Renault 21
Abril 27, 2024, 23:53:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda: Sensor de agua en gasoil, donde?  (Leído 2189 veces)
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« en: Mayo 08, 2008, 22:04:43 »

Hola, les hago una consulta a quienes tengan un diesel... saben donde va conectado el sensor de agua en el gasoil? tengo entendido que debería ir al filtro de gasoil (base del filtro).. el tema es que el otro dia revisando, encontré un cable con una ficha pequeña negra "colgando" (desconectada) debajo del filtro de gasoil y no veo que ningun cable salga de ahi que pertenezca al sensor, entonces se me ocurrio que pudiera ser ese mismo... alguien tiiene idea? porque realmente viendo los manuales de taller no he encontrado nada...

muchas gracias!!

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2008, 09:57:30 »

Primero: deberías decir qué 21 diesel tienes.
El motor cambia bastante en su distribución entre los que llevan el filtro de aire cuadrado y los que lo llevan redondo.

Pero creo que de ninguna manera esos cables que ves bajo el filtro de aceite tienen que ver con el circuito de refrigeración (al menos en el Fase I (filtro aire cuadrado)

Y cuando dices "sensor", a qué te refieres? Al termostato de apertura o al sensor de temperatura que lleva la info al salpicadero? Muchos los confunden.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2008, 13:00:36 »

itamadrid está preguntando por el sensor de agua dentro del gasoil, no de la refrigeración

cedie, no se si los 21 llevan ni donde va ubicado, lo siento
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2008, 14:44:52 »

itamadrid está preguntando por el sensor de agua dentro del gasoil, no de la refrigeración

cedie, no se si los 21 llevan ni donde va ubicado, lo siento

Detección de agua en el combustible???

NO, no traen. De eso estoy seguro. Al menos en el FASE I. Además debería venir el "testigo" en el cuadro de mandos.

Lo que lleva el 21 GTD debajo del filtro de gasoil es un pre-CALENTADOR  de combustible (para zonas frías, muy común en los Mercedes y Volvos) que va directamente conectado por dos tubos metálicos FINOS al sistema de refrigeración. No todos lo traían. Como daba muchos problemas, la mayoría lo lleva desconectado o anulado. Es parecido al sistema que "rodea" al filtro de aceite y tiene el mismo fin. Cuando yo compré el coche con menos de cuatro años ya le habían "podado" ese chisme.

Revisando el manual del propietario "gráfico" del 21 argentino encuentro que SÍ aparece un testigo "INDICADOR DE PRESENCIA DE AGUA EN COMBUSTIBLE" que estaría en la barra vertical de luces de la derecha, arriba.
MI coche ahí no trae nada. Está el cuadradito pero sin símbolo ni luz
.

Así que podría ser...
Cuando compré filtro de gasoil en OSCARO, recuerdo que había modelos diferentes para el 21 GTD del 88. A lo mejor en el mercado español también hay CON detección de agua. Mi coche lleva filtro de gasoil CORTO.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2008, 15:38:56 »

si, justamente, sé que hay un "sensor de presencia de agua en gasoil" que enciende una luz testigo en tablero, segun el manual,... jamas vi que encendiera y espero que no encienda nunca, ya que tomo todas las medidas necesarias para preservar el sistema de alimentacion en perfecto estado, cambiando filtro cada tanto y usando gasoil de buena calidad.. (aqui en argentina, el "pura diesel" de shell)... lo que sucede es que ultimamente hay problemas de aprovisionamiento de combustible (escasea) y me veo obligado a cargar en otras estaciones que no son shell y quiero estar prevenido...
No he visto ningun cable que salga del filtro de gasoil y veo una ficha negra colgando, desconectada debajo del mismo y "supongo" que es eso pero no tengo la seguridad... si alguien sabe, uds que tienen muchos años mas que yo con 21 diesel, muy agradecido...

mi 21 es un fase 2, modelo 95, con el filtro "redondo" y la admision sistema nuevo.

gracias

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2008, 20:05:08 »

Hoy fui a un pueblo cercano donde hay un señor mayor que tiene un GTD del 89 y le pedí que me mostrara el motor.

En SU filtro de aceite hay una especie de "contenedor circular" del mismo diámetro que el filtro y que tiene una especie de conducto o terminal circular, espigado (como si se enchufara ahí una manguera fina) de unos 12 mm.
El señor NO TIENE NADA CONECTADO AHÍ y no sabe para qué es.

No sabía que estabas en Argentina. Mencioné eso del manual del 21 "argentino" porque muchas veces recurro a él porque está bastante claro. Aunque los coches no son EXACTAMENTE IGUALES.

No puedo agregar más...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2008, 21:28:18 »

Hoy fui a un pueblo cercano donde hay un señor mayor que tiene un GTD del 89 y le pedí que me mostrara el motor.

En SU filtro de aceite hay una especie de "contenedor circular" del mismo diámetro que el filtro y que tiene una especie de conducto o terminal circular, espigado (como si se enchufara ahí una manguera fina) de unos 12 mm.
El señor NO TIENE NADA CONECTADO AHÍ y no sabe para qué es.

No sabía que estabas en Argentina. Mencioné eso del manual del 21 "argentino" porque muchas veces recurro a él porque está bastante claro. Aunque los coches no son EXACTAMENTE IGUALES.

No puedo agregar más...

gracias por haberte tomado la molestia, realmente no se como es un diesel fase 1 porque en aargentina todos los diesels son fase 2, asi que si tienen diferencias en el motor realmente no van a tener donde mirar para poder ayudarme, el motor de los "fase 1" aqui se encuentra en los 18 diesel, que de esos si hay unos cuantos.
De todas maneras este sensor que busco deberia estar en el filtro de gasoil, no en el de aceite... eso que viste es el "calentador de aceite" necesario en climas muy frios, el mio lo tiene pero desconectado y ademas, rara vez aqui hace menos de 2 grados, asi que no es necesario.
lo que me llama la atencion es que mas de un mecanico que ha visto mi auto me dijo "ahh, un 21 Español, terminado de armar aqui"... por eso me jugaba a que alli habia muchos parecidos al mio... en fin, seguiré buscando...

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2008, 13:34:25 »

Hoy fui a un pueblo cercano donde hay un señor mayor que tiene un GTD del 89 y le pedí que me mostrara el motor.

En SU filtro de aceite hay una especie de "contenedor circular" del mismo diámetro que el filtro y que tiene una especie de conducto o terminal circular, espigado (como si se enchufara ahí una manguera fina) de unos 12 mm.
El señor NO TIENE NADA CONECTADO AHÍ y no sabe para qué es.

No sabía que estabas en Argentina. Mencioné eso del manual del 21 "argentino" porque muchas veces recurro a él porque está bastante claro. Aunque los coches no son EXACTAMENTE IGUALES.

No puedo agregar más...

gracias por haberte tomado la molestia, realmente no se como es un diesel fase 1 porque en aargentina todos los diesels son fase 2, asi que si tienen diferencias en el motor realmente no van a tener donde mirar para poder ayudarme, el motor de los "fase 1" aqui se encuentra en los 18 diesel, que de esos si hay unos cuantos.
De todas maneras este sensor que busco deberia estar en el filtro de gasoil, no en el de aceite... eso que viste es el "calentador de aceite" necesario en climas muy frios, el mio lo tiene pero desconectado y ademas, rara vez aqui hace menos de 2 grados, asi que no es necesario.
lo que me llama la atencion es que mas de un mecanico que ha visto mi auto me dijo "ahh, un 21 Español, terminado de armar aqui"... por eso me jugaba a que alli habia muchos parecidos al mio... en fin, seguiré buscando...



NO, NO, NO...

Te estoy hablando del filtro de GASOIL.
Si paso por ese pueblo estos días y está el señor le pido tomar una foto y la cuelgo.

Lo del "calentador" de aceite sucede en MI coche (lo que te dije por MP)
S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: