORD QUE TUVE PERO CON 130000KM Y LA CAMBIE YO MISMO AUNQUE ES INCOMODO POR LA POSICION QUE ESTA,YA CONTARAS SALUDOS.

no es tan raro; a mi también se me rompìó con 175.000 kms, y conozco a gente que se le ha roto esa pieza con menos kilómetros.

A VER LO RARO ES QUE SE LE HAYA ROTO 2 VECES CADA 6000 KM....

como dices que es raro porque en tu 21 nunca se a roto, yo quería dar a conocer que en este modelo, esa pieza son de las que se rompen; lógicamente que se rompa tanto en tan poco tiempo, si es raro.
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2008, 02:00:07 »

Es un mal entendido,no quise decir que fuera raro porque a mi no se me haya roto si no que se rompiera tan rapidamente,por suerte a mi en este no se me ha roto pero conozco otros que si a mi en otro coche me ocurrio y es facil porqeu son piezas de plastico y al final cascan,pero en 6000 km es raro,pero como consejo a Renaulio decirle que mejor la compre nueva que desguace esas cosas pueden estar igual o peor que la tuya y esa pieza es baratisima,saludos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2008, 12:01:50 »

Es un mal entendido,no quise decir que fuera raro porque a mi no se me haya roto si no que se rompiera tan rapidamente,por suerte a mi en este no se me ha roto pero conozco otros que si a mi en otro coche me ocurrio y es facil porqeu son piezas de plastico y al final cascan,pero en 6000 km es raro,pero como consejo a Renaulio decirle que mejor la compre nueva que desguace esas cosas pueden estar igual o peor que la tuya y esa pieza es baratisima,saludos.

Siempre y cuando EXISTA como recambio de la marca, es lógico comprarla NUEVA.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2008, 17:01:56 »

Pues logicamente siempre que haya pero el 21 no es lo suficientemente antiguo para que no la haya,tampoco estamos en el tercer mundo y esas piezas las hay nuevas a patadas,pero es una opinion yo personalmente hay cosas del desguace que prefiero no jugarmela porque realmente no sabes como va estar ni lo que te va a durar.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2008, 10:21:01 »

Curioso las experiencias de cada uno...

Yo ya no paso por la Renault y similares. Nunca tienen las piezas, tardan x dias en pedirlas, y para el R21 y piezas tontas te dan muchas veces largas porque ni quieren pedirlas. Hablo de Madrid, ahora que estoy en Almeria...

De los talleres cada vez estoy mas desencantado. Ven un coche viejo y pasan de todo. Te lo devuelven con manchas y unas chapuzas de espanto. Respecto a la seguridad todavia recuerdo el ultimo taller preguntandome si me cambiaban solo un amortiguador  confuso y cuando me pusieron el disco de freno con tornillos normales en lugar de conicos. El ultimo cambio de aceite me han puesto un dedo por encima de la linea tope. Luego me diran que hay que cambiar la junta porque tira aceite cabezazos

Una ventaja estupenda de algunos desguaces es que ademas "te dejan hacer practicas" destripando el coche para sacar la pieza que necesitas. Ademas muchas como esta, se puede ver facilmente el desgaste que tienen.

Por otro lado el coche tiene ya 446000 km. Vaya, que si quiero fiabilidad me sale mas barato comprar otro nevada mas jovencito

Y perdon por la insumision al sistema notworthy
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2008, 12:15:00 »

Estamos en la era del consumismo, las necesidades creadas y los cambiapiezas. A lo mejor todo explota algún día, como la burbuja inmobiliaria.

Las casas de coches se benefician de que la gente los NECESITA para ir a trabajar como mínimo (aquí podríamos hablar de lo bien organizado que está el transporte público). De ahí que el consumidor pague parte de sus investigaciones de escaso valor añadido, como pueden ser cambiar un tipo de sensor por otro más barato, una centralita por otra, etc... de dudosa durabilidad, puesto que ésta se comprueba cuando la gente compra los coches. A esto se le suma que las casas te crean la necesidad de tener el coche con sensor de lluvia, medidor de presión de los neumáticos, ordenador de a bordo y un gps para que no tengas que bajar la ventanilla y socializar con el mundo exterior al preguntar al paisano.

Después sumas que todo el mundo quiere estudiar una carrera, tanto si valen para ello como si no. Como resultado tienes (salvo excepciones, que quede claro) que mucha gente menos preparada por juventud y por estudios entra a trabajar en las casas de coches, en muchos casos como mano de obra barata. Y el mecánico de 50 años que en su día no pudo estudiar una carrera pero es buen mecánico tiene que pasar por la penuria de actualizarse en temas de centralitas, plásticos débiles y otros pormenores que lentamente conducen al cierre del establecimiento y que todos pasemos por el taller oficial donde tampoco saben resolver los mil problemas eléctricos con que cuentan los coches en estado NUEVO.

El 21 es una insumisión al sistema, eso está clarísimo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2008, 12:24:28 »

De hecho, no fumar es otro tipo de insumisión al sistema.

Si fumas, se acorta tu vida y mueres antes de cobrar la pensión. Para los gastos médicos de los fumadores hay dinero ahora, pero se aseguran que tendrán tu dinero del futuro, que es más que el gasto médico.

Con los coches pasa lo mismo. El estado saca mucho dinero de la venta de coches. No le interesa un coche que dure 20 años. Además, contaminan menos los nuevos, dicen. Ya. ¿Y cuánto contamina fabricar un coche que cambias a los 6 años de media? Pues bastante más que lo que contamina un coche funcionando en el resto de años, pero el estado no saca dinero.

Y hasta pasa con las placas solares. Claro que evitan tirar a la atmósfera muchas cantidades de CO2, pero dada la eficiencia de las mismas (en torno al 25% las recientemente investigadas), se gasta más CO2 en fabricarlas que lo que se tira a la atmósfera en su vida útil. ¿De dónde saca Europa el beneficio? Pues que en lugar de que Europa las fabrique y contamine con ese CO2, quien contamina es China para fabricarlas.

Y que quede claro, os invito a NO pensar en estas cosas. Viviréis más contentos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2008, 19:23:53 »

Volviendo a la pregunta capital... No quiero cambiar el cable del embraque sin estar seguro que es eso.

Que otras cosas podrian hacer que de repente el pedal del embrague se vuelva muy duro?


PS. Vengo de pegar otra piececita de plastico blanca. Esta vez el tubo del elevalunas trasero. Cuando los 21 entran en la era o el kilometraje de las piececitas de plastico blancas no sabes si alegrarte de que las averias sean tan baratas o cabrearte de que no las hicieran de metal
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2008, 19:30:40 »

Puede que te haya entrado agua en la funda del cable, haya oxidado la zona y por eso vaya duro.
Prueba a echar aceite de máquina de coser por los extremos, si es que resulta sencillo, que no sé.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Pazura
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2008, 22:37:25 »

Hola, me parece que el problema que tienes mas que el cable debe ser la prensa de embrague, la has cambiado?, si es asi quizas te instalaron una con resortes mas fuertes y por eso te cuesta tanto apretar el embrague, lo otro es que aunque hayan usado repuestos originales como dice el manual (referencias ilogicas para un auto de ya 15 o mas años) el embrague ha quedado mal instalado o se ha deformado, al deformarse haces muuucha mas fuerza en el pedal y puede ser por esto que rompas los dientes de la pieza plastica del pedal.

Quedo atento a tus comentarios.

Slds
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: