Renault 21
Abril 29, 2024, 00:31:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Comprar coche para despiece  (Leído 4656 veces)
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« en: Enero 22, 2008, 15:57:47 »

Hola a todos.

Me gustaría que me comentara alguien el trámite más fácil a seguir para trasferir un coche con el que ya no se va a volver a circular más. El coche en cuestión todavía no está dado de baja.

¿Es necesario hacer una transferencia normal, pagando todos los impuestos y papeleos?

Me han comentado que hay una sencilla forma de bajarse de Internet unos impresos para rellenarlos entre comprador y vendedor, quedarse cada uno con su copia y listo. ¿Es viable ésto?.
Sea lo que sea me gustaría que también me comentarais algo sobre el importe a pagar en cada caso.

Se trata exactamente de un Renault Safrane INITIALE 3.0 V6 24v 194cv Automático. Creo que es del año 2.000 o así.

El coche tiene una grave avería en la caja de cambios, carísima de reparar.

Lo que haría yo es comprarselo a su dueño, guardarlo, despiezarlo y llamar a algún desgüace para que viniera a por la chatarra.

A mí lo que me gustaría sería que el dueño lo diese de baja y quedármelo yo, y una vez despiezado que se lo lleve el desgüace.

Ya os contaré con más detalle sobre mis intenciones pero ahora lo que me urge es esto otro.

Muchas gracias.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 16:09:48 »

Saludos Initiale, tanto tiempo Smiley

El coche puede ser transferido "en su titularidad" sin necesidad de ITV.

En el caso de hacerse ese tipo de tranferencia, la DGT RETIENE el PERMISO DE CIRCULACIÓN.

Puede darse de baja TEMPORAL al mismo tiempo (luego de transferirlo) y cuando se decida darlo de "baja definitiva", deberá -el comprador- llamar a un desguace o taller de destrucción que emita un certificado de DESTRUCCIÓN.

Como los "restos" no tendrán valor, es posible que el desguace no quiera hacerse cargo de la BAJA DEFINITIVA (usualmente sí lo hacen), por lo que habrá que ir con el certificado de destrucción a la DGT para la baja.

Ná más.

Saludos
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 16:14:15 »

"Me han comentado que hay una sencilla forma de bajarse de Internet unos impresos para rellenarlos entre comprador y vendedor, quedarse cada uno con su copia y listo".

Pues eso no es "viable", ya que la administración no se "entera" del cambio de titularidad.
Eso sería como un contrato privado y mientras no se haga la tranferencia de titularidad el coche seguiría a nombre del "vendedor".

Los cambios de titularidad sin ITV son muy comunes con cohes de colección o para ser restaurados.

Se puede vender un Rolls Royce que vale una pasta pero que ni arranca. Se registra al nuevo dueño, pero el coche no puede circular.
Fácil...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2008, 16:20:15 »

Hola itamadrid, saludos de nuevo.

Me he olvidado de preguntar en el primer mensaje sobre el tema de los costes que puede acarrear lo que sea. Ahora mismo lo edito.

Transferir la titularidad del coche sin iTv ¿Cuánto dinero podría costar?

El cerificado de destrucción supongo que únicamente me lo darán en un desgüace al presentar el coche (o lo que quede de él) ¿no?

Muchas gracias itamadrid, un saludo para tí.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2008, 16:46:59 »

Initiale

Las transferencias cuestan menos de 50 euros.

Dependiendo del valor fical del coche, ANTES deberás pasar por Hacienda y pagar el 4% del valor que le dá el Estado. Si es una donación (regalo), TAMBIÉN.

Si me dices qué coche es te lo digo en un pis-pas.
Datos: coche, modelo, año, cilindrada, caja cambios.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2008, 17:10:23 »

Gracias itamadrid.

Se trata exactamente de un Renault Safrane INITIALE 3.0 V6 24v 194cv Automático. Creo que es del año 2.000 o así.

El coche tiene una grave avería en la caja de cambios, carísima de reparar.

Lo que haría yo es comprarselo a su dueño, guardarlo, despiezarlo y llamar a algún desgüace para que viniera a por la chatarra.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2008, 17:26:00 »

Siento no poder ayudarte en el tema.
Pero seguro, que por aqui, te pueden ayudar.

Suerte con el tema, que ya sabia algo.

Si te hace falta algo o en lo que te pueda ayudar, pues todo se ve, jeje. Avisa. :wink:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2008, 17:27:43 »

Cita de: "INITIALE"
Gracias itamadrid.

Se trata exactamente de un Renault Safrane INITIALE 3.0 V6 24v 194cv Automático. Creo que es del año 2.000 o así.

El coche tiene una grave avería en la caja de cambios, carísima de reparar.

Lo que haría yo es comprarselo a su dueño, guardarlo, despiezarlo y llamar a algún desgüace para que viniera a por la chatarra.


Según los datos que me pones (ese modelo se fabricó hasta 2002, si es modelo 2001 ó 2002 te saldrá más caro el paso por Hacienda), la valución fiscal es de 8.352 euros, lo que al 4% te da a pagar 334 euros.
Digamos que con menos de 400 pavos está el trámite hecho.

Espero haber sido útil :roll:
Wink

S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2008, 17:35:09 »

Muchas gracias chicos, por supuesto que me estás siendo útil para ésto itamadrid.

Ese precio que me has dado es suponiendo que se hace una transferencia normal  ¿no?. ¿O es esa forma que dices que evita la iTv?

Edito el tema de arriba, añado alguna cosa y centralizo toda la información allí para no liar a los demás. Es que antes andaba con algo de prisa y......   Smiley
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2008, 18:29:04 »

Antonio, no tiene nada que ver que este el coche con ITV o no para hacer un tipo de transferencia o no, la transferencia solo existe una, lo unico es que cuando vayas a hacer la transferencia y ven que no tiene la ITV pasada te retienen el permiso de circulacion hasta que demuestres que has pasado la ITV y te devuelven el permiso.
En línea

Un saludo


   
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2008, 18:32:34 »

Cita de: "INITIALE"
Muchas gracias chicos, por supuesto que me estás siendo útil para ésto itamadrid.

Ese precio que me has dado es suponiendo que se hace una transferencia normal  ¿no?. ¿O es esa forma que dices que evita la iTv?

Edito el tema de arriba, añado alguna cosa y centralizo toda la información allí para no liar a los demás. Es que antes andaba con algo de prisa y......   Smiley



Explico: aunque el coche no funcione, esté cagado por las palomas y sea de color rosa chicle, para la Administración es un bien que está a nombre de "alguien".
No interesa si funciona o si la ITV está en vigor o caducada hace 6 años.
En el caso de venderse ESE BIEN, se debe pagar el Impuesto a la Transmisión de Bienes (4% del valor fiscal) y las transferencias tienen una TASA FIJA.

Es un CAMBIO DE TITULARIDAD en toda regla.

Si el coche fuera a una nave y mañana sales a caminar y te encuentras una caja automática tirada en una cuneta y se la colocas, llevas el coche a pasar la ITV y con la ITV aprobada, te entregarán el PERMISO DE CIRCULACIÓN sin pagar un euro.
Porque YA ESTÁ transferido.

Si tú compras ese coche para desguazarlo por tu cuenta, lo lógico sería que una vez TRANSFERIDO a tu nombre, lo des de BAJA TEMPORAL (eso te permite tenerlo ad-infinitum sin pagar impuesto de circulación) mientras lo despanzurras.
Una vez finalizada la operación despiece (debe quedar al menos la parte del chassis que muestra el número) deberás llamar a un desguace para que emita un CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN y se lleve la lata que queda.
Con ese certificado, te presentas en la DGT y das la baja DEFINITIVA y el coche (y tu responsabilidad) no existe más.

NO HAY DIFERENCIA DE PRECIO ENTRE UNA TRANSFERENCIA CON COCHE FUNCIONANDO Y OTRA SIN COCHE FUNCIONANDO.
Ambas son cambios de titularidad.

Capito?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2008, 21:11:49 »

INITIALE, Transferis el coche y en trafico dices que le quieres dar de baja temporal voluntaria ya que sino le das de baja te vendra el rodaje a casa y en Valladolid por ese coche seran unos 150 euros. Le das de baja temporal y el coche le guardas en tu casa. Lo se porque yo lo he hecjho con unos 5 vehiculos jejejeje y estoy ya mas que arto de tramites. Si el safrane esta con la ITv caducada pues ellos se quedan con el permiso de circulacion peroooo les dices que le das de baja porque sino ellos estan a esperas de que pases la ITV para devolverte tu permiso ¿entiendes? si tienes dudas pregunta que yo lo he hecho muchas veces
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2008, 23:36:30 »

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda 21txe, duende, itamadrid que te has explicado fenomenalmente bien, rusbel, y también gracias a porroka y osoleones con quienes he hablado aparte. Entre todos me habeis aclarado muchas cosas.

El caso es que quiero evitar esa posibilidad de transferencia a toda costa ya que encarecería el coche de manera super desproporcionada y encima me llevaría a estar ocupado toda una mañana en tráfico.

A ver qué os parece: Lo que quiero hacer es proponerle al dueño que le doy un dinero por el coche y él lo da de baja temporal. A partir de ahí me quedo el coche yo, lo despiezo y, cuando tenga todo lo que quiero, el dueño que de la baja definitiva, se llama al desgüace para que se lo lleve y que me den el certificado de destrucción del vehículo.

Muchas gracias a todos, ahora a intentar acordar el tema con el dueño, ya os contaré.

Saludos.
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2008, 23:51:03 »

Cita de: "INITIALE"
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda 21txe, duende, itamadrid que te has explicado fenomenalmente bien, rusbel, y también gracias a porroka con quien he hablado aparte. Entre todos me habeis aclarado muchas cosas.

El caso es que quiero evitar esa posibilidad de transferencia a toda costa ya que encarecería el coche de manera super desproporcionada y encima me llevaría a estar ocupado toda una mañana en tráfico.

A ver qué os parece: Lo que quiero hacer es proponerle al dueño que le doy un dinero por el coche y él lo da de baja temporal. A partir de ahí me quedo el coche yo, lo despiezo y, cuando tenga todo lo que quiero, el dueño que de la baja definitiva, se llama al desgüace para que se lo lleve y que me den el certificado de destrucción del vehículo.

Muchas gracias a todos, ahora a intentar acordar el tema con el dueño, ya os contaré.

Saludos.


Esa es otra opcion, aunque hay bastante gente reaccia a eso, lo se por experiencia con el V6 turbo que "compre".

Por cierto si al final lo consigues y hay un par de piezas que ando buscando y no te interesa me lo podias decis para una posible compra-venta.
En línea

Un saludo


   
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2008, 09:09:03 »

Si el dueño accede a eso, está bien.

Sería un contrato privado del que la Administración no se entera.

Tú no pierdes nada ni arriesgas nada.

El vendedor deberá confiar que al final del proceso de desarme lo llamarás para que él pueda dar de baja al coche. Puedes dejarle los papeles a él, ya que todo lo que quitarás del coche (incluído el motor) no está regulado por numeraciones anotadas. Salvo el chassis, lo demás se considera como "reponible".

De paso: tienes todo el año 2008 para hacer eso.
Con darlo de baja antes del 31-12-2008, el impuesto de circulación ANUAL será el mismo (salvo que en Valladolid hagan restitución por cuartos, o sea trimestres).
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2008, 20:02:44 »

Gracias de nuevo, duende e itamadrid.

Pues hoy he hablado con el dueño y le he comentado lo que pretendía. Desgraciadamente parece que no quiere complicarse la ida de esa forma, lo cual comprendo perfectamente. Él a mí no me conoce como para confiar algo así, es completamente normal.

Lo que él pretende es hacer una transferencia y que pase el coche a mi nombre, y a partir de ahí yo me busco la vida como pueda o como quiera. Es lo más fácil para él pero yo salgo perjudicado ya que me tocaría hacer los papeles, perder una mañana de trabajo (lo cual no puedo), y desembolsar 350 ó 400€ (aparte de lo que le daría a él) para transferir el coche. En definitiva, a mí eso no me saldría nada rentable.

La verdad es que no necesito nada especial para mi coche, símplemente me hubiese gustado comprarselo para tener unos cuantos repuestos importantes en caso de hacerme falta. Hay cosas dificilísimas de encontrar y que me saldrían carísimas en caso de comprarlas nuevas, como los faros Xénon, los asientos de cuero eléctricos, módulos electrónicos de climatización, captadores......

En fin, que parece que no va a haber suerte. Todavía no hay nada definitivo pero me ha dejado claro que no le hace mucha gracia mi propuesta. Poniendome yo en su lugar considero que es normal, aunque yo hubiese cumplido con mi palabra que es lo que habría hecho.

Ya os contaré si hay novedades al respecto.

Muchas gracias a todos, de verdad.

Saludos.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2008, 20:52:52 »

Le dices que le de de baja a su nombre y delante de el borras con radial el numero bastidor del coche y le das la matriculas y a ese señor no le "pillan" en la vida hagas lo que hagas tu con su coche ¿entiendes INITIALE? otra cosa es que la eprsona entre por el aro
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2008, 21:21:42 »

Para que voy a hablar si ya lo dijo Itamadrid todo Tongue.

Initiale, esto seguro que te ayuda :wink:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=743328
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2008, 21:30:26 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "INITIALE"
Gracias itamadrid.

Se trata exactamente de un Renault Safrane INITIALE 3.0 V6 24v 194cv Automático. Creo que es del año 2.000 o así.

El coche tiene una grave avería en la caja de cambios, carísima de reparar.

Lo que haría yo es comprarselo a su dueño, guardarlo, despiezarlo y llamar a algún desgüace para que viniera a por la chatarra.


Según los datos que me pones (ese modelo se fabricó hasta 2002, si es modelo 2001 ó 2002 te saldrá más caro el paso por Hacienda), la valución fiscal es de 8.352 euros, lo que al 4% te da a pagar 334 euros.
Digamos que con menos de 400 pavos está el trámite hecho.

Espero haber sido útil :roll:
Wink

S2


Itamadrid, una preguntilla......

¿Esto de la valuación fiscal, donde lo miras? Me refiero a si existe una página que te tasa el coche por los años que tenga y demás.

Muchas gracias.
Un saludo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2008, 00:44:38 »

Cita de: "rusbel"
Le dices que le de de baja a su nombre y delante de el borras con radial el numero bastidor del coche y le das la matriculas y a ese señor no le "pillan" en la vida hagas lo que hagas tu con su coche ¿entiendes INITIALE? otra cosa es que la eprsona entre por el aro


Pero para hacer eso tiene que darlo de baja provisional. porque si lo das de baja definitiva necesitan un documento del desguace que ah entrado ese coche para su destruccion y si lo da de baja provisional y le quita el numero del bastidor luego no puede darlo de baja al "no" existir tal coche con el bastidor en su chasis.
En línea

Un saludo


   
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2008, 09:50:04 »

Cita de: "duende_80"
Cita de: "rusbel"
Le dices que le de de baja a su nombre y delante de el borras con radial el numero bastidor del coche y le das la matriculas y a ese señor no le "pillan" en la vida hagas lo que hagas tu con su coche ¿entiendes INITIALE? otra cosa es que la eprsona entre por el aro


Pero para hacer eso tiene que darlo de baja provisional. porque si lo das de baja definitiva necesitan un documento del desguace que ah entrado ese coche para su destruccion y si lo da de baja provisional y le quita el numero del bastidor luego no puede darlo de baja al "no" existir tal coche con el bastidor en su chasis.


Desde 1995 (por ley, a partir de una normativa europea), hay más de una grabación de número de chassis, y debe llevar al menos DOS ocultas. Esa info queda en poder del fabricante y ante la aparición de un esqueleto en las condiciones propuestas por Rusbel, puede haber problemas legales serios.
Lo único que está sujeto a control es el chassis. El resto, desde una maneta de apertura de puertas hasta el motor completo se considera reposición, por esa causa se puede cambiar un motor por otro IGUAL sin necesidad de declarar nada.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2008, 09:53:25 »

Cita de: "utamafia"
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "INITIALE"
Gracias itamadrid.

Se trata exactamente de un Renault Safrane INITIALE 3.0 V6 24v 194cv Automático. Creo que es del año 2.000 o así.

El coche tiene una grave avería en la caja de cambios, carísima de reparar.

Lo que haría yo es comprarselo a su dueño, guardarlo, despiezarlo y llamar a algún desgüace para que viniera a por la chatarra.


Según los datos que me pones (ese modelo se fabricó hasta 2002, si es modelo 2001 ó 2002 te saldrá más caro el paso por Hacienda), la valución fiscal es de 8.352 euros, lo que al 4% te da a pagar 334 euros.
Digamos que con menos de 400 pavos está el trámite hecho.

Espero haber sido útil :roll:
Wink

S2


Itamadrid, una preguntilla......

¿Esto de la valuación fiscal, donde lo miras? Me refiero a si existe una página que te tasa el coche por los años que tenga y demás.

Muchas gracias.
Un saludo.


Hola utamafia

Pues ya que tú andas por los países vascos, puedes mirarlo aquí:

http://apli.bizkaia.net/apps/danok/GZIN/castellano/caMenu.asp

La cotización que da Hacienda es aplicable al Impuesto de Transmisión de Bienes no Inmuebles y a las matriculaciones de importados o las rematriculaciones inter-provinciales.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 24, 2008, 15:08:01 »

hay más formas y legales

podeis ir los dos a una gestoría, os harán un documento donde aparezcan los datos del vehículo, los datos del dueño y los tuyos, los de la gestoría y la fecha a partir desde la cual el dueño deja de ser responsable de ese vehículo.

lo dais de baja temporal para que no acumule impuestos ni itv ni hostias y por 50 - 100€ el dueño se queda tranquilo, tu te quedas con el coche (eso sí, no lo podrás tener aparcado en la vía pública) y el coche de baja temporal.

que en un futuro encuentras una caja para cambiarsela pues se la pones vas a tráfico con el documento ese de la gestoría, la documentación y tu dni y el coche a andar otra vez.

habla con tu gestoría o con cualquiera que haga documentación de vehículos y verás como es fácil y sin gastarte tanta pasta.


de todas formas realmente no me cuadra este asunto, un coche con 7 años, que valía una millonada y se lo quita porque se rompe la caja?? cuanto le vale el arreglo y ha donde ha ido a arreglarlo?? ha buscado caja o centralita de caja de desguace? y de intercambio? cuantos km tiene el coche?? cuanto te está pidiendo??

contestame por mp si no quieres revelar estos datos y te ayudo si puedo
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2008, 15:32:33 »

Muchas gracias Itamadrid!

Ahora mismo mi 21-cillo tiene una base liquidable  de  1.090€, por lo tanto por 43,6€ sería el coche de cualquiera,je,je, que triste!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2008, 20:24:54 »

Cita de: "utamafia"
Muchas gracias Itamadrid!

Ahora mismo mi 21-cillo tiene una base liquidable  de  1.090€, por lo tanto por 43,6€ sería el coche de cualquiera,je,je, que triste!!!


43.6€ mas unos 50€ de Trafico.

A mi en su dia me costo unos 90€ hacerme con el coche... :mrgreen:

Bueno, y una mañana entera perdida :cry:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2008, 21:35:42 »

Que barato sale comprar un buen coche!!!!je,je
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2008, 23:52:03 »

Nuevamente os agradezco a todos vuestros consejos. Lamentabelmente ya os he dicho que el dueño no parece estar muy dispuesto a aceptar mi propuesta, quizá cambie de idea en último momento.

Rusbel, a priori sería esa propuesta buena pero, como ha respondido duende, no se podría dar de baja deinitiva después. Itamadrid también tiene razón en lo que dice, yo también sé fehacientemente que los coches suelen llevar más de una grabación del número de chasis. Unos iran grabados y también he visto que llevan unas chapitas ocultas que solo verían la luz en caso de calcinarse el vehículo.

Gera, ese enlace de forocoches está muy bien.

Eldelpincho, gracias a tí también. Eso que me dices es precísamente lo que quería hacer, excepto en lo de pasar por alguna gestoría. Pero, como dije antes, parece que el dueño solo quiere darme el coche si hacemos transferencia. Te explico lo demás que me preguntas:

El coche tiene estropeada la caja de cambios, la solución pasa por cambiarla y es dificilísima de encontrar en desgüaces, y si se encuentra habría que ver su estado. Comprarla nueva vale unos 3.500€ y habría que sumar la mano de obra e incluso el IVA quizá, así que imagina....

El coche no sé exactamente el número de kilómetros que tiene, no me preocupé en mirarlo ya que el motor no me interesaba.

Y, por último, acordé con el dueño que le daría 300€ "limpios", el problema para mí era que él quería hacer una transferencia normal, lo que me costaría a mí otros 350 ó 400€.

Saludos y gracias, si él cambia de idea ya os lo contaría.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2008, 00:03:34 »

Initiale, es normal que el dueño no quiera hacer lo que comentabas antes, y mas como dices tu, que no te conoce... tu eres buena gente, pero a saber lo que hay por ahi y normal que desconfie. Quizas viendo que vas en serio con la compra del coche y que vea que no vas a hacer nada malo, pues al final acabe cediendo, aunque lo veo dificil.

Al final yo creo que la transferencia de titular seria lo mejor para los dos, te sale mas caro, si... pero vas por lo legal y te quitas de posibles lios que pudieran salir sin que quisieras tu ni el dueño...

Si al final te haces con el coche, ya nos contaras como lo hiciste, y sobre todo, que merezca la pena la compra... :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 25, 2008, 15:29:17 »

Cita de: "INITIALE"

Eldelpincho, gracias a tí también. Eso que me dices es precísamente lo que quería hacer, excepto en lo de pasar por alguna gestoría. Pero, como dije antes, parece que el dueño solo quiere darme el coche si hacemos transferencia. Te explico lo demás que me preguntas:

El coche tiene estropeada la caja de cambios, la solución pasa por cambiarla y es dificilísima de encontrar en desgüaces, y si se encuentra habría que ver su estado. Comprarla nueva vale unos 3.500€ y habría que sumar la mano de obra e incluso el IVA quizá, así que imagina....

El coche no sé exactamente el número de kilómetros que tiene, no me preocupé en mirarlo ya que el motor no me interesaba.

Y, por último, acordé con el dueño que le daría 300€ "limpios", el problema para mí era que él quería hacer una transferencia normal, lo que me costaría a mí otros 350 ó 400€.

Saludos y gracias, si él cambia de idea ya os lo contaría.


te entiendo a tí y a él en lo de los papeles pero la diferencia de pasar por la gestoria es que así es legal 100%, digamos que dan fe como un notario, hazselo entender.

lo que me cuentas de la caja... piensalo bien. supongo que me hablas de 3500 de sustitución, es decir entregando la rota a cambio, si no es así descuenta 1000. (pregunta en la Renault)

aún asi sigue siendo totalmente rentable la compra y arreglo de ese coche (siempre que no hablemos de más de 200.000km). despues de preguntar en la Renault pregunta en un taller muy bueno que hay en madrid de cajas automaticas, no recuerdo el nombre pero los de madrid te lo podrán decir.

has calculado la valoración de ese coche sin la caja rota, te aseguro que hablamos del doble de lo que cuesta la reparación y la transferencia por lo que imaginate el negocio que tienes, que si no te interesa lo entiendo pero que no le interese al dueño me parece muuuuyyyyyy raro. otra cosa es que me dijeras, es mi tío y me lo cede para que haga yo con él lo que quiera o algo así pero siendo alguien no muy cercano que pierda tanto dinero y tenga esas ansias por quitarselo de enmedio.....

desde luego si ese coche cayera en mis manos lo arreglaba y me lo quedaba o lo vendía, de las dos formas hacía muy buen negocio si no hay nada oculto que es donde viene mi duda.. no conoces a ningún mecánico que le pueda hechar un vistazo y aconsejarte??

ya me contaras.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 26, 2008, 15:42:03 »

Hombre...
Para gustos los colores.
Pero a mi, con lo que me gusta el Safrane, si tuviera billetes.., lo arreglaba, la verdad.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: