Renault 21
Noviembre 24, 2024, 23:25:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alternador para mi R-21 manager  (Leído 2863 veces)
lmartinez
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« en: Marzo 02, 2008, 12:29:31 »

Buenas tardes.
El alternador del 21 a dejado de funcionar. Necesitaria otro que me generara electricidad para la bateria.
¿Algun@ tiene esa parte operativa y con posiblidad de venta?
Un saludo
En línea
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2008, 14:43:32 »

ASIENTOS DE CUEROOOOOOOOOOOOOOOOO???LOS LLEVA?Huh?Huh?Huh???PANELES DE PUERTA?¿?Huh????HAY FOTOS¿???UN SALUDO
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2008, 15:02:59 »

Buenas tardes.
El alternador del 21 a dejado de funcionar. Necesitaria otro que me generara electricidad para la bateria.
¿Algun@ tiene esa parte operativa y con posiblidad de venta?
Un saludo

Cómo sabes que el alternador "ha dejado de funcionar"??

Pueden suceder varias cosas con ese maldito cacharro:

- que esté sucio y que no genere por suciedad y no por fallo
- que lo que falle sea el REGULADOR (entre 20 y 30 euros)
- que esté -como dices- cascao y entonces la historia es otra: más o menos 170 a 250 euros de alternador más mano de obra (que no es fácil desarmar-armar esa parte del coche)

Si sabes cómo hacerlo, sugiero que lo desmontes, desarmes, limpies, le cambies el regulador (y el condensador, si lleva), rearmes y montes nuevamente. Si eres manitas con poca pasta lo solucionas.
Según mi reciente experiencia, los alternadores son robustos y con poca pinta de "romperse". Lo que casca es el regulador (que se cambia sin desarmar nada, puedes arriesgarte a ver si por ahí...) o bien la acumulación de suciedad con el paso del tiempo y el uso.
Como no sé qué 21 tienes, no puedo opinar más...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2008, 15:09:18 »

ASIENTOS DE CUEROOOOOOOOOOOOOOOOO???LOS LLEVA?Huh?Huh?Huh???PANELES DE PUERTA?¿?Huh????HAY FOTOS¿???UN SALUDO


 confuso   comor   roto
En línea

Un saludo


   
lmartinez
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2008, 22:57:17 »

PUES ES un r21 GTD con un motor d-j8s con 4 cilindros
. y bueno ya lo he llevado al taller y ya me ha hecho la correspondiente comprobación.
Me ha dicho que ese cambio iba a ser unos 300 euros.
Por eso pensaba si por aqui podia encontrar alguno para que me lo montaran.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2008, 09:49:59 »

PUES ES un r21 GTD con un motor d-j8s con 4 cilindros
. y bueno ya lo he llevado al taller y ya me ha hecho la correspondiente comprobación.
Me ha dicho que ese cambio iba a ser unos 300 euros.
Por eso pensaba si por aqui podia encontrar alguno para que me lo montaran.

Si te han dicho que el "alternador no carga" es lo mismo que te podría haber dicho yo sin ver el coche, por ejemplo.
Además, eso ya lo sabías.
Eso no quiere decir que le alternador NO FUNCIONE.
Si pudiras desarmarlo o bien que te lo desarme un amigo podría indicarte formas de recuperarlo.
Siendo un GTD, es casi seguro que tiene algo de gasoil y suciedad que le cae de la bomba (que para eso trae una bandejita que a veces no alcanza para evacuar todo y cae encima del alternador. El gasoil y el alternador no son buenos amigos).
Desarmarlo y limpiarlo sería lo ideal.
Pero puedes hacer una prueba previa: cambiar el REGULADOR (ya lo dije).
Los reguladores valen entre 20 y 30 euros.
El regulador se puede cambiar SIN DESARMAR NADA.
SÓLO HAY QUE TIRARSE DEBAJO DEL COCHE CON UN POCO DE "IDEA" Y DOS HERRAMIENTAS.

Es muy posible que en ese taller te estén metiendo la mano en el monedero... icon_rolleyes
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2008, 20:30:04 »

Algunos talleres como siempre, a lo rapido y de paso llevarse unos eurillos que no esta de mas,un alternador es una pieza muy fiable y salvo averias estrañas lo mas normal es que sea el regulador  o algo tan simple como las escobillas,de esos repuestos hay porque el año pasado me paso lo mismo y eran las escobillas,por supuesto que de primeras te salen con cambiar el alternador,pero insistiendo se consigue y si no pues se va a otro taller,encima que pago me van a venir con esas,que no es regalado y no me hacen ningun fabor ¡sera por talleres¡
En línea
lmartinez
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2008, 21:49:33 »

yo esque, si os digo la verdad lo que es desmontar el coche, todavia no me he puesto.
Como opción alternativa me he buscado un alternador en un desguace por 30€ y así tiro
dos pajaros de una vez.
Supongo que ahora solo será cuestión de que me lo pongan.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: