Renault 21
Abril 29, 2024, 00:02:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aerodinamia  (Leído 3245 veces)
ericsson
Visitante
« en: Noviembre 12, 2005, 15:29:03 »

Digan encerio, para ustedes cual tiene más aerodinamia y mejor diseño de carroceria. El r21 o el peugeot 405.  :wink:
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2005, 15:32:29 »

¿Qué significa "dicenio"?
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2005, 15:54:24 »

diseño Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2005, 16:17:34 »

Para mi la verdad ke son bastante similares en lineas generales.

 El 405 Mi16 es precioso para mi gusto, pero donde este el TXI o el Turbo, ke se kiten el resto........
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2005, 16:21:02 »

pues son 2 coches de la epoca i bonitos pero yo me quedo con el 21 turbo
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2005, 16:33:07 »

A mi el 21 5 puertas me encanta, pero el 405 con el equipamiento SR, con sus llantas, y su aleron, es que me puede... lo tiene mi hermano y me encanta, y eso que es 4 puertas... Cheesy

En cambio, por dentro me gusta mas el diseño del 21... Cool

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2005, 18:14:50 »

El 405 es un coche que siempre me ha gustado, y de hecho tengo entendido (modesta opinion de alguien que no ha tratado un R21 diesel, ojo) que las motorizaciones diesel daban mejor resultado.

Ahora bien, si nos basamos en estética, sin duda me quedo con el R21. Quizas el fase I tuviese una linea un poco "seca" o poco llamativa, pero desde luego en las versiones posteriores de 4 y 5 puertas es destacable el R21. Otra cosa es el equipamiento interior, en cuyo caso no puedo hablar al no haberme fijado en ningún 405.

Saludos.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2005, 18:34:22 »

Corso, mi hermano tiene un 405 SRDT, es decir, el turbodiesel con intercooler de 92cv, y la verdad, va fenomenal, poco puedo hacer yo con el mio, jejeje...

Sobre el equipamiento, comparando el de mi hermano, y el mio... tienen practicamente lo mismo, solo que el de mi hermano trae llantas de aleacion, y el espejo derecho es electrico, por lo demas, los dos traen direccion asistida, elevalunas electricos, cierre, etc...

Saludos
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ericsson
Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2005, 19:04:34 »

Pues se a comprobado que el diseño del 405 es más aerodinámico. Y por el interior, el diseño del torpedo del 405 phase 2 es más lindo que el del 405 phase 1, y se asemeja más a los actuales. No hay que olvidarse que además del mi16 ecxiste el t16, que va más que el r21 turbo. Por el el equipamiento el 405 srdt o stdt traían tapizado de cuero e incrustaciones de madera en las puertas.
Y el 405 t16 el ultimo año trajo suspension regulable electronicamente como la de citroen y además para arrancarlo había que poner la llave y luego había una botonera donde tenías que poner un código sino se cortaba la inyección. A mi el r21 me gusta, pero hay que reconocer que el morro del 405 es más aerodinámico.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2005, 19:42:21 »

A mi el 405 Mi16 me encanta, pero el 21 Turbo más aún  Cheesy
En línea
roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2005, 20:13:23 »

la verdad es que los dos competian en el mismo segmento y que los dos equipamiento eran similares.....
no se cual de los dos sera mas aerodinamico o mejor pero la verdad es que esteticamente me quedo con el 21 por ese morro brutal que tiene me encanta. yo antes tuve un mi16 4x4 y  ese coche era la ostia y subia de vueltas que daba miedo pero bueno es la ventaja de las 16valvulas por dentro eran muy del estilo aunque me gusta mas el salpicadero del mi
por cierto tenia suspension hidraulica como los bx...
toda una makina...
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2005, 20:23:57 »

Tenía suspensión hidráulica?? No sabía yo eso...
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2005, 20:34:33 »

un amigo mio tiene el 405 SRI el de 130 cv y si t digo la verdad el interior me gusta + q el de mi 21 pero x fuera m gusta mucho + el txi,gti.el sri lleva taloneras pero son muy pekeñas y vienen en negro,ad+ el d  mi colega yeva tapacubos n vez de yantas y todos los txi y gti salian cn las yantas luego yeva una 185 de rueda.creo recordar q los gti,txi.....llevan 195 no?.lo bueno q tiene el 205 son los sillones q son muy comodos y al suspension es algo + dura q la de mi 21(el mio es un gts) la de los d+ 21 no se como sera
En línea
roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2005, 20:40:11 »

si llevaba un boton en el maletero que le dabas y se levantaba el culo, llevaba el mismo sistema de esferas que el bx lo unico que este solo tenia una posicion, eso era para que no pegara el diferencial trasero por que si se subia gente al coche
el coche se levantaba del culo hasta tener la misma distancia
y si le dabas al mencionado boton se subia pa arriba y se ponia como una tabla de duro,
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2005, 21:15:06 »

Roldi, eso de la suspension, ¿lo llevaban todos los 405?, ¿o solo el MI16?... porque mi hermano tiene el SRDT, y es para decirselo... aunque me da a mi que no lo lleva...

Lo que si noto cuando monto en el 405, aparte de tener mejores asientos, es que vas sentado bastante mas abajo que en el 21...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2005, 22:34:26 »

por cierto, el peugeot que yo sepa es un 1.8 TD con 92 cv y el 21 era un 2.1 TD con 88cv.... asique en eso el peugeot le ganaba
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2005, 23:16:10 »

lo de la suspension es solo en el 4x4 por el tema del diferencial.
y lo que dices de los asientos si qeu es verdad en el peugeot
iban anclados basbante mas bajos
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2005, 13:57:32 »

Cita de: "roldi"
lo de la suspension es solo en el 4x4 por el tema del diferencial.
y lo que dices de los asientos si qeu es verdad en el peugeot
iban anclados basbante mas bajos


Ok, ya me parecia a mi raro que lo tuviera el de mi hermano, jejeje...

Lo de los asientos, se me hace raro, pero te acabas acostumbrando, aunque conducir tan bajo, a mi personalmente no me gusta, igual si fuera un deportivo, cambiaba la cosa... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2005, 17:18:53 »

Es curioso, el otro dia me dijo un amigo, he visto un 405 y se parece a tu 21, me creia que era un 21, me dijo...
Mi abuelo tuvo un 405, ( para su socio) el coche salio bueno, pero tambien dio por saco lo suyo...
Nada mas salir del consecionario ( de segunda mano) se le gripo el motor... la peugeot le cambio muchas cosas...
El coche estaba todo el dia por ahi ( hacia muchisimos kilometros)
La casualidad que habia un coche igual que ese que era de la ETA y lo confundian, un dia llegaron a mi tienda, diciendo que mi abuelo estaba detenido Shocked ... al final unos papeles y la policia no se aclaraba...
Al final el socio de mi abuelo se puso malo, se trajeron el coche de Torremolinos, a mi pueblo y en el camino se gripo...
Se lo quedo el del desguace dodne voy, muy barato y le hizo un arreglo, estuvo con el hasta hace poco, que cuando paso por alli lo veo parado y una intermitencia salida...
Me parece a mi que ya lo va a desguazar ( no se si le habra dado otro problema)
Bueno disculpad el tocho, pero explico la experiencia con el 405..
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2005, 02:47:32 »

El Peugeot 405 es un diseño posterior al de Renault. Eso les daba ventaja, ya que precisamente tenían que sacar un modelo cuyo principal rival iba a ser precisamente el 21.

Por eso decepciona que en aerodinámica empataran.

Los motores de gasolina de Peugeot fueron al principio un 1.6 de 92cv, un 1.9 carburador de 110 y un 1.9 inyección de 125cv.

Por cilindrada, ya se ponía por debajo del 21, con un 1.7 de 92cv y el 2.0 inyección de 120.

Aunque las prestaciones en general resultaban similares, siempre destacaba en el Renault su soberbia elasticidad, que en una berlina familiar suponía una conducción más agradable y relajada.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2005, 02:53:16 »

Otro grave defecto del 405, que afortunadamente resolvieron en las últimas versiones, era su maletero de peor acceso y sin asientos abatibles. Todo por cuestiones de peso y rigidez.

Como dije, se corrigió, pero supuso unos kilos de más que no beneficiarían al consumo y prestaciones.

Alguien ha dicho que el interior del Peugeot era mejor. No puedo estar de acuerdo. Su diseño fue criticado por su aspecto tan "plástico".

Desde luego, los plásticos del R-21 fase 2 se mejoraron y se pusieron a un nivel aceptable.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2005, 02:57:44 »

Hay mucho por decir, pero resumiendo, Renault fue capaz de crear un vehículo más competitivo, especialmente cuando apareció el fase II con su ABS a precio tan razonable.

El resultado fue un mayor número de ventas para la marca del rombo.

Podemos comprobar en las calles que los 405 no llegaron al imponente grado de fiabilidad de los 21.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2005, 10:39:57 »

Yo cuando buscaba coche, estuve a punto de comprarme un 405. La verdad en la familia tengo toda la variedad, Mi padre compró el 21, y mis tios, el primer toledo, el vectra 92" y el 405 del 92". Con lo que cada vez que había reunión familiar eso parec¡a una comparativa de revistas.
   En fin que por mucho que digan no cambio el 21 por ninguno. El 405 es super soso por dentro, por no decir para mi deprimente.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2005, 12:55:45 »

El 405, hay uno en casa, el de mi hermano, del 92... por fuera me gusta mas que el 21, y eso que es un 4 puertas, pero por dentro, dame el diseño del 21... y como ya dije, en el 405 vas sentado mas bajo, parece que vas casi en el suelo, es un coche amplio tambien, y mejor equipado que el 21, estoy comparando el mio(21 GTD) con el de mi hermano(405 SRDT)...

Y mola abrir el capo y ver el intercooler ahi plantado en medio, jejeje...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2005, 17:18:31 »

HABER NO DIGO QUE NO ME GUSTE EL INTERIOR DEL 21 MENTIRIA SI DIJERA ESO. PERO YO COMPARO EL DEL 21T Y EL DEL MI16
Y PARA MI EL DEL PEUGEOT ES COMO MAS EMBOLVENTE CON EL ASIENTO MAS BAJO Y EL SALPICADERO CON CURVA (NO SE SI ME EXPLICO)PERO SOLO ESO
EL RESTO SIN MAS
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
ericsson
Visitante
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2005, 18:05:33 »

También hay que acordarse del 405 t16 phase 2. Es hermoso además que se arrancaba con una clave y tenía suspensión eléctrica. En ves del mi16 también hay que hablar del t16. :wink:
En línea
ericsson
Visitante
« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2005, 18:06:33 »

Pues en aerodinamía, a mi el 21 me encanta pero el 405 tiene una mejor aerodinaia.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2005, 00:35:38 »

Cita de: "ericsson"
Pues en aerodinamía, a mi el 21 me encanta pero el 405 tiene una mejor aerodinaia.


No te fíes de las apariencias. El 405 es tan aerodinámico como el 21.

Coches como el Citroën CX tenían una aerodinámica deficiente.

Y sin salir del R-21, el fase II a pesar de su morro redondeado no penetra en el aire mejor que un fase I.

En los años 80, se buscaba la aerodinámica, pero se consideraba básico que el conductor tuviera una buena visibilidad y controlara los límites del coche.

Hoy día, no sólo en los monovolúmenes, se admite que desde el puesto del conductor apenas veas el morro (o incluso nada) y al mirar por la luneta trasera sólo veas el cielo. Aunque te sientes más alto. Mientras ves los laterales a través de ventanillas tipo búnker.

Hoy día, la aerodinámica es mejor, pero se paga un precio por ello.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: