Renault 21
Abril 28, 2024, 19:53:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presentacion. Mi R21 GTX de 1990.  (Leído 2802 veces)
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« en: Marzo 27, 2008, 15:59:22 »

Buenas Tardes a todos,

Mi nombre es Javi, y mi nick, Navajas, procede de mi apellido. Soy de Zaragoza y tengo un Renault 21 GTX de 1990, actualmente con 225.000 km.

Ya que es mi primer mensaje y mi presentacion me extendere un poquillo, permitidme. Este es sin duda el coche de mi vida, llego a mi casa cuando tenia apenas 3 primaveras, asi que no me acuerdo del coche anterior que tenia mi padre. Ha sido el coche familiar hasta 2004, momento en el que mi padre se compro un Renault Laguna Grand Tour, algun dia os hablare de el, y el 21 se quedo para uso de mi hermana, y supuestamente mio, aunque en realidad por motivos de trabajo lo ha utilizado mi hermana y esporadicamente yo. Por un giro del destino mi hermana ha cambiado recientemente de trabajo y ya no lo necesita, asi que he tomado posesion de el al 95%, ahora la usuaria esporadica es ella. Ciertamente, veo fotos del 21 del 2004 y fotos de ahora, y el coche ha envejecido con mi hermana una pasada.

Aqui las fotos, las he hecho un dia de lluvia con el coche muy sucio para intensificar ese efecto que queria darle de coche muy envejecido, poco cuidado por mi hermana, asi que ni se os ocurra decir lo bien que esta y eso... jajajaja.




















Bien, este es mi coche actual, resumo los desperfectos mas destacados,
- Se puede apreciar un bollo en la parte trasera izquierda de un accidente en el que mi padre golpeo un mojon.
- Hay otro golpe en la puerta trasera derecha debido a un contenedor que en un dia de viento impacto con el pobre coche estando este aparcado.
- Los tapacubos dan miedo verlos, parecen haber sido mordidos por ratones.
- No tiene cierre a distancia, porque tanto llave como repector estan rotos, aunque el centralizado funciona bien.
- Tiene una radio -Nisu- que le puse en su dia pensando que la iba a utilizar.
- Hay varios botones de elevalunas que funcionan bastante mal.
- La maneta elevalunas trasera izquierda esta partida.
- La guantera esta levemente descolgada y al circular vibra y hace un monton de ruido.
- El interior esta lleno de mierda, imaginaos, mi hermana no ha debido aspirarlo en todo este tiempo.


Asi pues, este es mi coche, y espero en las proximas semanas rejuvenecerlo un poco, momento en el cual volvere a poner unas fotos de su estado futuro, y motivo por el cual no os permito decir que el coche se mantiene en buen estado, jajajajaja...

Mis proximas actuaciones,
- Lavarlo por fuera, aspirarlo por dentro, y darle una manita de limpieza a la tapiceria.
- Poner unas alfombrillas nuevas, que esten enteras.
- Cambiar los tapacubos por otros que luzcan un poco.
- Cambiar la radio por una decente, que esta que le puse ya ni lee los cds, me costo 40e creo.
- Quitar las pegatinas de la luna trasera, que estan viejas y rotas.
- Arreglar la guantera.
- Conseguir, aunque he leido que parece dificil, y emisor/receptor de cierre a distancia y ponerlo.
- Cambiarle los antinieblas por unos blancos, odio los antiniebla amarillos.
- Sustituir la maneta del elevalunas trasero rota por una entera.

Y si en el desguace lo encuentro,
- Ponerle cinturones traseros.
- Instalarle un reposabrazos, que quede mas o menos bien, si no nada.
- Cambiar algunos botones con funcionamiento defectuoso, fundamentalmente los de elevalunas.


Y esto es todo amigos, espero convertirme en un miembro activo de estos foros y compartir experiencias con nuestros queridos 21s.
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2008, 16:25:35 »

Bienvenido.

Para cargárselo, tu hermana le ha echado "maña".  cunao

A ver si ahora lo rejuveneces.

Desde aquí te animaremos. Sin prisa, pero sin pausa.
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2008, 17:04:10 »

bienvenido compañero.

buah, tienes un coche mas feooooooo, es de los peores cuidados que he visto, no le dirijas mas la palaba a tu hermana, jeje.

que es bromaaaaaaaaaaaaaaa, esta genial tio, tienen sus pequeñas cosas por falta de mantenimiento, pero ya esta. todo eso se puede arreglar, asi que no te preocupes, con paciencia y ya. a ver si prontito te pones con el y nos pones las fotos del despues, jeje.

un saludo, bienvenido y bonito coche, aunque no me este permitido decirlo, jeje icon_thumright.
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2008, 17:09:13 »

Primero de todo bienvenido al foro.

Por lo que comentas, el coche tiene ciertos detalles a arreglar, pero nada que no soluciones con un par de viajes a desguaces, y tampoco te tiene que salir muy caro. Lo único que sí te puede costar más sería arreglar el golpe de la puerta.

Sobre los tapacubos, si quieres un consejo personal, busca algunos que pertenezcan a otro Renault 21 (los del TI están muy bien), nada de tapacubos raros del Carrefour... o por poco más unas llantas del TXE en 14" quedaría mejor.
En línea

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2008, 19:05:29 »

lo primero bienvenido.
uff se nota que el coche esta un poco descuidado, pero con paciencia y un poquito de aqui otro poquito de alla veras como te queda, en los desguaces puedes sacar bastante material sin gastar mucho. animo
otro problema que tiene y no mencionas es el salpicadero,justo encima de los relojes te se a levantado todo el cuadro y es una parte que a la vista por completo, ese defecto lo tuvieron muchisimos 21 de la fase 2, el mio incluido, cuando vi que empezo a levantarse un poquitin le pegue con superglu y sigue pegado apenas se nota, pero en tu caso es demasiado el levantamiento, seguro que alguien te dara alguna idea para corregirlo, yo e visto 21s hasta con tornillos para sujetarlo puestos en los agujeros que lleva por la parte de abajo
suerte con las reparaciones y saludos si
En línea
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2008, 20:35:01 »

lo primero bienvenido.
uff se nota que el coche esta un poco descuidado, pero con paciencia y un poquito de aqui otro poquito de alla veras como te queda, en los desguaces puedes sacar bastante material sin gastar mucho. animo
otro problema que tiene y no mencionas es el salpicadero,justo encima de los relojes te se a levantado todo el cuadro y es una parte que a la vista por completo, ese defecto lo tuvieron muchisimos 21 de la fase 2, el mio incluido, cuando vi que empezo a levantarse un poquitin le pegue con superglu y sigue pegado apenas se nota, pero en tu caso es demasiado el levantamiento, seguro que alguien te dara alguna idea para corregirlo, yo e visto 21s hasta con tornillos para sujetarlo puestos en los agujeros que lleva por la parte de abajo
suerte con las reparaciones y saludos si


Ciertamente se me habia pasado ese defecto, que como bien dices es comun a muchos Fase II, pero lleva tantos años asi, incluso cuando mi padre era el que lo llevaba, que estoy muy acostumbrado, pero ahora que lo dices, pensare si se puede hacer algo al respecto, y en tal caso, procederé, aunque esta realmente duro, cuesta trabajo incluso desdoblarlo con las manos.

Mañana hago mi primer viaje al desguace, a ver que encuentro.
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2008, 23:42:10 »

Bienvenido.

Yo tambien queria ponerle los antiniebals blancos y un reposabrazos decente que ajuste bien (Es decir, no uno "jato" universal) pero ya te advierto que es una misión dificil. De hecho ya acabé pasando del tema...
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2008, 00:36:16 »

bienvenido.. .los antinieblas blancos son lo mejor... pa mi gusto notworthy
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2008, 07:02:55 »

Bienvenido al club, navajas.
aver como te va quedando con las piezillas del desguace, yo tambien te aconsejo que te pilles cosas que vinieran de serie en el coche, osea, originales, como son por ejemplo, los tapacubos, como bien ha dicho un compañero, los del carrefour son feisimos y desentonan mogollón, le quitan la gracia a nuestros 21s. lo que hace falta son ganas e ilusión por conservar estos maravillosos coches, y lo mejor de todo es que uno le coge cariño al coche cuando él es el que te visto crecer, como me pasó a mi con el mio (yo tenía 12 años) en 1989.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
GTX 2.2
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2008, 12:13:14 »

BIen benido!!!!!! espero que pronto podamos hacer una quedada para vernos ya que a la de valladolid me ha sido imposible ir y una en madrid o alrrededores estaria fenomenal. Respecto a lo de los pequeños retoques, efectivamente como bien dicen los compañeros del foro un tapacubos del carreflussssss es lo peor, un cochewapooooooooooooooooooooooooooooo el tuyo así que cuidalo que seguro que disfrutas con el muchisimo.
SALUDOS  drive
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2008, 14:49:51 »

Los mios no son del carrefur, pero son del feu-vert....   crybaby2
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2008, 01:08:24 »

Sobre lo de los tapacubos, yo tambien soy fan de los originales. De hecho, me encantan los que llevo, si no estuvieran mordisqueados. Intentare buscar unos iguales en desguaces, pero por lo que se no debe ser facil, hoy he visto varios 21s en el desguace y la mitad sin ruedas y la otra mitad con los tapacubos quitados o rotos. Seguire buscando. Por cierto, de que tamaño son nuestros tapacubos Huh? 13 o 14 Huh?

Ya tengo asientos traseros nuevos y cinturones!!! He cambiado el banco de asientos trasero por uno del desguace, la verdad que para ser la primera vez que meto mano en el coche, me podia haber costado mas, apenas 2h oiga!!!

Mañana intentare ponerle los antinieblas blancos que tambien he pillado y tengo que volver al desguace que la llave-mando que me han dado no funciona, a ver si cojo otra, que creo que habia otro coche que tambien tenia. Por ultimo cambiare algunos botones que funcionan mal y la maneta de la luna trasera izquierda, rota.

Seguiremos informando ...
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2008, 04:21:06 »

navajas, sigue buscando los tapacubos originales en desguaces, es lo mejor. si no los encuentras siempre te quedará pedirlos en la Renault, eso si,pagarás más, pero darás menos vueltas.1 saludo
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2008, 16:33:48 »

Despues de ponerle los asientos traseros con cinturones ayer, esta mañana me he pasado por el desguace de nuevo para ver si me cambiaban la llave-mando que no funcionaba, y horror... no habia otro coche que tuviera... asi que habra que esperar para mas adelante.

Eso si, he cogido alguna otra cosilla: la bombilla de la luz de cortesia del techo, la blanca, la he puesto y ahora ya vuelvo a tener luz. Tambien varios botones mas para tener repuestos.

He tenido algun problema con los antinieblas ya que no puedo desmontar los que tengo, el tornillo esta my duro y oxidado, asi que de momento sigo con los amarillos. Estoy a la espera de que un colega me heche una mano, que tiene un taller. Despues de esta mañana haciendo las cosas menores, es decir, bombillas, botones, maneta de la luna, etc... (tambien he quitado el ruido de la guantera) ya solo le queda al coche ponerle los antinieblas, unos tapacubos, y lavarlo por fuera, y de momento a tirar para adelante.

Eso es todo por hoy !!!
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
Navajas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2008, 16:41:39 »

Acabo de encontrar en eBay unos tapacubos parecidos a los que tengo, a ver que opinais. De los seis modelos que venden me gustan los Tenessee, que son igual que los que tengo, pero en vez de acabar los triangulos en punta, acaban mas redondeados, ¿que os parecen? ¿de precio como los veis?

La direccion, "TAPACUBOS -JUEGO DE 4 UNIDADES"
En línea

Toda La Vida Con Un Renault 21 GTX ...
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2008, 22:09:52 »

HOLA, estan bastante bien,pero me parecen un poco carillos sumando gastos de envio y todo.
en el apartado GENERAL mira donde pone -fotos de mi gts-ese es mi coche y mira los tapacubos que llevo son de un r-19´los originales los perdi, no le quedan mal, son de llanta 13 y los tullos seran de 14 los pille de un desguace, aunque no sean iguales aver si puedes conseguir unos de la renault te van a salir mucho mejor de precio , en el desguace claro, quedan mejor y mas calidad,
 yo me esperaria un poco, si no quieres esperar mira en midas,norauto en algun centro comercial y compara precio, si te decides por los que muestras no estan mal son los mas parecidos.
animo con las reparaciones y suerte
saludos hello
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: