Renault 21
Julio 16, 2024, 18:49:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambiar puerta del conductor  (Leído 1162 veces)
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« en: Junio 02, 2008, 22:31:23 »

   Hola, amigos! Por fin he conseguido acceso a esta pagina. Y ahi va mi pregunta:
Tengo tremedo bollo en la puerta del conductor y me gustaria cambiarla. Se trata de GTS 1.7 4 puertas del 90. Me podeis explicar como se hace paso a paso? Muchas gracias...
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2008, 15:18:47 »

pues no te puedo ayudar a mucho,pero luego bajo al coche y miro aver como puede ir..
este post nos interesaria mas de uno,ya que un golpe lo puede tener cualkiera occasion14
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2008, 19:36:48 »

Siendo un coche q no lleva conectores en las puertas habría q destapizar, quitarle los conectores de elevalunas, cierre y altavoz.

Proceso:

Se quita la llave de contacto, o mejor el negativo.
Giras la tapa del altavoz, quitas los 4 tornillos del altavoz y sus 2 teminales. Bajo el portamapas (guantera de la puerta) hay 4 tornillos t15, se quitan los conectores del elevalunas y se quitan de su ubicación. Para quitar la maneta, se desatornillan 2 t30 colocados bajo la misma en 45º con respecto a la vertical de la puerta. Para quitar la caja del alatavoz 4 t15 y listo. Hacemos con cuidado palanca sobre el guanercido q alberga la palanca del retrovisor y sale 1 grapa y la 2ª empujando con la mano hacia arriba. Bajamos la ventana, previo contacto y conexión del interruptor. Por detrás del seguro tiene 2 ranuras, por la superior presionamos con un destornillador plano y pequeño; si se engancha en el 2º lo mismo q con el 1º. Se quitan 2 grapas situadas en el lateral exterior de la puerta (cerrojo) y se quita el tapizado levantando la goma negra q lleva q toca con el cristal por dentro. Si toda la vida se le ha llevado a buenos mecánicos y chapistas, conservará un par de plásticos transparentes q cubren el hueco de la puerta, se despega ¡Atención pegamento q estás q lo quitas de ropa!. Ponemos en condiciones el elevalunas para subirlo y quitamos la llave de contacto al menos. A partir de aquí es teoría hecha con otros coches y lo visto en el 21. Desatornillamos los 2 tuercas 10 del tirante (palo de metal ente las bisagras). De esta manera podemos abrir la puerta a 90º y trabajar mejor, pero mejor poner un tope de cartón, tela o algo por si rozase con la aleta. Quitamos el conector del motor del elevalunas, situado hacia el lado interior (bisagras) y el del cierre hacia el exterior (cerrojo). Quitamos el tubo de plástico negro, que está entre las bisagras, del lado de la puerta. Sacamos el cableado. A partir de ahora necesitas 1 persona al menos q te sujete la puerta. Con un martillo y un tubo de hierro resistente quitamos los pasadores de las bisagras 1 va por arriba, otro hacia abajo; van en dirección contratia al tope, si mal no recuerdo el de arriba hacia abajo y el de abajo hacia arriba. Hecha 3 en 1 o afljatodo si no sale, y al quitar la puertaen los huecos del pasador en la bisagra tambien así entrará mejor el pasador luego. Con la ayuda de 1 persona al menos, cuadra la puerta y tu cuando coincidan los agujeros de las bisagras mete el pasador. Si cuesta metelo hasta q terminen la parte d ela bisagra del coche en el mismo sentido q estaban cuando las has quitado, muy importante y q te sujete 1 persona la puerta, jugais un poquillo hasta q entren un poco los 2 pasadores. Quedará combiarle la cerradura q debe de tener 2 tornillos dentro de la puerta para quitar la maneta exterior, pero nunca se los he visto. No es más q quitar la maneta  y la barilla q acla al cierre o desengancharla y montarlo, lo mismo en las 2 puertas más en la "nueva" montaje y ajuste, y ya q estás engrasas el motor del cierre y las guias del elevalunas.

Si la puerta está completa, ponle los 2 conectores de cierre y motor del elevalunas, compruevas por si fallase algo y tapizas (pones panel de tapizado, testigo, caja del altavoz, maneta interior, portamapas). Yo si fuese tu desguazaría la puerta antes de tirarla al desguace. La moldura no tiene más q un tornillo cercano al cerrojo de la puerta y 5 grapas q se deslizan y sale. El retrovisor quitas 2 t15 q lleva y luego 1 q lleva en el medio por arriba quitas el plástico negro, 3 tornillos y fuera. El motor del cierre y el del elevalunas y la luna mejor q lo diga otra persona q lo haya hecho, ya q yo no lo he hecho y puede salir de un par de formas.

Aunq sea una longaniza de mensaje, no lo puedo acortar más sin explicar menos
Saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2008, 20:40:03 »

Pues muy bien explicado. Sí, señor.   clap2
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: