Renault 21
Abril 18, 2024, 22:40:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Goteo sin cese de aceite  (Leído 3304 veces)
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« en: Mayo 05, 2008, 20:41:54 »

hola gente:
Que tal todo¿? Mi proble es que el coche gotea, antes resudaba pero ahora gotea, aceite por la punta superior izquierda del motro de mi 21 TXE fase I. Tiene el motor unos 135.000 Km y hablando con un profesor mecanico de mi instituto es la junta de la culata.
Por lo que me ha contado le ha pasado a muchos.
Mi duda es si a vuestros coches tambien les pasa esto y si realmente merece la pena cambiar la junta de la cualata teniendo en cuenta que soy el tio mas feliz con un 21. Orgulloso de tenerlo.
Cuanto puede costar este arreglo¿?
Un saludo y gracia  icon_cry
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2008, 21:02:32 »

Como en medicina, una segunda opinión viene bien.  icon_wink

Si no hay pérdida de prestaciones y el consumo de aceite no es elevado, déjalo como está, al menos de momento.

Eso sí, el día de la ITV: una buena limpieza de bajos justo antes de ir.
En línea

Saludos  
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2008, 23:35:11 »

Bueno depende de lo que tire,pero si empieza a tirar demasiado lo mejor sera ir llendo al mecanico,si es culata dependiendo lo que se encuentren al abrir  asi te valdra,si es solo la junta no es mucho,vijilalo que el aceite es la sangre de cualquier coche y nosotros cuando la perdemos no lo dejamos  asi y nos lavamos de vez encuando...asi que ya nos contaras como evoluciona.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2008, 20:17:59 »

Jaime yo en mi TXE FAse II tuve el mismo problema y es justo por donde sube precion de aceite a la culata la esquina izuuierda trasera. El mio solia dejar un charcquito en el nervio del bloque y este verano aprobeche y se lo cambie (soy mecanico) no me costo mas de 60 euros todo (junta culata, tornillos y correas) ya que el problema es de templado de los tornillos de una tirada mal entre el 90 y el 91, se estiran , falsean el apriete, dteerioran la jusnta en ese punto y aunque reaprietes no haces nada, incluso los tornillos nuevos son unos 5mm mas cortos. El mio no perdia mucho pero como toda mancha de aceite alarmaba, nunca tuve que añadir entre cambio y cambio y yo lo hice porque soy mecanico y no tengo que pagar mano de obra,
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2008, 19:32:23 »

Hola rusbel

Leyendo tu post me he dado cuenta que probablemente, me pasa lo mismo, el coche me pierde aceite, pense que era del reten del volante de motor, pero he comprobado que estan manchados los laterales del motor y sobre todo la parte superior del motor de arranque. mi 21 es un GTX de Abril del 91.

¿Podria arreglarse la perdida cambiando uno a uno los tornillos de la culata, o necesariamente hay que cambiar la junta?

He notado que la perdida ha aumentado cuando cambie de Elf. a aceite sintetico en el último cambio de aceite (Gulf formula S 5x40)

Un saludo

Jilguero
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2008, 19:02:11 »

Cuando quitas los tornillos de una culata siempre hay que limpiar los agujeros donde van roscados nunca puede haber aceite o agua ya que a la hora de darles el apriete falsearia y podria hasta reventar el bloque  en la zona roscada. Yo  no provaria a cambiar un tornillo solo ya que vas a tener que comprar el juego entero (NUEVOS) y la junta la culata estara tocada en ese punto. Yo cambie junta y tornillos y se me soluciono el problema y llevare unos 30000 km desee que lo hice.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2008, 20:13:42 »

Hola

He estado esta mañana en Renault, para comprar la junta del delco/culata (5 Euros) y he pedido precio para la junta de culata y el juego de tornillos y me han dejado helado  ""200 Euros los tornillos y otros  200 la junta de culata".

Voy a cambiar la junta del delco a ver si se corrige algo la perdida, os dejo una fotos para que veais la fuga de aceite y opineis sobre el punto de posible fuga


http://upload.pbase.com/update_image/97731328

http://upload.pbase.com/update_image/97731432

Jilguero

« Última modificación: Mayo 27, 2008, 20:18:20 por jilguero » En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2008, 22:52:46 »

Jilguero ni se te ocurra acercarte  a la renault a por lor tornilllos y la junta culata en una tienda de repuestos como mucho te vale 90 euros todo como mucho ami me costo con los descuentos de la empresa las dos cosas unos 40 euros. he visto las fotos y ese mismo problema le tuve yo, es junta culata y no la del delco, el delco aunque lo tire nunca caeri a ahi porque esta inclinado el motor hacia el colector de admision
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2008, 21:29:29 »

Hola rusbel

Si al final lo cambio, esta claro que no voy a la renault. 

Seria posible antes de cambiar  junta y tornillos,  hacer un reapriete de los tornillos, el coche no se calienta ni gasta gota de agua, por lo que pienso que la culata no esta mal, 

En el taller de la empresa donde trabajo hay una buena  llave dinamometrica y me ha dicho el encargado que si la necesito que me la deja. ¿sabes el par de apriete de esos tornillos?

Un saludo

Jilguero
« Última modificación: Mayo 28, 2008, 21:31:58 por jilguero » En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2008, 21:55:29 »

yo en su dia lo reaprete medio kilo mas y lo que consegui  es que goteara un poco mas. Prieba haber pero yo no tuve existo. El aprite sobre unos 9.75 Nm que equivale a kilos a lo mismo. 10 kilos dependiendo de la escala a la que venga la dinamometrica que uses. Yo la cambie junta y tornillos y no se ve ni pizca de aceite por ningun lado
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2008, 22:54:17 »

Gracias rusbel

Lo dejare para las vacaciones de agosto cuando me vaya al pueblo,  le dare el reapriete y si no se resuelve lo llevare al mecanico para que le cambien junta y tornillos y de paso los discos de freno, que ya me chillan, por lo demas el coche va cada dia mejor

Un saludo

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: