Renault 21
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Autor Tema: Bujías y cables de encendido  (Leído 2422 veces)
Miguel Angel
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« en: Abril 12, 2008, 14:12:05 »

Wenas!!

Tengo pensado cambiar las bujias y los cables de encendido. Estoy mirando unos cables de silicona que conducen mejor y unas bujias de varios electrodos para mejorar la chispa, tipo SPLITFIRE o NGK. ¿Alguien lleva o sabe algo sobre este tema?

Salu2
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motorman
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« Respuesta #1 en: Abril 12, 2008, 14:37:54 »

Es un asunto que tengo pendiente yo también.

Cuando pasan miles y miles de kilómetros y el coche no te da ni una pega apetece invertir un dinero para mejorar.

Si compras lo que dices no dejes de contarnos qué tal va.
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Saludos  
dani
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« Respuesta #2 en: Abril 14, 2008, 00:32:00 »

Pues esas son cosas en las que si merece la pena gastar el dinero,mejor arranque y mas durabilidad.
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 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
loki
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« Respuesta #3 en: Abril 14, 2008, 22:11:10 »

yo las llevo de 4 electrodos y mejoro en el arranque y en consumo,la marca no la recuerdo pero es conocida.ahora voy a cambiarlas y voy a poner las mismas, los cables no se.
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ZAMORA


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« Respuesta #4 en: Abril 14, 2008, 22:41:50 »

Yo llevo las Bosch Super 4, las de 4 electrodos y mejoran el arranque, el consumo y no se qué más mejoras al motor, como de ke te da algun potro pequeño por ahi, pero a mi todavía no me ha llegao eso, jejejeje

S2!!
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Curry
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« Respuesta #5 en: Abril 18, 2008, 02:09:42 »

 Segun los catalogos de bujias a mi GTI le corresponden bujias de dos electrodos. Yo ahora mismo le tengo colocadas unas BERU de tres electrodos. Sinceramente Ni enciende mejor ni gasta menos. Pero realmente que una bujia tenga mas electrodos  ayuda a que se provoque una mejor combustión de la gasolina en los cilindros. O lo que es lo mismo que con la misma cantidad de mezcla, esta sea mejor aprovechada por el coche.
 
 Con respecto a los cables se los puso un amigo a un Escort xr3 y "aparentemente" si se notaba. No obstante decir que todo conductor eléctrico despues de unos años de uso tiende a endurecerse y perder conductividad. En el caso de cables de bujia incluso a derivarse a masa con los consecuentes fallos ( coche en tres cilindros ).

 No cabe duda que Splitfire es de lo mejor pero para quien no lo sepa hay que rascarse bastante el bolsillo y lo mejor de todo lo normal es que venga un rollito de cable que teneis que cortar a medida y seguidamente colocar los capuchones de bujia y distribuidor. Con esto quiero decir que o eres muy fino haciendolo o te darán mas quebraderos de cabeza que los originales. EXPERIENCIA.

 Ah¡.... olvidaros de ganar caballos fantasmas y cosas de esas..... icon_lol icon_lol icon_lol
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motorman
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« Respuesta #6 en: Abril 19, 2008, 14:52:47 »

Yo ahora mismo en el 21 con bujias normales con unos 5.000 km logro hacer consumos en carretera a una velocidad de 110-120 de unos 5,2-5,4 l/100 y con que no suba me conformo, por que bajar no creo que se pueda más.

 icon_eek

Si logras esa media de consumo a esa velocidad de crucero es fantástico. Inclusive para cualquier vehículo actual, gasolina o diesel.
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Saludos  
max
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« Respuesta #7 en: Abril 22, 2008, 11:17:35 »

Hombre con esos consumos ya puede ser el diesel, o es que marca mal el coche porque es una exageración  taptap. Yo le puse sin necesidad las bosch de 4 electrodos y la verdad si que se nota el coche más alegre al arrancar y tal. Lo que aún no le he puesto son los cables de bujías de silicona que los tengo (me los encontré en el desguace).
  Al de la tienda de repuestos mi contestación es rápida y sincera, diles "porque si todas las marcas pueden no hacen coches como ferrari o lamborgini, si son los mejores". Con lo que conteste, ya está perdido.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #8 en: Abril 28, 2008, 20:18:16 »

Estoy contigo max..... respecto a los cables a mi 21 no se los he cambiado nunca y el rotor y distribuidor tampoco a ver si para antes del verano le pongo a punto, que acabo de arreglar el embrague del xantia, una pasta....... drive
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