Renault 21
Mayo 02, 2024, 01:38:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: rodamiento, llanta,...??  (Leído 2519 veces)
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« en: Noviembre 08, 2005, 13:36:11 »

Hola:

pues vereis, a partir de 80 me hace como un uuhuuhuuhuuh y una pequeña vibración que proviene de la parte trasera (de la derecha parece, pero tampoco es plan de girarse para comprobarlo :roll:  ) que aumenta con la velocidad.

He estado leyendo algunos temas antiguos y he levantado ambas ruedas traseras. La izquierda emite un ruido pero es más bien del roce de las pastillas con los discos justo al pasar por una zona en concreto (alaveados tal vez), además de que se aprecia como si el neumático estubiera cuadrado por una parte, pero que si la mueves poco a poco no se ve. La derecha gira bien y se frena un pelín, a parte de hacer también un poco (pero menos que la otra) ruido de frenarse.

Comentar que me pasa desde que el otro dia tuve un golpe en la rueda trasera izquierda y rompí la llanta. Ahora llevo la de repuesto (neumático casi sin dibujo y cristalizado). Lo lleve al taller a revisar y no tenía nada, aparte me hicieron un alineado.

He pensado que sería un rodamiento, pero al levantar y girar sólo aprecio lo dicho de la rueda izquierda. Aunque también podría ser que la llanta de repuesto esté un poco doblado. O tal vez otra cosa...

Estoy desconcertado...  Sad
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2005, 15:22:47 »

No se porque creo que puede ser algo de la rueda de repuesto, ademas no tendra el dibujo igual que la otra... no?¿
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2005, 15:25:57 »

A mi me paso un caso este verano... notabamos que la dirección a 120 o mas vibraba.... y la culpa era de los neumaticos delanteros, El izquierdo estaba mas nuevo que el derecho ( el izq hubo que cambiarlo porque se rajo) bueno lo rajaron :evil: y al tener las cubiertas dibujos distintos... no esatba compensado..., se pusieron cubiertas nuevas ( michelin energy) delante y se soluciono el problema..
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2005, 15:27:48 »

El dibujo es diferente, aparte de tener menos (casi no lo queda) y está cristalizada.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2005, 15:59:47 »

para saber si es el rodamiento tienes que ver el juego que tiene, levanta la rueda y con las dos manos mira si puedes mover la rueda de adentro a afuera. si tiene juego a cambiar ese y el del otro lado tambien te lo recomiendo.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2005, 16:13:47 »

Cita de: "Eldelpincho"
para saber si es el rodamiento tienes que ver el juego que tiene, levanta la rueda y con las dos manos mira si puedes mover la rueda de adentro a afuera. si tiene juego a cambiar ese y el del otro lado tambien te lo recomiendo.


Supongo que no será necesario hacer mucho esfuerzo, no?? Lo digo porque esta mañana he estado moviendo ambas ruedas y no se movían.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2005, 16:37:51 »

Si llevas la rueda de repuesto procupara no correr mucho, la única vez que he pinchado estuve un par de días con ella y daba miedo pasar de 100, el coche temblaba por todos lados. Era con mi anterior coche y la rueda de repuesto tendría unos 14 años, estaba mas dura que una piedra XD
En línea

Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2005, 18:06:06 »

Antes del verano tuve el problema de rodamiento y normalmente era un uuuuuuuuuuu más grave y fuerte pero regular lo tuyo diría que es algo de la rueda (llanta, neumatico... no lo sé) si es un ruido cyclico como lo describiste...
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2005, 22:43:18 »

seguramente sea la rueda.

piensa que si lo llevaste al mecanico de siemrpe te lo revisaria bien y no te iba a engañar, y si encima te las alineo pues entonces.... yo miraria de ponerle las ruedas nuevas y aver si se quita, y sino, pasa las de alante patras y aver si el ruido se quita o pasa alante Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2005, 22:56:14 »

Hasta que no tengas puestos dos neumáticos en condiciones con unas ruedas equilibradas con su paralelo, no llegaría a alguna conclusión.
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2005, 11:03:12 »

Pues esperaremos a quitar la rueda de repuesto para ver si se soluciona.
En línea
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2005, 11:15:25 »

Cita de: "motorman"
Hasta que no tengas puestos dos neumáticos en condiciones con unas ruedas equilibradas con su paralelo, no llegaría a alguna conclusión.


Eso, espera a ver cuando tengas todo montado normalmente...
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2005, 21:14:34 »

Cita de: "DavidST220"
Pues esperaremos a quitar la rueda de repuesto para ver si se soluciona.



si no quieres esperar mas az lo que te digo que es un momento y con eso pienso que se tiene que saber si viene de ahi o no Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2005, 21:20:12 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
Pues esperaremos a quitar la rueda de repuesto para ver si se soluciona.



si no quieres esperar mas az lo que te digo que es un momento y con eso pienso que se tiene que saber si viene de ahi o no Wink


El viernes con más tiempo me pondré a hacerle pruebas.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2005, 21:40:16 »

Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: