Renault 21
Abril 30, 2024, 05:07:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Altavoces Delanteros Nuevos (Consejo)  (Leído 4702 veces)
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« en: Abril 07, 2008, 11:36:55 »

Buenos Dias,

Tras haber realizado algunas operaciones sobre mi 21 buscando rejuvenecerlo un poco, ahora ha llegado la hora del sistema de audio. Dispongo de una radio normal, ni muy buena ni muy mala, que puse hace poco, la que segun tengo entendido, tiene salida para los altavoces de 4x50W (voy dejando datos).

Ahora estoy pensando en cambiar los altavoces delanteros que tengo de serie por unos un poco mejores, mas actuales. No quiero nada extraordinario, ni que rebiente, ni nada, no me gusta llevar la musica tampoco tronando, pero si que tenga un poco de calidad, y no que a nada que le des algo de voz empiece a distorsionar. Ahora el problema, no tengo ni idea de audio, de altavoces, de nada. No me gustaria dejarme mucha pasta, he visto por alguna tienda de electronica en internet que los precios comienzan alrededor de 50€. Me parece razonable gastarme algo asi, unos 50€. ¿Unos altavoces de ese precio son una basura o para lo que yo quiero pueden ir bien? ¿Me recomendais alguna marca en concreto? ¿Alguna que no me ponga bajo ningun concepto? ¿Tengo que tener en cuenta algo en particular? Imagino que por lo menos el tamaño de los altavoces, para que quepan en mi coche sin hacer obra ni nada.

Lo dicho, espero vuestros consejos y sugerencias, y si alguno ha comprado recientemente algo parecido, modelo adquirido o la informacion que considereis que me pueda venir bien.

Desde ya, agradezco vuestra ayuda.

Un saludo,
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2008, 13:04:13 »

yo he puesto unos bade impact en la turbina y suena de lujo!
En línea

21 2L Turbo Quadra
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2008, 20:55:31 »

la medida es 16,5cm, tambien la venden como 6".
Supongo k ya lo sabras, pero te recomiendo unas vias separadascon wofer en la puerta i tweeter en el salpicadero.

Modelos, pues para calidad lo mejorcito k ay si solo lo vas a mover con la radio son estos:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4503

o estos k tambien van bien
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5452

luego ya ma baratos,estos estan mui bien, i admas x l precio k buskas
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5430

en general yo buscaria altavoces con pokos watios rms i sensibilidad alta, luego ya dependera de tus gustos musicales i de lo k te kieras gastar como tope. Marcas malas, pues ombre, yo t diria x ejemplo vieta, pero otros t diran k suenan bien..., eso depende del gusto de cada uno.

espero averte servido de algo
« Última modificación: Abril 08, 2008, 19:58:17 por arturo21 » En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2008, 01:44:46 »

arturo no son 17, son 16,5, unos 17 pueden dar problemas con la tapa, de hecho hace poco los cambié y los 16,5 son =s q los q llevaba de fábrica, con un 17 te expones a q lego no pueddasabrir la tapa o no te cierre bien.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2008, 15:16:44 »

arturo no son 17, son 16,5, unos 17 pueden dar problemas con la tapa, de hecho hace poco los cambié y los 16,5 son =s q los q llevaba de fábrica, con un 17 te expones a q lego no pueddasabrir la tapa o no te cierre bien.

tienes razon euge. ya esta arreglado,ha sido un fallo tecnico, jeje, d todas formas,si t fijas, los tres modelos k e puesto son de 16,5cm.

saludos
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2008, 15:20:45 »

Gracias por los consejos.

Muy importante saber el tamaño y lo de la watios rms y la sensibilidad. Echare un vistazo a ver que encuentro con estos parametros. Sobre el montaje, si solo pongo los altavoces delanteros, sin tweeters, ¿lo podria hacer yo mismo? ¿Que clase de conexion llevan con el resto del equipo de sonido? Un macho/hembra que se conecta a los altavoces y que es universal o necesitare algun tipo de adaptador o cualquier otra cosa que por desconocimiento me pueda dar problemas?

Gracias nuevamente.
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2008, 17:19:23 »

Gracias por los consejos.

Muy importante saber el tamaño y lo de la watios rms y la sensibilidad. Echare un vistazo a ver que encuentro con estos parametros. Sobre el montaje, si solo pongo los altavoces delanteros, sin tweeters, ¿lo podria hacer yo mismo? ¿Que clase de conexion llevan con el resto del equipo de sonido? Un macho/hembra que se conecta a los altavoces y que es universal o necesitare algun tipo de adaptador o cualquier otra cosa que por desconocimiento me pueda dar problemas?

Gracias nuevamente.

Yo llevo unos altavoces Alpine similares a los del segundo enlace de Arturo, aunque más antiguos. La verdad es que estoy más que contento con la calidad de sonido que dan, y además, puedes subir el volumen de la radio prácticamente a tope sin que distorsione. Los que tengo yo creo que dan cerca de 40W RMS y 180 de pico, y al ser la radio 4x45W la acompañan bastante bien. Para la parte trasera compré unos Sony de 2 vías bastante normalitos que cumplen perfectamente y con una calidad bastante maja.

El montaje es muy sencillo, quitar unos y poner otros, al menos en mi caso. El coche tiene cableado para los tweeters en el salpicadero, por lo que poner altavoces de 2 vías te llevará 5 minutos. Yo no he necesitado nada más que un destornillador torx para los tornillos de la puerta y del salpicadero.
En línea

Renault 21 GTS Manager

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2008, 20:23:11 »

hola
en enero cambie radio y altavoces todo SONY,
radio CDX-GT414U 50X4, altavoces delanteros Xplod XS-F1735 de 3 vias,200w y son de 17cm y encajan perfectamente en las puertas en su hueco, altavoces traseros Xplod XS-F1725 de 2 vias,190w tambien de 17cm en este caso tuve que hacer yo los agujeros, venia la instalacion pero la bandeja cerrada,llevo tambien 2 tuiwster de 50w PIONNER(esos ya los tenia) la verdad suena muy bien. la radio me costo 150euros, y los 4 altavoces 130
mi coche es de la fase 2,espero que te sirva de ayuda guitar cantarin
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2008, 20:44:34 »

Hace mucho que en los coches de la familia montamos Pioneer y nos va de maravilla. Tengo que recomendarte la marca.

En el 21 tengo todos los altavoces de esta firma, instalados en 1992  icon_eek y suenan de verdadera maravilla.

Es el kit que en su época estaba diseñado para el 21, compuesto de 2 altavoces pequeños y 2 grandes. Atrás se instalaron altavoces de 3 vías alimentados por una etapa de potencia Pioneer en el maletero para reducir el esfuerzo de la radio.

Hace 2 años cambié la radio y el instalador no tuvo más remedio que recomendarme mantener los altavoces. Para mejorarlos había que gastarse un dineral.
En línea

Saludos  
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2008, 22:49:55 »

bueno aki te dejo mi aporte ya q aora mismo estoy trabajando en un taller de car audio.

 la potencia rms del altavoz debe ser un 25% superior a la del autoradio para no abligarlos, importante q la impedancia sea iwal o superior a la del autoradio pero normalmente vienen todas en 4 oh es quitar el antiguomios.
 si tu autoradio es de 50w lo suyo seria ponerle unos altavoces de unos 65 w en adelante.
en cuanto a la instalación es quitar el antiguo y enganchar el nuevo a los terminales y atornillarlo a la puerta.
respeta la polaridad porq si conectas alguno de los dos al reves no sera buena la calidad, o los dos bien o los dos al reves.
en cuanto a las marcas te recomiendo kenwood o alpine, son las q mejor calidad precio dan.
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2008, 23:33:55 »

Gracias y mas gracias a todos por la informacion.

 adora2

Mañana tengo previsto por la tarde hacer una ruta por varias tiendas a ver que me encuentro, modelos, caracteristicas, precios, etc... y si hay algo que me convence, quiza el sabado por la mañana me haga la ñapa y le ponga al coche unos altavoces con algo mas de vida que los actuales.

Seguiremos informando !!!

 salu2
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2008, 14:43:18 »

Si vas a gastarte un dinero mayor de la cuenta adquiere también cable libre de oxígeno. Y buenos conectores.

A partir de cierto nivel de calidad se nota la diferencia respecto a los cables originales del coche.

La pega es que tiene un curro extra.  icon_wink
En línea

Saludos  
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2008, 23:30:55 »

Pues ya esta !!!

Al final he comprado unos Sony XS noseque de 40W con 200W de pico, normalitos, por 40€, para lo que quiero no necesitaba unos altavoces pepino. Los he puesto en un abrir y cerrar de ojos y la verdad es que la diferencia con los que tenia de serie es brutal (cabe destacar que la membrana de los viejos estaba rasgada y hecha añicos!!! no se como podian emitir sonidos). Ahora puedo subir ligeramente el volumen, tampoco soy de ir tronando por las calles, y que no exploten los altavoces si estoy escuchando algo con un minimo de graves. Soy muy feliz !!! Jajajaja...

La cosa es que ahora me pica el gusanillo de cambiarle los traseros ... esto es empezar y no parar.

Eso esta aun por estudiar, pero por si acaso, para ir teniendo informacion... Mi coche es un GTX Fase II 5 puertas. ¿Medida para los traseros? Creo que son de 13cm, a ver si alguien me lo confirma. Por lo demas, imagino que sera igual que el montaje de los delanteros. Desmontar un par de piezas que hay, atornillar, enchufar, y listo...
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2008, 12:34:12 »

para los traseros yo optaria por la opcion de montar unos 6x9 (obalados) tienen mejor calidad y le dan un refuerzo a los graves q se agradece.
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2008, 14:53:07 »

Los mios traseros son de 13, pero el mio es un gts... Por cierto camaron... yo tambien tengo que cambiar los de alante... Ya hablaremos cuando me anime que ya sabes que no tengo ni zorra, jaja. Un saludo
En línea
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2008, 16:03:36 »

Los mios traseros son de 13, pero el mio es un gts... Por cierto camaron... yo tambien tengo que cambiar los de alante... Ya hablaremos cuando me anime que ya sabes que no tengo ni zorra, jaja. Un saludo

Es tan simple como sacar la tapa-embellecedor de la puerta, simplemente girandola hacia la izquierda. Desatornillar el altavoz viejo, son cuatro tornillos. Desenchufar las dos conexiones que tiene y sacarlo. Conectar el altavoz nuevo a las conexiones del coche. Colocarlo en el sitio del anterior atornillandolo nuevamente. Colocar de nuevo el embellecedor, esta vez girando hacia la derecha. Nada mas.
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2008, 20:34:47 »

La pega de los 5 puertas es que los altavoces traseros son más bien pequeños.

Algunos chapuceando los han puesto más grandes.

Para compensar el poco espacio, yo recurrí a unos de 3 vías.
En línea

Saludos  
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2008, 11:50:06 »

Los mios traseros son de 13, pero el mio es un gts... Por cierto camaron... yo tambien tengo que cambiar los de alante... Ya hablaremos cuando me anime que ya sabes que no tengo ni zorra, jaja. Un saludo

Me referia a que modelo/potencia poner pero gracias de todas formas.

Es tan simple como sacar la tapa-embellecedor de la puerta, simplemente girandola hacia la izquierda. Desatornillar el altavoz viejo, son cuatro tornillos. Desenchufar las dos conexiones que tiene y sacarlo. Conectar el altavoz nuevo a las conexiones del coche. Colocarlo en el sitio del anterior atornillandolo nuevamente. Colocar de nuevo el embellecedor, esta vez girando hacia la derecha. Nada mas.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2008, 13:59:40 »

Mi equipo no es gran cosa pero es clásico actual xd. LLevo un Radiocassete pioneer 7x4/8.5x2W y un radio cd Alpine 45x4 (no sé modelo es), en paralelo con desconectador del radio cd. En proyecto está sustituir el cd por mp3, cuando encuentre un saldo y tenga el marco negro y recto para caxear luego xd jaja. Hace poco le cambié los altavoces delanteros y les puse unos vieta 30 rms 180w q no van mal, con ninguno de los 2 reproductores y detrás llevo unos pioneer (no sé datos) pero van bien aunq uno lo tengo q volver a anclar, ya q los mios no se pq van pegados los traseros.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2008, 17:15:57 »

pues yo tambien me gustaria pillarme unos altavoces mejores qe los mios ya estan echos una castaña tienen 15 años
los ke tengo son unos de 50w me gustaria saber cuanto puedo poner si mi equipo aguanta 4x60 donde los podria mirar asi mejor calidad-precio
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: