Renault 21
Abril 28, 2024, 20:48:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Hola soy nuevo  (Leído 4850 veces)
kevin205
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
« en: Febrero 27, 2008, 09:51:05 »

Hola Amigos, soy un gran admirador de Renault, mi primer coche fue en Renault 5, luego tuve un R18 GTD, mi hermano tiene un Renault clio del 98 todo preparado y ahora tengo un R21 Gts.....

Me gustan los coches Renault, todos han salido cañones....

Tengo una duda el R21 de 1990 Gts 1.8 tiene Abs?Huh? Se que tiene Direccion asistida, alarma, aire acondicionado, antinieblas delanteros, elevalunes, cierre, pero tengo esa duda....

Un saludo y gracias a todos los amantes de renault....
En línea

------------------------------------------------------------------

RENAULT 21 GTS 1990
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2008, 10:21:46 »

Desde luego de serie no tiene ABS, otra cosa es que el que lo encargó de nuevo en la renault lo pidiera como extra, aunque me parece poco probable. En cuanto a lo de la alarma, lo mismo, si es de la casa, la montó como extra, si no será una alarma colocada a posteriori. Felicidades por tu nuevo coche, que te de satisfacciones, que lo hará. Y no te olvides de poner alguna fotillo.
   Bienvenido al foro.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2008, 10:43:03 »

Los gts son todos 1.7 no?

El mio el abs se le podia poner de extra, y normalmente los q lo ponian de extra les colocaban la xaipta en el porton del maletero con lo de abs,y iwal q lo de injección. El mio es del 89.
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2008, 11:58:46 »

Pues yo creo que si. los GTS son de 1721 c.c., el mio es el TS, fase I. lo que tambien creo recordar es que mi padre lo compró en abril de 1989, y fué por septiembre de ese mismo año, (porque la traca final fueron los manager, que tuve yo el 21 TXE, y mi hermano el GTS, con esos tapacubos tan llamativos plateados) cuando salió la fase II, que yo, la verdad es que era un crio, tenía 12 años pero recuerdo que cuando salió el "nuevo" me pareció una chulada, me dió rabia porque ahora el de mi padre se había quedado más viejo, pero con el paso de los años me acabó gustando más el fase I, tiene otro encanto.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
kevin205
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2008, 12:00:04 »

Hola gracias por la respuesta, si la cilindrada del coche es 1.721  perdon...

Os pondo una fotillo:

En línea

------------------------------------------------------------------

RENAULT 21 GTS 1990
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2008, 12:11:08 »

Joer, kevin205, cuando he visto la foto de tu 21: he dicho: ¿que hace ahí el coche de mi suegro? el mismo modelo, el mismo color y del mismo año (junio del 90, creo recordar). y además lo tienes supercuidado, como lo tenía mi suegro, digo tenía, porque ahora, para marzo, hace dos años que lo jubiló por un León sport 140 c.v. últimamente tuvo mucho problemas con él, y no quería gastarse tanto dineró, entonces, cambió. este coche estuvo muchos años parado en garaje, ya que mi suegro tenía una express, conla que andaba, y lo tenía nuevo el 21, tenía hasta la pegatina azul del botón de apertura del maletero.....No se fué antes al chatarrero, sin aprovisionarme yo de algunas piezillas para el mio.
bueno, aver si pongo alguna fotillo de mi 21 TS. 1 saludo
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
kevin205
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2008, 12:35:47 »

La verdad que es coche esta impecable, y ya fue mi padre con el a Lisboa y a Portugal varias veces de viaje y el coche responde hoy....
En línea

------------------------------------------------------------------

RENAULT 21 GTS 1990
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2008, 12:52:19 »

Joer, kevin205, cuando he visto la foto de tu 21: he dicho: ¿que hace ahí el coche de mi suegro? el mismo modelo, el mismo color y del mismo año (junio del 90, creo recordar). y además lo tienes supercuidado, como lo tenía mi suegro, digo tenía, porque ahora, para marzo, hace dos años que lo jubiló por un León sport 140 c.v. últimamente tuvo mucho problemas con él, y no quería gastarse tanto dineró, entonces, cambió. este coche estuvo muchos años parado en garaje, ya que mi suegro tenía una express, conla que andaba, y lo tenía nuevo el 21, tenía hasta la pegatina azul del botón de apertura del maletero.....No se fué antes al chatarrero, sin aprovisionarme yo de algunas piezillas para el mio.
bueno, aver si pongo alguna fotillo de mi 21 TS. 1 saludo

Supongo que se compraría el León porque le apetecía cambiar de coche, porque lo que es por ahorrar...  icon_rolleyes

Yo también llevaba la pegatina azul hasta hace poco. Tuve la triste idea de quitarla y como estaba ya requetepegada, lo único que conseguí fue arañar el botón.  Sad
En línea

Saludos  
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2008, 12:54:42 »

y lo que le keda por responder, estos coches son de los mas kemaos que hay aora mismo en la calle y de los que mejor responden a su edad, y no les keda traya todavia...
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2008, 14:36:54 »

La calidad de los 21s se sale de lo normal.

Si hubiesen mantenido esa calidad en los dos Lagunas Renault sería hoy día una marca mucho más apreciada.

El Laguna 3 sería hoy día la referencia del segmento.  icon_wink
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2008, 15:27:24 »

La calidad de los 21s se sale de lo normal.

Si hubiesen mantenido esa calidad en los dos Lagunas Renault sería hoy día una marca mucho más apreciada.

El Laguna 3 sería hoy día la referencia del segmento.  icon_wink

Razón llevas, aunque un conocido tiene un Laguna I el que quito al 21 y tampoco esta tan mal, salvo los paneles que se le despegaron por la parte de arriba y del Laguna II puke jejejejej, ahora el III a recuperar la fiabilidad y aprecio yeah

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2008, 16:51:06 »

bienvenido compañero, bonito coche, espero que lo cuides como se merece, jeje.

un saludo icon_wink.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2008, 17:44:58 »

La calidad de los 21s se sale de lo normal.

Si hubiesen mantenido esa calidad en los dos Lagunas Renault sería hoy día una marca mucho más apreciada.

El Laguna 3 sería hoy día la referencia del segmento.  icon_wink

Razón llevas, aunque un conocido tiene un Laguna I el que quito al 21 y tampoco esta tan mal, salvo los paneles que se le despegaron por la parte de arriba y del Laguna II puke jejejejej, ahora el III a recuperar la fiabilidad y aprecio yeah

Saludos.

Si nos vamos a 20 años atrás del R-21, por ejemplo un Seat 1500 de 1966, un buen coche de la época, comprobamos que en seguridad y confort de marcha está claramente desfasado.

Sin embargo, hoy día, 22 años después de la presentación del R-21, no aprecio claras diferencias favorables a los nuevos dontknow. Incluso algunos conceptos van a peor, como la elemental visibilidad.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2008, 19:13:07 »

La calidad de los 21s se sale de lo normal.

Si hubiesen mantenido esa calidad en los dos Lagunas Renault sería hoy día una marca mucho más apreciada.

El Laguna 3 sería hoy día la referencia del segmento.  icon_wink

Razón llevas, aunque un conocido tiene un Laguna I el que quito al 21 y tampoco esta tan mal, salvo los paneles que se le despegaron por la parte de arriba y del Laguna II puke jejejejej, ahora el III a recuperar la fiabilidad y aprecio yeah

Saludos.

Si nos vamos a 20 años atrás del R-21, por ejemplo un Seat 1500 de 1966, un buen coche de la época, comprobamos que en seguridad y confort de marcha está claramente desfasado.

Sin embargo, hoy día, 22 años después de la presentación del R-21, no aprecio claras diferencias favorables a los nuevos dontknow. Incluso algunos conceptos van a peor, como la elemental visibilidad.

Hay conceptos hoy en día por ejemplo que el 21 es bastante mejor o igualados pero en otras cosas esta tambien desfasado, como la seguridad del vehiculo muy importante.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2008, 21:33:23 »

La calidad de los 21s se sale de lo normal.

Si hubiesen mantenido esa calidad en los dos Lagunas Renault sería hoy día una marca mucho más apreciada.

El Laguna 3 sería hoy día la referencia del segmento.  icon_wink

compañero; siento decirte que no estoy de acuerdo contigo. Por mucho que nos guste el 21, tampoco hay que exagerar y hay que ser realistas. La calidad era normalita. Con el apso d elso años, se ha demostrado que muchos 21 fallaban de lo mismo y que incluso con la fase 2, esos fallos siguieron existiendo. En lo que a motores respecta, si puede ser que fueran bastante fiables (aunque algunos tambíén pecaban de cosillas).
El Renault 21 fué (y para algunos lo es todavía) un gran coche, pero nada que se saliera de lo normal.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2008, 22:24:20 »

bienvenido alos Foros Renault21.com

 saltador saltador saltador
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2008, 23:53:07 »

Hola Amigos, soy un gran admirador de Renault, mi primer coche fue en Renault 5, luego tuve un R18 GTD, mi hermano tiene un Renault clio del 98 todo preparado y ahora tengo un R21 Gts.....

Me gustan los coches Renault, todos han salido cañones....

Tengo una duda el R21 de 1990 Gts 1.8 tiene AbsHuh?? Se que tiene Direccion asistida, alarma, aire acondicionado, antinieblas delanteros, elevalunes, cierre, pero tengo esa duda....

Un saludo y gracias a todos los amantes de renault....

Bienvenido por estos lares!!!

Yo dudo que vaya a tener ABS, sería facil de comprobarlo, si abres el capót, deberías de ver en la parte superior (me refiero a la parte más cercana al parabrisas) la bomba del ABS (no se como se llama realmente) en la parte derecha (creo), que es negra y de formas muy redondeadas.

Otra buena manera de salir de dudas es si tiene frenos de disco traseros, si no es así......pues ya sabes que no es ABS.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2008, 23:54:47 »

Hola Amigos, soy un gran admirador de Renault, mi primer coche fue en Renault 5, luego tuve un R18 GTD, mi hermano tiene un Renault clio del 98 todo preparado y ahora tengo un R21 Gts.....

Me gustan los coches Renault, todos han salido cañones....

Tengo una duda el R21 de 1990 Gts 1.8 tiene AbsHuh?? Se que tiene Direccion asistida, alarma, aire acondicionado, antinieblas delanteros, elevalunes, cierre, pero tengo esa duda....

Un saludo y gracias a todos los amantes de renault....

Bienvenido por estos lares!!!

Yo dudo que vaya a tener ABS, sería facil de comprobarlo, si abres el capót, deberías de ver en la parte superior (me refiero a la parte más cercana al parabrisas) la bomba del ABS (no se como se llama realmente) en la parte derecha (creo), que es negra y de formas muy redondeadas.

Otra buena manera de salir de dudas es si tiene frenos de disco traseros, si no es así......pues ya sabes que no es ABS.


lo de los frenos d tambor atra sno tien ek ver.. los Fase I TXE alguno slleban tambor atras.. y tienen ABS
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2008, 00:36:24 »

lo de los frenos d tambor atra sno tien ek ver.. los Fase I TXE alguno slleban tambor atras.. y tienen ABS


Pues yo creía que todos los ABS que montaron a los 21 los montaron con sistemas de disco para las 4 ruedas, pero no sé........ahora me dejas en duda, la verdad.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2008, 00:38:50 »

yo tp lo se de fijo eh?? xo se k los fase 1 lleban tambores.. y algunos fase III tambian y lleban ABS.. xo nse..

y x ejemplo tnego ABS alas 4 ruedas
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2008, 00:41:59 »

Yo estoy con Utamafia.

En esa época el ABS no era compatible con los frenos de tambor traseros, si el 21 no lleva frenos de disco traseros no tiene ABS.

Ésto se supo solucionar más adelante, por ejemplo en el primer Mondeo recuerdo que se daba ese caso, pero un 21 con ABS y tambores detrás me temo que no.

Un saludo y bienvenido kevin205
En línea
kevin205
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2008, 09:43:49 »

Muchas gracias a todos por la bienvenida,

me ha surgido una duda, tengo una niña de casi dos años y como sabeis es obligatoria la sillita famosa, y mi R21 no tiene los cinturones traseros, ¿Seria posible y muy cara su instalacion?

Gracias
En línea

------------------------------------------------------------------

RENAULT 21 GTS 1990
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2008, 10:13:44 »

Vamos por parte, cuando salió el R21 Fase I, ninguno llevaba ABS, en el año 88 cuando apareció el 2L. Turbo equipaba ABS y a partir de ahy, tanto los TXE, TI y 2L. Turbo equiparon ABS y llevaban Discos traseros. Datos extraidos de un catalogo del R21.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2008, 10:47:10 »

A mi me pusieron los cinturones traseros y no creo que me cobrara ni 30 euros...
En línea
kevin205
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2008, 10:56:17 »

Pues muchas gracias, ¿Que lo llevaste a un servicio oficial?

Gracias
En línea

------------------------------------------------------------------

RENAULT 21 GTS 1990
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2008, 11:12:44 »

en un desguace... Lo unico que el tio no me puso los embellecedores de la bandeja... aklguien sabe si tengo que desmontar los cinturones para ponerlos ahora?
En línea
kevin205
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2008, 16:19:15 »

Ok pues este fin de me pasare por un desguace a ver si encuentro algo....

Gracias
En línea

------------------------------------------------------------------

RENAULT 21 GTS 1990
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2008, 17:12:17 »

Vamos por parte, cuando salió el R21 Fase I, ninguno llevaba ABS, en el año 88 cuando apareció el 2L. Turbo equipaba ABS y a partir de ahy, tanto los TXE, TI y 2L. Turbo equiparon ABS y llevaban Discos traseros. Datos extraidos de un catalogo del R21.

Saludos.

Al principio los TXE fase II (otoño de 1989) llevaban ABS de serie. Fue así durante una temporada.

A partir de entonces pasó a ser opcional.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2008, 18:55:06 »

en un desguace... Lo unico que el tio no me puso los embellecedores de la bandeja... aklguien sabe si tengo que desmontar los cinturones para ponerlos ahora?

No tienes porque desmontarlos para ponerles ese embellecedor. La parte de arriba de los mismo se quita, pero al tirar, tira con cuidado (con algún destornillador fino y de los lados), porque tiene pinta de romperse bastante fácil.

A ver si esta imagen te ayuda con lo que te digo.


Una vez tengas sueltas las dos parte, ya sería colocar la de abajo en la bandeja y pegarla bien, luego dejar que el cinturón pase por encima y pinzar las dos partes del embellecedor.


Muchas gracias a todos por la bienvenida,

me ha surgido una duda, tengo una niña de casi dos años y como sabeis es obligatoria la sillita famosa, y mi R21 no tiene los cinturones traseros, ¿Seria posible y muy cara su instalacion?

Gracias

Te dejo aquí el link al brico sobre como instalar los cinturones, es bien sencillo, a ver si te animas a hacerlo cuando los consigas:

http://www.renault21.com/index.php?topic=3410.0
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
kevin205
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2008, 19:15:45 »

JOer tio muchisimas gracias, y claro que lo voy a hacer yo mismo que asi ahorro dinerillo que no ando muy sobrado, sobre 30 euros esta bien empleado para este cochazo....
En línea

------------------------------------------------------------------

RENAULT 21 GTS 1990
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: