Renault 21
Abril 26, 2024, 21:38:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Flotante de tanque de combustible...  (Leído 4518 veces)
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« en: Mayo 27, 2008, 21:55:22 »

HOla.. aqui yo de nuevo con preguntas extrañas...
les cuento, hace unos dias dejó de funcionar el indicador de nivel de combustible de mi coche... la luz que indica la reserva funciona pero no asi la aguja, que ha quedado abajo de todo.. entiendo que el flotante que va dentro del tanque tiene 2 contactos, uno que es el indicador de la luz de reserva y el otro es el que acciona la aguja que marca el nivel... ahora bien... podria ser un falso contacto en el cable que sale del flotante o que directamente no funcione la resistencia que dicho flotante tiene adentro, verdad?

otra consulta: alguien sabe si el flotante que traen los 18 son similares? porque se me esta haciendo dificil conseguir un flotante nuevo para reemplazar a éste, si fuera necesario y no se pudiera reparar el mio...

en fin, yo siempre con cosas extrañas... yo se que uds. van hasta el desguace y santo remedio.. pero si alguno tiene idea, muy agradecido.

saludos!.
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2008, 01:36:04 »

si es le flotado solo, no hay problema, se puede arreglar más o menos con un error minimo.
si es el aforador ya es otro tema... tendrás q buscar un coches q lleve el mismo motor y depósito. ya no sé si todos los 21 menos los txe digitales llevarán el mismo o no...
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2008, 09:12:31 »

Si funciona la luz de "reserva" y la aguja no levanta cuando cargas combustible, o que falla es la AGUJA. No creo que tenga nada que ver con el chisme que va en el depósito, ya que manda la info de reserva.

Desmontar salpicadero y "ver qué pasa". Seguro que se ha "despegado" la aguja del eje.



En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2008, 13:13:48 »

No dices si tienes la luz de reserva permanentemente encendida o no. Si la tienes encendida permanentemente, entonces el flotador se ha inundado.

Si no es así, el problema lo puedes tener, como bien dices, en la resistencia del aforador que manda la información a la aguja. Y sería más raro, pero no descartable, que la aguja haya muerto.

Para comprobar esto, tendrás que localizar los cables del depósito, desconectarlos y comprobar con un polímetro si entre los correspondientes bornes del aforador lees algo de resistencia eléctrica o no (entre pocos ohmios y 300 ohmios es lo que debe dar). Si lees algo, entonces el problema es de la aguja. Si te dice que está en circuito abierto, entonces está claro que es la resistencia del aforador, cosa casi imposible de reparar, al menos, de lo que yo he visto.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2008, 13:24:14 »

tambien kave la opcion dek tengas todo lleno de mierda de la gasolina.. y con lso restor el sensor ( flotador ) este unpok loco.. prueba a vaciarlo y limpiarlo.. xo claro.. hay k purgarlo 1º.. y hay k saber
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2008, 17:05:20 »

Mira este hilo que puede ayudarte porque tiene una foto enorme donde se ve muy claro el mecanismo.

Si compruebas que lo que está jodido es ESO, yo preguntaría en una Renault porque el repuesto no es de los más caros.
Y si te apañas para repararlo, sólo gastarás en el recambio.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2008, 17:52:13 »

Esa foto emorme la puse yo,tuve que cambiar el aforador porque no me marcaba lleno,cada vez marcaba menos la aguja,creo recordar que fueron 115 € con mano de obra,y el taller no tubo problemas para localizar la pieza
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2008, 05:59:54 »

No dices si tienes la luz de reserva permanentemente encendida o no. Si la tienes encendida permanentemente, entonces el flotador se ha inundado.

Si no es así, el problema lo puedes tener, como bien dices, en la resistencia del aforador que manda la información a la aguja. Y sería más raro, pero no descartable, que la aguja haya muerto.

Para comprobar esto, tendrás que localizar los cables del depósito, desconectarlos y comprobar con un polímetro si entre los correspondientes bornes del aforador lees algo de resistencia eléctrica o no (entre pocos ohmios y 300 ohmios es lo que debe dar). Si lees algo, entonces el problema es de la aguja. Si te dice que está en circuito abierto, entonces está claro que es la resistencia del aforador, cosa casi imposible de reparar, al menos, de lo que yo he visto.

no, la luz de reserva se enciende cuando el nivel llega al minimo, tal como lo hizo siempre... eso me da la pista de que lo que falla es "la resistencia" que manda la señal a la aguja... lo que debo hacer es desconectar la ficha de los 2 cables que entra al flotante y mandar a maza los terminales de a uno... uno debe encender la luz de reserva y el otro deberia mandar la aguja arriba de todo... si no es asi el problema es la aguja del tablero, sino es el flotante..

les recuerdo que yo estoy en Buenos Aires... y por algun extraño motivo esa pieza es considerada "rara" a tal punto que los 2 lugares de capital federal donde me dijeron que lo tienen pidieron FORTUNAS... por eso estoy informandome tanto sobre el tema... sino lo cambio y listo.
es una pena ya que el flotante de un 18 se consigue en todos lados y vale pocos $...
ahora estoy esperando el llamado de alguien que tiene un lote de repuestos importador franceses de 21 y me dijo que tiene uno, a ver cuanto pide por el.
igualmente le tengo que pagar al tanquista para que baje el tanque de gasoil y haga la prueba a ver si el problema es realmente ese o no... porque si gasto fortuna en el flotante y despues no es...  BangHead

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2010, 12:54:23 »

wenas!!
spero qe resistan los 21 a estos calores puff jej

qeria preguntar ya qe e visto este tema, una duda sobre  mi 21.
es el turboDX y cuando freno fuerte la aguja del combustible baja hasta la reserva, y cuando vuelvo a salir ya sube otra vez, le exao  algo mas de gasoil pa ver si subia mas..y sí, sube mas, cuando qito el contacto baja hasta la reserva como tiene qe ser....
os parece normal lo qe ace esta aguja o tendria qe mirarlo? de qe puede ser?

muxas gracias por adelantado.....

un saludo!
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2010, 14:14:12 »

A mi me pasó, que llenando el depósito, lo llené tanto, que la aguja del nivel ya dejó de funcionar correctamente, y de vez en cuando se vuelve "poseida", pero normalmente está abajo,
Cada vez q1ue reposto, pongo el contador a cero y así me voy guiando wave
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2010, 15:45:36 »

No se si en el 21 funcionara igual,pero en mi otro coche que tuve llevaba un chisme electronico que lo que hacia,era medir el nivel de combustible cada 10 segundos,de tal manera que entre mediciones mantenia la abuja en el mismo sitio,de esa forma se evita las oscilaciones de la abuja normales sobre todo a medida de que tiene menos combustible,si lo lleva es posible que este roto,porque yo tambien tengo un tdx y no hace nada de eso,solo pequeñas oscilaciones,pero muy pequeñas..
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2010, 15:53:07 »

jv21, si estás en este hilo, ya sabes la respuesta.  Wink

Los 21 diesel no llevan apenas electrónica. Y desde luego, no para medir el nivel combustible.

El flotador, con el tiempo, se raja y se va llenando de combustible y se hace más susceptible de sentir las aceleraciones y frenazos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2010, 18:20:12 »

El tanque adentro tiene "paraolas" que deberian evitar las oscilaciones bruscas en la aguja de combustible.
Yo hace tiempo habia llenado el tanque y descubri "con horror" que despues de eso la aguja se quedó arriba marcando siempre "lleno".... pero la luz de la reserva si funcionaba correctamente, avisándome cuando quedaba poco.  Funcionó asi hasta que en una oportunidad de haber llenado el tanque nuevamente, volvió a funcionar como si nada hubiera pasado... como si le hubiese destrabado algo que estaba trabado.. en fin, no se de que se trata pero gracias al cielo ya que por aquí no se consiguen flotantes ni de casualidad.

Te has fijado si el tanque no está "abollado" ? una vez me pasó con otro coche que en una gomería me levantaron el coche "del tanque" y lo abollaron... imaginense, despues me marcaba mal la aguja del combustible y no sabia porque hasta que descubri eso... claro que era un Fiat UNO, que pesaba 500 kilos menos que el 21... no se si a éste se lo puede levantar del tanque sin consecuencias mas graves...

saludos.
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2010, 20:52:52 »

ok ya me voi enterando...supongo qe el flotante es como el corxo qe tenian las cisternas de bater...Huh?
lo digo x saber si es mui complicado intentar arreglarlo yo....o solo con desmontarlo y mirar si se a soltao algo o esta sucio o a saber...no se...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: