Renault 21
Abril 28, 2024, 08:45:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dirección insistida  (Leído 1758 veces)
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« en: Marzo 06, 2009, 13:07:56 »

    Si, si. Habéis leído bien. Entre la decena de fallos que tiene el coche, el que mas me fastidia es el de la dirección. En estos momentos y desde hace unos 5 o 6 años, tengo dirección asistida a derechas e insistida a izquierdas. ¿Le pasa esto a alguien?

    Me explico:

    Lo de la dirección sólo ocurre en el momento de poner en marcha el coche después de haber estado parado (lo suelo notar de un día a otro). Además creo que la temperatura influye en el asunto ya que en los días fríos de invierno pasa constantemente y sin embargo en verano no pasa siempre.

    Hace unos años el problema se solucionaba al de unos cientos de metros de haber arrancado (mas o menos 300 m.), eso si, justo en una curva a izquierdas (con el consiguiente susto: curva a izquierdas, girar con fuerza el volante, entra la asistencia, y si no andas hábil el coche para el otro carril). Hoy en día puedo circular así como unos 4 km. antes de que la dirección se suelte.

    ¿Sabe alguien a qué puede ser debido?
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2009, 13:26:10 »

Pues a lo mejor puede ser de la bomba de dirección asistida, que no esté en su mejor momento.

Si es un GTS a lo  mejor no está funcionando correctamente el sistema que acelera el motor al girar el volante, por lo que la bomba no se mueve bien.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2009, 14:39:23 »

En mi caso la dirección estaba un poco dura. Eso sí, daba igual a derecha que izquierda.

Tras cambiar una rótula de suspensión (70€, primer gasto del año) el tacto ha pasado a ser perfecto.
En línea

Saludos  
DSB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2009, 01:00:18 »

buenas,ami me paso lo mismo hace un mes,cuando giraba a la derecha la direcion iba durisima,pero cuando giraba a la izquierda iba normal.Era un rodamiento que lleva donde el volante,asique fijate si bien si al girar olles un ruido por donde el volante,si lo olles seguro que es el rodamiento.saludos y suerte.

En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2009, 01:26:36 »

Madre mía que cosa tan rara, y tan fea. Te puedes llevar un susto de cojones. Para esas cosas mecánico directamente sin dudar.  icon_rolleyes
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2009, 02:11:45 »

buenas,ami me paso lo mismo hace un mes,cuando giraba a la derecha la direcion iba durisima,pero cuando giraba a la izquierda iba normal.Era un rodamiento que lleva donde el volante,asique fijate si bien si al girar olles un ruido por donde el volante,si lo olles seguro que es el rodamiento.saludos y suerte.


rodamiento? que yo sepa donde el volante no hay nigun rodamiento... hay una especie de "rotulas" pero que si estan mal, estan mal a derechas y a izquierdas, yo creo que lo que le sucede es que o la bomba de la direccion asistida esta mal, o esta mal la cremallera de la dirección, yo lo primero que haria es vaciar todo el liquido de la direccion asisitida y rellenar uno nuevo, pues aunque parezca mentira las bombas hacen esfuerzos muy grandes y cogen grandes temperaturas y el liquido de las bombas es vital en este caso, pues refrigera...
es lo más barato y sencillo, eso si luego purga bien la dirección...un saludo y suerte
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2009, 15:37:55 »

Pues a lo mejor puede ser de la bomba de dirección asistida, que no esté en su mejor momento.

Si es un GTS a lo  mejor no está funcionando correctamente el sistema que acelera el motor al girar el volante, por lo que la bomba no se mueve bien.

 tard ¿comorrr?

Es posible que el problema que tienes es que se ha averiado o ensuciado la válvula repartidora que lleva justo a la entrada de la cremallera de dirección. Dónde entra la caña que viene del volante, dentro de esa especie de T, ahí lleva una válvula que hace pasar el líquido por una série de orificios que se van destapando dependiendo d elo que giremos el volante. Si esos orificios están mal (porque se ha estropeado la válvula o porque están sucios), no pasa el líquido hacia un lado.
Otro problema puede ser que alguno de los dos latiguillos que tiene la cremallera (el del lado al que te vá duro) esté taponado.
Y otro problema puede ser la propia cremallera que esté estropeada (se puede averiar solo hacia un lado).
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2009, 13:32:18 »

    El coche pertenece a mi padre y hace poco que lo he empezado a usar yo. Hace un tiempo le cambiaron unas válvulas de la dirección (no se cuales) porque perdía un poco de líquido, perio el coche sigue igual. Lo único que hacen de cojones los de la renault es soplar el dinero porque lo que es arreglar no arreglan nada (de vez en cuando lo que si hacen es desarreglar mas). Jorge, ¿puede ser la válvula que tú comentas? ¿Se pueden localizar visualmente las válvulas y la misma bomba? Digo esto por si se pudiera apreciar alguna pérdida o algo.

    Gracias por las opiniones aportadas hasta el momento!!
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2009, 13:42:02 »

Pues a lo mejor puede ser de la bomba de dirección asistida, que no esté en su mejor momento.

Si es un GTS a lo  mejor no está funcionando correctamente el sistema que acelera el motor al girar el volante, por lo que la bomba no se mueve bien.

 tard ¿comorrr?

A mi me pasó. Al girar el volante, las revoluciones del motor aumentan, y entonces la dirección va más suave.

Como tenía mal una válvula (o algo así), al girar el volante las revoluciones del motor caían y la dirección se hacía más pesada.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2009, 21:50:52 »

    El coche pertenece a mi padre y hace poco que lo he empezado a usar yo. Hace un tiempo le cambiaron unas válvulas de la dirección (no se cuales) porque perdía un poco de líquido, perio el coche sigue igual. Lo único que hacen de cojones los de la renault es soplar el dinero porque lo que es arreglar no arreglan nada (de vez en cuando lo que si hacen es desarreglar mas). Jorge, ¿puede ser la válvula que tú comentas? ¿Se pueden localizar visualmente las válvulas y la misma bomba? Digo esto por si se pudiera apreciar alguna pérdida o algo.

    Gracias por las opiniones aportadas hasta el momento!!

olvidate de la renault, vete a reynasa y comprate una cremallera de dirección nueva, cuesta unos 300€ y veras que adios problemas ejejje
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: