Renault 21
Abril 29, 2024, 20:27:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ITV rechazada  (Leído 8552 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Mayo 28, 2008, 23:12:06 »

Bueno Edox, prueba superada, mejor dicho, ITV superada, nos costó lo nuestro pero al final lo conseguimos.
pues en el frenometro marcaba poco más que cuando me lo rechazaron elprimer dia. yo creo que el inspector era más "sensible" que el primero
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2008, 01:38:35 »

pues mira que bien, me alegro que al final te dieran la pegatina.
Eso de la ITV es un poco lotería; yo cuando tenái el Honda, cada año me ponían una falta leve a cual más chorra
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 30, 2008, 12:35:15 »

Pues si, estoy contento, pero esto me hace ver que tengo que mirar más por el coche, no solo es llevarlo limpio por fuera, sino también por dentro... y antes de las vacaciones le voy a cambiar yo mismo el aceite, que hace años ya se lo cambiaba en la fábrica.
lo que no quiero es que este verano se lo lleve mi padre el coche sólo, con mi madre. le tendré que llevar yo, porque mi padre no coge el coche en todo el año y creo que ya no tiene los mismos reflejos que cuando conducía... occasion14
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Mayo 30, 2008, 14:00:13 »

ESTA VIVO!!!!!!! jajajaja.. bien bien.. m alegro mucho x ti tio.. a cudarle otro añito occasion14
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 01, 2015, 18:09:52 »

Refloto este tema para indicar que la itv de este año me la han rechazado por el mismo problema.
En el frenómetro la rueda trasera derecha marcaba 0.9 y el de la derecha 1.7. mas de un 30% de descompensación.
Compré el bombin en oscaro (20 euros ) y esta misma mañana lo he cambiado en el garaje con mi hermano.
El año paso cambié el de la otra rueda precisamente porque tambien me la rechazaron y este año ha caido el otro, jajaja.
Lo raro es que este cilindro no perdía aceite.....
Mañana cuando vaya a la itv veremos que tal quedo, ajajaj.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Risi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 01, 2015, 19:31:16 »

 Sigo el hilo porque mi coche también lleva 2 años ya con este fallo leve, suerte con la inspección.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 01, 2015, 21:03:52 »

Si realmente fallaba, pues la ITV hizo su trabajo.

Confiemos que la segunda sea la vencida.  smile
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 01, 2015, 22:38:12 »

Asi es motorman. Fallaba, y si es no es por el frenómetro de la itv no puedes saber si te esta frenando una rueda de atrás menos.
Da rabia que te echen para atrás, pero si no frena, está bién que te lo digan.
Mañana voy a ver que tal.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 02, 2015, 01:38:32 »

No tiene por que ser el cilindro , antes de cambiarlo ,desmontas el tambor y observas si pierde si no pierde , con un destornillador ,empujas los embolos en ambos lados y si se desplazan , el cilindro esta bien . Te comento esto por que el 90% de los vehiculos , que llevan tambor , no pasan la ITV , incluso cambiando todo , influyen varias cosas , suciedad , humedad y muy frecuentemente un mal reglaje de las levas , una vez bien limpio todo tambor incluido , se ponen estos y se pisa el pedal de freno , hasta que se ponga duro , luego se va tirando de la palanca de freno , salto a salto , hasta que empieze a frenar el tambor , lo ideal al 5º salto, se le da girar los tambores y si giran , se sacan los tambores y con un destornillador se pinza la leva poco apoco , hasta que le cueste entrar , pero que entre , esto en los dos que entren justos , sueltas el freno de mano , montas y vas tirando salto a salto del freno de mano , observando que los dos tambores queden frenados al mismo tiempo , lo ideal 7º salto tienen que empezar a bloquearse , los dos a la vez , si no es el caso , hay que sacar el que no frena y avanzar laleva un poco , es que ahun que esto en teoria , lo tiene que hacer automaticamente , en la pratica no lo hace y si no se aprosiman , manualmente ,cuando pises el freno empezara a frenar una rueda antes que la otra, por lo que en el frenometro , va ha frenar una rueda mas que la otra y no te pasan la ITV . Saludos
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 03, 2015, 17:23:26 »

Precisamente no perdia aceite, pero justo al manipularlo para sacarlo, empezó a perderlo, osea que si pienso que realmente era del bombin.
Además, la ruleta metalica que acciona la aproximacion o alejamiento de las zapatas estaba suelta....
Luego nos costo poner en su sitio la chapilla que va al lado de la ruleta, que es la que hace como de carraca.
Ayer quise pasarsela pero justo han debido de hacer puente. Ya para mañana.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 03, 2015, 22:42:37 »

Esa chapita que hace , de carraca si no se tiene practica , si que da la lata . Ese tipo de frenos guirling , da guerra , los bendix son menos complicados .
  Supongo que cuando pusiste la chapita , comprobaste que funcionaba , de no ser asi es mas que probable , que no la pase , ese sistema es muy sofisticado y engorroso , hay que regular la ruedita extriada manualmente , pues si esta desaprosimada por mucho que pises freno , no actua , para actuar necesita que el ferodo haga resistencia , contra el tambor , y cuando no esta bien regulada , esa resistencia no existe , y la chapita no hace su trabajo , que es aprosimar el ferodo al tambor , tambien seria bueno averiguar por que estaba suelta , pues si no se sabe el por que , y no se soluciona , lo mas probable es que se suelte , otra vez . Haber mañana ojala la pase y te quites el problema . Un saludo y suerte .
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 03, 2015, 23:08:42 »

Asi es Fco. Gabriel. Es una ruletita importante y ya tenía experiencia con ella. De echo unos mensajes mas atras, el compi Edox me dio una lección magistral de como debía actuar sobre ella hace unos años....
Ya la aproximamos lo necesario, comprobando que giraba libremente la rueda y al pisar el freno, quedaba clavada, aparte que sino tampoco podíamos meter el tambor, porque nos quedaban las zapatas muy abiertas, jaja.
Al principio se nos quedaba el freno de mano muy destensado y por eso nos dimos cuenta que la ruleta estaba medio suelta.
Creo que quedo bien firme la chapita que esta en contacto con la ruleta.
« Última modificación: Mayo 03, 2015, 23:11:11 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 04, 2015, 09:55:40 »

Veo que lo hicisteis correctamente , que te den la pegatina , y a circular hasta el año que viene . Un saludo
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 06, 2015, 21:25:45 »

Al final me dieron la pegatina, jejeje
Pero me quede con cara de sorpresa cuando vi que la aguja del frenometro subia poco mas que cuando me la rechazaron... y no me lo explico.
El bombin es nuevo.
La unica explicacion es que no ajusté correctamente la maldita ruleta  cabezazos cabezazos cabreao cabreao.
EL chaval me preguntaba si lo habia llevado al taller....  meparto meparto.
Le pregunte si podría volver a traerlo para comprobar los frenos, una vez que ajuste la ruleta y me dijo que no, que cobrarian.,.. osea que asi se va a quedar.
« Última modificación: Mayo 06, 2015, 21:47:08 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 07, 2015, 01:45:46 »

Hola , me alergra te la pasara .
  Lo de tu sorpresa , tu lo has dicho , la funcion del bobin no es la de ajustar , esto como bien dices , es funcion de la ruleta .
  No tienes por que llevarlo , comprobar una vez , regules . Hoy en dia cualquier taller tiene frenometro , y no creo te cobren por comprobar .
  La forma de ajustar bien , es desenroscando la ruleta , hasta que veas que no entra el tambor , en ese momento la vas roscando poco a poco hasta que el tambor entre ,justo pero gire libremente , esto en ambos lados , cuanto mas igualados queden , menor sera el desequilibrio .
  Si al comprobar en Frenometro , las agujas aun que igualadas suben poco , en tonces es un desreglaje del repartidor , al ceder la suspension con los años y klm , le puedes dar unas vueltas a apretar , sin pasarse pues es muy PELIGROSO ,si te pasas cuando tengas que frenar ,fuerte te desequilibra la trayectoria y te puede echar fuera de la carretera ,este reglaje se hace con relojes de presion .Saludos
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: