Renault 21
Abril 27, 2024, 15:40:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda, muchas gracias.  (Leído 1748 veces)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« en: Mayo 23, 2008, 21:37:20 »

Pues nada, que el otro me monté atrás en el 21 (y como no suelo ir atrás nunca) noté algo extraño en la rueda trasera derecha me parecía como si hiciera un poco de aire pero muy suave lo hacía. pensé que era el cojinete pero al día siguiente fui al pueblo y delante a 120 no se notaba nada. El caso es que hoy me he montado atrás en el clio y me ha dado la misma sensación y ya no sé si es que es manía mía. Me extraña que los 2 estén rotos a la vez. ¿A vosotros cuando se os ha roto un cojinete de atrás os suena mucho? ¿Lo sentís desde alante?. Otra cosa que leí  una vez fue que si el cojinete está mal la rueda puede salir despedida. ¿Vosotros habéis sentido algo de eso?(son los cojinetes traseros los míos) Joer ya me he preocupado.
Haber lo que me decís. No creo que pase nada por dejarlo así hasta que tenga un rato para pasar por el mecánico ¿No?
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2008, 21:45:54 »

jejeje.. no sera que cerraste mal la puerta o tendria la ventanilla bajada???.. de todas forma sel propio rozamiento d ela rueda con el suelo puede hacerte parecer ese sonido.. alante conel ruido del motor no lo oyes a menos k tengas bajada ventanilla xo atras al ser mas espacioso y silencioso y verse ayudado d k el maletero esta vacio al no habe run motor.. puede que el ruido haga resonancia alli y t parezca k proviene de la rueda.. es el razonamiento k yo veo.. aunk voto x lo de la puerta
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2008, 22:07:59 »

No Dios Fenix, la puerta y las ventanas estaban cerradas tanto en el clio como en el 21, y sí da la sensación como si sonara a vacío, puede ser el propio rozamiento.
¿Tú has oido algo de lo de que la rueda puede salir despedidad? es lo que me tiene más preocupado. Muchas gracias
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2008, 03:13:08 »

hombre, creo que es bastante improbable que salga despedida... más aún los tornillos,con los años, cogen mas fuerza y cada vez se aprietan más ellos solos con el giro.... es mi impresión....
lo que pasa es que cuando estamos acostumbrados a conducir tantos años, cuando nos sentamos atrás, nos sentimos extraños y cualquier ruido nos asusta...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2008, 07:58:29 »

Seria muy raro que eso pasara,normalmente un cojinete de una rueda cuando empieza a estar gastado va avisando,,empeiz haciendo ruido,cada vez mas hasta que es imposible no oirlo desde el puesto de conduccion,si queires asegurarte, levanta la rueda y hazla girar con la mano no debe sonar.Si se rompe un rodamiento se puede salir una rueda,basicamente se trata de que lo que sale es la llanta con el tambor o disco de freno unido,pero para que eso pasara tendrian que darse unas circuntancias muy improbables, a ver si el ruido de aire que escuchas va a ser como el 21 lleva las trampillas para renovar el aire del habitaculo en el maletero i al ir sentado detras escuchas ese aire o mas bien el ruido de la carretera
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2008, 08:32:59 »

subes esa rueda del suelo con el gato y pones las manos a las 9 y a las 3, si tirando de una y pretando de otra mano le ves juego es el rodamiento si no es que te estás rayando

y perder una rueda... ni de coña tranquilo
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2008, 11:09:27 »

es casiimposible k se salgauna rueda.. deberia estar todo el conjunto mal y aplicarle una fuerza muy grande. como enuna curva muy cerada o derrapando.. en el cual toda la carga del coche la soporte esa rueda.. en tal caso la arrankaria de cuajo.. xo lo d eir recto y qu euna rueda se salga es imposible ya que el propio peso del coche la mantiene recta... esta todo bien pensado para k no okurra nada.. xo siempre combiene tener el coche a punto.. yo opto xk el rozamiento con el suelo hace vacio en el maletero y entra por las ya citaas rejillas.. si k m suena haberlo oido de pekeño.. haz la prueba un dia k llueva.. para ver si lo escuchas diferente.. normalmente con la lluvia sonara mas
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2008, 12:01:02 »

voto por el propio rozamiento de la rueda y que te has asustado demasiado

recuerdo de pequeño cuando ibamos de vacaciones, yo iba sentado en la tercera fila de asientos en el nevada, y las ruedas de atras pillan justo a los lados, y todo el camino iba arrullándome el ruido de las ruedas pisando el firme, ademas era tipico cuando cambiaba el tipo de asfalto, el ruido era distinto...que buenos recuerdos!!

un saludo y ya nos contaras
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2008, 13:39:31 »

ya t digo al cambiar el asfalto.. yo iv amedio dormido atras y lo iva escuchando... jajaja.. si k son buenos recuerdos si.. x eso da pena desacerse d elos 21s.. emos pasado la vida en ellos
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2008, 00:00:08 »

jaja, somos la generacion 21
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2008, 10:36:38 »

podria decirse k si.. aunk espero k mi hijo sea generacion mustang.. jejeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2008, 22:01:39 »

Pues nada chicos no os he dicho nada antes porque estoy muy liado. Hoy me he vuelto a montar atrás en el 21 a posta y hemos ido aquí cerca y no he sentido nada, yo creo que aquel día me dió la impresión de que el cojinete estaba roto porque estaba lloviendo de todas formas lo observaré y miraré haber si tiene holgura.
Pero lo que más me preocupaba era eso de que la rueda saliera despedida, cuando lo leí me quedé a cuadros, ya me habeis dejado más tranquilo con vuestros comentarios, yo creo que eso es un poco exagerado ¿NO? ¿Que sería lo máximo que pasaría por llervar el cojinete tocado? No creo que una rueda salga despedida tan fácil, espero vamos.

Bueno muchas gracias y os seguiré informando.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2008, 11:23:55 »

Primero empezaria sonando,desde dentro no lo oirias,despues sonaria mas,esta vez si se oye desde dentro y asi iria aumentando progresivamente ,hasta que fuera un sonido terrorifico,por ultimo se saldrian las bolas del  coginete,(no lleva bolas lleva unos cilindros pero para que me entiendas)al pasar esto habria bastantes posibilidades de que la rueda decidiera seguir su camino independizandose de las demas
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2008, 15:42:40 »

Joe, tiene razón Rubén con lo de los recuerdos madre mía, una de las cosas que nunca olvidaré será ese sonido tan característico del motor f2n de mi gts, inconfundible a veces he estado en casa y escuchándolo desde lejos sabía que era él, cuando tenga que deshacerme del 21 no quiero ni pensar. También esos asientos tan cómodos que tiene tanto atrás como alante. Otra cosa que aunque os parezca una tontería también me trae muy buenos recuerdos es que en el cassette que teníamos antes (no el original si no un Blaupkunt que nos pusieron en la renault, abonando la diferencia creo que fue ya que yo no me acuerdo de eso me lo ha contado mi padre) se oía muy bien parecía cd pero tiraba las cintas cuando se terminaba la cara y salían disparadas, a veces se metían directamente en el cajón y a veces incluso llegaban atrás jeje. También con ese cassette, cuando iba encendido pero sin niguna cinta dentro el ruido de los intermitentes traseros se reflejaba en los altavoces y cuando veníamos del pueblo y íbamos llegando a la casa me despertaba con ese ruido madre mía la de recuerdos.

Bueno perdonad por el tocho, que me he puesto melancólico Je,je
Como dice Dios Fenix yo también soy de la generación 21, mi hijo  imagino que será de la Generación Laguna.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: