Renault 21
Abril 28, 2024, 23:16:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: consumos de nuestos 21`s  (Leído 22365 veces)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« en: Abril 19, 2008, 16:46:58 »

bueno pues nose si sera el unico que anda con dudas sobre los consumos de su coche,asique por eso abro este post para que vallamos poniendo nuestros consumos medios a velocidades determinadas y los km que hacemos con  un deposito,cosas asi..
yo esta tarde salgo de viaje asique ya me fijo y me los voi a puntando para luego ponerlos aqui.


pD:nose si es el sitio adecuado para poner esto,sino fuera el correcto moverlo algun mod.

a cuidarse!!! thumbsup
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2008, 13:29:44 »

el mio es el gts del 89 con calburador fase 2 y tiene un consumo de 8 ,8´5 a los 100km de media, claro sin pasarlo de 100, 110 ,120 y el 90% por carretera, todo eso mimandolo ,filtros de aire,aceite,gasolina nuevos o limpios, todas las revisiones a su devido tiempo o incluso antes.
estoy contentisimo con el, lo unico que hecho de menos son unos caballitos mas, si tuviera que comprarlo hoy me compraria el 2.0 y de gasolina claro
saludos a todos birras
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2008, 14:00:48 »

pues yo teng oesos caballitos de mas y hecho demenos otros 150 o asi.. jejeje.. yo hago en ciudad 14.5 y en carretera 9l/100 y un promedio de 11l/100 eso si la mayoria x ciudad.. aunk realment eno m salen las cuentas del markador

m gasto 1l kada 5 klometos lo k kiere decir k estoy consumiendo 20L/100

si 10l/100 es 1l/10 ... 1l/5km = 2l/10 = 20l/100 kilometros... es una pasada señores... xk ando enre 5 y 6 kilometros ellitro.. consumo mas k el mustang de 500Cv.. es exageradisimo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2008, 14:11:04 »

lo tuyo del consumo es grave eh?engancha una cisterna detras, es broma
yo reconozco que conduzco muy tranquilo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2008, 15:17:29 »

Las condiciones de los recorridos y la forma de conducir de cada uno influyen decisivamente.

El mío (120cv) suele estar en los 8,5 l/100.

Teniendo en cuenta las condiciones es un consumo razonable. Comparado con berlinas turbodiesel actuales está entre 1 y 1,5 litros de más.

En carretera a velocidades legales es donde se evidencia que por consumos merece la pena mantener este coche.

De todas formas, cambiar un 21 en buen estado por otro coche nuevo por consumos es absurdo.
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2008, 15:30:38 »

x consumos es tonteria.. a meno sk se aun problemon.. el motivo mas claro pa cambiarlo es x seguridad.. y bajo mi opinion xk aunk kueste admitirlo snuestro spekeñines se hacen viejos
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2008, 15:51:53 »

yo lo de los consumos es una cosa que no me fijo (me la trae un poco al fresco), pero si os sirve de ayuda a alguien;
yo con mi 21 GTS del 87 hice el año pasado un viaje de 870 kilómetros con un depósito. La mitad de ellos los hice con el A/A conectado a una velocidad de 100/110 km/h. El consumo medio no llegó a 8 litros.
En ciudad si gasta bastante, pero no se cuanto. Me fijaré en el próximo repostaje.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2008, 19:55:29 »

Cierto es lo que dice motorman, la forma de conducir, las condiciones puntuales y el tipo de vía que se transite es importante.

Luego de llevar el Nevada GTD unos 282.000 km, creo que sé lo que consume...

Sin pasar de 120 (mejor 115) es imposible gastar más de 7 litros en carretera (la que sea).
En ciudad (Madrid) gasta entre 8,5 y 10 litros cada 100. Este margen depende del tráfico.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2008, 20:50:26 »

Ita...

El mio gasta unos 6 litros yendo por una autopista que tiene unas cuestas cojonudas, vamos, pedal a fondo y de velocidad media unos 120 km/h.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2008, 23:08:38 »

Yo 10.3l/100kms en conducción total (ciudad, carretera, campo, montaña, piques; el 70% de ciudad).
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2008, 23:38:41 »

El mio es un 2.0 8v y ahora mismo el consumo lo llevo en 8.2l/100. Teniendo en cuenta que es consumo real (tengo un programa donde cada vez que echo gasolina apunto la cantidad, km, etc y me hace unas medias muy majas), no me puedo quejar. Con un 60% autopista/autovía y un 40% ciudad. También ayudado por la normativa de Barcelona que no se puede pasar de 80km/h en toda la primera corona metropolitana (incluyendo autopistas).
« Última modificación: Abril 21, 2008, 07:41:53 por Katsu » En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2008, 00:46:53 »

El mismo es un 2.0 8v y ahora mismo el consumo lo llevo en 8.2l/100. Teniendo en cuenta que es consumo real (tengo un programa donde cada vez que echo gasolina apunto la cantidad, km, etc y me hace unas medias muy majas), no me puedo quejar. Con un 60% autopista/autovía y un 40% ciudad. También ayudado por la normativa de Barcelona que no se puede pasar de 80km/h en toda la primera corona metropolitana (incluyendo autopistas).

80 km/h es una velocidad donde el elástico motor se encuentra en 5ª en un punto ideal de velocidad/consumo.

Otra cosa es la inevitable y peligrosa distracción permanente para no sobrepasar esa velocidad.

En los túneles de la M-30 de Madrid limitados a 70 se hace mucho más complicado. Aunque lleves control de crucero.
En línea

Saludos  
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2008, 17:23:27 »

Cierto es lo que dice motorman, la forma de conducir, las condiciones puntuales y el tipo de vía que se transite es importante.

Luego de llevar el Nevada GTD unos 282.000 km, creo que sé lo que consume...

Sin pasar de 120 (mejor 115) es imposible gastar más de 7 litros en carretera (la que sea).
En ciudad (Madrid) gasta entre 8,5 y 10 litros cada 100. Este margen depende del tráfico.


Mi 18 lleva el mismo motor que el tuyo y los consumos son bastante parecidos, aunque en carretera el mio anda gastando a 120 unos 6,3-6,5 litros/100. Haciendo cruceros de 130-140, le estoy sacando medias en torno a los 9 litros/100.

En ciudad sí me coinciden esos consumos que has puesto tu ahí arriba.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2008, 17:40:33 »

yo tambien tengo un programa que me dice todo, vamos un cuaderno con un boli, donde apunto cada repostaje, los kilómetros echo, comparados con los iniciales, el depósito al inicio y al fin del repostaje y demás.
  La verdad me cuadra exacto con el ordenador, menos cuando apuro mucho la reserva, (ya se que no debería hacerlo pero la economía no me deja), y de media haciendo un 70/30 carretera ciudad, es de 7,5, eso si suelo ir a 140 o 130. bebida
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2008, 17:41:55 »

Cierto es lo que dice motorman, la forma de conducir, las condiciones puntuales y el tipo de vía que se transite es importante.

Luego de llevar el Nevada GTD unos 282.000 km, creo que sé lo que consume...

Sin pasar de 120 (mejor 115) es imposible gastar más de 7 litros en carretera (la que sea).
En ciudad (Madrid) gasta entre 8,5 y 10 litros cada 100. Este margen depende del tráfico.


Mi 18 lleva el mismo motor que el tuyo y los consumos son bastante parecidos, aunque en carretera el mio anda gastando a 120 unos 6,3-6,5 litros/100. Haciendo cruceros de 130-140, le estoy sacando medias en torno a los 9 litros/100.

En ciudad sí me coinciden esos consumos que has puesto tu ahí arriba.

SALUDOS!

Primero sería bueno aclarar que el "consumo" dicho así me trae el fresco.
Gastar un euro más cada 100 km es algo que no miro. Perdería tiempo.

Leer bien cuando digo: es imposible gastar MÁS de 7 litros en cualquier carretera.
Debería haber dicho que "hay veces que circulando a 115 y máx de 120 (luego dispara para arriba) y por autopista y con poco tráfico y sin vientos laterales y sin nada de carga y yendo yo solo me ha hecho un gasto de menos de 6 litros a los 100".
Pero ESOS consumos son demasiado puntuales. Todo se va al carallo cuando se pilla viento, tráfico, la compra del super y tres amigos que vienen al pueblo.
Y la forma de conducir (no sólo cómo se dosifican las marchas, sino cómo se usa el pedal de la derecha) también va a influir en el tan temido CONSUMO.

Don MOTORMAN:

Mi experiencia (no sólo con el 21) me indica que en coches de hasta 2.500 cc la mejor relación entre velocidad y consumo (o sea conseguir mejor eficiencia) es circular a 90 km/h. Lo cual es una castaña porque los camiones y autobuses te pasan como a un poste.

Y para los que tienen problemas para circular dentro de estos límites ridículos que se han puesto de moda en las ciudades españolas, lo mejor es hacerlo en cuarta marcha. Se tiene mejor respuesta del motor y se gasta menos combustible.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2008, 12:07:21 »

Mi GTD de 2068 cc va a piñón fijo. 6 litros para ir a currar por ciudad y 6 litros circulando legalmente en invierno en carretera. Con A. A. se sube un litrito aproximadamente.

Al igual que todos comentáis, depende de muchos factores el consumo. En mi caso, en ciudad lo tengo fácil pues salgo directo a una vía en la que pillo 2 ó 3 semáforos para ir a currar y una pequeña retención de 4 minutos, cuesta abajo. En total son 15 km hasta el curro.
A excepción de 200 km que fueron por un pequeño viaje, he hecho 935 km en total con 57 litros que entraron al repostar. Y cuando digo que entraron fueron hasta que ya no caben más, pues suele suceder que desde que salta el dispositivo de seguridad de la manguera de la estación de servicio de turno hasta que ya no cabe nada más, entran 10 litros más.

Sí, sí, ya sé que me vais a decir que no haga eso, que es para dilataciones y demás, pero es que los iba a consumir seguidamente, por eso lo hago.

En cuanto a la mejor relación velocidad/consumo, por tonto que parezca, es ir a 1000 rpm en 5ª y a punta de gas. Claro que, yendo así, lo que se fastidia es la relación prisa/velocidad.

Y como comentario, ahora que está de moda la contaminación y demás en las ciudades, me pregunto si en lugar de ver qué motor echa menos CO2 no sería mejor que las centralitas de los coches tuvieran un modo de conducción de ciudad que permitiera eliminar acelerones en salidas de semáforos, pasara a meter marchas largas y trasladaran el par motor a menos vueltas.... etc, así como una buena sincronización de semáforos y demás que agilizara el tráfico en horas punta, etc, etc... Es que estamos en la era de la informática y la electrónica y de momento sólo sirve para pagar 400 euros cuando se te jode la centralita, cosa que aproximadamente sucede cuando acaba la garantía de tu coche, unos 4 ó 5 años.

¿Se comercializan coches sin centralita y/o diesel sin turbo?

Saludos,
Óscar
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2008, 16:50:37 »

Algún industrial barato rollo la piaggio porter 1.4D, q se gún me han contado de miedo llevarla por autovía y si consideramos a los cadriciclos coches pueslos aixiam y cia XD, pero coches normales y corrientes no. Y sin centralita practicamente lo mismo... Que yo sepa.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2008, 13:08:24 »

Itamadrid tiene toda la razón, es muchas veces preferible ir en 4º velocidad para mantener la velocidad y el consumo a raya a la vez, ya que al menos en el mio, a veces si meto quinta, a nada que pise el pedal el consumo se me dispara, al estar demasiado bajo de vueltas, y tener que recuperar mucho.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2008, 13:49:33 »

Pero max, la idea de meter 5ª no es para luego pisarle, si tienes idea de ir a 120 o 130 km/h, no metas 5ª a 80km/h y aceleres hasta los 120km/h, porque es normal que el consumo se dispare.

Pero, como es mi caso, tengo que ir por una autovía a entre 80 y 90 km/h constante, es mucho mejor ir en 5ª que en 4ª, consume menos, hace menos ruido y la respuesta del motor, por lo menos en  el mio, me parece bastante buena. Lógicamente, como he dicho antes, si paso de la zona de 80 y ya puedo ir a 120, meteré 4ª, acelero y cuando llegue a la velocidad que quiero, meto 5ª y la mantengo.
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2008, 20:48:18 »

Pero max, la idea de meter 5ª no es para luego pisarle, si tienes idea de ir a 120 o 130 km/h, no metas 5ª a 80km/h y aceleres hasta los 120km/h, porque es normal que el consumo se dispare.

Pero, como es mi caso, tengo que ir por una autovía a entre 80 y 90 km/h constante, es mucho mejor ir en 5ª que en 4ª, consume menos, hace menos ruido y la respuesta del motor, por lo menos en  el mio, me parece bastante buena. Lógicamente, como he dicho antes, si paso de la zona de 80 y ya puedo ir a 120, meteré 4ª, acelero y cuando llegue a la velocidad que quiero, meto 5ª y la mantengo.

Ahí está el tema: VELOCIDAD CONSTANTE. Si eso es posible, entonces se puede ir a 65 km/h en 5a. y todo bien: bajo consumo, ruido motor inexistente y desgaste mínimo.

Pero si esa velocidad "constante" se ve alterada por una contingencia de la vía o del tráfico, la reacción en 5a. llevará a un consumo mayor. Sólo hay que prestar atención cuánto y durante cuánto tiempo hay que PISAR para que el coche "responda". En ese caso se deberá reducir para mantener "el tipo".

Todo depende de muchos factores. En tráfico del tipo "M-30 actual" con tanta limitación y mucho coche alrededor, lo lógico es ir en 4a. salvo que el panorama esté "muy libre" por delante.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
GTX 2.2
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 25, 2008, 21:58:50 »

HOLA CHICOS ! a mi en carretera me da alrrededor de los 8 L y en ciudad alrerdedor de 10 L (trafico muy denso) hace mucho tiempo hice un viaje y le hice con un deposito 850 km cosa que nunca volvio a ocurrir ya que me gusta llevar el motor alegre. rally
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Abril 26, 2008, 22:20:19 »

Pero max, la idea de meter 5ª no es para luego pisarle, si tienes idea de ir a 120 o 130 km/h, no metas 5ª a 80km/h y aceleres hasta los 120km/h, porque es normal que el consumo se dispare.

Pero, como es mi caso, tengo que ir por una autovía a entre 80 y 90 km/h constante, es mucho mejor ir en 5ª que en 4ª, consume menos, hace menos ruido y la respuesta del motor, por lo menos en  el mio, me parece bastante buena. Lógicamente, como he dicho antes, si paso de la zona de 80 y ya puedo ir a 120, meteré 4ª, acelero y cuando llegue a la velocidad que quiero, meto 5ª y la mantengo.

Ahí está el tema: VELOCIDAD CONSTANTE. Si eso es posible, entonces se puede ir a 65 km/h en 5a. y todo bien: bajo consumo, ruido motor inexistente y desgaste mínimo.

Pero si esa velocidad "constante" se ve alterada por una contingencia de la vía o del tráfico, la reacción en 5a. llevará a un consumo mayor. Sólo hay que prestar atención cuánto y durante cuánto tiempo hay que PISAR para que el coche "responda". En ese caso se deberá reducir para mantener "el tipo".

Todo depende de muchos factores. En tráfico del tipo "M-30 actual" con tanta limitación y mucho coche alrededor, lo lógico es ir en 4a. salvo que el panorama esté "muy libre" por delante.


jajaja cre aun refran... jaja.. VELOCIDAD CONSTANTE AHORRO DE CARBURANTE .. jejeje..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Curry
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 27, 2008, 23:17:09 »

 rally Bueno el mio comprobado feacientemente no lo tengo comprobado. Lo que dice el ordenador es + - dependiendo de las condiciones de la carretera y ciculando por autovia sobre 130 140 mantenidos, (sin acelerones ni apuradas de marcha), 8.5 l a los 100. R21 GTI 12V. Saludos al foro
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2008, 21:59:00 »

Exacto me refiero a lo que comenta itamadrid, que es imposible no tener que realizar pequeños acelerones en el intenso trafico al menos de madrid. Vamos a mi al menos me funciona llevar el par siempre a punto. jeje.  cejas
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 19, 2010, 14:24:37 »

Me han trasladado hace poco de trabajo, y ahora tengo que realizar 80 kilómetros diários. El último repostaje lo he llevado controlado para el tema de los consumos, y la verdad que me ha sorprendido el 21. He realizado 900 kilómetros con 66 litros (y todavía no se había encendido la reserva). Creo que para ser un coche con 23 años, carburación y gasolina no está mal. Voy a ver si intento realizar 1000 kilómetros con un depósito.
El otro día, llegué a los 200.000 kilómetros. Es curioso ver como saltan todos los numeritos del cuadro.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 19, 2010, 16:11:22 »

Vaya kilometrada sin repostar!! eso no lo hago yo con mi 21 TS de carburación ni en sueños... bueno, aunque todo es proponerselo, con el 407 que es de gasoil, he llegado a hacer 1200, pero con el 21, no recuerdo, pero como mucho 600-700
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 19, 2010, 16:14:32 »

Edox a que velocidad?
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 19, 2010, 16:16:50 »

Debe de ser entre 80 y 100 como mucho, no?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 19, 2010, 16:35:33 »

Cuando tenía el 21 calculé una vez el consumo y creo que era de 8 a 140-150.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 19, 2010, 17:36:16 »

Es que yo tengo un Gtd y hago 1200km con tanque sin entrar a reserva, a unos 130 140 y digo joer un gts a q le saque solo 300km ahora si es a 80-100 no multiplico x2 los kms, xo casi jeje
En línea
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: