Renault 21
Abril 29, 2024, 15:21:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Montar altavoces de 2 ohm en la bandeja  (Leído 14073 veces)
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 26, 2008, 19:20:16 »

Hola de nuevo

a ver, corta, no se te quedara, recuerda que aunq tenags 3 vias en la bandeja, es un canal de 4 ohmios(le meterias 100 rms y al otro canal igual 100rms) y te aconsejan usar amplificador de entre 50 y 120RMS, asiq iria bien, y en puente para el sub le meterias 320RMS (los otros 2 canales en puente)asique por potencias , iria bien.Pero no te voy a decir una cosa por otra, ese precio es muy atractivo, pero la calidad de la jbl, creo, que es superior a la monacor, solo date una vuelta por la pagina y veras los precios de etapas parecidas a la monacor.Ademas, pierdes el tener mas canales para alimentar algo alante, aunq si, como creo, no quieres alimentar mas, osea, solo tus max en la bandeja y tu sub, una etapa de 4 canales que rinda en torno a 125x4 rms, lo queh aria 2 canales x125 rms a las max, y en puente los otros 2 canales al sub(saldran mas de 300RMS)

si no quieres mas subs ni amplificar mas,pilla una buena etapa, aunq, claro pueden ser 300€ y teniendo ya esa etapa, creo que es mejor, que pongas ua monocanal o una 2 canales de las que te comente.Te dara mas juego para futuras remodelaciones.Te puse la monacor de 4 canales porque la vi y me llamo la atencion su precio.

total, que si no queires amplificar mas cosas, la jbl solo para las max va a ir muy suelta, (2 canales no tirarian)ya que seguramente usarias en puente los 4 canalesde 60RMS puestos a 2 canales para las max daria 160RMS,pero que te lo ecualicen en tienda, para que no te pases y frias las max), y compra una para el sub, ya depensdiendo de tu presupuesto ves cual te interesa.

Es verdad que puedes ver etapas de 4 canales que te vendrian bien por casi el precio de la monocanal que avs a pillar, pero la funcionalidad para posibles cambios es mayor asi.

Solo me queda una duda, que cableado has puesto?porque si metes 2 etapas, deberias llevar un positivo de 30mm de la bateria al fusible (no mas de 45 cm) y de él a un distribuidor en el maletero que pase de esos 30mm a dos cables de 20mm, y cada uno de ellos a una etapa.Si tu cableado es inferior, creo qeu tendras que cambiarlo, y claro, eso es mas dinero, cosa que con una sola etapa puede que el que tengas sea suficiente(yo para una etapa no meteria menos de 16mm, mejor 20mm y si son 2, 30mm hasta el distribuidor, y de el sacaria 2 de 20mm)

Es decir, qeu como tu cableado no sea un poco bueno, vas a tener que cambiarlo para meter 2 etapas,  puede que eso ya se salga de tu rpesupusto.Pregunta en tu tienda que positivo tienes y si te aguantaria las 2 etapas, pero vamos, me imagino que no, ya que pondrias el necesario para la jbl solita, asiq...

Aun asi,yo te diria que cambiaras el cableado y pusuieras una monocanal(seran en torno a 250 € todo incluido) y tendras 2 etapas y su funcionalidad, dado que una 4 canales curiosa, y tambien posiblemente su cableado de 20mm (hay un kit por 40€)te suponga el mismo precio

mi eleccion:

la monocanal alpine:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6588

el distribuidor

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3163

el kit de cableado para 2 etapas puede ser este:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=6139


Precio total =262€ pero pedazo de equipo, y posibilidad de meter, unas 2 vias separadas de 100rms alante, pegan que no veas, e includo otro sub mas como el tuyo!!!

La eleccion es tuya, si tienes mas dudas, pregunta

por cierto, una etapa casi como la tuya, en potencia es casi igual y tb jbl, cuesta nueva 279€ y es el modelo nuevo, el tuyo es el anterior...precio de venta...nose..hay una en segudna mano como la tuya en 170€... todo depende , tiene que ser que alguien necesite 6 canales (o 4 mas el bombo) y la gente de hoy en dia suele tirara mas a las 4 canales

Un saludo
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 27, 2008, 01:39:51 »

Mil gracias de nuevo Sergio, es cierto que estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas gracias a tí tío.

Pues por lo que comentas, la mejor opción es meterle un monocanal como la Alpine esta y a tomar por culo. Posiblemente algún día quiera amplificar los altavoces delanteros o meter unas buenas vías y necesite potencia extra, así que poniendo la Alpine esta para el sub y dejando la JBL para amplificar bien amplificadas las vías, tengo más que suficiente.

Supongo que si dejo la jbl para las vías sólo tendré que bajarle un huevo la ganancia a la etapa no? Porque en este caso estarían amplificadas las vías por exceso.

Y supongo también que la JBL dejará de calentarse tanto cuando esté funcionando solo para las vías al ir mucho más desahogada sin el sub ¿no?.
Es que la puta etapa se mete en protección que da gusto cuando le das un poco de traya durante un rato...

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 27, 2008, 12:29:26 »

La mejor opcion es esa, seguro, deja la jbl para las vias usando 4 canales en puente (2x 160RMs) y efectivamente se calentara menos (ahora es normal que se te caliente, hace mucho calor, y le das caña jejeje).De hecho, date cuenta de que no vas a tener esos 4 canales al maximo.Lo de meter unas delanteras, ya te digo que creo que lo haras, y ademas tu jbl permite hacerlo facilmente, usando los 2 canales que usas ahora mismo para el sub, y darian 107 RMS, asiq coges unas 2 vias separadas de entre 90 y 100 y perfectas.

Lo de la ganancia, si lo vas a hacer tu(mejor que lo hagan ellos, por el tema de frecuencias y demas) pero si quieres tu, como siempre se hace:

-pon todas las ganancias al minimo

-sube el volumen de la radio a mas o menos 2/3 del total si tienes hasta el 35 por ejemplo, lo pones al 21-22.Esto se hace porque al final de la señal de amplificacion suele meterse distorsion

-ve subiendo poco a poco la ganancia de los dos canales (front) que tienes en puente para las vias max de la derecha.en el momento que distorsiona un poco, le bajas un pelo la ganancia y ahí lo tienes.

--igual para la izquierda

--igual para el sub, pero poniendole un corte de paso bajo(suele ser LPF) y en la rueda de los HZ, que suele ir de 20Hz a 300Hz mas o menos, pues eso ya depende, pero vamos, como es para el sub, debes de filtrar solo las frecuencias sub graves (hasta 60Hz por ejemplo, eso ya va en gustos)

y a disfrutar

En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 09, 2008, 22:53:30 »

Buenas a todos.

Retomo el tema para decir que ya tengo el presupuesto suficiente para ponerle la otra etapa al coche y su instalación.

Hablé con el de la tienda de audio y me comentó que era mejor pillar una de dos canales para las vías y dejar la JBL para el sub de momento (más adelante amplificaré los altavoces delanteros).

Me comentó que las Alpine van muy bien, pero me ha surgido la ocasión de agarrarme a esto http://www.atomic-caraudio.com/default.asp?prod=1246&sec=23

¿Qué tal la véis para mover las Max Audio? Por lo visto dan 100 w rms a 4ohm, por lo que se me quedaría la bandeja amplificada con unos 200 wrms, además de tener mucha calidad, según me han comentado... ¿Qué opinas?

Me parece un buen precio, se queda en unos 130 euros con gastos de envío incluidos, y los otros 70 u 80 para la instalación.

Otra cosa que me han comentado es que igual no llevo cableado suficiente para meterle otra etapa. Ahora mismo llevo un EVUS de 10 mm y por lo menos necesitaría uno de 20 mm por lo menos no?

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 11, 2008, 09:38:06 »

Hola de nuevo, como va el equipillo?dandole chicha eh!!!

bueno, el tema de la etapa, esa etapa te iria muy bien para las vias, como ya te dije, todo lo que tenga entre 100 y 120RMS le ira bien, y su precio es bastante atractivo.El bombo lo pones con la 6 canales, como hasta ahora, y ya mas adelante, pones algo alante y usas los otros 4 canales(la mejor opcion es amplificar en activo, es decir, como tienes 4 canales 2 para el wofer de las puertas y 2 para los twiters), asi pergaria la ostia, y ya que te sobran esos 4 canales, yo lo haria asi y seguro que el de la tienda te lo recomiendan tb, es lo mas equilibrado, y aparte, mejora notablemente la calidad, eso si, los altavoces delanteros tendran que estar a al altura!!!jejejeje (un wofer de 60-70 RMS y un tweter de lo mismo), no te equivoques con un kit de dos vias de 60-70 RMS eh!!

El tema del cableado, como ya te comente, vas a tener que cambiarlo.Tendras que poner 30mm2 hasta un distribuidor en el maletero, y desde él, 20mm2 hasta cada etapa.Es cierto que hasta ahora con 10mm2 la jbl te ha funcionado, pero la diferencia de precio te merece la pena, y ya lo dejas bien puesto, no se quedara pequeño el cableadosi algun dia cambias alguna otra cosa(cada vez que cambias el cableado, te cobran la instalacion, ponlo bien esta vez y no lo volveras a tocar)

otra opcion es dejar el de la jbl como esta, y poner otro kit de 20mm2 hasta la nueva etapa.Pero a mi me parece mas limpio hacerlo con el distribuidor

Ya nos contaras que te recomienda el instalador.Enhorabuena por tu equipo, cuando acabes de ponerlo todo, va a sonar de miedo!!!

Un saludo

En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 12, 2008, 01:21:46 »

Pues sí, andamos dándole chicha, no mucha porque en cuanto lo subo demasiado se protege la etapa, pero la verdad es que suenan muy bien las vías.

No me quiero ni imaginar cuando estén "bien amplificadas" por la Hifonics, debe de sonar de miedo.

El cableado tendré que cambiarlo sí. Yo creo que también puede ser que la etapa se proteja pq no tiene suficiente sección el cable y se caliente en exceso, así que cuando le ponga 20 mm a cada etapa, espero que quede corréctamente solucionado.


Lo que más temo ahora mismo es que la batería no me aguante al meterle la otra etapa y todo su cableado y demás. ¿Creés que debería preocuparme o por el contrario no va a suponer un consumo enorme tener la Hifonics conectada? La batería tiene ya sus añitos pero es cierto que todavía no me ha dado el más mínimo problema.

Por lo demás, ya te enseñaré un día como suena. He visto que vives en Alcorcón, así que andamos cerquita, así que un día no creo que tengas inconveniente en que tomemos unas cañas  goofy.

La semana que viene que pido la etapa te iré comentando más cosillas...

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 15, 2008, 10:41:29 »

En principio, que una etapa se proteja, suele ser por temperatura, pero es probable que para esa etapa vaya un poco justo el cable de 10mm2.

El tema de la bateria es complejo, e leido varios post, y no queda muy claro.El principal problema es que la bateria , aun con el coche arrancado, al tirar las etapas, te baja hasta la intensidad de las luces, porque no puede suministrar los amperios necesarios en tan corto espacio de tiempo.Tambien he leido algo en el foro de typer acerca de que el cableado del alternador a la bateria debe ser igual de "gordo" que el cableado q va de la bateria a las etapas.Por cierto, para 2 etapas, puede que te venga bien poner un capacitador para estabilizar y que no tengas subidas y bajadas de tension.Como te he comentado, lo mejor es que un instalador profesional te asesore, sobre todo lo de poner un cable del alternador a la bateria, que yo no tenia ni idea, y que tambien hay que poner el que va a masa desde la bateria igual de gordo que el de masa de las etapas (En vez de ayudarte, te estoy haciendo tener mas dudas)

El otro dia, hice la misma pregunta que tu en el foro, pero nadie me ha respondido.ponian que hay una formula para calcular seccion de cableado y demas,sacando la potencia maxima que segun la potencia consume uan etapa.Este es el texto:

""100x2 + 325 = 525 watios rms dividido entre 6.6 da 79,64 amperios, y claro, mi bateria para empezar es de 74, y el fusible que tengo, tampoco lo se, pero era creo un kit normal.Significa esto que al pedir chicha la etapa, me saltara un fusible de menos de 80 amp?la bateria que tengo es suficiente?""

Esto lo digo, porque tu al tener 2 etapas, tienes 200rms en la bandeja y 300 de sub, casi como yo, y mi duda era es, en principio, si la etapa puede llegar a consumir 80 AMP, mi fusible, que debe ser de 60, se iria de vacaciones indefinidas, y la etapa, que es de 74, podria suministrale mas??

Si alguien te responde a esto, comentamelo pq yo tenia pensado cambiar de etapa, pero entre comprarla, meter cable nuevo(llevo 10, creo, y si no me va a tirar la bateria, que joder, no voy a cambiarla, tiene menos de 1 año...)

Saludos


En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 15, 2008, 22:34:12 »

Buff, veo que el tema comienza a complicarse..... ya sabía yo que alguna pega tenía que tener la cosa  goofy


Cuando me traigan la etapa llamaré a los de Luna Nueva (es donde instalo el equipo) para que me resuelvan las dudas y aver si podemos aclarar entre tu y yo de algún modo si podrá tirar de 2 etapas con la batería que llevamos, que si no me equivoco, es la misma.

Aún así también dependerá la capacidad del alternador, digo yo. Mi coche al ser diesel y tener aire, tiene un alternador de mayor capacidad y no creo que tuviera problemas en ese sentido, claro está que si el consumo de la otra etapa es muy elevado, puede que se vaya todo a la mierda.

De todas maneras, cuando vaya a instalar la otra etapa les comentaré todo esto y les recalcaré lo del cable y el fusible, aunque digo yo que ellos sabrán bien lo que tienen que hacer para que quede todo bien instalado. En principio, nada más montar las Max cuando me acerqué un día a que me las regularan, estuvimos comentado lo de que la JBL se quedaba justa y demás y en principio no iba a suponer ningún tipo de problema el instalar otra etapa, aunque nunca se sabe, son coches antiguos (el mío tiene 15 años) y nunca se sabe si están pensados para poder asumir tanto consumo.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 17, 2008, 21:48:18 »




Bueno pues hace un rato he estado en la tienda de Car Audio y me han comentado lo siguiente:

-No creen que tenga problema con la batería. En principio, les he llevado la etapa para que la miraran y dicen que tiene buena pinta, así que por ahí vamos bien.

Me han dicho que es aconsejable meterle cable positivo y negativo de buena sección. El de 20 mm me han dicho que se me quedaría corto y que mi coche, al ser antiguo ya, necesita un cable de mayor sección para evitar problemas.

Hemos estado mirando precios del cable de 35 mm (que es el que me aconsejan poner) y me sale a.... 19.5 Euros/metro. Calculan que serán unos 10 metros de cable, por lo que me sale la broma por 195 euros sólo el cableado. Montar la etapa sólo me cobran 30 o 40 euros con distribuidor y todo, pero el cable me he quedado flipando con el precio.

Me ha enseñado un trozo de cable del que le tienen que poner y es gordísimo. Con eso me han dicho que estaría el problema solucionado.

Ahora mismo estoy echando cuentas y viendo aver si para el mes que viene puedo montarle la Hifo. De momento, se tendrá que quedar guardada en el armario.

Por lo demás, ¿qué tal véis el precio de la instalación/cableado? ¿No es demasiado precio para un cableado?...


Por cierto, una fotillo de la etapa, que me ha llegado esta mañana.... que pena que tenga q quedarse en el armario un tiempo hasta que pueda instalarla, con la buena pinta que tiene BangHead BangHead




SALUDOS!


En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 18, 2008, 09:23:15 »

Hola compañero:

El tema del precio, creo que te estan cobrando la instalacion de ese cableado y tambien el precio de un fusible y portafusibles acorde a dicho cable , ya que un cable de 35mm no creo que te entre en tu portafusibles y necesitaras un fusible de mas amperios.Ademas, como indicas, tambien tiene pinta de que esta incluido el distribuidor, de una entrada de 35mm y 2 salidas(que no se si seran tb de 35 o de 20, lo que ellos te recomienden)

Lo de necesitar 10 m de cable, entre positivo y negativo claro que se van esos metros.El precio por metro seria caro si solo fuera comprar el cable,tienen que sacar dinero para todo lo comentado anteriormente.En tu coche, 5-5,5 metros para llegar al maletero y luego,dependiendo de lo cerca que estuvieran las etapas, 2-3 m mas , yo creo que te estan poniendo precio de incluirlo todo: instalacion, distribuidor, portafusibles, fusible, conectores y demas, que si te pones a sumar...Tambien depende de como sea realmente el cable:

Cable Alimentacion Alta Gama * 33mm medida Funda Transparente * Filamentos de 0,10 milimetros * Hilo Estañado * Apantallamiento exterior anti ruidos * Alta capacidad de Alimentacion:  13€m

distribuidor: entre 22 y 32 €(segun modelo y entradas y salidas)

portafusibles:29€

Fusible ANL de entre 80 y 120 AMP: 8€

conector positivo de hasta 50mm a bateria: 6€

si sumamos:5 m hasta el distribuidor+ 1,5 para cada etapa=  8m + 2 m de negativo=10m x13€=130€
                                                                                                   + distribuidor         =  22€
                                                                                                   + portafusibles       =  29€
                                                                                                   + fusible               =    8€
                                                                                                   + conector            = 6€
                                                                                                   --------------------------------------
                                                                                                                                195€ (que casualidad...jejejeje)

Ademas hay mas conectores, los de los positivos a las etapas, los negativos a las etapas, los negativos de las etapas al chasis, cable de la nueva etapa a las vias max....

si no te entra nada de eso, y es solo el cable y 30€ por ponertelo y poner la etapa, entocnes si es caro.Pregunta realmente que te van a poner y cambiar, pq sinceramente, si te van a poner todo eso, no lo veo caro, lo que pasa es que 200€ pues fastidian, pero el resultado sera satisfactorio, y el cableado, es una parte demasiado importante como para escatimar en gastos



En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 18, 2008, 23:10:26 »

Hola compañero:

El tema del precio, creo que te estan cobrando la instalacion de ese cableado y tambien el precio de un fusible y portafusibles acorde a dicho cable , ya que un cable de 35mm no creo que te entre en tu portafusibles y necesitaras un fusible de mas amperios.Ademas, como indicas, tambien tiene pinta de que esta incluido el distribuidor, de una entrada de 35mm y 2 salidas(que no se si seran tb de 35 o de 20, lo que ellos te recomienden)

Lo de necesitar 10 m de cable, entre positivo y negativo claro que se van esos metros.El precio por metro seria caro si solo fuera comprar el cable,tienen que sacar dinero para todo lo comentado anteriormente.En tu coche, 5-5,5 metros para llegar al maletero y luego,dependiendo de lo cerca que estuvieran las etapas, 2-3 m mas , yo creo que te estan poniendo precio de incluirlo todo: instalacion, distribuidor, portafusibles, fusible, conectores y demas, que si te pones a sumar...Tambien depende de como sea realmente el cable:

Cable Alimentacion Alta Gama * 33mm medida Funda Transparente * Filamentos de 0,10 milimetros * Hilo Estañado * Apantallamiento exterior anti ruidos * Alta capacidad de Alimentacion:  13€m

distribuidor: entre 22 y 32 €(segun modelo y entradas y salidas)

portafusibles:29€

Fusible ANL de entre 80 y 120 AMP: 8€

conector positivo de hasta 50mm a bateria: 6€

si sumamos:5 m hasta el distribuidor+ 1,5 para cada etapa=  8m + 2 m de negativo=10m x13€=130€
                                                                                                   + distribuidor         =  22€
                                                                                                   + portafusibles       =  29€
                                                                                                   + fusible               =    8€
                                                                                                   + conector            = 6€
                                                                                                   --------------------------------------
                                                                                                                                195€ (que casualidad...jejejeje)

Ademas hay mas conectores, los de los positivos a las etapas, los negativos a las etapas, los negativos de las etapas al chasis, cable de la nueva etapa a las vias max....

si no te entra nada de eso, y es solo el cable y 30€ por ponertelo y poner la etapa, entocnes si es caro.Pregunta realmente que te van a poner y cambiar, pq sinceramente, si te van a poner todo eso, no lo veo caro, lo que pasa es que 200€ pues fastidian, pero el resultado sera satisfactorio, y el cableado, es una parte demasiado importante como para escatimar en gastos






Sí, en principio me dijo que salía por unos 240-250 euros con todo funcionando, incluyendo montaje, cableado y todo lo necesario para que suene (supongo yo).

El cable que me enseñó era bastante extraño. Tenía como otro cable rojo más pequeño pegado al cable en sí, no se, era gordísimo y se lo estaban metiendo a un coche que llevaba 3 baterías y 2 subwoofer enormes, de 20" por lo menos. Yo realmente lo ví excesivo para mi coche, no se, si el coche este que te digo llevaba todo ese cableado, mi equipo que es una "mierdecilla" no tendría que llevar uno más pequeño? (de 20 mm por ejemplo).


Comprendo que el cable sea una cosa esencial, pero no es una exageración tanto cable para mi coche? Supongo que al meterle este buen cableado, no me daría ningún tipo de problema de alimentación ni nada por el estilo no?... gaydude

No se, tengo que pensar que hago. Ahora mismo me estoy planteando muchas cosas, incluso en instalarla yo mismo que no parece muy complicado, aunque seguro que luego me sale alguna cosilla que no se a donde va y me tengo que joder y llevarlo a que me lo instalen....

Vamos a ver cómo termina el asunto.

SALUDOS!


En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 20, 2008, 21:53:27 »

Bueno, pues definitivamente, voy a instalar yo mismo la etapa.

Tengo unos días ahora y voy a aprovechar y le meto mano al coche. En principio, he hecho un pequeño "presupuesto" de lo que necesito. Si me falta alguna cosa o ves algo incorrecto o algo, te agradecería enormemente que me lo dijeses, no vaya a ser que me ponga al lío y me falte algo o joda algo.

Voy a comprar esto:

-5 M de cable positivo de 21 mm
-2 M de cable positivo de 20 mm (esto para cada etapa)
-1 M de cable negativo de 21mm
- RCA (con doble salida para conectar la señal)
-Portafusibles
-Fusible
-Distribuidor de positivos

Nota:
-Cable de altavoz tengo de sobra. Todavía tengo resto del cableado por el coche de los antiguos JBL, así que para tirar un poco de cable de la etapa a los filtros de las MAX tengo sobradamente.

-¿Qué fusible y portafusibles me recomiendas? Supongo que el portafusibles con que tenga entrada de hasta 21 mm me vale, pero no sé de cuánto tengo que poner el fusible. Me he fijado y la Hifonics tiene un fusible de 50 AMP, y la JBL tiene 2 de no sé que carga. Al distribuidor supongo que también tendré que comprarle un par de fusibles no? ¿O con el que ponga en la batería me sirve?


Por último, y lo más importante, darte las gracias por tu tiempo. Sé que soy un plasta, pero soy muy cabezón, y hasta que no consiga poner la etapa, no pararé  cunao

SALUDOS!

En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 21, 2008, 10:55:43 »

Hola de nuevo

El tema del cableado, es mas importante de lo que a priori parece.Es verdad que con un cable de 21, fuera bien, y luego distribuidor a 2 cables,pero es mejor que te gastes un poco mas y metas 30mm y luego distribuidor a 20.Si finalmente vas a montarlo tu(no es dificil, solo hay que tener alguna idea de por donde pasar los cables), yo me decantaria, sin pensarlo, por este kit de cableado, vas a ahorra mucha pasta:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=6139                       

Como ves, 30mm (5 metros) mas 1 metro para el negativo tb de 30(este solo te sirve si vas a poner tb distribuidor de negativo(yo lo haria tambien, queda mas limpio, pero, otros 15€), sino, tendras que poner 2 cables de 20 a masa).

no te he preguntado aun si tu radio-cd tiene salida para 1 o 2 RCA´s.Si tiene para 2, usalos, para independizar la señal del sub y las max.Sino, pues hay cables de RCA de una entrada y dos salidas(pero ojo, tendrian que ser bastante largos no de 20cm), y tambien hay algunas etapas que tienen salida de RCA para conectar a otras etapas(esperemos sea tu caso).

bueno, al tema:

kit cableado, mas 1 RCA(tienes otro asiq no necesitas mas),portafusible y fusible(pone que hasta 3500w, asiq suficiente para tus 2 etapas), remote,conectores bridas etc---------------------------------------------------------------------------------79€

3m de positivo rojo de 20mm(1,5 para cada etapa hasta el distribuidor) -----------------------------------------15€

3m de negativo negro de 20mm(1,5 para cada etapa hasta el distribuidor) --------------------------------------15€


Distribuidor de positivos
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3162 -------------18€

Distribuidor de negativos
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3196 -------------15€

2 Fusibles para el distribuidor de positivos(acorde a lo que chupe cada etapa, 50A)
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3179 -------------3,6€

Piel de serpiente(no es un insulto eh!!jejeje):

de hasta 30mm para los cables de esa seccion= 7m ------------------------------------------------------------6,3€
de hasta 20mm para los cables de esa seccion= 7m ------------------------------------------------------------4,9€

Es posible que solo tengas una salida RCA, asique 1 RCA  para conectar una etapa a la otra http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=4490 --------------15€

si tienes cableado libre de oxigeno, por supuesto, para los altavoces y demas no necesitarias nada ams(creo)

TOTAL:----------------------------------------------------------------------------------------------------- 171,8 €

Yo, sinceramente, pondria esto como te digo, realmente merece la pena, y realmente no te sale mucho mas caro que poner un cable de menos seccion.Eso si, yo por la diferencia de precio, me lo montaba yo, porque esos 80€ de mas hasta los 250, estan mejor en mi bolsillo

Cualquier cosa, ya sabes

Un saludo

En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 21, 2008, 18:26:04 »

Gracias de nuevo Sergio.

Vamos a ver, otras dudillas que me van saliendo:

Los RCA  de la nueva etapa no tengo porqué llevarlos hasta la radio no? Simplemente, puedo llevarlos de la Hifonics a la JBL y así sonaría no?

La JBL me estuve fijando ayer precisamente y tiene varias salidas de RCA (dos creo) pero creo que están ocupadas (no sé ni en qué). Me fijé y he visto que pone REAR Y FRONT en esas salidas. Supongo que comprando un par de acoples (es decir, un Macho que te saca dos hembras) podría conectar la otra etapa no? ¿Pero a dónde lo conecto, a la que pone Rear o Front?.

Si por el contrario no se pudiera, lo que haría sería poner esos acoples en la radio y de ahí tirar cable nuevo de RCA hasta la otra etapa no?

Por lo demás, lo tengo todo más o menos claro. Tirar un cable positivo desde la batería, ponerle un portafusibles y un fusible y en el otro extremo (en el maletero) meterle un distribuidor de positivos. De ahí, un par de cables para cada etapa. Con eso tendría ya la alimentación hecha.

Luego estaría el cable negativo de cada etapa, que sería conectarlos a un distribuidor también de negativos o bien a la chapa del coche.

El remote he visto que viene con los RCA, así que aunque tenga que meter los RCA desde la radio o desde una etapa a la otra, simplemente es enchufar y funcionar.


La única dudilla es eso que te he comentado, que la etapa tenga salida para los RCA, esperemos que si. La radio creo recordar que las tiene ocupadas y que la única que quedaba libre era la del SUB, que no entiendo porqué la dejaron vacía... Tampoco entiendo porqué la JBL tiene las dos salidas ocupadas, teniendo en cuenta que sólo está alimentando las Max y el Sub.

SALUDOS!

En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 21, 2008, 19:41:06 »

Por cierto, este es el esquema que viene en la Hifonics para conectar dos amplificadores. Suponiendo que consideremos el HIGHS AMP la Hifo y el LOWS AMP la JBL, podría guiarme en la instalación de los cables de señal?

Te dejo el esquema




SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Julio 22, 2008, 10:24:28 »

A los buenos dias:

Como bien dices, lo que se suele hacer es llevar la señal a una etapa, y de esa a otra etapa usando la salida OUT de los RCA.Lo que tu dices de la JBL poniendo REAR y FRONT, y que estan ocupadas, son las ENTRADAS (IN), por eso estan ocupadas, para que les entre la señal y el ampli  haga su trabajo.

como ves en el esquema que me has mandado, la Hifo tiene salida de señal, por lo que tienes 2 opciones:

1ª: solo si tienes 2 salidas RCA independientes en el radio_cd(y creo que no tienes asique nada)

pondrias 2 RCA desde el radio-cd , uno a cada entrada de la etapa(generalmente, al tener 2 salidas el radio-cd una pone FRONT y otra REAR), de esta manera, podrias controlar desde el radio-cd la intensidad (subir o bajar el volumen) de cada etapa independientemente, no con la rueda del volumen del radic-cd

2ª: esta creo que va a ser la tuya, pones un RCA del radio-cd a la Hifo.Y otro RCA, menos largo (1.5-2 m) de la salida Hifo a la entrada SUB de la JBL(o en su defecto a la entrada que sea la de las conexiones del sub, ya que puede que sea la misma la REAR(es decir, la señal deberia entrara en la JBL por 3 sitios, REAR FRONT y SUB, ya que es de 5 canales), pero si solo hay REAR y FRONT, asumo que deberas conectarla a la REAR)

y creo que nada mas, si ves alguna otra cosa, me lo dices, y si tienes algun problema en la instalacion, te pasas un dia por alcorcon, y te hecho una manita a ponerla

Un saludo

En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 22, 2008, 13:41:16 »


2ª: esta creo que va a ser la tuya, pones un RCA del radio-cd a la Hifo.Y otro RCA, menos largo (1.5-2 m) de la salida Hifo a la entrada SUB de la JBL(o en su defecto a la entrada que sea la de las conexiones del sub, ya que puede que sea la misma la REAR(es decir, la señal deberia entrara en la JBL por 3 sitios, REAR FRONT y SUB, ya que es de 5 canales), pero si solo hay REAR y FRONT, asumo que deberas conectarla a la REAR)

y creo que nada mas, si ves alguna otra cosa, me lo dices, y si tienes algun problema en la instalacion, te pasas un dia por alcorcon, y te hecho una manita a ponerla

Un saludo




Vamos, que el RCA que tengo tirado desde la radio a la JBL lo uso para la Hifo y de la Hifo saco otro RCA más pequeño hasta la salida SUB no?

Entonces tendría que quitar alguno de los cables REAR O FRONT para usarlo para la Hifo no? ¿O tendría que dejar los cables exáctamente igual que los llevo ahora e incorporar uno nuevo para la Hifo? Lo digo más que nada para aprovechar cable y no tener que armar tanto follón.

Igual parece una gilipollez, pero es lo que mas quebraderos de cabeza me está dando, los RCA. Lo demás, lo tengo todo bastante claro.

SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Julio 22, 2008, 15:04:50 »

Si al final vas a comprar el kit que te recomende, mira a ver si tu RCA(el que tienes puesto) es bueno, porque el del kit es de doble apantallamiento, y ya que lo tendrias, si el tuyo es apantallado simple, yo lo cambiaria.Pero vamos, a la idea, si un  solo RCA de la radio a la HIFO, y de la Hifo a la JBL otro RCA, pero en principio mejor mas corto, aunq si vas a jugar con la colocacion, puedes usar el que tienes puesto ahora, pero seria demasido largo!!!este RCA iria de la SALIDA de la HIFO a la entrada SUB (o rear si no hay entrada sub) de la JBL.Evidentemente, te quedaria libre la entrada FRONT de la JBL, y en caso de tener tb entrada SUB, quedaria tb libre la entrada REAR.

Voy a intentar buscar el esquema de la JBL y te digo mas en concreto

Saludos
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Julio 22, 2008, 17:29:41 »

Si al final vas a comprar el kit que te recomende, mira a ver si tu RCA(el que tienes puesto) es bueno, porque el del kit es de doble apantallamiento, y ya que lo tendrias, si el tuyo es apantallado simple, yo lo cambiaria.Pero vamos, a la idea, si un  solo RCA de la radio a la HIFO, y de la Hifo a la JBL otro RCA, pero en principio mejor mas corto, aunq si vas a jugar con la colocacion, puedes usar el que tienes puesto ahora, pero seria demasido largo!!!este RCA iria de la SALIDA de la HIFO a la entrada SUB (o rear si no hay entrada sub) de la JBL.Evidentemente, te quedaria libre la entrada FRONT de la JBL, y en caso de tener tb entrada SUB, quedaria tb libre la entrada REAR.

Voy a intentar buscar el esquema de la JBL y te digo mas en concreto

Saludos

Vale, ya lo tengo mucho mas claro. Primeramente, decirte que vamos a contemplar la segunda opción de las que has dicho antes. Mi radio cd (Alpine 9850) sólo tiene una salida de RCA, así que tendrá que hacerse de etapa a etapa. Voy a usar el cable que tengo ahora mismo de RCA de la JBL a la radio para la Hifo (es EVUS), y compraré uno de 2 metros para llevarlo de la Hifo a la salida SUB de la JBL o REAR en su defecto (aunque creo que sí tiene salida sub). Compraré un cable que lleve el remote y así me lo traigo de una etapa a la otra también.

Ahora que va a quedar la salida REAR Y FRONT libre (en el caso de que utilizáramos la salida SUB de la JBL), podré aprovechar y meter en un futuro unas buenas vías delante o simplemente amplificar los altavoces delanteros, pero eso no me preocupa de momento.

Te mereces unas buenas  bebida bebida. Espero que me salga bien la instalación y pueda ir a Alcorcón a enseñártelo. De todas maneras, tomo nota de tu ofrecimiento de ayudarme a ponerla en caso de que por algún casual no fuera capaz.

SALUDOS Y MIL GRACIAS SERGIO!




En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 22, 2008, 18:07:18 »

Vale, confirmado, acabo de bajar al garaje, ver la etapa y tiene la salida Sub cantarin. Lo gracioso es que la tiene libre, por lo que digo yo que el sub estará conectado a la REAR O A LA FRONT. Y lo más gracioso aún es que mi radio, a pesar de tener control de subwoofer, si le pones en on suena y demás, pero si le pones en off, retumba el doble!!!! gaydude

Bueno, lo que nos interesaba es que tuviera salida SUB para conectarlo a la HIFO, y ya sabemos que sí se puede,

Por cierto, el fusible general de cuánto?

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 23, 2008, 08:26:06 »

Hola compi, de nada, para eso estamos, para ayudarnos

No me queda nada claro eso que dices que la radio tiene control de sub, se supone que si tiene eso, es para poner encender y apagar el sub independiente de que suene la etapa, y ademas puedes subir y bajar el volumen del sub tb desde la radio...mirare un poco a ver si veo tu radio y sus especificaciones

por otro lado, una vez mas, y sin animo de parecer cansino, en las etapas hay ENTRADAS Y SALIDAS RCA.En tu JBL, las salidas no las vas a usar, usaras la ENTRADA (IN).Si puedes, haz unas fotos del lateral de la etapadonde estan als conexiones RCA(justo el contrario de las conexiones de corriente y altavoces) y asi miramos cual es realmente

He visto esto acerca de tu etapa:

Entradas de alto nivel y bajo nivel independientes - Control de incremento de graves variable

asiq, esto significa, que posiblemente tengas 2 ENTRADAS RCA en la etapa, una para los front y rear,(que sacaria el sonido por los canales 1,2,3 y 4) y la segunda para el sub(nivel bajo y canales 5 y 6)

seguire mirando, y desde luego eso de que con el sub en OFF suene mas, solo se me ocurre que sea porque realmente no tienes el sub conectado a los canales que son.Hazme tb una foto de como estan conectados los cables de los altavoces a la salida

Un saludo
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Julio 23, 2008, 14:36:52 »

Hola compi, de nada, para eso estamos, para ayudarnos

No me queda nada claro eso que dices que la radio tiene control de sub, se supone que si tiene eso, es para poner encender y apagar el sub independiente de que suene la etapa, y ademas puedes subir y bajar el volumen del sub tb desde la radio...mirare un poco a ver si veo tu radio y sus especificaciones

por otro lado, una vez mas, y sin animo de parecer cansino, en las etapas hay ENTRADAS Y SALIDAS RCA.En tu JBL, las salidas no las vas a usar, usaras la ENTRADA (IN).Si puedes, haz unas fotos del lateral de la etapadonde estan als conexiones RCA(justo el contrario de las conexiones de corriente y altavoces) y asi miramos cual es realmente

He visto esto acerca de tu etapa:

Entradas de alto nivel y bajo nivel independientes - Control de incremento de graves variable

asiq, esto significa, que posiblemente tengas 2 ENTRADAS RCA en la etapa, una para los front y rear,(que sacaria el sonido por los canales 1,2,3 y 4) y la segunda para el sub(nivel bajo y canales 5 y 6)

seguire mirando, y desde luego eso de que con el sub en OFF suene mas, solo se me ocurre que sea porque realmente no tienes el sub conectado a los canales que son.Hazme tb una foto de como estan conectados los cables de los altavoces a la salida

Un saludo


Ok tio. Luego bajo al garaje y hago unas fotllos de los RCA y de la conexión de los cables. Pero según el manual (lo tengo instalado como dice el esquema), es la manera de conectarlo bien.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Julio 23, 2008, 18:18:24 »

Acabo de bajar al garaje y hacerte las fotos que me habías pedido.

Mejor con las fotos, así se ve todo mas claro. Si ves otra manera mejor de conectar el sub (cuando se queden libres los demás canales) o de conectar la etapa, me lo dices que haré caso al experto  police

Venga, ahí estan las fotos de la etapa



Foto de las salidas RCA



Foto de los cables de alimentación y altavoces



Otra de lo mismo (fíjate en el esquema que hay a la derecha de la foto, parece ser que está todo conectado como dice)




SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 24, 2008, 10:27:35 »

Bueno, vamos  ver:


como vas a descubrir ahora mismo, de experto nada, afeccionado si, intento saber del tema porque me gusta.ojala fuera experto!! jeje

Me ha dejado "to loco" ver como esta conectada la etapa....

los 2RCAs que estan conectados, vale, correcto, cada uno a una entrada(front y rear).´, esta parte ok

luego , tienes la entrada SUB, sin usar, cuando deberia entrarle señal para que amplificara el sub, y sin embargo, el sub lo tieens puenteado (corretamente) para que salga chicha y asi es...(Aqui se me han roto los esquemas, no hay señal de entrada, y suena...Solo se me ocurre, que si no tiene señal de entrada, use la señal del rear.Esto lo podrias comprobar, quitando el RCA del rear y viendo si sigue sonando el sub, y tambien poniendo uno de los RCA a la entrada sub(ojo, al quitarlo de la rear, una de las max no sonara))

Hablando de las max, es evidente que ahora mismo las estas amplificando mas de la cuenta, al tener puenteados los 4 canales a 2, pero ademas, esta practica no esmuy correcta, dado que estara sacando el "sonido" tipico de delante por la via max derecha y el sonido tipico de atras por la izquierda, haicendo que el stereo, se vaya al garete, vamos, que no tendras calidad, pero tranquilo, en cuanto pongas la hifo, la cosa va a cambiar radicalmente!!!!

bueno, las pruebas que te he dicho, porque no es normal que el sub suene sin tener señal de entrada, y al "usar"(si esq es asi) la señal del rear, podria ser esa la causa de uqe al poner sub en off, salga ams señal por el rear y por eso suene mas:

1 quita el RCA del REAR y mira a ver que suena(deberia sonar solo una de las vias max(vamos uno de los conjuntos de 3 vias))

pon dicho RCA en la entrada sub(ojito a como estan las ganancias) y aver que suena( deberia sonar un conjunto de 3 vias max y el sub)

quita el rca del FRONT y ponlo en el REAR, denberia sonar el sub y el conjunto de 3 vias que antes estaba apagado

quita el RCA del REAR y deja solo el del sub puesto, (sonara solo el sub, o eso esperamos)

si las pruebas salen como yo creo, la cosa estaria claro:

tendrias que poner tu _RCA de la radio a la HIFO, de la hifo otro RCA de 2 m a la jbl a la ENTRADA SUB bajar las ganancias de los canales REAR y FRONT al maximo, y por supuesto, cambiar los cables de las max a la etapa Hifo. de esta manera, lo primero, sonara el sonido trasero, por las vias traseras(como debe ser), el sonido delantero, mediante tu radio a tus altavoces de serie delanteros(que vas a tardar e cambiarlos na y menos, ya lo veras) y tu sub

y todo perfecto!!!!

De todas maneras, ahora estoy mas que intrigado, y casi te pediria verlo un dia, porque como te dicho, no se como te esta funcionando!!!Este finde no toy(puente por fin),  pero si esperaras  a una tarde de la semana que viene, podriamos hecharte un vistazo.Sino, ya me contaras como ha ido, o si te surge algun problemilla, pero yo creo que ya te haces con ello

Un saludo


En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 24, 2008, 18:26:56 »

Bueno, vamos  ver:


como vas a descubrir ahora mismo, de experto nada, afeccionado si, intento saber del tema porque me gusta.ojala fuera experto!! jeje

Me ha dejado "to loco" ver como esta conectada la etapa....

los 2RCAs que estan conectados, vale, correcto, cada uno a una entrada(front y rear).´, esta parte ok

luego , tienes la entrada SUB, sin usar, cuando deberia entrarle señal para que amplificara el sub, y sin embargo, el sub lo tieens puenteado (corretamente) para que salga chicha y asi es...(Aqui se me han roto los esquemas, no hay señal de entrada, y suena...Solo se me ocurre, que si no tiene señal de entrada, use la señal del rear.Esto lo podrias comprobar, quitando el RCA del rear y viendo si sigue sonando el sub, y tambien poniendo uno de los RCA a la entrada sub(ojo, al quitarlo de la rear, una de las max no sonara))

Hablando de las max, es evidente que ahora mismo las estas amplificando mas de la cuenta, al tener puenteados los 4 canales a 2, pero ademas, esta practica no esmuy correcta, dado que estara sacando el "sonido" tipico de delante por la via max derecha y el sonido tipico de atras por la izquierda, haicendo que el stereo, se vaya al garete, vamos, que no tendras calidad, pero tranquilo, en cuanto pongas la hifo, la cosa va a cambiar radicalmente!!!!

bueno, las pruebas que te he dicho, porque no es normal que el sub suene sin tener señal de entrada, y al "usar"(si esq es asi) la señal del rear, podria ser esa la causa de uqe al poner sub en off, salga ams señal por el rear y por eso suene mas:

1 quita el RCA del REAR y mira a ver que suena(deberia sonar solo una de las vias max(vamos uno de los conjuntos de 3 vias))

pon dicho RCA en la entrada sub(ojito a como estan las ganancias) y aver que suena( deberia sonar un conjunto de 3 vias max y el sub)

quita el rca del FRONT y ponlo en el REAR, denberia sonar el sub y el conjunto de 3 vias que antes estaba apagado

quita el RCA del REAR y deja solo el del sub puesto, (sonara solo el sub, o eso esperamos)

si las pruebas salen como yo creo, la cosa estaria claro:

tendrias que poner tu _RCA de la radio a la HIFO, de la hifo otro RCA de 2 m a la jbl a la ENTRADA SUB bajar las ganancias de los canales REAR y FRONT al maximo, y por supuesto, cambiar los cables de las max a la etapa Hifo. de esta manera, lo primero, sonara el sonido trasero, por las vias traseras(como debe ser), el sonido delantero, mediante tu radio a tus altavoces de serie delanteros(que vas a tardar e cambiarlos na y menos, ya lo veras) y tu sub

y todo perfecto!!!!

De todas maneras, ahora estoy mas que intrigado, y casi te pediria verlo un dia, porque como te dicho, no se como te esta funcionando!!!Este finde no toy(puente por fin),  pero si esperaras  a una tarde de la semana que viene, podriamos hecharte un vistazo.Sino, ya me contaras como ha ido, o si te surge algun problemilla, pero yo creo que ya te haces con ello

Un saludo






Me parece una buena opción. La semana que viene si puede ser antes del viernes (que me voy al pueblo a montar la etapa) quedamos una tarde y lo vemos, y lo más importante, nos conocemos y me enseñas tu 21!!!

Luego más adelante concretamos un lugar y lo vemos tranquilamente, y así me puedes decir con todo detalle como podría conectarlo todo correctamente, me mandas un mp o algo y nos dejamos móviles y tal va?

Un saludo Sergio!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 30, 2008, 14:16:25 »

Te he mandado un MP, para ver si el jueves te viene bien y podemos verlo, que hoy estoy liado.Si no pudiera ser, no pasa nada, a tu vuelta lo veo todo montadito!!!

Saludos
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Julio 30, 2008, 18:25:59 »

Te he mandado un MP, para ver si el jueves te viene bien y podemos verlo, que hoy estoy liado.Si no pudiera ser, no pasa nada, a tu vuelta lo veo todo montadito!!!

Saludos


Ok, me parece bien, mañana podríamos quedar.


UN SALUDO!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Agosto 04, 2008, 03:20:33 »

Bueno, pues ya tengo montadita la etapa  adora

Tras algunos quebraderos de cabeza y tras muchas ayudas de Sergio (forero, gracias de nuevo), conseguí montarla y sacar el sonido que yo quería.

Ahora sólo me queda algunos temillas pendientes como invitarle a unas cañitas y que me de una vuelta en su impecable Renault 21 turbo d, que sonaba de vicio cuando me lo enseñó el otro día.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Agosto 04, 2008, 12:47:34 »

Me alegro de que lo hayas conseguido, ya sabia yo que podias, y seguro que ahora que has conseguido el resultado que querias, el haberlo montado tu, es el colofon.

Lo de darte la vuelta en el 21, cuando quieras, pero primero, me enseñas como ha quedado el equipo, y como suena, que sera de lujo.

Poco mas, que un placer cononcerte, y ayudarte, para eso estamos los compañeros del club

Saludos
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Agosto 04, 2008, 18:10:56 »

Me alegro de que lo hayas conseguido, ya sabia yo que podias, y seguro que ahora que has conseguido el resultado que querias, el haberlo montado tu, es el colofon.

Lo de darte la vuelta en el 21, cuando quieras, pero primero, me enseñas como ha quedado el equipo, y como suena, que sera de lujo.

Poco mas, que un placer cononcerte, y ayudarte, para eso estamos los compañeros del club

Saludos


Jejeje. Pues la verdad, suena de lujo, aunque ya te enseñaré como ha quedado un poco más adelante, pues el coche lo tuve que dejar en el pueblo porque ahora mismo no tengo sitio para guardarlo, y la verdad, lo que estuvimos hablando, dejarlo en la calle como que nanai dedos

Pero vamos, fue todo bien. Me puse el viernes cuando llegué sobre las 20:00 a desmontar la cantonera de las puertas para pasar el cable, y a las 20:45 ya tenía el cable de 30 mm pasado. cunao

Después de puse a meterle el cable negativo y lo mismo, desmonté el asiento por abajo e hice un taladro, lijé bien para hacer buen contacto (quité toda la pintura y lo dejé el chapa viva casi goofy) y le metí un tornillo con una buena arandela para que el cable no se escapara.

Ahí eran ya las 21:30 o así y ya poca luz había, pero sobre las 23:30-24:00, en la mesa del patio y con buena iluminación, me curré la iluminación de la bandeja, así que puse los dos neones que ya viste acoplados al sensor musical y lo dejé listo para al día siguiente montar ya todo.

Pues el sabado me levanté temprano y me puse otra vez al lío, ahora era todo más facil, pues ya tenía todo el cable pasado y sólo hacía falta conectar. Conecté todo (positivo, negativo, remote, instalé la Hifonics al lado de la JBL, conecté los cables de señal de la salida OUTPUT a la salida SUB) y ya todo listo, me puse a colocar el portafusibles al lado de la batería.

Fue lo que más trabajo me dió, pues por el poco hueco que había y demás tuve algunas complicaciones para colocar el portafusibles en el hueco, pero al fin lo conseguí.

Bueno, pues conecto el borne negativo, le doy chicha a la radio yyy sólo se oyen los altavoces delanteros....... maza

Joder, reviso cables, las dos etapas están encendidas y todo bien, los cables de señal tal y como acordamos y empiezo a cagarme en todo lo que pillo alrededor  risa.

Empiezo a trastear, no me explico como no puede sonar hasta que empiezo a "jugar" con los cables de señal por las salidas de la JBL.
Trasteo, trasteo y chan, se oye, aunque no me lo puedo explicar!!!.

Se oye perféctamente, pero teniendo conectados los cables de señal a las salidas REAR y FRONT!!!!! Le doy volumen, eso se oye de escándalo y no se corta, pero no me explico como puede oirse teniendolo conectado a las salidas REAR y FRONT!! icon_eek.


Estuve equalizándolo bien (la Hifo tira de cojones con las vías, sobre todo he ganado muuucho en calidad, y aunque se oiga prácticamente igual al mismo volumen que antes, ahora me permite poder subir el volumen al 20-22-24, sin que se corte y con una potencia altísima) y estoy muy contento y satisfecho con el trabajo realizado.


Por lo demás, en un par de semanas supongo que tendré aquí el coche y podré enseñartelo todo para que me des opinión icon_lol, pero vamos, ya te digo que muy contento estoy con el resultado conseguido...

PD: Ahora es cuando noto verdaderamente que los altavoces delanteros se me quedan cortísimos.
PD2: Ahora o a la noche cuelgo unas fotillos del nuevo "equipo"
PD3: Perdón por el tocho y a aver si nos tomamos unas  birras

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: