Raul_v8
Novato
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« en: Marzo 03, 2008, 20:50:58 » |
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Saludos, tengo un R21 txe del año 89 con 44.000 kms, y ha este coche solo se le ha cambiado el aceite, filtros, pastillas de freno, bujias y el tubo de escape trasero. Me gustaría saber que piezas tendría que cambiar, ya sea por su antiguedad o por su desgaste, para que el coche pueda continuar corriendo sin problemas, y por ejemplo, no clave el motor. Muchas grácias.
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Firiom
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« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2008, 21:26:23 » |
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joooder, tan solo 44000km??
Yo lo primero que haria es cambiar la correa de la distribución, y cagando leches por que si en 18 años no se ha cambiado puede estar en mal estado y si se te rompe te puede preparar una buena.
Lo siguiente sería el filtro del combustible y luego ya aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujias, cables de bujias,...
Ya nos pondras unas fotillos que creo que teines el 21 con menos kilometros del foro.
Un saludo
Y en el mejor de los casos, el mas nuevo y con menos uso... Saludos.
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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Terribleño
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« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2008, 21:45:06 » |
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tambien seria conveniente cambiarle el liquido refrigerante,vamos el agua del radiador para que me entiendas.
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DELARCO
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« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2008, 21:50:28 » |
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si señor, un txe en rodaje todavia, jeje. pues como te han dicho lo mas principal es la correa, que debe estar bastante repasada. luego el refrigerante y filtros de todo tipo. a ver si nos pones unas fotillos del coche. un saludo y bienvenido .
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st-abarth
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« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2008, 22:38:24 » |
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Resumiendo, líquidos, filtros, cauchos y gomas, con todo lo que eso abarca y batería.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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Ventiunero
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« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2008, 22:44:55 » |
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Por poco... Lo traje con 46.000 km
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DiosFenix
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« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2008, 12:50:58 » |
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aun le das de mamar al 21?? jder.. es un crio.. no esta peusto a 0 nunka?? xk m extraña mucho.. k suert tenerlo como un chaval
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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motorman
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« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2008, 15:08:27 » |
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La inactividad es más dañina que el uso habitual.
No es cuestión de cambiarlo todo, pero es mejor prevenir. Empezando como te han dicho por la correa de distribución.
Los manguitos estarán resecos. Si notas alguno cuarteado, fuera con él. El más conflictivo es un codo estrecho que sale por arriba del motor. El pobre sufre alta temperatura.
Elimina también el polvo del radiador con presión de aire.
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Saludos
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scragg
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« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2008, 23:50:00 » |
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Joer, ese 21 es un diamante en bruto!!, es como volver 19 años atrás, y pensaba que mi 21 es de los que menos km tiene del foro con 95000!. el interior debe de estar nuevo y casi el olor característico de los Renault de entonces. con un repasillo un poco general de todo tienes coche eternamente
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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Raul_v8
Novato
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« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2008, 23:12:47 » |
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Pués el cohe va de fábula, últimamente lo utilizaba mi mujer para ir al trabajo, pero ahora lo ha cambiado por un série 1, estas mujeres...no saben lo que hacen. Las fotos están hechas con el móvil, cuando pueda ya las haré mejor con la cámara. Muchas grácias por los consejos, la verdad es que sería una lástima clavar el motor del 21 por falta de manteniemiento, porque como he dicho antes, el coche va cojonudo, y la gente alucina con el estado del coche y con el cuentakilometros. Saludos!!!
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21alcorconero
Novato
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« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2008, 01:15:20 » |
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alguien sabe cambiar la cadena de distribucion? que se haga un brico!!!
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ruben21nevada
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« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2008, 01:19:02 » |
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jode, esta impoluto! que suerte macho!
un saludo
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para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
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DiosFenix
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« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2008, 12:59:50 » |
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muy cuidado si señor.. asi da gusto
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motorman
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« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2008, 14:58:07 » |
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Da gusto verlo. No dejes de cuidarlo.
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Saludos
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DELARCO
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« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2008, 17:47:05 » |
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uf, esta genial, lo tienes muy bien tio, y lo mejor es que con esos km tienes coche para dar y tomar. un saludo .
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motorman
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« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2008, 20:03:45 » |
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alguien sabe cambiar la cadena de distribucion? que se haga un brico!!!
Es un trabajo delicado. Si fallas, te quedas sin motor.
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Saludos
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CAFISHO
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« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2008, 22:32:42 » |
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wenas! para sustiruir la correa de distribucion, son estos los pasos: desmontar: capó;rejilla; travesaño donde va cojida la varilla soporte del capó; ventiladores;radiadores de a/a y refrigeracion del motor. ahí ya vas a tener a la vista y con comodidad la tapa de la correa de distribucion.. desmonta las correas de alternador y bomba hidraulica..quita la polea del cigüeñal; quita la tapa de la correa de distribucion...tendras que conseguir un util para bloquear el cigüeñal..o bien una broca que pase por un orificio que está debajo de la admision...creo..es un poco complicado...tendras que girar el motor hasta que la broca entre en el orificio del cigüeñal...si por todos los casos no llegas a encontrar dicho orificio en el block...gira el motor hasta que el punto que hay en la polea del arbol de levas coincida con un punto que hay en la chapa posterior de dicha polea,entonces , deberas con pintura marcar la posicion de la polea del cigüeñal, pintando un diente y haciendo una marca en el block,coincidente con la marca del cigüeñal, luego harás lo mismo con la polea del arbol de levas...si quieres tambien para estar mas seguro, todo esto es para que al momento de colocar la correa , tanto el cigüeñal como el arbol de levas esté en la misma posicion.cuando ya tienes todo en posicion, aflojas el rodillo tensor de correa y desmontas la correa..tambien ya de paso cambia la correa del aire acondicionado que va detras de la correa de distribucion... al montar la correa de distribucion, deberas sustituir tambien el rodillo tensor de dicha correa..cuando tines colocada la correa y el tensor...verifica que las marcas que haz hecho en el arbol d elevas y el cigüeñal, coincidan,ésto lo debes hacer con sumo cuidado y con atencion; la correa tiene que estar tirante del lado opuesto al tensor, una vez que ya tienes biien colocada la correa, colocas el rodillo tensor, al tensar la correa con dicho tensor, el lado opuesto al tensor, la correa tiene que estar lo suficientemente floja para poder torcerla con la mano a 40º aprox. entonces ajustas el tensor. una vez hecho esto, verificas nuevamente que las marcas coincidan.ya teniendo todo esto, giras el cigüeñal 3 vueltas para verificar que la correa este bien puesta y no se toquen ninguna valvula con los pistones.... el trabajo ya está terminado....solo tendras que montar todo a la inversa del desmontaje... complicado no?..pues si eres valiente y cuidadoso lo podras hacer. sino ya sabes..un taller... salu2 y exitos!
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« Última modificación: Marzo 06, 2008, 22:46:59 por CAFISHO »
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GGF
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« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2008, 23:51:51 » |
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en el emule habia un documento de word con imagenes y paso a paso como se hacia, yo me lo baje y lo tengo a mano, si os interesa, pues lo subo a algun sitio, si me explicais como subirlo y sino pues me mandais un correo diciendo que lo kereis puess no me cuesta nada enviaroslo, ya sabeis, sindogomez@hotmail.com, esta bastante bien, pero aún asi yo de momento no me atrevo, pero si teneis tiempo, tiene que ser divertido hacerlo, si pruebas pues nos cuentas que tal!!
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« Última modificación: Marzo 06, 2008, 23:56:50 por GGF »
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21alcorconero
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« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2008, 02:35:06 » |
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diooooooooooooos... con lo chapuzas que soy yo... ni de coña!!!
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DiosFenix
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« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2008, 14:24:50 » |
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t pasa lo k ami.. lo sencillito un manitas.. xo locomplicado.. m hago kakit asolo depensar en tokarlo.. jejejeje
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davigar
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« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2008, 22:39:29 » |
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Bien bien.... 44.000 kms. No está mal.
Llevalo a un taller que te lo hagan. Con ese coche tienes para hacer muuuuuuchhoooos KMS. Tiene exactamente 301.000 kms menos que el mío.
Si te das prisa igual de aquí a verano me has agarrado.
Un saludo y disfruta de uno de los 21 menos rodados de este foro. Aunque un tío mío tiene uno con unos 55.000 kms, que es del año 87. Me gustaría poder echarle el guante.
Sólo que no tiene Aire.
Un saludo
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« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2008, 04:51:17 » |
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Dios mio!! Ese motor esta en la salsa de su vida!! Sólo te digo una cosa machote, cuidalo y gastate lo que te tengas que gastar en ese motor, a mi no me importaría la cantidad.. y aquí te lo dice uno que tiene 420.000kms en su txe y se sigue gastanto el dinero que haga falta en él.... Un fuerte abrazo campeón
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DiosFenix
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« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2008, 13:31:21 » |
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opino lo mismo.. ese motor s emerece un monumento..
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