Renault 21
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Autor Tema: Nitrogeno en las ruedas  (Leído 1117 veces)
Miguel Angel
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« en: Abril 12, 2008, 13:25:29 »

Wenas!!

Hace cosa de una semana cambié el aire de las ruedas y las llené con nitrógeno. No se si alguno lo a probado. Os dejo una peqeuña explicación. Yo de momento no he comprobado consumos ni desgates. Las ruedas estan casi nuevas (Yokohama; C drive detrás ; A drive delante) y el coche lo cojo los fines de semana. Lo que si he notado es una mejoría en la precisión de la dirección, suavidad y menos calentamiento del neumático.

Salu2


¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?

El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.
La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.
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« Respuesta #1 en: Abril 12, 2008, 14:36:12 »

Interesante.
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Saludos  
Euge 21
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« Respuesta #2 en: Abril 15, 2008, 17:41:35 »

Eso es la teoría;
la práctica, es q no merece la pena por el desgaste q tiene un coche de uso normal, si vas a lo rally sí, pero si vas callejeando como q pierdes dinero. Y luego hay talleres de servicio rápido q dicen q te las hinchan con nitrógeno y de nitrógeno solo tienen el taponcito verde xd y luego tienes un pinchazo y después de arreglarlo te lo inflan con aire. Con razón luego la botella dura n puñao y no pesa nada xd. Si lo digo es pq en un sitio q trabajé lo vi a hacer y eso junto a otras cosas q me parecen timar al cliente me dieron las ganas de irme.
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Saludetes 21eros
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