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Autor Tema: YA TENGO MI GTD FASE 1 CON 74 CV´S Ó MÁS  (Leído 4812 veces)
gtdluxe
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« en: Marzo 24, 2008, 22:46:34 »

le he metido la admision,el distribuidor de gases y
Al  filtro le he quitado todos los tubos y lo he dejao directo
se tarda aprox. de 4 a 5 horas incluyendo otras modificaciones artesanales en los recorridos del circuito de gases.
la mejoria es asombrosa, tiene mucho mas nervio y salida y eso q llevo las 195/50/15 . las recuperaciones son asombrosas y he ganado 10km/h en quinta a 4000rpm va 170.

ANIMO A  TODOS LOS Q  TENGAIS UN GTD FASE1
« Última modificación: Septiembre 05, 2014, 11:58:14 por gtdluxe » En línea

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« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2008, 22:48:23 »

ostias, eres un artista macho, la verdad es que si se le nota mas potencia no es mala idea.

un saludo icon_thumright.
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gtdluxe
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« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2008, 23:08:01 »

  tambien se notó cuando le puse el tubarro don silencioso va mucho mas desaogado y con el ruido de incita a correr mas
« Última modificación: Septiembre 05, 2014, 11:58:58 por gtdluxe » En línea

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« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2008, 00:16:01 »

buena chapucilla.. xo m gustaria saber komo se t a disparado el consumo?? si el GTD no vien econ 175CV x algo es.. jejeje t tien ek konsumir 2 o 3 litros mas k un turbo.. jeje... d todas formas enhorabuena x el invento
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« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2008, 08:58:40 »

buena chapucilla.. xo m gustaria saber komo se t a disparado el consumo?? si el GTD no vien econ 175CV x algo es.. jejeje t tien ek konsumir 2 o 3 litros mas k un turbo.. jeje... d todas formas enhorabuena x el invento


Ja,ja, ami me pasó lo mismo al leer el título..y lo estaba flipando.

Dice que su GTD Fase 1     ahora tiene 74 CV o más, no 174, lo cual era un burrada,je,je.


Pero sí a mi también me dejo perplejo al leerlo la primera vez.
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« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2008, 13:35:07 »

le he metido la admision,el distribuidor de gases y el filtro del aire completo del gtd fase 2, todo me ha salido en la torre 26 euros.
Al  filtro le he quitado todos los tubos y lo he dejao directo
se tarda aprox. de 4 a 5 horas incluyendo otras modificaciones artesanales en los recorridos del circuito de gases.
la mejoria es asombrosa, tiene mucho mas nervio y salida y eso q llevo las 195/50/15 . las recuperaciones son asombrosas y he ganado 10km/h en quinta a 4000rpm va 170.

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Me gusta mucho esa modificación, pero, ¿Te has planteado sustituir la bomba inyectora?

Saludos.
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« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2008, 22:16:17 »

Ostias tío, muy buena modificación. Gracias por darnos estas ideas para subirle algo de potencia al GTD birras

Me gustaría preguntarte por cúanto te salió el escape y qué mejoras le has notado al coche con él . Le quiero poner uno tipo moto al Escort o un don silencioso y tengo algunas dudas.....


SALUDOS!
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« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2008, 13:42:39 »

Ostias tío, muy buena modificación. Gracias por darnos estas ideas para subirle algo de potencia al GTD birras

Me gustaría preguntarte por cúanto te salió el escape y qué mejoras le has notado al coche con él . Le quiero poner uno tipo moto al Escort o un don silencioso y tengo algunas dudas.....


SALUDOS!

Si buscas un escape, yo tengo uno, concretamente un Thunder.

Saludos.
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« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2008, 14:09:41 »

buena chapucilla.. xo m gustaria saber komo se t a disparado el consumo?? si el GTD no vien econ 175CV x algo es.. jejeje t tien ek konsumir 2 o 3 litros mas k un turbo.. jeje... d todas formas enhorabuena x el invento


Ja,ja, ami me pasó lo mismo al leer el título..y lo estaba flipando.

Dice que su GTD Fase 1     ahora tiene 74 CV o más, no 174, lo cual era un burrada,je,je.


Pero sí a mi también me dejo perplejo al leerlo la primera vez.


jejejeje ya t dig.. fallo tecniko.. jeje
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« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2008, 21:47:13 »

OS ANIMO DE VERDAD, SI TENEIS ALGUNA DUDA PREGUNTADME Q MERCE LA PENA.
AHORA TENGO OTRO RETO,ME GUSTARIA INSTALARLE EL AIRE ACONDICIONADO,
ME VALE TODA LA INSTALACION: SALPICADERO,TUBERIAS,INSTALACION ELECTRICA, COMPRESOR Y RADIADOR CON ELECTROS,TODO POR 260 EUROS EN EL DESGUACE.

LA CUESTION ES Q TENGO Q ESTAR UNA TEMPORADA SIN COCHE Y DEDICARLE MUCHO TIEMPO ,PERO SEGURO Q LO HARE.
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« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2008, 22:18:24 »

desde aqui te animo a hacerlo porque ya hemos visto que eres un manitas asi que seguro que lo puedes hacer.

ya nos contaras.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #11 en: Abril 26, 2008, 16:44:54 »

OS ANIMO DE VERDAD, SI TENEIS ALGUNA DUDA PREGUNTADME Q MERCE LA PENA.
AHORA TENGO OTRO RETO,ME GUSTARIA INSTALARLE EL AIRE ACONDICIONADO,
ME VALE TODA LA INSTALACION: SALPICADERO,TUBERIAS,INSTALACION ELECTRICA, COMPRESOR Y RADIADOR CON ELECTROS,TODO POR 260 EUROS EN EL DESGUACE.

LA CUESTION ES Q TENGO Q ESTAR UNA TEMPORADA SIN COCHE Y DEDICARLE MUCHO TIEMPO ,PERO SEGURO Q LO HARE.

Yo tambien lo quiero hacer. Si alguien se anima más vamos compartiendo experiencias para hacerlo.
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« Respuesta #12 en: Abril 26, 2008, 18:12:51 »

OS ANIMO DE VERDAD, SI TENEIS ALGUNA DUDA PREGUNTADME Q MERCE LA PENA.
AHORA TENGO OTRO RETO,ME GUSTARIA INSTALARLE EL AIRE ACONDICIONADO,
ME VALE TODA LA INSTALACION: SALPICADERO,TUBERIAS,INSTALACION ELECTRICA, COMPRESOR Y RADIADOR CON ELECTROS,TODO POR 260 EUROS EN EL DESGUACE.

LA CUESTION ES Q TENGO Q ESTAR UNA TEMPORADA SIN COCHE Y DEDICARLE MUCHO TIEMPO ,PERO SEGURO Q LO HARE.

Yo tambien lo quiero hacer. Si alguien se anima más vamos compartiendo experiencias para hacerlo.

Sería estupendo instalar el AA, pero ya os habréis dado cuenta de la que hay que montar.   icon_eek

Si os animáis sed pacientes y meticulosos, que si no el salpicadero va a ser una jaula de grillos.
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« Respuesta #13 en: Junio 07, 2008, 07:00:29 »

le he metido la admision,el distribuidor de gases y el filtro del aire completo del gtd fase 2, todo me ha salido en la torre 26 euros.
Al  filtro le he quitado todos los tubos y lo he dejao directo
se tarda aprox. de 4 a 5 horas incluyendo otras modificaciones artesanales en los recorridos del circuito de gases.
la mejoria es asombrosa, tiene mucho mas nervio y salida y eso q llevo las 195/50/15 . las recuperaciones son asombrosas y he ganado 10km/h en quinta a 4000rpm va 170.

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 icon_rolleyes 170 a 4000 rpm?Huh??? yo tengo un fase2 con su correspondiente admision de fabrica y a 4000 rpm va a un poco mas de 140 kph.... será alguna falla del instrumental y realmente voy mas fuerte? yo crei que la maxima era unos 160 o 165 kph que se alcanzaban a las 4500 rpm... si es asi yo ando en los valores logicos.. pero 170 a 4000 es realmente loco... tiene turbo este coche del que hablan o es el aspirado normal??

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« Respuesta #14 en: Junio 09, 2008, 21:48:41 »

Bueno no dudo de ese apaño pero abria que meter en makina para ver la ganancia real que ha obtenido,170 a4000 es muy apretado para el GTD pero bueno,encuanto lo del aire ya se sabe con paciencia todo se puede hacer,pero como dice Motorman hay que ir con cuidado y buena letra que luego suenan todas la holguras o el salpicadero mal agarrado,suerte y si lo haces pon un Brico que ayudaras a muchos que no tienen AA en su 21,saludos.
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« Respuesta #15 en: Junio 09, 2008, 23:11:50 »


 icon_rolleyes 170 a 4000 rpm?Huh??? yo tengo un fase2 con su correspondiente admision de fabrica y a 4000 rpm va a un poco mas de 140 kph.... será alguna falla del instrumental y realmente voy mas fuerte? yo crei que la maxima era unos 160 o 165 kph que se alcanzaban a las 4500 rpm... si es asi yo ando en los valores logicos.. pero 170 a 4000 es realmente loco... tiene turbo este coche del que hablan o es el aspirado normal??


El desarrollo en 5º del GTD era de 38, algo km/h por cada 1 000 rpm, entre lo que marca de más el velocímetro y demás errores, a mí me sale mas bien como si fuese de 40 km/h por cada 1 000 rpm, es decir, a 3 000 rpm en quinta voy a 120 de marcador y a 4 000 rpm a 160. La máxima oficial, si no recuerdo mal, eran 166 km/h...

Creo que Isra (gtdluxe) con el cambio de medida de ruedas ha alargado un pelín los desarrollos.

En tu caso, cedie2003, o tu velocímetro está siendo preciso, o el cuenta revoluciones te marca un poquillo más o, lo mismo voy a decir una tontería :s, tienes el embrague gastado, te patina y por eso te marca más revoluciones....

El coche de gtdluxe no tiene turbo y, aunque lo tuviese, sin ninguna modificación más no iría a más velocidad a las mismas revoluciones... La velocidad final te la el desarrollo del coche y las revoluciones a las que circulas, si a nuestro gtd le ponemos el motor del turbodiésel, en mi caso, a 4 000rpm seguiré circulando a 160, porque no he modificado los desarrollos de la caja de cambios, lo que pasa es que los 160 los cogería mucho más rápido xD. Por eso creo que esa mejora en la velocidad punta en el coche de gtdluxe se debe a la medida de neumáticos que monta, 195/50/15 frente a los 175/65/14 que lleva el mío, que han alargado un pelín los desarrollos.

Un saludo!!
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« Respuesta #16 en: Junio 09, 2008, 23:41:04 »

Entonces si eso que explicas es exacto lo que ha mejorado a sido ponerle ruedas mas grandes no todas esas piezas de un fase 2 eing
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« Respuesta #17 en: Junio 10, 2008, 11:22:29 »

Eso de que con poner ruedas mas grandes aumenten los desarrollos no lo veo yo tan claro, ya que al mismo tiempo estás aumentando la resistencia que ofrecen las ruedas al motor, el esfuerzo que el motor tiene que entregar a las ruedas, y el consumo.

Yo soy partidario de dejar las partes mecanicas de serie, ya que han sido estudiadas hasta la saciedad por expertos, y estoy seguro de que las decisiones tomadas para cada determinado modelo son la mejor opcion para ese modelo en concreto.

Es como, por poner un ejemplo, el volante de inercia, si pones uno de menor peso aumentas la potencia y la velocidad punta, pero es una absoluta locura, ya que pierdes la eficacia del freno motor, el ralentí no aguanta a revoluciones normales, pierdes eficacia en las subidas, etc.... El que trae un motor de serie esta estudiado y requete-estudiado para tener un peso de tal manera que nos de una aceleracion y una retencion lo mejor posible para el peso del vehiculo y las caracteristicas del motor
« Última modificación: Junio 10, 2008, 11:35:23 por MaLeVo » En línea

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« Respuesta #18 en: Junio 10, 2008, 14:01:00 »

Pues eres de mi opinion esntonces,eso de la sruedas ya lo habia pensado,si metes ruedas mas grandes el coche necesitara mas fuerza para moverse que con las suyas con lo cual auenta el consumo,pero bueno cada cual que haga con lo suyo lo quele apetezca,yo prefiero tocar lo menos posible y todode origen que asi lleva 300000km y no se ha quejado todavia.
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« Respuesta #19 en: Junio 10, 2008, 18:40:16 »


 icon_rolleyes 170 a 4000 rpm?Huh??? yo tengo un fase2 con su correspondiente admision de fabrica y a 4000 rpm va a un poco mas de 140 kph.... será alguna falla del instrumental y realmente voy mas fuerte? yo crei que la maxima era unos 160 o 165 kph que se alcanzaban a las 4500 rpm... si es asi yo ando en los valores logicos.. pero 170 a 4000 es realmente loco... tiene turbo este coche del que hablan o es el aspirado normal??


El desarrollo en 5º del GTD era de 38, algo km/h por cada 1 000 rpm, entre lo que marca de más el velocímetro y demás errores, a mí me sale mas bien como si fuese de 40 km/h por cada 1 000 rpm, es decir, a 3 000 rpm en quinta voy a 120 de marcador y a 4 000 rpm a 160. La máxima oficial, si no recuerdo mal, eran 166 km/h...

Creo que Isra (gtdluxe) con el cambio de medida de ruedas ha alargado un pelín los desarrollos.

En tu caso, cedie2003, o tu velocímetro está siendo preciso, o el cuenta revoluciones te marca un poquillo más o, lo mismo voy a decir una tontería :s, tienes el embrague gastado, te patina y por eso te marca más revoluciones....

El coche de gtdluxe no tiene turbo y, aunque lo tuviese, sin ninguna modificación más no iría a más velocidad a las mismas revoluciones... La velocidad final te la el desarrollo del coche y las revoluciones a las que circulas, si a nuestro gtd le ponemos el motor del turbodiésel, en mi caso, a 4 000rpm seguiré circulando a 160, porque no he modificado los desarrollos de la caja de cambios, lo que pasa es que los 160 los cogería mucho más rápido xD. Por eso creo que esa mejora en la velocidad punta en el coche de gtdluxe se debe a la medida de neumáticos que monta, 195/50/15 frente a los 175/65/14 que lleva el mío, que han alargado un pelín los desarrollos.

Un saludo!!

la acotación era por si el modelo turbo, tal vez, traia otra caja de velocidades/diferencial que pudiese tener otra multiplicacion, o algo asi...
el rodado del mio es el original de 14 y el embrague es nuevo, debe tener unos 8000 kmts.. en 3000 rpm voy a 110 kp/h.
con respecto al cambio de rodado, se de algunos por aqui que le han puesto atras los frenos a disco de un scenic y como son para rodado 15 les han cambiado el rodado por ese tamaño y no han tenido problemas, mas alla de la salida mas lenta o las "mentiras" del velocimetro...
pero si, si vamos a la lógica se supone que hace mas fuerza al salir, al menos.

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« Respuesta #20 en: Junio 11, 2008, 09:19:05 »

Lo que alarga los desarrollos no es el ancho de las ruedas, sino la modificación del diámetro. Los numeritos de las ruedas indican los siguiente:

ancho del neumático en milímetros/altura o perfil del neumático (representado en % respecto al ancho)/radio de la llanta (en pulgadas).

Por ejemplo las medidas 195/50/15 significan que el neumático tiene 19,5 cm de ancho, 9,75 cm de alto (el 50% de 19,5) y debe ir en una llanta de 15 pulgadas.

Como bien comentáis, al poner un neumático más ancho, al coche le cuesta más moverlo, hay que hay más goma en contacto con el suelo y, por tanto, más rozamiento y también empeoras un poco la aerodinámica al ser el neumático más ancho... Por otra parte, lo que consigues es ganar en estabilidad y agarre... Pero el echo de que sea el neumático más ancho no implica que necesariamente alargues los desarrollos, si vas rebajando el perfil del neumático hasta dejar mas o menos el mismo diámetro, los desarrollos quedarán practicamente igual.

Lo que gtdluxe modificó, principalmente, fueron los colectores de admisión, puso los de los gtd de la segunda fase en el suyo. Mucha gente opina que el aumento de potencia en el gtd (de 68 a 74 cv) se debe principalmente a esa modificación y puede tener sentido. ¿Por qué aumentó de potencia el gtd y no aumentaron la potencia al turbo diésel? El turbo diésel siguió con 88 cv, curiosamente no le cambiaron los colectores de admisión (creo que esto es debido al tamaño que ocupan, que los hacía incompatibles con el turbo y no dejaban espacio para el mismo). Que alguien me corrija si meto la pata con esto, pero creo que es así....

El turbo diésel, al tener más par y más potencia, llevaba unos desarrollos más largos, la máxima oficial no la recuerdo bien, creo que rondaba los 180 y algo, no llegaba a 190 y, los desarrollos, en quinta creo que era cercano a los 45 km/h por cada 1 000rpm, así que a 3 000 rpm circulas a 135 km/h, frente a los 120 del gtd. (De este dato de los desarrollos tampoco estoy seguro al 100%)

Con las modificaciones hechas, gtdluxe ha ganado unos caballitos que consiguen lo que él comenta, que el coche tenga más nervio, mejores recuperaciones, etc... Pero el aumento de velocidad punta creo que se debe a la distinta medida de neumáticos que lleva. (Edito: no me refiero a velocidad punta, la punta habrá mejorado también al ganar algo de potencia, me refiero a ese aumento que comenta de 10km/h a 4 000rpm)


cedie2003 lo que no entiendo es lo del cambio de los frenos de disco, creo que eso no influye en que puedas meterle una llanta más grande. En todo caso el problema sería si quisieras ponerle una llanta más pequeña, de 13  pulgadas por ejemplo. Pero el problema no te lo darían los frenos traseros, ahí los discos son más pequeños, el problema estaría en las ruedas delanteras, donde los discos son más grandes y al ponerle una llanta más pequeña podría no haber hueco para la misma...

Y, saliéndonos del tema, creo que hasta sería posible montarle unas llantas de 13 pulgadas a mi coche, originalmente casi todos los 21 venían con esas llantas y, si en el mío no han modificado el tamaño de los discos de freno....

Bueno, voy cortando ya que me he enrollado mucho.


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« Última modificación: Junio 11, 2008, 09:22:27 por Rafagas » En línea
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« Respuesta #21 en: Junio 11, 2008, 09:58:32 »

Lo que alarga los desarrollos no es el ancho de las ruedas, sino la modificación del diámetro.

Yo no he hablado de ancho de la rueda en ningun momento. Es más, he escrito: "Eso de que con poner ruedas mas grandes aumenten los desarrollos no lo veo yo tan claro"

Como ya he dicho, puede que efectivamente mejores el desarrollo, pero estoy seguro al 100% de que a la vez empeoras otras capacidades, con lo que no lo veo tan claro que sean todo beneficios...
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« Respuesta #22 en: Junio 11, 2008, 14:58:38 »

Lo que alarga los desarrollos no es el ancho de las ruedas, sino la modificación del diámetro.

Yo no he hablado de ancho de la rueda en ningun momento. Es más, he escrito: "Eso de que con poner ruedas mas grandes aumenten los desarrollos no lo veo yo tan claro"

Como ya he dicho, puede que efectivamente mejores el desarrollo, pero estoy seguro al 100% de que a la vez empeoras otras capacidades, con lo que no lo veo tan claro que sean todo beneficios...

Perdón MaLeVo, os había leído mal, lo siento.

Al alargar el desarrollo empeoras la aceleración, pero te puede servir para bajar consumos, aumentar la velocidad punta, ....


Un saludo!!
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« Respuesta #23 en: Junio 11, 2008, 23:07:19 »

Lo que alarga los desarrollos no es el ancho de las ruedas, sino la modificación del diámetro.

Yo no he hablado de ancho de la rueda en ningun momento. Es más, he escrito: "Eso de que con poner ruedas mas grandes aumenten los desarrollos no lo veo yo tan claro"

Como ya he dicho, puede que efectivamente mejores el desarrollo, pero estoy seguro al 100% de que a la vez empeoras otras capacidades, con lo que no lo veo tan claro que sean todo beneficios...

Perdón MaLeVo, os había leído mal, lo siento.

Al alargar el desarrollo empeoras la aceleración, pero te puede servir para bajar consumos, aumentar la velocidad punta, ....


Un saludo!!

Creo que yo tambien...

Con aumentar los desarrollos te refieres a hacer "mas largas" las marchas?
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