Renault 21
Abril 26, 2024, 17:31:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El nuevo compi del Safrane.  (Leído 1636 veces)
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« en: Marzo 30, 2008, 23:24:38 »

Bueno, pues aquí os presento al nuevo “hermanito” y compañero de garaje de mi Safrane.

Se trata de un coche que salió al mercado el año pasado. Es un nuevo concepto de automóvil a medio camino entre un compacto y un SUV. Su nombre es Nissan Qashqai. Está teniendo mucho éxito en ventas pero tiene un problema grave en los plazos de entrega. Normalmente suelen rondar los 6 ó 7 meses de espera para los clientes. En mi caso concreto han sido 9.

Allá por Junio del año pasado, por casualidad, contacté con un comercial de Toledo que me ofreció una buena oferta para cambiar el Mégane CC por un Scénic o por el Qashqai. Al final nos decidimos por el Nissan al ser más novedoso, no estar tan visto, y porque sencillamente nos encantó desde el primer día que le vimos.

El modelo concreto nuestro es el Tekna (acabado alto de gama), con el motor desarrollado por la alianza Renault-Nissan 2.0 dCi 150cv. Como extra solo equipa la pintura metalizada en color Cobre fusión. Como opción tenía un pack que incluía el navegador y una cámara trasera por un importe de más de 2.000€, el cual rechazé por el elevado precio. También estaba disponible con tracción total, pero también hubiese tenido que desembolsar otros 3.000€. Eso para nosotros es algo totalmente prescindible ya que no vivimos en un lugar propenso a nevadas ni situaciones difíciles, ni tampoco frecuentamos esos lugares. Para otro tipo de cliente le puede venir muy bien, pero a nosotros no nos ayudaría mucho y casi no lo sacaríamos partido.

Si lo comparamos con el Mégane CC que teníamos antes pues ahora tenemos mucho más espacio interior, con una carrocería de 5 puertas más práctica y cómoda para el día a día.

El quitamiento es bastante completito. Dispone de climatizador dual, ESP, Xénon, llave inteligente, techo panorámico, bluethoot, cargador de 6 CD, volante multifunción, control de crucero, espejos fotosensibles, llantas de 17”,….

El coche va bastante bien. Es muy cómodo y silencioso en marcha, porque en parado es muy ruidoso desde el exterior. El motor 2.0 dCi va como la seda. Es bastante perezosillo al iniciar la marcha, no sé que impresiones te da el Laguna tuyo en ese sentido 21txe, pero una vez lanzado corre bastante, a la más mínima insinuación en el pedal del acelerador ya tienes una enérgica respuesta del motor, y si encima tienes engranada la marcha adecuada ya ni os cuento. Ya digo que en marcha el motor ni se siente, tanto por ruido como por vibraciones. Me parece que los espejos provocan un ligero ruido aerodinámico pero nada molesto.

La conducción se me hizo un tanto extraña al principio. Era debido a la posición elevada al volante, es que el Qashqai es alto y eso se nota cuando te acercas a los demás coches y les puedes mirar “por encima del hombro”. Supongo que con el tiempo uno se acostumbra pero no quiero decir que sea malo en ese sentido, simplemente que es distinto.

Os pongo unas fotos para que le veais:

En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2008, 23:30:36 »














Algunos elementos comunes con sus hermanos Renault:


« Última modificación: Abril 06, 2008, 23:16:17 por INITIALE » En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2008, 23:40:39 »

Esta guapisimo el coche, que lo disfrutes y mi enhorabuena de ese peazo carrazo icon_thumright
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2008, 00:26:08 »

Buena compra, ahora a disfrutarlo y que salga todo bien, despues de tener que esperar 9 meses... madre mia que paciencia!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2008, 09:57:54 »

Pero cómo... no era un Dacia???  comor
(groupe Renault)

Wink

Además de los que volaban y estacionaban en terrazas de la publicidad, es el primero que VEO en la "vida real".

Y pregunto: luego de nueve meses -una concepción NORMAL, diría la comadrona de Nissan- te acordabas de lo que habías comprado?

Qué pasaba en España nueve meses atrás?

 thumbsup
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2008, 12:06:36 »

Mi guapo el coche, enhorabuena! En el último salón del automóvil de Barcelona me dieron una vuelta en uno igual y me gustó mucho. Has hecho una buena compra ^_^

En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2008, 15:54:09 »

Buenas.

Pues muy buena compra, sinceramente tengo ganas de verlo cuando haya oportunidad. Personalmente.
El color es muy bonito y de linea esta bien. ¿ Qué tal de acabados comparandolo con su primo Scenic?.

Respecto al motor 2.0dCi, en el anterior Laguna no recuerdo, la salida, porque solia llevarlo cerca de las 2000.. ( la cosa del 1º turbo diesel que tenia y no sabia bien como iba las r.p.m y eso). Aunque no me parecio perro para salir.

En este, si que lo note un poco.., pero sabes que hice.., un buen rodaje.. y insistirle mucho entre las 1.000 r.p.m y 2.000 r.p.m, ahora mismo no lo noto apenas perro.., a no ser que vayas por debajo de 1500 r.p.m, a partir de 3ª.... que suele ser inusual.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2008, 16:41:49 »

la verdad es que te felicito por la compra, es un coche que ha supuesto una novedad en el mercado y creo que acertada. es raro, pero mola, a mi personalmente me gusta bastante. lo peor la espera, nueve meses, como para olvidarte completamente, jeje.

te felicito y espero que lo disfrutes con salud, como se dice en estas ocasiones.

un saludo icon_thumright.

p.d. eso de mirar por encima del hombro, es cierto, si, pero seguro que si vas en el safrane miras por encima del hombro a los otros coches de un modo "diferente", jeje.
En línea

osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2008, 14:50:03 »

POR FIN!!!!!

Ya era hora tio, me alegro, Cristinita va a ir ahora a sus anchas icon_wink

A ver cuando nos lo presentas a isabel y a mi, danos un toque cuando quieras, que ya tengo los findes libres, y tomamos algo ok?? birras birras

Un saludo!!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2008, 17:47:58 »

Enhorabuena por ese nuevo vehiculo Initiale, me alegro.

La verdad que es un buen concepto de vehiculo y tiene una linea bonita, creo que te resultara util su maletero y espacio interior. Espero que lo disfruteis todos.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2008, 18:47:07 »

Enhorabuena por el cacharrin initiale, justamente lo estuvimos hablando osoleones y yo el viernes que tardaban mucho en dartelo.

Que por cierto antonio, estuve el viernes por tu tierra  y se me olvido llamarte, sorry, aunque bueno como tengo que volver....   angel4  gaydude
En línea

Un saludo


   
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2008, 22:44:58 »

Gracias chicos.  si

He reducido un poco el tamaño de las fotos porque se veían demasiado grandes y ello obligaba a usar las barras de desplazamiento. A ver si pongo primero una del garaje con el Safrane y el Qashqai juntitos.  love3

Pues ya llevamos una semanita con él, le hemos hecho 1.000km y todo va perfecto. Ya os digo que se adapta muy bien a nuestras necesidades.

Es muy amplio, el maletero  bastante capaz. Es cómodo, accesible, silencioso, rápido, me entra fenomenalmente bien en el garaje..... Lo del garaje no lo digo por el espacio, sino por la rampa que tiene que salvar para acceder a él.

Lo del tema de la lista de espera tiene tela. No soy yo el único que ha padecido uno de los mayores inconvenientes del coche. A todos los clientes, en condiciones normales, se les da un plazo aproximado de unos 6 ó 7 meses. Se fabrica en la planta de Sunderland (Inglaterra) y tiene bastantes problemas para la fabricación, lo cual perjudica al cliente haciendole esperar demasiado.

Tiene algunos detallitos que no me gustan nada, manías mías. Pero nada que empañe la excelente opinión que tengo sobre el coche en general.

Ya os iré contando más impresiones, que de momento ando tan liado que casi no me ha dado tiempo a probarlo en condiciones, os lo aseguro.  icon_sad

Saludos.
« Última modificación: Abril 03, 2008, 04:47:45 por INITIALE » En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2008, 23:50:14 »

Queremos opiniones objetivas, eh! Tongue

Si te sirve de consuelo a un amigo mio tambien le esta tardando muchisimo, mas que a ti... se ve que no se esperaban tanto exito con este coche, y les ha desbordado.

Disfrutadlo! Wink
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: