Renault 21
Mayo 01, 2024, 19:07:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito ayuda opiniones sobre tema legal  (Leído 812 veces)
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« en: Abril 14, 2008, 16:15:32 »

Buenas 21ers aqui estoy para pedir opiniones y que mejor foro que este jejeje saltador
 El tema es el siguiente:
 Hace diez días iva camino de alguna parte con el coche de mi tio,el coche a nombre de mi tio y el seguro tambien a nombre de mi tio,pues bien, se forma retención de trafico en la entrada de una ciudad freno bastante y a continuación pongo luces de emergencia atasco tipico de ciudad y ya me temia lo peor, y acerté, aparece un coche a toda pastilla frenazo en seco desenlace golpe trasero al coche que voy conduciendo, gracias a un milagro nadie resulto herido dos coches más se vieron implicados en total cuatro coches incluido el que yo llevaba.
Resumiendo estuve en urgencias pastillas y collarín tres días y esperar al traumatologo tengo cervilagia o algo asi,mis preguntas son, ¿Tengo que ver un abogado?,puesto que no me llaman para nada , ¿Tengo algun tipo de baja? Actualmente estoy en el desempleo, ¿Alguna indemnización o algo parecido? Puesto que aun me sigue doliendo la espalda y el cuello. Espero opiniones comentarios,anécdotas,historias lo que sea!GRACIAS MIL confuso
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2008, 20:50:56 »

Aunque el seguro no esta a tu nombre, el vehiculo está asegurado, y la parte de daños a terceros (la parte obligatoria) se aplica exactamente igual. Daños a tu persona si la culpa fuese tuya casi seguro que no entrarian. 

Al no ser culpa tuya, en principio, el vehiculo causante del accidente (su seguro, mas concretamente) debe correr con todos los gastos materiales y hospitalarios de todas aquellas personas afectadas y si, con toda seguridad te daran indemnizacion.

La agencia de seguros de tu tio deberia tener constancia del accidente ya, y estará haciendo todo lo que tenga que hacer. No obstante, habla con ellos, exponles el caso, y que te asesoren
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2008, 17:34:00 »

Para no tener problemas yo hubiese puesto que tu ibas de copiloto y q conducía el titular del vehículo, previamente comunicado al titular del vehículo. Esto se puede hacer en un caso así siempre q no haya atestado y los condustores y propietarios de los vehículos contrarios no se opongan.
Al ser un daño causado por un vehículo contrario pienso q lo tiene q pagar el de detrás o el causante del golpe (cambió el convenio y ahoramismo no me acuerdo, pero mi padre lo sabe pq trabaja haciendo eso xd)
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2008, 20:57:15 »

No se te ocurra decir que ibas de acompañante,tu di la verdad ,despues de un accidente las compañias tienen que delimitar las responsabilidades,lo suyo es que hubiera un informe de la guardia civil o policia,pero aunque no lo haya,la compañias veran de quien es la culpa,si mientes,puesto que no estabas solo es facil que te pillen,debes tener un parte del centro medico,si no te han llamado,llama a la compañia de tu tio y esponles el caso,teoricamnete te deben mandar a un medico para que te haga reconocimientos periodicos hasta que te de el alta, a no ser que las lesiones sean leves y te la hayan dado,dependiendo de esas lesiones,tiempo,si pierdes dias de trabajo( ya se que estas en paro) te dan una indemnizacion
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: