Renault 21
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Autor Tema: 21 Perezoso... ¿Ralenti?  (Leído 3060 veces)
Navajas
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« en: Marzo 30, 2008, 18:09:25 »

Hola,

Mi 21 es algo perezoso, me temo que se parece a su dueño, tengo el ralenti a unas 500rpm, soy consciente de que esta muy bajo. ¿A vosotros os ha pasado algo parecido? ¿Deberia ajustarlo a algo mas normal? ¿Es malo tenerlo tan bajo? Soy algo novato en temas de mecanica...

Gracias por adelantado.
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Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
camaron
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« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2008, 20:44:50 »

lo normal es yevarlo entre las 800 y 900 rpm porq al yevarlo mas bajo puedes tener problemas al arrancar sobre todo si el coxe esta muy frio, ademas el coxe en ralenti vibra mucho si esta muy bajo.
yo las yevo aentre las 900 y 1000, sin subir de ahí.
en el gts es muy facil ajustarlo en los de inyección no tengo ni idea.
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Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
Euge 21
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« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2008, 21:52:59 »

el tema es q llendo a 500 en rlentí o se te cala o te vibra hasta las pastillas de freno. Lo normal es tenerlo por encima de las 700, cuanto más alto más traga; pero mejor va el motor. el mio está a 900. Por cierto, eres de navajas, castellón?
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Navajas
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« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2008, 00:18:24 »

el tema es q llendo a 500 en rlentí o se te cala o te vibra hasta las pastillas de freno. Lo normal es tenerlo por encima de las 700, cuanto más alto más traga; pero mejor va el motor. el mio está a 900. Por cierto, eres de navajas, castellón?

No no, soy de Zaragoza, y Navajas es mi apellido, que procede de familia que tengo de La Rioja. Lo de la foto esa me hizo gracia verlo en un viaje que hice, le saque una foto y ahora suele ser mi avatar en foros, messenger, etc...
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Eldelpincho
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« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2008, 12:42:06 »

jajaja eres Esther?Huh?

soy Raúl, el amigo de Nacho y Oriol
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« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2008, 12:58:42 »

El  ralenti bajo efectivamente hace que gaste menos,pero eso solo seria apreciable si estubiera mucho tiempo,la verdad es que el fabricante le pone las revoluciones pensando en el motor no en el consumo,las vivraciones no son buenas,el alternador no genera bastante energia y si bajara mucho el ralenti es posible que hasta la bomba de aceite no diera bastante presion.
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Navajas
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« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2008, 15:10:37 »

jajaja eres Esther?Huh?

soy Raúl, el amigo de Nacho y Oriol


No, me temo que soy su hermano, Javier. Raul Raul, ¿que Raul? Jajaja... Nacho y Oriol imagino que se a quien te refieres.
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« Respuesta #7 en: Abril 01, 2008, 13:54:38 »

jaja, Navajas y de Zaragoza o era tu hermana o algun familiar

has heredado tu el 21 por lo que veo

no se si nos conocemos tu y yo, tu hermana supongo que sí se acordará de mí
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Navajas
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« Respuesta #8 en: Abril 01, 2008, 14:55:45 »

jaja, Navajas y de Zaragoza o era tu hermana o algun familiar

has heredado tu el 21 por lo que veo

no se si nos conocemos tu y yo, tu hermana supongo que sí se acordará de mí


Pues va a ser que igual no nos conocemos. Esther si que se acuerda de ti. Heredar, no he heredado el 21, de hecho tampoco era de mi hermana. Supuestamente lo usabamos a medias, pero como ella hasta ahora lo ha necesitado y yo podia moverme con el autobus... basicamente lo tenia ella. Ahora ha cambiado de trabajo y es ella la que usa el bus, asi que yo uso el coche. Jejejeje...

Tu tambien estas metido con Oriol en lo de las carreras ??
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« Respuesta #9 en: Abril 02, 2008, 08:10:47 »

eso es, soy el compañero de equipo de Oriol y Nacho

pásate algún día por nuestro taller y le hechamos un vistazo a ese 21 a ver si lo ponemos a punto.

y dale un besito a tu hermana que hace un montón que no la veo.
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djkano
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« Respuesta #10 en: Abril 26, 2008, 16:23:16 »

Mi ralentí de mi 21 TI con inyección electrónica debería de ser de 775, pero ultimamente baja a 600 y me da muy mal rollo. En el manual indica que sólo lo pueden ajustar en un taller especializado. ¿Alquien sabe cómo se hace o hay que conectar un equipo espcial para ajustarlo?
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« Respuesta #11 en: Abril 27, 2008, 20:13:08 »

Hola djkano! yo tengo un librito del 21 en el explica que no se puede regular el relentí como antes con un tronillito y ya está, si no que lleva una valvula de regulación de relentí. Siento no poder ayudarte más. drive
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« Respuesta #12 en: Junio 14, 2008, 02:25:24 »

¿Y dónde está esa válvula situada? quizá cambiándola lo soluciono, porque ahora no puedo usar el freno motor o acelerar fuerte en 1ª o marcha atrás porque cuando suelto el acelerador se cala
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« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2009, 15:25:46 »

el ajuste del ralenti va justo en el acelerador q se dentro dl capo segun miras el acelerador....donde sta el cable q se mueve cuando aceleras...po justo al otro lao, pero en el mismo acelerador eee...es com oun gatillo cn un cable q no va nungun lao pero ese cable imagino q sera d dseguridad pa q no se pire y se t pare siempre el motor, si tocas dixo gatiyo notaras como ace algo el motor, tu toca sin miedo pero sin pasarse q veras como lo notas, eso si, el mio va a 1000 y un pelin mas, nose si sera bueno, xq lo  bajao asta 900 y m parece q se mueve mas el motor, en plan d vibraciones y eso pero nose.
sabeis cuales son la rpm exactas q tene q yevar un TurboDX de 88 c.v m imagino q = pa toos pero nose.
sino lo dejo asi, decirme algo porfa enga gracias.....
viva el 21!!!
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