Renault 21
Abril 27, 2024, 03:53:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: liquido refrigeracion  (Leído 1137 veces)
musi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« en: Abril 04, 2008, 19:57:43 »

ola buenas a todos soy nuevo en este foro acabo de encontrar la pagina y me e alegrado al ver que es sobre el renault 21 queria haceros una pregunta aver que opinais

se me rompio el tapon de refrigerador y lo cambie x uno de un renault 5 x ke se me salia el liquido y bueno asta que me pude acercar a un desguace a por un tapon pues lo e tenido el problema es ke el tapon en cuestion x dentro llevaba una goma y al calentarse el liquido de refrigeracion a quemado un poco la goma y la goma fundida a caido al liquido y aora esta de color chocolate mas o menos pasa algo por que este el liquido asi?porque lo quiero cambiar y limpiar bien por dentro que opinais??
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2008, 13:50:19 »

yo te recomendaria que vaciaras el circuito,total el liquido cuesta poco y si lo haces tu mismo te sale muy barato.
En línea
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2008, 15:49:22 »

estas seguro que esta de color chocolate por la goma?, no estaba asi antes?, yo es que al mio se lo cambio y en poco tiempo ya esta color chocolate otra vez, al parecer es defecto de los renault de la época que se oxida el circuito por dentro con ,yo tambien te recomendaria que lo cambies y limpies bien el circuito
« Última modificación: Abril 05, 2008, 15:54:42 por GGF » En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2008, 21:49:59 »

Yo también te recomendaría que vaciases por completo el circuito, lo limpiaras bien enchufando una manguera de agua, abrieras los tapones de los manguitos, luego soplas por el vaso y eliminas los restos de agua. Después metes un buen refrigerante y listo. Esta es una operación que se debería hacer cada 2 ó 3 años pero la gente no lo suele hacer, el líquido pierde sus propiedades y llega un momento en el que es inútil su labor.

Y otra cosa, yo te recomendaría a todas luces que compraras el tapón en una tienda de repuestos en lugar de ir al desguace. Creo que no vale ni 5€ y no merece la pena gastarse menos en uno usado.
« Última modificación: Abril 06, 2008, 00:19:08 por INITIALE » En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2008, 00:09:07 »

tiene razon Initiale,compra el tapon nuevo,no solo es un tapon tambien es una valvula de escape,por si hay mucha presion en el circuito,no sea que el que le le has puesto este mal y en un calenton te reviente un manguito.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2008, 12:27:28 »

Buenas..
Pues iba a poner un tema, porque mi 21, me toca un poco los..., con el tema de la refrigeración.

1º, El radiador, se le cambio, hace.. casi 100.000 km, menos hara..., el termostato, sensor de temperatura, se cambio hace un par de meses, que no tendran ni 1000 km.
Pues en el marcador, cuando callejeas mucho, se sube 2 rayitas,..., el anticongelante se ve limpio
Aunque no se ni el tiempo y si alguna vez se le ha limpiado el circuito.

Haber si podeis ayudarme para solucionar el problema, que el 21, nunca me ha dado problemas de temperatura... y ahora esto y me da cosa sacarlo, quiero encontrarle el problema.
Para colmo, me suelta alguna gota, por la zona del termostato..., porque la correa del compresor del aire, la vi manchada un poco y en el suelo de la cochera.
Ahhh la bomba se le cambio, también, hace 100000 ..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2008, 18:51:38 »

La primera raya es cuando se abre el termostato,cuando circulas por carretera  la velocidad del aire es suficiente para mantener la temperatura en ese sitio,salvo que subas una cuesta muy larga,haga mucho calor etc, pero al callejear la velocidad del aire es poca y empieza a subir hasta la segunda raya que es donde saltan los ventiladores,siempre que no pase de esa segunda raya todo es normal.
Si tienes una perdida por el termostato seguramente es de la junta de goma,pero como creo que eso no se vende lo mejor es comprar un termostato,no es caro creo que no llega a los 15€,yoi se lo cambie a mi tdx y es bastante facil no se como sera en el txe,incluso si te preocupa mucho la temperatura en el mercado esisten termostatos que abren a una temperatura inferior
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2008, 23:08:36 »

Gracias..
El asunto.., lo que me preocupa. ( en mi cuadro, el digital), la temperatura debe de estar en OK y a veces pasa una linea de Ok, ( bueno.., con mucho atasco puede..), pero por callejear ahora en invierno, un rato, se me sube, una raya y luego otra.. hsta 2 rayas. Algo no va bien. El termostato, nuevo, ya digo, y original renault, igual que el termocontacto, antes por carretera, ponia que estaba frio..., una linea-2 debajo del OK.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
musi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2008, 23:42:07 »

si are eso que me abeis dixo xke no me gusto como estaba y no quiero tener una averia por eso muxas gracias por contestarme:D:D:D
p.d:si antes de que se me rompiera el tapon tenia el color normal del refrigerante
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2008, 13:16:06 »

Buenas..
Pues estoy en proceso de solucionar el asunto.
El otro dia lleve el Clio a un lavadero...y me lo limpiaron entero, ademas de pulimentado de ciertas partes, ademas limpieza del motor, sin que le dijera nada, me lo limpio, diciendo que estaba sucio y el radiador..., lleno de mosquitos, polvo..., pero no fue un petroleado, sino una limpieza que hacen, encintando cables... y con un liquido especial, que lo deja todo engrasado, para que no se cuarteen manguitos...
Se ha quedado muy bien.

Pues comentandole lo del 21, ( que la semana que viene lo llevare para un repaso de estos). me comento que como tenia el filtro de aire.., que en ciertos sitios lo limpian y no es suficiente y ayer se lo cambie y si.., lo tenia sucio. Asi que entre esto, la buena limpieza del motor y radiador, que se le va a dar, creo que debera estar solucionado. COn el filtro nuevo.., parece que tarda más en subirse la temperatura, de todas formas, no termina de estar, bien, cuando lo saque de la renault, de lo que le tengo que hacer, ya le dare la limpieza.

Pero es que ahora el 21, tengo un problema en los frenos, como si se quedara frenado..., de atras y es algún problema de la bomba que no retrocede o algo. La semana que viene lo llevo a la Renault, que ya me lo han mirado.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: