Renault 21
Abril 28, 2024, 15:47:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cierre a través del movil  (Leído 2485 veces)
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« en: Febrero 21, 2008, 11:01:18 »

Hace un tiempo leí en alguna pagina, no me acuerdo donde, que en nuestros coches como el cierre va por infrarojos, cabia la posibilidad de abrirlo con el telefono movil.

Me imagino que abra que cargar alguna aplicación para meter algun codigo o algo por el estilo.

El mando del mio se estropeó hace tiempo y creo que incluso lo he perdido.

Alguien sabe algo de esto?

Y si no, que solución tengo, comprar un mando o el conjunto entero mando + receptor.

Hay alguna posibilida de instalarle otro sistema que no sea el original?
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2008, 11:02:52 »

t hace falta mando mas receptor.. yo actualment lo estoy buskando.. jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2008, 12:14:40 »

Hace un tiempo leí en alguna pagina, no me acuerdo donde, que en nuestros coches como el cierre va por infrarojos, cabia la posibilidad de abrirlo con el telefono movil.

Me imagino que abra que cargar alguna aplicación para meter algun codigo o algo por el estilo.

El mando del mio se estropeó hace tiempo y creo que incluso lo he perdido.

Alguien sabe algo de esto?

Y si no, que solución tengo, comprar un mando o el conjunto entero mando + receptor.

Hay alguna posibilida de instalarle otro sistema que no sea el original?

Hay programas para móvil y PDA que realizan esa función.

El problema es que desconoces la frecuencia de tu receptor. Y no puedes leerla con la llave.

Debes hacerte en un desguace con un conjunto llave y receptor.
En línea

Saludos  
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2008, 12:57:22 »

ok gracias.
las yaves de antes no venian con el codigo como antes no?,
hayrelojes que metiendo es codigo ya emiten en tu frecuencia.
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2008, 15:56:37 »

Antes de comprarte un mando-receptor, cerciorate de que tu cierre centralizado funcione correctamente. Si no puede que hagas un gasto innecesario.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2008, 18:08:24 »

con la yave funciona todo bien, bueno a veces hay que darle un oar de veces porq alguna puerta no cierra del todo
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2008, 21:41:35 »

con la yave funciona todo bien, bueno a veces hay que darle un oar de veces porq alguna puerta no cierra del todo

Yo es uno de los sintomas que tengo (entre otros), pero te puedo decir que si cierro/abro con el mando, los traseros reaccionan correctamente, pero no así el del copiloto (que no tiene suficiente fuerza para cerrarse de esta manera), y el del piloto no si mueve (ni idea del porqué).

Si asistes a alguna quedada podrías comprobarlo si alguno te lo deja (es medio minuto el quitarlo), y así al menos hacer la prueba.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2008, 03:12:59 »

hay programas para celulares tipo "smartphone" que llevan sistema operativo symbian o windows mobile y puerto infrarrojo a los que se les instala un programa que permite "clonar" codigos de dispositivos infrarojos, uno de ellos se llama "moviremote" pero lamentablemente tienes que contar con la llave original andando para poder copiarla y guardarte una copia de ese codigo,  asi poder utilizarlo en caso de emergencia para poder abrir el coche y tal vez lo mas importante: al tener una copia de la frecuencia puedes ir a cualquier casa que arreglen o vendan controles remotos y hacerte fabricar uno nuevo sin necesidad de cambiar el conjunto. habitualmente los controles de los portones levadizos de cocheras suelen ser infrarrojos.  Tambien se puede utilizar una PDA tipo palm o Ipaq para ello.

aqui en Buenos Aires hay una casa que los fabrican (neiman) tomando el codigo que se encuentra en el receptor pero el precio es bastante saladito, es que aqui no existen desguaces desde donde sacar el conjunto base-receptor... y es que la mayoria de los 21s que he visto por aqui ya no tienen el control original y lo han reemplazado por el control de la alarma. (que dicho sea de paso es mas seguro al estar codificado y ser de rediofrecuencia)

saludos.,

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2008, 10:14:00 »

gracias cedie, ya estoi detras de comprar u el conjunto mando receptor. pero me gustaria despues poder abrir con el movil, kedaria chulo.
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2008, 18:48:18 »

de todas maneras no esperes un gran alcance ya que los infrarojos de los moviles e ipaqs no suelen ser muy potentes por una cuestion de "consumo energetico"... yo cuando probé con mi Ipaq no logré que funcione a mas de 1/2 metro de la ventana del conductor... es cuestion de probar el alcance del dispositivo que vayan a utilizar... un celular con un buen puerto infrarojo era el Motorola MPX 200 (smartphone) pero ya es un poco viejo, no se si por esos lado todavia se usa..

suerte
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: